⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.507
Reputación
74.479
Según el Ministerio de Defensa ruso, han mandado en total 14 IL-76, que es un bicharraco enorme.

Tiras desde una avioneta una botella de gel desinfectante encima de Bérgamo y ya es más de lo que les ha mandado la UE.
Las cosas como son, jorobar.

Que yo sepa, han enviado ayuda, de más a menos:
-Los rusos
-Los chinos
-Los americanos

Y punto pelota, y bien que me joroba.
Cuba y Egipto también.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.373
Reputación
40.425
Chavales os cuento que hoy me ha tocado hacer una misión de abastecimiento al súper y vengo algo desencajado. Por haber había de todo menos papel de trastero, pastas, arroces, café barato y snacks fritos de los baratos. Hasta ahí todo bien, pero lo que me sorprendió fue ver a la peña como si nada, ni mascaras, ni guantes, ni distancia de seguridad. Los empleados del super tampoco. Lo único que tenían era una pantalla protectora al rededor de la caja. La verdad es que regresé a casa todo derroido. Yo ahí, el único, haciendo el panoli con mi máscara FFP1 y guantes.Todo el que me haya visto pensaría que estaría enfermo paparruchas:nover:.

Ubicación: pueblo chico de provincias.
Si quieren morir o enfermar de por vida.... a ti que te importa? Quiero decir, posiblemente en los pueblos pequeños se esté viviendo ahora lo que nos pasó a los demás hace un mes. Pero con alguna ventaja. Seguro que no se ríen.

Hace un mes, o algo más, cogí un avión y solo yo llevaba mascarilla. Unos comentaban, seguramente burlándose y otros se apartaban varios metros, como si tuviera la peste. Fue genial. No hice ni una cola.

Y piensa que si estás en un pueblo y nadie lleva mascarilla es probablemente porque nadie tiene.

Tu haz lo que tengas que hacer. Demasiados años hemos estado haciendo el iluso por hacer o no hacer en función de lo que opinen los demás.
 

nemesis272727

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
290
Reputación
495
Os cuento un par de anécdotas de gente de mi entorno para que veáis cómo está el percal:

- Un familiar cercano es fisioterapeuta, trabaja en un centro privado en Valencia. Cerraron por iniciativa propia y por responsabilidad (los fisios son o podrían ser un claro vector de contagio), y ahora están teniendo muchos problemas para acogerse a las medidas del gobierno, ya que oficialmente no están obligados a cerrar puesto que son establecimientos sanitarios. En algunas comunidades los colegios profesionales han conseguido que se decrete el cierre, aquí de momento nada... parece que la Conselleria y el gobierno central andan pasándose la pelota unos a otros. Por cierto, mi familiar ha estado intentando conseguir mascaras para cuando abra de nuevo, y es tarea imposible. Uno de sus proveedores habituales de material sanitario le ha dicho que llegaron a tener (días atrás recibieron por fin un pedido que habían hecho hace semanas), pero se las han requisado.

- Un vecino es gestor y me comenta que a 2 de sus clientes (peluquería y cafetería) les han rechazado el ERTE argumentando que pueden seguir realizando reparto/servicios a domicilio. Así que ojito, porque estos 2 colectivos sí que tenían 'permiso' explícito para cerrar.
muy intresante, osease resumiendo que todo esta hecho un puñetero caos y no hay nadie al timon ni se le espera
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
DC Wireless Alert Sent Through FEMA Orders Residents to Stay Home, All ‘Non-Essential’ Businesses Closed for A MONTH

Avatar
by Cassandra Fairbanks March 25, 2020 184 Comments



On Wednesday at 8 pm, the District of Columbia issued a Wireless Emergency Alert through FEMA’s Integrated Public Alert and Warning System ordering DC residents to stay home until April 24.

The alert said that all non-essential businesses will be closed down effective at 10 p.m.









The alert began and concluded with “STAY HOME,” in all capital letters.


“STAY HOME. You have a critical role to play in stopping the spread of el bichito-19 in DC. Effective at 10 pm tonight (Wednesday, March 25), the District of Columbia will close all non-essential businesses through Friday, April 24. We are depending on you – be a good neighbor, STAY HOME,” the message said.
It also linked to a website that translated the order into multiple languages.


The website also had a list of businesses that can remain open, as well as ones that are ordered closed.


Businesses that will stay open include automotive repair and supply shops, banks and credit unions, bike shops, childcare facilities, grocery stores, liquor stores, convenience stores, hospitals, dentists, pharmacies and veterinarians and animal care services.


Those forced to close their doors include gyms, health clubs, spas, salons, tattoo parlors, clothing stores, theaters, auditoriums, and nightclubs. Restaurants, bars and other food services are also closed unless they are offering delivery or grab-and-go carryout.




 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.408
Reputación
95.544
Lugar
En lo alto de un carballo
Chavales os cuento que hoy me ha tocado hacer una misión de abastecimiento al súper y vengo algo desencajado. Por haber había de todo menos papel de trastero, pastas, arroces, café barato y snacks fritos de los baratos. Hasta ahí todo bien, pero lo que me sorprendió fue ver a la peña como si nada, ni mascaras, ni guantes, ni distancia de seguridad. Los empleados del super tampoco. Lo único que tenían era una pantalla protectora al rededor de la caja. La verdad es que regresé a casa todo derroido. Yo ahí, el único, haciendo el panoli con mi máscara FFP1 y guantes.Todo el que me haya visto pensaría que estaría enfermo paparruchas:nover:.

Ubicación: pueblo chico de provincias.
¿Y donde se consiguen mascaras en un pueblo de provincia???
 

Jarko

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
3.890
Reputación
7.706
Va depender mucho de como apliquen el aislamiento, aun asi se están dejando muchos casos sin diagnosticar, recuerdo que Corea al principio andaba con un 0,7% de mortalidad que ha subido al 1,4% y haciendo un barrido brutal. Diria que mínimo se están dejando la mitad de los casos sin diagnosticar, quizás algunos mas.

Si al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tu tasa de mortalidad se situa por encima de 0,5 o 0,6 por ciento es que te estas dejando un porrón de casos por ahi sueltos.

En España prácticamente no se diagnosticaba a nadie, solo si venias de Italia o te morías de neumonía. Os acordais?

Y no pensáis en la cantidad de gente que está intubada en Estados Unidos que luego va a fallecer? Algo como me parece que ha sucedido en Corea del Sur, o está pasando con los pasajeros del Diamond Princess que ahora se encuentra en un 1,4% y todavía quedan críticos los cuales unos cuantos seguro que no lo van a superar.
En 1-2 semanas habrá que mirar las cifras de muertes en Estados Unidos.