⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.937
Reputación
57.449
Hombre, por eso digo el R. Hortega que sería meter camas directamente. No la residencia por la logística que habría que hacer.
Pero allí tienes camas, cocinas, etc, el Clínico a 50 metros y laboratorios de la Universidad muy cerca, los estudiantes a sus casas o a hoteles llegado el caso.

A lo mejor en el hospital viejo tienes mitad almacenes, mitad consultas. Son cosas que hay que poner en la balanza.

Evidentemente todo esto llegado a extremos que justifiquen decretazo, a los cuales esperemos que no se llegue.
 

Maltese

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
5.557
Reputación
15.705
Claro que no es un foro académico hoyja.
Claro que estamos aquí todos posteando hez (yo el primero fíjese, que ni soy epidemiólgo ni soy médico).
Pero mire, algunos apreciamos algunos posts.

Y no se equivoque, si le pedí todo eso es por interés.
Y siento informarle de que entre científicos el principio de autoridad personal no existe (a diferencia de entre los médicos).
Eso es algo que no terminan de soportar.

Ahora el voy a ejjjpliar cómo funciona el principio de "utoridad":
  1. Fernando y Oriol estudiaron en la misma ejjcuela londinense, lojj mijjmojj ejjtudiojj.
  2. Fernando es mayor que Oriol, así que tiene más experiencia.
  3. Oriol es un currela de pie de calle (no ejj jee de nah).
  4. Fernando ojjtenta un puejjto de confianza público y alto.
    Fernando creo entender que es hasta una autoridad pública.
  5. Fernando es parte del Gobierno del Estado del País (por mucho que nos sorprenda o aguante).
Si vamos a hacer caso del principio de "utoridad", Fernando tiene MUCHA MÁS "utoridad" que Oriol.

Ahora bien.
Los de pensamiento científico, pasamos de princpios de "utoridades" personal.
Algo no es correcto por quién lo diga.
Algo es correcto por lo que se dice en ese algo (Karnapp y los lógicos).

Así que como encuentro interesante la OPINIÓN (qué miedo os ha metido Legalitas, fulastres) del tal Oriol, pido más información.
Porque ejj que vera, yo también se hacer curvas exponenciales con la hoja de cálculo.
Pero quiero saber qué hay detrás de algunas opiniones.

Le agradezco el tiempo y las explicaciones prestadas, no le importunaré más.

Ahora me voy a esparragar (en mi tierra es escaparrar).
sonrisa:
Ya, pero es que yo no he hablado sobre ningún principio de autoridad, sino sobre una opinión autorizada. Y nuevamente subrayo opinión. Y si tienes alguna duda sobre sus gráficas y de dónde las ha sacado, pues vas y le preguntas a él, que por lo que he visto suele contestar.

¿Sabes lo que creo? Que no sabías quién era, que no te tomaste ni la molestia de ver su información de perfil ni de hacer una búsqueda en Google para valorar la solvencia de su opinión, que escribiste tu respuesta levantando la nariz y los meñiques, y que ya te he dedicado demasiado tiempo.
 

Caladan

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
6.063
Reputación
7.084
Lugar
Sabadell Barcelona
Yo, que en cualquier momento me voy de este mundo (no por gusto) hasta ahora tenía cierta tranquilidad acompañada de preocupación y alerta por la noticias que me iban llegando de esta epidemia. Ni siquiera la lectura de este hilo me llegó a alarmar. En el fondo tenía la esperanza de que solo fuera ese catastrofismo intríseco que tanto nos gusta en burbuja. Pero escuchar a este tal Simón me ha puesto los pelos como escarpias. Ahora temo por mi familia y mis hijos!!!
 

Adrian1

Madmaxista
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
1.761
Reputación
2.904
EVENTO DEPORTIVOS A PUERTA CERRADA:
10 de marzo: Valencia- Atalanta
19 de marzo: Getafe-Inter de Milán
Dos de de baloncesto: Uno el femenino Girona-Venecia (19 de marzo).
Valencia Basket-Olimpia de Milán (5 de marzo)
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.261
Reputación
135.238
Se sabe que lo que mas infecciones y contagios acarrea son los relojes (extendámoslo a pulseras) porque son los grandes reservorios de bichito (sorpresa).

¿Hay algún estudio peer-review sobre los bichito y las barbas?
¿Los hombres han de quitarse las barbas pero ellas pueden ir con el pelo largo y coleta/s siendo un plumero esparcevirus?

Si es porque las mascaras cierren mejor o peor ahí ya la cosa es distinta.
Pero desde mi punto de vista, deberían de llevarla integral.

Los sexismo anti-hombe son siemr resexismos sanos.
Exijamos al hombre lo que no se exige a las mujeras.

Lo de llevar anillos, pendienets e ir maquilladas lo dejo para otro post.
Las coletas están a la otra parte de la cabeza ,no junto a la boca ni en la cara que es lo que más se toca la gente. Los hombres también llevan pelo largo y coleta, así que no es una medida anti-hombres.

Y por cierto: lo de la barba es PORQUE CON BARBA ESPESA NO ENCAJA BIEN LA MASCARILLA, ni tan siquiera es por la barba en sí ni afecta a las barbas poco pobladas. Pero si fuera por ese motivo veo más contaminante/contaminable una barba que una coleta que no está junto a la boca (que repito: los tíos también tienen pelo largo)
Anillos, pendientes, relojes y pulseras llevan ambos sexos.

Ya puestos a victimizar a hombres, recuerda que hasta hace poco exigían a enfermeras en centros públicos uniformes más incómodos con falda y calzado con tacón.

Sois tan patéticos como las victimistas del otro bando.
 

Adrian1

Madmaxista
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
1.761
Reputación
2.904
El Banco Mundial está planeando anunciar un paquete financiero y de soporte técnico para ayudar con el impacto del cobi19.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.851
Reputación
30.438
Lugar
Ministerio de la Verdad
Pues la verdad es aquí y en USA está todo muy tranquilo..
Nos ha dolido 100 sanitarios en Vitoria encerrados y otros tantos a la espera de que les digan si les ha tocado la lotería.

Por cierto, otro caso real. Persona que presenta síntomas. Llama al número, le hacen 4 preguntas. Responde que no. Respuesta, no tienes cobi19, no se hace test.

Así es normal que no aumenten casos, lógico. Eso sí, dentro de tres semanas igual tienes a gente muriendo en los pasillos de los hospitales. Pero da igual, ahora la estadística es buena, somos los mejores.