⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Gorka23

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
896
Reputación
20.722
Hola. Una breve cronología del pensamiento humano:

1º.- Era un "asuntillo" irrelevante, nada de interés; 2º.- Era un bichito asiático que no nos afecta ( "cosa de chinos") como otros ; 3º.- Tiene menor transcendencia que una mera gripe; 4º.- Es " similar a una gripe", se toma paracetamol y poco más; 5º.- Estado de alarma, nos confinamos 15 días y solucionado; 6º.- Prórroga del confinamiento y libres de bichito como los chinos; 7º.- Una banderilla ya y asunto zanjado; 8º.- Una banderilla en seis meses, un año o 18 meses y libres de peligro; 9º.- Encontraremos un antirretroviral y a celebrarlo ; 10.- Tenemos que aprender a convivir con el bichito; 11º... 12º... 13º... nº... game over?

Creo que no estamos aprendiendo la lección. Como ocurre habitualmente, la especie humana estamos pecando de prepotencia y soberbia. En lugar de actuar conjuntamente como especie, con humildad y generosidad, nos dedicamos a seguir divididos y enfrentados. Enfrentamientos absurdos dada la naturaleza del problema: China versus USA, gente de izquierdas versus azules; empresarios versus trabajadores; autónomos versus funcionarios; oficialistas versus conspiranoicos y un sinfín de conflictos que, lejos de centrar " el problema básico", da aún mayor ventaja al desconocido enemigo común.

Es un ERROR DE LIBRO Y REITERADO. Estamos perdiendo un tiempo precioso que, espero no sea así, puede significar una catástrofe sin precedentes para la especie humana. No sabemos si el bichito muta poco o mucho, si genera inmunidad amplia y duradera o no, si reinfecta o no, desconocemos su origen, su naturaleza y su evolución. En definitiva, tenemos un profundo desconocimiento del enemigo. No deberíamos seguir subestimando su poder y eficacia y poner toda la inteligencia y capacidad de todos los seres humanos para tratar de solventar o reducir el problema, actuando conjunta y solidariamente.

Nos creemos muy superiores, una especie invencible y destinada a sobrevivir a cualquier fatalidad. Una pregunta: Dada nuestra ignorancia y limitaciones, ¿es posible que estemos frente a un problema extraordinariamente grave de dimensiones desconocidas? Sólo otra cuestión ( entre miles que podríamos hacernos) : ¿es posible que, en contra de lo habitual, el bichito mute a variantes cada vez más agresivas en una espiral muy difícil de detener?

En definitiva: " La estupidez e incapacidad de nuestra especie no tiene límite". Se nos ha presentado la gran oportunidad de pensar, trabajar y actuar unidos y de esta manera poder cambiar la deriva negativa de las últimas generaciones, para así poder dejar un mundo " más presentable" a las futuras y , en lugar de asumir el honor y la grandeza de este gran reto, nos dedicamos a continuar inmersos en las " batallitas" que alivian nuestros miedos y frustraciones.

Saludos.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.601
Reputación
98.372
Educació confirma que el curso 2020-21 será en parte 'online' en Catalunya

Alguien no acaba de ver que esto es el fin de la escuela concertada?

O llevas a tus larvas al gulag del adoctrinamiento o más vale que tengas pasta suficiente para poder llevarlas a los colegios a donde los políticos (incluso los más de izquierdas) llevan a las suyas

También, eso, los privados subirán de precio y aún serán más caros y elitistas. Lo cual ya les nutre a las clases políticas
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Educació confirma que el curso 2020-21 será en parte 'online' en Catalunya

Alguien no acaba de ver que esto es el fin de la escuela concertada?

O llevas a tus larvas al gulag del adoctrinamiento o más vale que tengas pasta suficiente para poder llevarlas a los colegios a donde los políticos (incluso los más de izquierdas) llevan a las suyas

También, eso, los privados subirán de precio y aún serán más caros y elitistas. Lo cual ya les nutre a las clases políticas
Total para lo que sirve la educacion hoy dia...para ser picateclas, camarero, dependienta del primark, repartidor de glovo o amazon, o fruta que es a lo maximo que puede aspirer el ciudadano npc medio que normalmente es el que va a la escuela publica o concertada, no hace falta nada de lo que te ensenhan en el cole. Con que les ensenhen a leer y algo de matematicas muy basicas van sobradisimos.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.601
Reputación
98.372
Vale, yo no escribo, bien, además tengo dislexia y por eso muchas veces me salto palabras y cuando escribo en el móvil es un horror

Pero yo no soy periodista, ni me dedico a escribir por dinero

Pero es que los que sí son periodistas y han decidido ganarse la vida con ello, escriben fatal

No hay un puñetero diario online, que no tenga faltas de ortografía que no te hagan sangrar los ojos

Y encima ahora, todos con sus suscripciones, su límite de artículos que puedes leer gratis y sus contenidos supuestamente exclusivos
 
Última edición:

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.112
Reputación
12.385
Pues a mí me parece que España solo puede lograr la independencia energética a través de renovables.
¿Que España no va a lograr nunca independencia energética? Cierto. Pero la eólica ayuda mucho a no depender tanto del extranjero. Y no creo que sea justo compararla con el momento en el que los combustibles fósiles han estado en el momento de menor precio por una caída en el consumo global. En cuanto los precios se estabilicen la eólica seguirá siendo más barata que el carbón.

Y sí, la mejor es la nuclear. Pero los residuos radiactivos son algo polémico.

Ambos dos, si no sabéis de qué habláis, mejor taparos un poquito... las nuevas nucleares vierten su energía a más de 200 euros el MWh, en kWh, 20 cts euro el kWh.

La solar fotovoltaica está a 2 cts euro el kWh... y la nueva eólica a unos 3 cts euro / kWh... el gas a 6 cts de euro el kWh... y la nueva nuclear a esos 20... te juntas tú, el exclavizador, y otros 40 millones y hacéis un crowfounding para poner una, y mantenéis los residuos cuando no sean operativos durante los próximos 10.000 años vosotros y vuestras familias.

Qué ganas tiene todo el mundo de hablar de lo que no sabe nada...

Y al otro... una cosa es el precio marginal, y otra el precio de retribución.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 COMPARACIÓN ENTRE VARIOS PAISES
En este post tenemos 4 gráficos diferentes comparando varios paises:
- Casos activos actuales
- Infectados acumulados
- Muertos acumulados
- Evolución de los fallecidos desde que se tiene 10 fallecidos
- Cada gráfico tiene 2 versiones, el primero con los datos totales y el segundo con los datos relativos a su número de habitantes

Actualización: 08 de Mayo 2020 [7:00 hora española aproximadamente]
Las gráficas han sido actualizadas alrededor de las 7:00 (hora española) y no se actualizan en tiempo real por lo que reflejan la situación justo en el momento de la publicación.
Fuentes de datos:
worldometers.info
isciii.es

1588913176244.png

1588913189247.png

1588913203450.png

2020-05-08-world-several-charts-10.png

2020-05-08-world-several-charts-10-million.png
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.112
Reputación
12.385
Esto es una opinión.
Esto es una ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Voy a contar una mentira subida de peso, pero subida de peso, recordar no entrar en alarma social porque es mentira, tan mentira como las anteriores.

Bueno, pues traigo malas noticias, estaba esta mañana de reunión con varios “fruteros” de cerezas para ver cómo se traían los temporeros “españoles” para la recogida de estas.

Que si se les hacia el test, que si se les ponía en cuarentena y se les asignaba “campo” por “collas” y de repente llaman de sanidad “europea” y resulta que subimos un nivel más, tenemos de nuevo por Europa, Francia y España incluidos las cepas rusas e inglesas, “¡nuevo festival!, “bicho” nuevo, para pasar un verano estupendo”, he pensado.

Y si, los gobernantes europeos han sido informados, presidente por presidente.

Ojo, yo cogería esto con pinzas, pero vete tú a saber si alguien ha reiniciado de nuevo “el juego” o solo es un “me curo en salud”, la noticia ha caído como una bomba en medio de la reunión pues las cerezas hay que “recolectarlas” o “piscarlas”.

Tenemos casi 20.000 temporeros españoles esperado poder pasar a Francia a sacarse el jornal, ¿Jarella por qué la gente si quieren “piscar” cerezas en Francia y no fresas en Huelva?, pues muy fácil, el sueldo base es mayor y el hospedaje es gratis y con todas las comodidades que en sus casas y, hay casos que mejores comodidades, no, la mantención no es gratis, eso corre a cuenta del trabajador, pero el resto de gastos a cuenta del “payes”.

Se me olvidaba, uno de los síntomas de este nuevo “brote” es que da “vértigo” de oído.

Espero que sea una falsa alarma.

Y si, lo anterior es una mentira subida de peso y forma parte del grupo de ficciones que estoy contando últimamente, por lo que no debéis creerme y entrar en alarma social.

¿Fuente?, ¡cachopo!, que es una ficción.


Pues eso, un saludo a todos

Posdata:
Mi pésame a todos los que estáis perdiendo familia en estos tiempos aciagos.


Si por un casual está sucediendo, ha sucedido o sucede algo parecido a lo anterior, es pura casualidad, pues el relato anterior es fruto de la mente de la autora que tiene mucha imaginación. 8322
Una compi que vino de China al principio de todo ésto... últimos de Febrero... ha sufrido de vértigos... ella pensaba que sería tema del avión... Su médico sigue pensando que es eso... no ha tenido otros síntomas.

Gracias Jarella!!
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Dejo por aquí las gráficas de Asturias actualizadas con los últimos datos.

Ayer tuvimos 58 nuevos positivos en Asturias. 10 por PCR de 1839 pruebas realizadas (un 0.54%) y 48 por test de anticuerpos de 2800 test realizados (un 1.71%). Las hospitalizaciones en planta bajan de 133 a 124 y la ocupación de camas en UCI se mantiene en 30.

el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
08 Mayo 2020

1588913518205.png

1588913532311.png

2020-05-08-asturias.png
 

medion_no

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
3.684
Reputación
6.717
Ahora nos amenazaran con el coronapollas cada vez que quieran encerrarnos. Y las madres a sus hijos cuando no quieran acostarse: que viene el cobi19, que viene el cobi19...
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.811
Reputación
10.001
Ahora nos amenazaran con el coronapollas cada vez que quieran encerrarnos. Y las madres a sus hijos cuando no quieran acostarse: que viene el cobi19, que viene el cobi19...
Sinceramente, me dan más miedo la incapacidad diaria que denota el gobierno y el patetismo de la oposición que el propio bichito.

Estamos apañaos.
 

Jarko

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
3.890
Reputación
7.706
Como son las cuatro y veinte y no quedamos más que los frikis redomaos, voy a decir algo que si lo pongo a las 12 de la mañana, me dan más palos que a una estera:

Era casi imposible que cualquier otro gobierno lo hubiera hecho peor. Por otro lado, con cualquier otro gobierno, tendríamos los mismos muertos o más. Cómo se come esto?

Imaginad cualquier otro gobierno posible: PP, PP-VOX, PP-CS, incluso el PSOE en solitario.... Daría igual que con medidas estrictas de confinamiento LIMITADO hubiesen parado la epidemia en febrero y tuviésemos 1000 muertos por el bichito o que hubiesen decidido salvar la economía por encima de todo y tuviésemos 20.000. Incluso que se hubieran cerrado fronteras cuando se debía, dotado a todos los sanitarios de equipos NBQ desde enero y tuviésemos 10 muertos...La ultraviolencia en las calles estaría garantizada.

Imagináis a Podemos en la oposición en estas circunstancias? Si se obliga a confinamiento, por muy liviano que fuese, tendríamos hordas nocturnas de anticapitalijstahh quemando contenedores, apedreando policías y llenando los medios nacionales e internacionales por la cruel dictadura ultraderechista.... Animando a la población a salir sin miedo y a enfrentarse a la casta.

Si no hubiese confinamiento, habría hordas diurnas apedreando escaparates de los malditos capitalijjjtah, amedrentando dependientas y clientes de pequeños comercios por ser lacayos del poder. Cerrarían de facto universidades, institutos... Boicotearían los transportes públicos. Harían caer al gobierno en 15 días.

Todo esto arropados por los medios de comunicación y por la PSOE, que haría de instigador y recogenueces, claro. No especulo tanto, lo hemos visto ya: recordamos el Ébola? Por un perro...imaginad con 1000 muertos. Guerra civil.

Con esto estoy diciendo que "menos mal que estos me gusta la fruta están en el poder y no en la oposición" o que me alegro que el marrón se lo coman ellos? No. En absoluto. Lo que digo es que procuremos que los árboles no nos tapen el bosque: esta gente está en una guerra continua, permanente, con el único objetivo de acaparar TODO el poder e instaurar un régimen comunista. Puro y duro. Y que como estamos en guerra, los que no queremos que esto suceda, hemos de ser conscientes de que tenemos que tener bajas humanas. Aunque suene cruel e inhumano, hay que sacrificar vidas para salvar otras muchas en el futuro.

No soy negacionista de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. No he cambiado casi de opinión desde febrero. No es ningún mérito ni lo contrario, si tuviese que hacerlo con datos, por convicción, lo haría sin problema ninguno. Creo que existe. Creo que habrá rebrotes y que serán tan o más duros que éste. Creo que habrá muchos más muertos. Oficiales y no oficiales. Y con todo esto digo: hay que terminar ya el confinamiento. Costará vidas ahora y salvará otras muchas en el futuro. Por no hablar de las libertades perdidas y cómo han tirado por el retrete unos cuantos derechos constitucionales. La democracia misma.

Hay que jugársela por los que vienen detrás. No es tiempo para cobardías. La muerte no es el final.



Si estuviese otro gobierno y además hubiesen tomado las medidas que proponía Vox en su momento no creo que se formase ese caos tan terrible en las calles como el que piensas. Tan fácil de explicar porque otros países vecinos estarían como ahora, con miles de muertos acumulados y luchando con UCIS hasta arriba, no creo que con ese panorama y evidencia clara anime a mucha gente a salir. El problema que no te lo niego podría haber sido si no existiese tragedia cercana, entonces no habría manera de justificar los confinamientos. En cualquier caso sí que creo que daría muchos más problemas a un gobierno de derechas que las protestas de la derecha actuales. Ya lo vimos con la crisis del ébola y la que liaron.




Por cierto, en la página de tu post, solo me sale 1 mensaje. Impresionante el esfuerzo de trolls y paranoicos del foro y la dejadez de los moderadores.