⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL CORONAVIRUS ☣COVID19☣

AtticusFinch

Himbersor
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
1.514
Zanx
7.734
La oposición no se queda atrás, donde está Casado?
Esta es la sabrá de políticos...en tiempos tranquilos son mediocres pero en los malos son criminales.
Lo sé, lo sé... Solo quería sacar la gloriosa frase de una jornada de reflexión de un político de la oposición. Aquí algunos son pardillos en el gobierno y fuera de él. Al revés tendríamos manifestaciones masivas por las calles.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
5.061
Zanx
6.593
Ubicación
Al otro lado de la mentira

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
3.402
Zanx
12.690
Ubicación
Edad Media: el genuino Madmax
Se cierne el apocalipsis, las repercusiones del virus van a ser tremendas, no quiero entrar a discutir sobre aspectos tecnicos sobre el bicho, no estoy cualificado, y no tengo claro si es "solo una gripe"(matar politicos) o el virus de la muerte, que podria ser. Pero las consecuencias economicas son ya el caos, ayer la FED saco artilleria pesada y el BCE tambien, el resultado es desastroso, nos hundimos, las empresas van a quebrar en cascada, Pedro y Pablo van a vivir un infiern que ni imaginan. Funcionarios, si esto sigue asi, la paga extra de verano peligra y mucho, pero la de navidad dadla por desaparecida para siempre. Id ahorrando por que nunca antes hemos visto este escenario, es nuevo en la humanidad y cualquier cosa puede pasar.
No acercamos a un Madmax economico y no saben que hacer, a problemas nuevos disparan con artilleria vieja, y esto no se para imprimiendo billetes fiat, no funcionan, es mas crean inflacion en la calle lo que puede dar la puntilla a todo. No tengo solucion, no se me ocurre, imagino que los economistas le estaran dando vueltas al problemon que se plantea. Buena suerte.

IBEX 35 | Cotización IBEX 35 en Tiempo Real - Investing.com












Bolsas en rojo: Los bancos centrales podrían malgastar su munición




Por Laura Sánchez
Investing.com - Mercados indecisos de nuevo, a pesar de los fuertes rebotes de ayer. La volatilidad se instaura incluso con los bancos centrales sacando su ‘artillería pesada’.
Véase: nuevos estímulos fiscales, como el paquete de emergencia de 8.300 millones anunciado en Estados Unidos, más del triple del importe propuesto por su presidente, Donald Trump; 10.000 millones en Corea del Sur, una posible ampliación de las ayudas de entre 3.600 y 5.000 millones de euros en Italia… Y, por si fuera poco, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pondrá a disposición de los países afectados por el coronavirus un paquete de 50.000 millones de dólares.
Mirando a los tipos de interés, ya dijimos que la Fed ha abierto la veda de los recortes, bajando 50 puntos básicos los de EE.UU. Ayer, el Banco de Canadá también rebajó en 50 pb los suyos, hasta el 1,25%. “El mercado descuenta recortes por parte del BCE (-10 pb en tipo de depósito el 12 de marzo, con ampliación de reservas exentas de pago), del Banco de Japón (-10 pb, el 19 de marzo) y del Banco de Inglaterra (-25 pb, 26 de marzo)”, apuntan en Renta 4 (MC:RTA4).
“En cuanto a la Fed, el mercado descuenta otros -25 pb con 100% de probabilidad y -50 pb con 75% de probabilidad para el 18 de marzo. El Banco de Australia podría anunciar un QE, puesto que consideran sólo tienen margen para una bajada más de tipos (de 0,5% actual a 0,25%)”, añaden estos expertos.
En este escenario, David Lafferty, jefe de estrategia de Natixis (PA:CNAT) Invesment Managers, cree que “bajar los tipos es una política poco efectiva para afrontar shocks de suministro. Los bancos centrales podrían malgastar así su munición centrándose en el coste del dinero (es decir, bajando los tipos de interés), en lugar de incrementar el acceso a la financiación (liquidez)”.
Lafferty considera que la volatilidad permanecerá en los mercados y recomienda a los inversores “no malgastar la crisis”. “La elevada volatilidad es una gran oportunidad para reequilibrar [las carteras], optimizar las consideraciones fiscales y emprender una reasignación de activos”, apunta Lafferty.
De la misma opinión son los analistas de Renta Markets: “La Reserva Federal está dispuesta a que el problema no vaya a más. Su balance ha vuelto a máximos y viene asistiendo al mercado con más de 100.000 millones de dólares diarios. Es de esperar que otros tomen medidas también, pero vendría muy bien al mercado que fueran de otra índole, y no solo monetarista, pues parece que las voces ya son contrarias a que se siga aplicando una política aún más agresiva de tipos negativos”
 

Van der Graaf

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
1.163
Zanx
3.530
Ya veréis cuando os entereis que la mortalidad es del 10% y que deja secuelas en los pulmones haciendo que un siguiente contagio aumente aún más la probabilidades de espicharla
Y cuando se enteren de que en realidad es un arma de guerra biológica (posiblemente SARS modificado en laboratorio para aumentar su capacidad de contagio y letalidad), que está rulando por ahí sin control, ni te cuento.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
12.545
Zanx
19.002
Ubicación
España-Österreich
25000 muertos por bacterias resistentes en el último año, y el tonto de turno de burbuja haciendo mofa.

No tengo insulto que pueda dedicarte.

Tor is my shepherd. I lack nothing
Si, pero esas abcterias, la mayoria estan confinadas en medios hospitalarios,..., no van por el metro, ni por el cercanías,....
 

paconan

Madmaxista
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
19.758
Zanx
44.381
IATA advierte que los ingresos por pasajeros de aerolíneas en 2020 podrían caer hasta $ 113 mil millones


Las aerolíneas perderán $ 113 mil millones en ingresos para el tráfico de pasajeros a nivel mundial en 2020, dependiendo de cómo se propague el coronavirus, dijo el jueves la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El 20 de febrero, la IATA estimó que el brote le costaría a los operadores $ 29.3 mil millones en ingresos.


IATA warns airline passenger revenue in 2020 could fall by up to $113 billion
 

AtticusFinch

Himbersor
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
1.514
Zanx
7.734
La verdad es que envidia del presidente chino que desde el minuto uno se ha preocupado y ha sido el primero en visitar laboratorios para saber cómo avanzan con la investigación. Es lo que tiene tener un presidente que gobierna para el pueblo a tener un gobierno que gobierna para ellos, lamentable que la gente no lo vea.
Yo también empiezo a pensar que lo más serio es lo que se está haciendo en China, así estamos. Y obviamente alli se hacen cosas con una visión de futuro, no para que la Paco economía no se te hunda a corto plazo.