⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.596
Reputación
67.234
Quizas tengas razon, todos sabemos que China jamás ha mentido con las cifras, y nunca a encarcelado a ninguno de sus ciudadanos, por ejemplo por publicar vídeos donde se demostraban que esas cifras no eran reales. paparruchas:paparruchas:
Tu sigue creyendo en conspiraciones, que si fue usa, que si Hong Kong. Visto tu nivel, por favor no salgas a absorber pomos ¿ok?
ni que fuera imposible que hubiera sido usa, pregunta a los norcoreanos lo que les tiraron cuando ya terminaba la guerra de corea, tenia forma de bomba pero era PELIN distinto lo que llevaba dentro. Hay fotos en google muy bonitas
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
atacar la principal enzima del bichito, una proteasa conocida como Mpro con estructura cristalina, dice que ya se ha hecho con un par de cobi19 y con el MERS cov y con familias de enterovirus, se evita la replicacion del bichito, en concreto dice que se parece bastante a la Mpro del MERS cov y por lo tanto ya esta recorrido parte del camino.

es lo mas realista que he leido y es atacar a la raiz del problema.
La proteína no tiene estructura cristalina. Cristalizan artificialmente la proteína en el laboratorio, con suerte, para estudiarla.

Esta es una consecuencia de la limitación de la potencia de cálculo de los ordenadores. La composición química de una proteína puede conocerse con precisión absoluta. Una proteína está formada por una ristra de componentes básicos, uno tras otro, como las cuentas de un collar. La secuencia concreta de aminoácidos que formar una proteína concreta deriva directamente de la secuencia genética en el ADN del gen que contiene la receta de fabricación de esa proteína.

Las proteínas con máquinas químicas o piezas de máquinas químicas y la secuencia de aminoácidos que forman una proteína contiene la información necesaria para dar forma tridimensional a cada proteína. Los sistemas de análisis de proteínas, la 'secuenciación' de una proteína, ven la proteína como una larga ristra de aminoácidos uno tras otro pero la proteína funcional está compactada y tiene cierta forma. Esto es análogo a cómo un solo hilo de Aluminio, cuando se pliega lo suficiente, se convierte en un estropajo de Aluminio con una forma dada.

Este 'plegamiento' de la ristra lineal hasta convertir la proteína en un objeto tridimensional es determinista: la información que determina el plegamiento está contenida en la secuencia de aminoácidos y en la secuencia del gen que contiene las instrucciones de fabricación de la proteína.

Lamentablemente, los super-ordenadores son incapaces de deducir qué forma tendrá una proteína terminada a pesar de que se conoce con precisión la secuencia de la proteína y de que esa secuencia contiene toda la información necesaria para producir, de forma determinista, ese plegamiento. Es un caso análogo al de la imposibilidad del cálculo económico: aunque un mercado puede resolver el cálculo económico y cualquier bacteria resolver el plegamiento de una proteína a partir de su secuencia, ningún ordenador puede resolver esa simulación por falta de potencia de cálculo.

Incapaces de resolver deterministamente el problema, aunque tienen todos los datos, solo pueden conocer la forma terminada de la proteína por medio de un método Paco: la cristalografía de Rayos X

Este proceso requiere cristalizar la proteína que se investiga, o sea, empaquetar juntas y de manera ordenada, millones de copias idénticas de la proteína en cuestión. Este es un proceso que requiere mucho arte y suerte.

Una vez que se dispone del cristal, se ilumina desde disferentes ángulos con fotones (de Rayos X) y se analiza los patrones de difracción en los rayos X. A partir de esos patrones, y con mucho arte y suerte, se deduce la forma de la proteína funcional.

Ejemplo de patrón de difracción.

 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.599
Reputación
104.439
El viejo HUCA está en situación de ruina. Leí una noticia (hace poco, diría que menos de 1 mes) sobre la pobilidad de habilitarlo para pacientes y parece ser que se han llevado (vandalizado más bien) toda la instalación eléctrica (cobre?), agua y de calefacción.
Huele a cosa de consumidores de Coca Cola...
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.204
Reputación
93.090
La cara de Ábalos es un poema, parece que no se le va a borrar ese mal gesto hasta que vuelvan a abrir los bares.
El ministro Torrente Ábalos estará echando de menos el bar del Congreso con sus copas rebajadas de muy mala manera.
No lo he visto ahora, pero hasta el otro día estaba el engendro este que se la partía en el mismo Congreso y con más de 10.000 muertos.

 
Última edición: