⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Tentudía

Madmaxista
Desde
5 Sep 2014
Mensajes
1.309
Reputación
3.388
Es increíble que la oposición se la haga un gobierno nefasto a la propia oposición. Es tremendo, aunque se veía venir con Podemos en el gobierno de España, un partido político acostumbrado a las malas artes pero en directo, nada de hacerlo a la chita callando como el PSOE.

Ahora Rufián nos dice que no se abra la mano, que no se le haga caso a la patronal y no se qué historia de repúblicas. Estos de ERC lo que quieren es aprovechar este Estado de Excepción, camuflado bajo el de Alarma, para arruinar España y que le sea más sencillo construir su repúbliqueta bananera con un país arrasado.
 

Rabino Arana

Madmaxista
Desde
19 Ene 2015
Mensajes
492
Reputación
1.883
Son muy, muy buenas noticias.

Insistí en lo de 'muy' porque sin duda son buenas.

Y serán mejores con el transcurso de los días.

Mi nombre es Sheila Rincón y tengo 35 años. Hice la residencia en el Hospital Regional [antiguo Carlos Haya] de Málaga y llevo siete años trabajando como neumóloga en el Hospital Vithas Málaga (Parque San Antonio). Me gusta lo que hago y estoy orgullosa de mi equipo.






En primera persona: "Los enfermeros de Urgencias estamos consiguiendo dar ilusión"
AGUSTÍN RIVERA. MÁLAGA
Juan Carlos Miranda, interino del hospital Costa del Sol, participa en proyectos solidarios como la Ambulancia del Deseo y la Fundación Hurge. Ofrece buenos consejos en las redes




El domingo envié un audio a amigos y familiares para dar un mensaje positivo.

Antes íbamos a ciegas y no sabíamos a qué nos enfrentábamos.

El desconocimiento de la enfermedad del el bichito-19 era terrible. Ahora entendemos la enfermedad y sabemos qué medicamentos hay que administrar. Hay estudios preliminares que demostraban que la mezcla de hidroxicloroquina con la azitromicina reduce muchísimo la carga viral.

"La gran ventaja es que ahora sabemos por qué se muere la gente e intentamos llegar tiempo. Esto hasta hace muy poco era impensable"

Al principio solo dábamos los antivirales a la gente que ingresaba y estaba en estadios más graves. Ahora cada vez más se administra en estadios más leves, porque tiene un efecto bastante bueno y disminuye muchísimo la carga viral. En estos momentos se depende mucho de la disponibilidad. En algunos hospitales los medicamentos ya se dan en Urgencias.

Lo ideal sería que el medicamento se facilitara en los estadios leves. Ahora mismo hay hidroxicloroquina, pero cada vez va a haber menos. Los políticos deben saberlo y tienen que esforzarse para que haya más y pueda estar disponible para enfermos menos graves ya desde Atención Primaria. Ahora solo se puede administrar en el hospital.

Evitar la UCI
La enfermedad actúa de forma similar en todos los pacientes y produce las mismas complicaciones, por lo tanto, es posible anticiparse.

Una de los órganos que se afectan es el pulmón, y produce unas neumonías que ponen a la gente con mucho ahogo. Como ya lo sabemos, estamos siendo más agresivos. Tratamos con antiinflamatorios muy potentes en esa fase para evitar que la gente empeore y llegue a UCI. Hace dos semanas, esos antiinflamatorios se ponían ya directamente en UCI y a veces se llegaba tarde.



Equipo del servicio de Neumología del hospital Vithas Málaga.



La primera fase de la enfermedad es vírica y tiene más o menos intensidad, pero no sabíamos que en la segunda fase se produce una gran cascada inflamatoria. Y si se administran los corticoides y otros fármacos como el Tocilizumab, podemos frenar esta inflamación.

Los pacientes se nos ponían malos en días y no teníamos ni idea de lo que estaba pasando. Por eso es superimportante actuar pronto. Al hospital me vino una mujer con 60 años. En la radiografía, salía con el pulmón muy fastidiado. Los índices analíticos tampoco eran nada buenos, se lo pinté mal a su hija y la señora ya está dada de alta. Otro señor con 74 años, igual.

Una esperanza tremenda
¿Se va a seguir muriendo gente? Pues claro, porque hay gente a la que su cuerpo no responde o es tarde para actuar, pero la gran mayoría va a salir. Al el bichito-19 le pasará igual que a cualquier enfermedad del siglo XXI. Ahora mismo no tenemos cura, pero tampoco hay cura para la diabetes o para la insuficiencia cardíaca y sabremos cómo tratarlas.

Esto va más que para adelante y, sobre todo nosotros, tenemos una esperanza tremenda.
Confirmo lo que dice. Ayer estuve hablando con un internista de un hospital de referencia, me dijo lo mismo que administrada a tiempo la combinación hidroxicloroquina + azitromicina funciona muy bien y la mayoría de la gente sale sin más. Se complica en algunos pluripatológicos con homeostasis delicada y hay que controlar a la gente con QT largo. Me comentó que el está tranquilo porque el tratamiento lo han estandarizado y es eficáz. El problema está en disponer de hidroxicloroquina suficiente, hay hospitales que no la tienen en cantidad , y de tratar a la gente lo más temprano posible, con los primeros síntomas e incluso con indicios (claros).
 
Última edición:

hartman2

Madmaxista
Desde
18 Jul 2018
Mensajes
17.069
Reputación
33.231
Boris Jonhson no puede morir , tiene que vivir y ser juzgado por crímenes contra la humanidad (en este caso su país), genocidio premeditado y 7000 asesinatos actuales
a Carlos I se lo cargaron alli.
aqui el nuestro saldra de rositas recordais algun rey o presidente ejecutado???