⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
con lo de la orden de no derivar a los que estén más discapacitados, el bichito se queda en las residencias y masacra al resto (capacitado o no)

esto de quedarse confinado me parece que solo sirve para retrasar la expansión entre zonas, pero dentro de una zona...

imaginaos en un bloque de 10 plantas, el del cuarto lo tiene, al día siguiente lo pilla el del 8º porque usan el mismo ascensor... y así van cayendo todos los pisos, salvo el del 1º y 2º que no usan el ascensor...

por contra, si la estrategia (además) fuera detectar y aislar, el del 8º habría sido derivado y el resto del bloque habría sido puesto en observación, y se derivan conforme caigan, si caen y ya...

hace falta una app o algo para agilizar eso, porque sin una buena info y un buen mapeo esto solo es prolongar el confinamiento sine die
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
Parece que todo va mejorando y al final queda todo en un susto
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Ahora os repatriaremos un par más...no padezcas. Para los argentinos y polacos también hay:

La Guardia Civil denuncia a cuatro escaladores que hacían montañismo en Gandia
El Greim de la Guardia Civil sorprendió a una de las parejas estaba ascendiendo una pared vertical y la otra, a punto de empezar

La Guardia Civil sanciona a dos parejas de escaladores a los que sorprendió en pleno ascenso de una pared vertical, a unos, y a punto de iniciarlo, los otros, en Marxuquera, en Gandia.


Los agentes del grupo de intervención y rescate en montaña (Greim) acudieron al área de escalada de Marxuquera dentro de los servicios que la Guardia Civil está llevando a cabo para controlar que se cumpla el decreto del estado de alarma. Nada más llegar, se toparon con una pareja ascendiendo por la pared.

Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 28, ambos de nacionalidad sueca, que fueron sancionados en aplicación de la actual legislación, que obliga al confinamiento e impide salir a la calle si no es por cuestiones laborales, de salud, para comprar bienes de primera necesidad o atender a personas necesitadas. De hecho, cualquier actividad al aire libre está expresamente prohibida para garantizar el confinamiento, la única herramienta útil contra la expansión del cobi19.

Además, los agentes sancionaron a una segunda pareja, formada por un hombre argentino de 26 años y una mujer polaca de 34, que estaban dentro de una furgoneta, en el aparcamiento de la zona de escalada, con todo el equipo preparado para iniciar el ascenso.

La Guardia Civil denuncia a cuatro escaladores que hacían montañismo en Gandia
que yo sepa, si no tienes residencia en españa no pagas.
 
Desde
2 Abr 2012
Mensajes
2.266
Reputación
5.220
Lugar
Los madriles
Tiene que ser una cuenta troll. En caso contrario, si yo fuera el nieto, cuando pasara esto averiguaría donde vive el tal Xavi y le haría una visita para que me lo repitiera a la cara.
Le han suspendido la cuneta de Twitter...y sale en ok diario por lo que si, era real

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.814
Reputación
63.248
Te voy a decir una cosa, el ministro de finanzas de Hesse se ha suicidado al ser consciente de la situación, ver lo que se viene encima y verse impotente de resolver la situación. Los de aqu, especialmente los de Podemos, no son todavía conscientes de la situación, mucho menos de lo que viene detrás.
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.350
Reputación
16.195
Pues después de ver la comparecencia de las ministras y demás, voy a decir una cosa: Creo que al estado de alarma le quedan dos semanas, o tres como mucho.

Tal y como han dado los datos y por lo que se puede ver en los "medios" (por ejemplo la mesa de Charos de la Sexta hace apenas 5 minutos) el discurso está virándo de forma escandalosa al tema de "se están ralntizando contagios" y "el porcentaje de muertos es cada vez menor"

Si. Tu, yo, y el maestro armero sabemos que es mentira, que la cosa no ha hecho nada más que empezar.
Pero en los medios, sobre todo en los afines a la izquierda (televisión y radio) percibo desde ésta mañana que se está empezando a ir a degüello y sin miramientos hacia la estrategia de decir

"ESTAMOS A PUNTO DE LOGRARLO"
"LAS MEDIDAS ESTÁN FUNCIONANDO DE FORMA ESPECTACULAR"
"CADA DÍA HAY MENOS CONTAGIOS"


(Y tiene pinta de que van a seguir así por lo menos durante toda ésta semana, y hasta la mitad dela siguiente).

¿La razón?
No es que hayan bajado realmente los contagios y los muertos y que de la noche a la mañana el bichito vaya a desaparecer (y menos aun por la gestión del gobierno).

La razón es más prosaica.
Si el Gobierno decide que aquí no sale nadie de casa hasta mediados o finales de Mayo, la leche va a ser tan brutal que va a tener que obligar a intervenir a la UE (aunque no quiera).

¿Por qué no mantiene el gobierno el estado de alarma hasta Mayo, o hasta Julio incluso?

PORQUE CUANTO MÁS TARDE EN "VOLVER A LA NORMALIDAD" (aunque sea de... aquella manera), más cerca estará de forzar a la UE a intervenir... pero PARA QUE LA UE INTERVENGA (es decir, ponga pasta) es necesaria UNA CONDICIÓN:

RECORTE SALVAJE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y PENSIONES

De ahí que Sánchez y los suyos vayan ahora mismo con un petardo en el trastero.
Y ojo no es que Sánchez no quiera hacer esos recortes salvajes...

Es que simplemente NO PUEDE.

Porque si le corta un mínimo de un 30% de la nómina a los funcionarios, mete tijera en los Fondos de Liquidez Autonómica, y cumple con lo que pediría la UE (Especialmente ALEMANIA), a Sánchez (y al PSOE) no lo vuelva a votar en Españ ni su prima.

En resumen: Por amor a la poltrona, la cuarentena será de broma.

Creo que ese es el escenario más factible.

Cosas evidentes:
- No, no está muriendo menos gente
- No, no nos estamos acercado al pico
- No, no hay ningún hecho o circunstancia racional que lo indique.

¿Por qué?
Bueno...
¿No es MUY SOSPECHOSO que Italia, que empezó el confinamiento antes que España, siga con números tan altos y que en España (fíjate como somos, eh?) de un día para otro "la tendencia comience a normalizarse"?
¿No es muy sospechoso que tras la comparecencia de Sánchez ayer, las ministras hayan repetido 9 veces "necesitamos una Europa fuerte"?
¿No es muy sospecho que, si los datos son VERDAD, seamos EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO en dónde los contagios son salvajes un viernes, y el domingo hay casi alegría indisimulada porque estamos bajando una barbaridad?

Ya os digo que, salvo que la cosa se desmadre tanto que no lo puedan tapar,calculo que para el viernes 3 de abril ya empiezan a sonreir en la tele y decir que estamos "saliendo de la crisis", y que "los expertos confirman que lo peor ya ha pasado".

Me juego el owned.

Evidentemente de la crisis, de la crisis de verdad, no nos salva ni el tato.
Pero parece que al gobierno le importan más sus votantes y sus redes clientelares que otra cosa.

(Por cierto, algo relacionado, pero que dudo que suceda.
La oposición tiene ahora mismo una OPORTUNIDAD DE ORO para ir pidiendo explicaciones el gobierno.
Y que saquen los datos: TODOS. Y a ser posible con gente qu eno confunda media con mediana como LAcambra y compañía).

Porque... si eśta semana "empezamos a ver luz al final del oscuro tunel..." sería el momento idóneo para analizar porqué nos metimos en ese tunel,...

¿O no? pensando: pensando: pensando:
Te lo veo.
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.796
Pues teniendo en cuenta los +919 de ayer es un buen bajón.

Ahora habrá que esperar durante esta semana a ver si hay rebote o no.
Los datos de domingos y lunes en Italia tienen mucha diferencia con los del resto de días. El fin de semana pasado sucedió parecido, creo. Yo no me voy a hacer ninguna esperanza hasta que se enlacen cuatro días manteniendo o bajando cifras.