*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Mi hija quiere empezar a invertir a sus 16 años, que accion le recomendaríais para meter 500 euros?

Plus si es en euros
Superplus si es Finlandesa (Fortum!?)
Le diría que antes de invertir nada aprendiera lo siguiente:
- Capitalizacion
- PER
- Profit margin
- Operating income
- Net income
- Shares outstanding
- Assets vs. Liabilities
- Free cash flow

Tiene que saber, al menos, para que sirve todo lo que he puesto arriba, que es lo que te esta diciendo sobre la empresa. A partir de ahí le diría que me hable de empresas famosas o que le gusten y haría un estudio para saber si estan ahora a buen precio.

Lo que debes enseñar a tu hija es a pescar, no regalarle peces.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Buenas tardes.

Quiebra el Banco Silicon Valley, la segunda mayor quiebra de la Historia de EEUU. El Gobierno de California lo nacionaliza y asume las pérdidas. ¿Volvemos a 2007 cuando quebró Ownit Mortgage Solutions?
El Gobierno de EEUU toma el control del banco quebrado, Silicon Valley Bank, asume las pérdidas y garantiza los depósitos hasta 250.000 dólares. La quiebra del Silicon Valley Bank es la segunda mayor quiebra de un banco en la historia de EEUU. Y ojo, hay más bancos USA hundiéndose: First Republic Bank se hunde un 50% y está al borde de la quiebra. Habrá contagio. Deutsche Bank y Credit Suisse se pueden ir a tomar por trastero?

Muchas preguntas.

Igual hasta hemos tenido suerte que sea viernes. Tenemos todo el fin de semana para retocar las ordenes de compra que tenemos puestas y cambiarlas a la baja por si la semana que viene se pone todo muy rojo.
Deutsche Bank no se irá a la quiebra porque es el banco de europa, así de simple.

Credit Suisse es otra historia. Éste si que podría irse al garete.

Por cierto, los bancos medianos son el canario en la mina de los bancos grandes.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.697
Reputación
29.052
Lugar
In the Hell-sinki
Le diría que antes de invertir nada aprendiera lo siguiente:
- Capitalizacion
- PER
- Profit margin
- Operating income
- Net income
- Shares outstanding
- Assets vs. Liabilities
- Free cash flow

Tiene que saber, al menos, para que sirve todo lo que he puesto arriba, que es lo que te esta diciendo sobre la empresa. A partir de ahí le diría que me hable de empresas famosas o que le gusten y haría un estudio para saber si estan ahora a buen precio.

Lo que debes enseñar a tu hija es a pescar, no regalarle peces.
Tiempo al tiempo.
Primera le tiene que gustar el pescado, hay que darle buenas lubinas :)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Tiempo al tiempo.
Primera le tiene que gustar el pescado, hay que darle buenas lubinas :)
Una cosa es comer pescado y otra es pescar compañero.

Si empiezas dándoselo todo fácil pronto se preocupará SOLO por el precio por acción. Si yo tengo una cria prefiero enseñarle a partir de hacer juegos matemáticos (así aprende matemáticas de paso), y luego explicándole como las empresas crecen en base a como se leen los fundamentales.

Lo de ganar dinero lo dejaría para casi el final.

Opinión personal como siempre.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
WALLGREENS, IBM, ENTREGAN DIVIDENDOS

Una vez mas, te vas a dormir un viernes y te despiertas un sabado con dividendos frescos.


Empecemos por lo malo: Wallgreens lleva una caida en mi cartera de un 13.78%. Sin embargo muestra signos de recuperación: Comparando dividendos del año pasado (EUR0.42 en Marzo del 2022), éste año nos entrega ya EUR0.45, lo que suelta un dividendo NETO anualizado de un 4.32%, que es lo que necesitamos.

IBM, por otro lado, siempre lo hace bien. Con un 43.87% de revaloración es una clásica que no nos defrauda y nos entrega un 5.39% de dividendo neto anualizado. Igualito que lo que me darían en un deposito, ¿eh? Mirando al año 2022 podemos ver que aun así hay sufrimiento. El año pasado IBM nos dió un neto total de un 6.12%.

Aún no hemos cruzado la línea de meta de Febrero, y si bien pronto deberían venir los dividendos de Japan MuyPacco, dudo que éstos sean tan cojonudos como para cerrar Febrero.

Deseando estoy de que llegue Abril y Mayo a que empiece la lluvia de dividendos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
NOTICIAS: BRISTOL SUBE DIVIDENDOS, GAZTRANSPORT LOS BAJA

Bristol Myers Squibb ha anunciado que va a subir dividendos y en Mayo pagarán USD0.57 por acción, lo que pondrá su diviendo anual cerca del 3.5%. En mi cartera van con crecimiento de algo mas de un 20% desde que las compré, así que me sigo quedando con ellas.

Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de Gaztransport Technigaz. La francesa ha anunciado que pagará en Junio EUR1.55 por acción, que es una buena leche comparada con los EUR1.75 que nos pagaba en Junio del año pasado. Aun así yo la tengo revalorizada en casi un 50% desde que la compré, así que seguiré recibiendo gostosos dividendos de mas de un 4%.
 

Nationwww

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
3.109
Reputación
3.649
WALLGREENS, IBM, ENTREGAN DIVIDENDOS

Una vez mas, te vas a dormir un viernes y te despiertas un sabado con dividendos frescos.


Empecemos por lo malo: Wallgreens lleva una caida en mi cartera de un 13.78%. Sin embargo muestra signos de recuperación: Comparando dividendos del año pasado (EUR0.42 en Marzo del 2022), éste año nos entrega ya EUR0.45, lo que suelta un dividendo NETO anualizado de un 4.32%, que es lo que necesitamos.

IBM, por otro lado, siempre lo hace bien. Con un 43.87% de revaloración es una clásica que no nos defrauda y nos entrega un 5.39% de dividendo neto anualizado. Igualito que lo que me darían en un deposito, ¿eh? Mirando al año 2022 podemos ver que aun así hay sufrimiento. El año pasado IBM nos dió un neto total de un 6.12%.

Aún no hemos cruzado la línea de meta de Febrero, y si bien pronto deberían venir los dividendos de Japan MuyPacco, dudo que éstos sean tan cojonudos como para cerrar Febrero.

Deseando estoy de que llegue Abril y Mayo a que empiece la lluvia de dividendos.
Ostras, a Wallgreens la llevo siguiendo tiempo pero no me atrevo a entrar hasta que terminen de desenredar el tema de los juicios por recetas de opiáceos...
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.933
Reputación
66.786
Lugar
WA, Perth
Deutsche Bank no se irá a la quiebra porque es el banco de europa, así de simple.

Credit Suisse es otra historia. Éste si que podría irse al garete.

Por cierto, los bancos medianos son el canario en la mina de los bancos grandes.
En Credit Suisse tiene pasta hasta Soros, no l ocreo es otro sistemico.

En USA siempre han dejado quebrar a regionales, nunca a Chase, JPMorgan o BoAmerika.
Si tienes MILLONES, nunca un regional, siempre sistemicos. que si dejan hundirse a ese banco sistemico, se vaya todo al garete.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
Ostras, a Wallgreens la llevo siguiendo tiempo pero no me atrevo a entrar hasta que terminen de desenredar el tema de los juicios por recetas de opiáceos...
Pues entrarás tarde, pero no seré yo quien aconseje.

- Si hubieras entrado en VW cuando lo del dieselgate, pero justo al descubrirse ¿cómo estarías ahora?
- Si hubieras entrado en Bayer cuando lo del HIV, ¿cómo estarías ahora?

En 2022 yo hice dos entradas obesas en mi portfolio, una en BASF y la otra en Fortum (discutidas con antelación en mi privado). Aproveché las malas noticias de ámbas porque sabía que eran buenas empresas. Ahora mismo ámbas en verde, Fortum mejor con mas de un 50% de revalorización, y BASF se ha ahostiado (+7%) pero tampoco mal, y ámbas dan buenos dividendos.

Lo que quiero decir es lo de siempre: ¿Inversor o trader?

Si NO conoces Wallgreens, si no entiendes su modelo de negocio, NO te metas. Si la estudias y te cuadra, ya sabes.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.882
Reputación
78.196
Lugar
San Fermines permanente
En Credit Suisse tiene pasta hasta Soros, no l ocreo es otro sistemico.

En USA siempre han dejado quebrar a regionales, nunca a Chase, JPMorgan o BoAmerika.
Si tienes MILLONES, nunca un regional, siempre sistemicos. que si dejan hundirse a ese banco sistemico, se vaya todo al garete.
Estoo...mas que explicártelo, te lo pongo en una foto:
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.933
Reputación
66.786
Lugar
WA, Perth
Washington asegura todos los depositos del SVB, y ya aprendieron de Lehman en 2008 cuando Bush se emperró en no rescatarlo.
La subida de tipos ha concluido, se quedan en el 5,5%. No pueden subir mas o todo quiebra.

Esto se queda en una inflacion del 6% y unos tipos del 5,5%.