⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.916
Y digo yo.........Todos los test gastados en gente como Irene Montero cuya motivación en la vida es llegar sola y borracha a casa. ..........No sería mejor emplearlos en cualquier otra persona más útil a la sociedad? Osea prácticamente cualquiera. loser:
 

Hubardo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
1.759
Reputación
5.179
Pues después de ver la comparecencia de las ministras y demás, voy a decir una cosa: Creo que al estado de alarma le quedan dos semanas, o tres como mucho.

Tal y como han dado los datos y por lo que se puede ver en los "medios" (por ejemplo la mesa de Charos de la Sexta hace apenas 5 minutos) el discurso está virándo de forma escandalosa al tema de "se están ralntizando contagios" y "el porcentaje de muertos es cada vez menor"

Si. Tu, yo, y el maestro armero sabemos que es mentira, que la cosa no ha hecho nada más que empezar.
Pero en los medios, sobre todo en los afines a la izquierda (televisión y radio) percibo desde ésta mañana que se está empezando a ir a degüello y sin miramientos hacia la estrategia de decir

"ESTAMOS A PUNTO DE LOGRARLO"
"LAS MEDIDAS ESTÁN FUNCIONANDO DE FORMA ESPECTACULAR"
"CADA DÍA HAY MENOS CONTAGIOS"


(Y tiene pinta de que van a seguir así por lo menos durante toda ésta semana, y hasta la mitad dela siguiente).

¿La razón?
No es que hayan bajado realmente los contagios y los muertos y que de la noche a la mañana el bichito vaya a desaparecer (y menos aun por la gestión del gobierno).

La razón es más prosaica.
Si el Gobierno decide que aquí no sale nadie de casa hasta mediados o finales de Mayo, la leche va a ser tan brutal que va a tener que obligar a intervenir a la UE (aunque no quiera).

¿Por qué no mantiene el gobierno el estado de alarma hasta Mayo, o hasta Julio incluso?

PORQUE CUANTO MÁS TARDE EN "VOLVER A LA NORMALIDAD" (aunque sea de... aquella manera), más cerca estará de forzar a la UE a intervenir... pero PARA QUE LA UE INTERVENGA (es decir, ponga pasta) es necesaria UNA CONDICIÓN:

RECORTE SALVAJE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y PENSIONES

De ahí que Sánchez y los suyos vayan ahora mismo con un petardo en el trastero.
Y ojo no es que Sánchez no quiera hacer esos recortes salvajes...

Es que simplemente NO PUEDE.

Porque si le corta un mínimo de un 30% de la nómina a los funcionarios, mete tijera en los Fondos de Liquidez Autonómica, y cumple con lo que pediría la UE (Especialmente ALEMANIA), a Sánchez (y al PSOE) no lo vuelva a votar en Españ ni su prima.

En resumen: Por amor a la poltrona, la cuarentena será de broma.

Creo que ese es el escenario más factible.

Cosas evidentes:
- No, no está muriendo menos gente
- No, no nos estamos acercado al pico
- No, no hay ningún hecho o circunstancia racional que lo indique.

¿Por qué?
Bueno...
¿No es MUY SOSPECHOSO que Italia, que empezó el confinamiento antes que España, siga con números tan altos y que en España (fíjate como somos, eh?) de un día para otro "la tendencia comience a normalizarse"?
¿No es muy sospechoso que tras la comparecencia de Sánchez ayer, las ministras hayan repetido 9 veces "necesitamos una Europa fuerte"?
¿No es muy sospecho que, si los datos son VERDAD, seamos EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO en dónde los contagios son salvajes un viernes, y el domingo hay casi alegría indisimulada porque estamos bajando una barbaridad?

Ya os digo que, salvo que la cosa se desmadre tanto que no lo puedan tapar,calculo que para el viernes 3 de abril ya empiezan a sonreir en la tele y decir que estamos "saliendo de la crisis", y que "los expertos confirman que lo peor ya ha pasado".

Me juego el owned.

Evidentemente de la crisis, de la crisis de verdad, no nos salva ni el tato.
Pero parece que al gobierno le importan más sus votantes y sus redes clientelares que otra cosa.

(Por cierto, algo relacionado, pero que dudo que suceda.
La oposición tiene ahora mismo una OPORTUNIDAD DE ORO para ir pidiendo explicaciones el gobierno.
Y que saquen los datos: TODOS. Y a ser posible con gente qu eno confunda media con mediana como LAcambra y compañía).

Porque... si eśta semana "empezamos a ver luz al final del oscuro tunel..." sería el momento idóneo para analizar porqué nos metimos en ese tunel,...

¿O no? pensando: pensando: pensando:
Lo cito para que no se pìerda este mensaje. Enmarquelo
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.358
Reputación
16.214
Esta podría ser la mayor crisis del capitalismo de la historia. El sistema no puede lidiar con el cobi19, y está comenzando a desmoronarse. En todo el mundo, hay más de medio millón de casos de personas infectadas con el bichito. Solo en los EE. UU. Hay más de 100,000 casos de cobi19 y más de 1,000 muertes. Pero debe saber que el número de casos podría duplicarse o triplicarse fácilmente, porque el número de casos aumenta exponencialmente:
“Tomó 67 días alcanzar 100,000 casos de cobi19 en todo el mundo. Los segundos 100,000 casos tomaron 11 días, y los terceros 100,000 tomaron solo cuatro días ".
Me rexuerda a xomo se desplaza una onda.
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.333
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
Soy yo el que estimó de 500k a 600k en todo el año aparte de la media de los últimos años de 425.000

este bichito tendrá un ciclo de más de 12 meses con picos y eate año, viendo el desgobierno maniefiesto, va a colapsar el sistema sanitario entre otros y las muertes se van a ir a registros históricos.

Y No lo deseo, pero hacer las cosas tan mal tiene su precio, en vidas las más dolorosas y en el tejido económico que va a implosionar.

Por desgracia, y espero estar equivocado, vamos a vivir “tiempos interesantes”

Cuídense por favor.
 
-