⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Ah! Y más noticias de Suecia que he estado un poco perro.

- Ayer aprobaron FINALMENTE la ley que da poderes al gobierno para cerrar locales y tal.
- Primera actuación, se prohibe tener más de 8 personas en un mismo local a la vez (tienda, restaurante, etc). Pueden hasta chapar el negocio. Van a ir a más.
- Hoy hemos salido de paseo con el coche a Vaxholm (un pueblo muy bonito en el archipiélago) y al movernos por el centro donde vivo he visto cafés que estaban llenos sistemáticamente por primera vez vacíos. Por primera vez! Con la que está cayendo.
- Las mascaras han pegado un salto cuantitativo importante. Yo creo que mucha gente estaba deseando llevarlas pero tenían miedo al acoso o al qué dirán. Ahora la gente ya va por la calle con ellas.
- Tegnell y sus colegas dicen que la cepa inglesa no les preocupa (oh dios miooooo!).

Por todo esto yo creo que vamos a ver crecimiento de infecciones muy importante todavía unas dos semanas. Puede que baje a partir de entonces.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
jajaja no me seas alentejanista aberrado... el estudio está basado en los datos de campo. Es un estudio científico y no una correlación paco que te sacas de la manga así mirando por encima una gráfica. Lee lee. Jajaja eres tan chamanico como el Tegnell, solo soltáis dogmas con cera base científica y cero literatura.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Hola, subnormalito.
No sabes leer ni una fruta gráfica.
Si miras la curva antes de esa fecha del 20 de octubre y la semana o dos semanas posteriores (por el retraso en la detección), tienes un índice de crecimiento muchísimo más alto que lo que se observa después de la introducción efectiva de la mascarilla.

Precisamente eso es lo que significa reducir el ritmo de contagio.
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Estoy pasando una tarde aburrida compañeros, así que por perder un poco el tiempo foreando e intentar animar el hilo, lanzo una pequeña iniciativa a ver si tiene algo de éxito:

Va a hacer casi un año (el próximo 20 de enero) desde que @ULTRAPACO, en el que probablemente ha sido su mayor momento de lucidez desde que está en el foro, abrió este hilo ultra-mítico, para mí al menos el primer y único sitio donde me informaba al principio de todo esto, y estaba reflexionando sobre cómo pensaba yo, al menos, hace 1 año cuándo empezó todo esto, así que me hago / os hago algunas preguntas:

1. ¿Lleváis en el hilo desde el principio? ¿Os informábais principalmente al principio más por el foro que por las noticias y fuentes "oficiales"?

Mi primer contacto con información respecto al bichito fue en un bar, estábamos comiendo un bocata y salió la imagen de los hospitales de campaña de Wuhan.
Esa misma noche entré al hilo para ver de de que iba la película.
Mi primer mensaje en el hilo fue el 29 de enero, desde aquel momento me empecé a informar solo por aquí, por la gente de Cuarto Milenio, Twitter...

2. ¿Pensabais que realmente esto iba a ser muy rellenito, o que quedaría en una "falsa alarma" tipo lo que pasó con la gripe A o el ébola? Dicho de otra forma, ¿Pensabais que esto estaría tan cerca de acabar siendo lo más parecido al Madmax que nos profetizó el Pastor @tochovista, hace ya tantos años, que hemos visto en nuestras vidas?

El mismo día que vimos lo de los hospitales en Wuhan, a mi mujer le saltaron todas las alarmas, yo estuve escéptico durante más tiempo.
Efectivamente pensé que era un timo para vender alguna hez farmacéutica.
A mediados de febrero ya pensaba que era serio, y para finales estaba haciendo acopio de mascaras y víveres.
Desde entonces estoy (creo que como todos) en un sube y baja de optimismo.

3. ¿Pensabais que un año después todavía seguiríamos con el tema? ¿Que habría copado por copleto la actualidad del mundo durante más de un año entero?

Me remito a la anterior respuesta, un día puro optimismo, y al otro pienso que vamos a estar en la hez una década o más.

4. ¿Pensabais que veríamos cuarentenas, confinamientos, toques de queda, etc., en países occidentales "democráticos"?

Desde el momento que explotó en Italia, antes era una incógnita.

5. ¿Pensasteis, realmente, que veríamos cientos de muertos al día en países europeos y que nos acabaríamos adaptando a ello?

Lo mismo, desde el momento en que salió y se lío fuera de China (Irán, Italia...)

6. ¿Pensabais que sería realmente posible que en menos de un año fabricasen banderillas, que más o menos pudiesen funcionar?

No, y todavía no estoy seguro.

7. ¿Pensasteis ver algún día una campaña de vacunación a escala mundial, masiva, un experimento (para bien o para mal) de este calibre?

Sí, era algo esperable, falta saber si serán o no capaces.

8. Y no sé qué más, cada uno podéis añadir otras respuestas o preguntas que queráis, o añadir alguna otra "curiosidad" o cosa que os parezca significativa de este año surrealista 2020, como haber visto a un hombre con un disfraz con cuernos ocupar el lugar del vicepresidente de los Estados Unidos... Etc, cualquier cosa.




Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
1- leía desde el principio, me animé a escribir cuando empezaron con algunas magufadas.
2- pensaba que podía ser grave en china. Luego ya vino el ver como el gobierno dejaba todo abierto para hacer su 8M, y los llamé (y llamo) asesinos.
3- al principio no, conforme vi que los distintos gobiernos del mundo occidental peleaban por hacerlo peor (esas elecciones municipales en francia...), entendí que esto podía ir para largo.
4- sabía que no se iba a hacer nada de lo que sí ha hecho china, ni los cierres reales del turismo en asia y oceanía. Otro motivo más para llamar asesinos a los miembros del gobierno (y a los autonómicos también)
5- pensaba que el resto de europa y eeuu serían diferentes. Sabía que eran pacos, pero no tanto.
6 y 7- sigo teniendo dudas con las banderillas, normalmente la fase final antes de usar las banderillas en europa, eeuu, canadá, israel... se hacía en sudamérica y algunas partes de áfrica. En este caso se está haciendo en el mundo occidental. Es cierto que la fase III está sustentada en decenas de miles de voluntarios, eso sí. Y no, no se sabe si funcionan, para eso está la fase IV, que es dónde se van obteniendo datos epidemiológicos relevantes, antes se comprueba su seguridad y falta de efectos secundarios graves.
8- es muy triste ver gente que supuestamente sabe leer y escribir que no sabe interpretar una curva y darse cuenta de la variación de la pendiente. Y el foro está lleno de analfabetos así, que encima presumen de ello. Lo peor es ver cómo hay otros iguales en puestos de poder en países como suecia, empezando por tegnell.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Vamos, que sigues con la falacia de que una mascarilla es igual a un traje NBQ completo.
Y encima te enorgullece demostrar tu analfabetismo y anumerismo rampante.
La pendiente de la curva se hace mucho más suave tras la introducción efectiva de la mascarilla (una o dos semanas después del 20 de octubre).
Eso es lo que se ve en la gráfica, no lo que tú quieras inventar.