AJEDREZ EN EL FORO. EQUIPO DE AJEDREZ DEL FORO. LIGAS. COPAS. OTROS TORNEOS. FOTOS VIDEOS Y GIFS DE MUJERES AJEDRECISTAS.

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
83
Reputación
372
Rober ha comentado que un 1.600 se había dejado un mate en una y que menos mal que no lo había visto. Por eso se retiró, porque o está muy fino o es muy fácil que pierda elo por competir con puntajes muy inferiores, y hoy por lo visto estaba en una forma horrible según él, así que disculpas al equipo pero en estas cosas no me puedo meter meter más allá de animarle a seguir.
Buenas noches Jorge, gracias por tu honestidad.
Ha sido una lástima perder nuestro mejor puntuador a mitad de torneo. Incluso con una versión floja para sus estándares, la presencia más tiempo de Robin nos hubiese metido en la lucha por la permanencia.

Entiendo su temor a bajar rating, lo he vivido en otros contextos. En el ajedrez lento presencial juego la Liga con precaución, soy el primer tablero de un equipo en Tercera (la más baja), y con 1948 de elo FIDE arriesgo mucho contra rivales muy por debajo de mis guarismos (para no bajar debo ganarlas todas, o unas tablas esporádicamente).
Aquí es diferente, los cambios de rating son extraordinariamente dinámicos, y por lo general me siento más liberado.
Probablemente tu hijo estaba cerca de máximos personales, y es absolutamente respetable su decisión, aunque no deje de ser una lástima, para los intereses del equipo...

Un saludo desde Barakaldo,
David

(hoy he jugado la Bundesliga contra varios vizcaínos, circunstancia extraña, por lo inusual.)
 
Última edición:

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
Buenas noches Jorge, gracias por tu honestidad.
Ha sido una lástima perder nuestro mejor puntuador a mitad de torneo. Incluso con una versión floja para sus estándares, la presencia más tiempo de Robin nos hubiese metido en la lucha por la permanencia.

Entiendo su temor a bajar rating, lo he vivido en otros contextos. En el ajedrez lento presencial juego la Liga con precaución, soy el primer tablero de un equipo en Tercera, y con 1948 de elo FIDE arriesgo mucho contra rivales muy por debajo de mis guarismos (para no bajar debo ganarlas todas, o unas tablas esporádicamente).
Aquí es diferente, los cambios de rating son extraordinariamente dinámicos, y por lo general me siento más liberado.
Probablemente tu hijo estaba cerca de máximos personales, y es absolutamente respetable su decisión, aunque no deje de ser una lástima, para los intereses del equipo...

Un saludo desde Barakaldo,
David

(hoy he jugado la Bundesliga contra varios vizcaínos, circunstancia extraña, por lo inusual.)
Tengo una anécdota con @Triptolemo y es que cuando estábamos huérfanos viendo algunos equipos,yo vi el EUSKALERRIA y le dije “oye Tripto háblales en euskera a ver si nos meten” y no se lo que les diría que no nos dejaban entrarroto2 creo que lo insulto a los Vascos porque el habla mejor que ellos el euskera jeje
 

Jean-de-la-fontaine

Cuñado nija
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
83
Reputación
372
Sobre las lenguas, esta casa sería la Torre de Babel, aunque sólo sea un cuarto piso.

La familia materna es originaria de Palencia: con ella y gran parte de gente utilizo exclusivamente castellano.

De adulto aprendí euskera, y rigurosamente lo debo utilizar en el trabajo. Para más inri me enseñaron euskera unificado (batua) y tengo compañeros que me torturan con el dialecto vizcaíno, considerablemente diferente.

Mi mujer es paraguaya y con su familia de ultramar telefónicamente hablan a gritos en guaraní.
Obviamente no entiendo casi nada, pero suena gutural y extrañísimo.

Saqué el DALF C1 en el Institut Français, así que en la televisión suena a menudo la lengua de Molière.

Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me puse a estudiar italiano, y actualmente estoy metódicamente analizando una versión bilingüe de la Divina Comedia de Dante Alighieri, en toscano antiguo, base del italiano moderno.

Es lo que tiene tener mucho tiempo libre y ser muy freaky.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
Sobre las lenguas, esta casa sería la Torre de Babel, aunque sólo sea un cuarto piso.

La familia materna es originaria de Palencia: con ella y gran parte de gente utilizo exclusivamente castellano.

De adulto aprendí euskera, y rigurosamente lo debo utilizar en el trabajo. Para más inri me enseñaron euskera unificado (batua) y tengo compañeros que me torturan con el dialecto vizcaíno, considerablemente diferente.

Mi mujer es paraguaya y con su familia de ultramar telefónicamente hablan a gritos en guaraní.
Obviamente no entiendo casi nada, pero suena gutural y extrañísimo.

Saqué el DALF C1 en el Institut Français, así que en la televisión suena a menudo la lengua de Molière.

Durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo me puse a estudiar italiano, y actualmente estoy metódicamente analizando una versión bilingüe de la Divina Comedia de Dante Alighieri, en toscano antiguo, base del italiano moderno.

Es lo que tiene tener mucho tiempo libre y ser muy freaky.
Las paraguayas son mujeres muy entregadas y hermosas , probablemente por las mezclas alemanas que hubo. Y si un par de paraguayas se pusieron a hablar de mi en guaraní,para que no las entendiera.Como buen español no me preocupa o digamos que me tortura el aprender lenguas y más con el móvil que tengo que traduce hasta lo escrito en cualquier idioma solo con pasarlo,por la pantalla ,más el añadido de traducir el habla de lo que digo y dicen.En cualquier caso muy loable tu esfuerzo por aprender hermosas lenguas italiano y francés.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.046
Reputación
29.043
El torneo lo ha ganado el maestro FIDE o maestro internacional o lo que sea, Teodor MOREAU, que esta o estaba entre los mejores jugadores suecos de ajedrez real, el 68 pone en su ficha pero en la pagina FIDE de Suecia no lo he visto.

Y segundo ha quedado el maestro X serbio Petar KOLOGNAT, que por cierto ha hecho tablas con nuestro @Jean-de-la-fontaine por triple repeticion, la partida la tenia ganada David se le ha escapado por detalles.

GiTpQu8y.gif
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
Rober ha comentado que un 1.600 se había dejado un mate en una y que menos mal que no lo había visto. Por eso se retiró, porque o está muy fino o es muy fácil que pierda elo por competir con puntajes muy inferiores, y hoy por lo visto estaba en una forma horrible según él, así que disculpas al equipo pero en estas cosas no me puedo meter meter más allá de animarle a seguir.
Totalmente comprensible ,otra opción sería un multinick pero claro hay gente que no le gusta. Yo lo entiendo a la perfección,incluso un jugador como él si baja digamos 200 puntos te cuesta un mundo recuperar! Por ejemplo con Longines ando sobre 2060 y si le gano a un 2300 solo me da 7 puntos,luego,la tarea es herculea…con Arquímedes que tengo 2105 me digo bueno voy a ver con un 1880 y si pierdes te resta como 20 puntos. El no recibe gran daño en el Elo si juega contra 2500 no pierde casi nada (1 punto o 2puntos) nada grave ,pero a 3mn perder con un 1600 le cuesta la broma 50 y está en una edad que le importa! Hasta Apolocreed dijo que la Bundesliga le costaba 50 puntos y a Hiperion a veces tambien. Encima hay mucho disfrazado que son muy fuertes.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
No voy a hacer análisis de las actuaciones del equipo,ya que cuando subimos a 3 teníamos inercia ganadora. Y vi un techo muy alto. Os voy a comentar algo del ajedrez real a modo demostrativo en un por equipos nuestro primer tablero sin ELO INTERNACIONAL le ganó a un 2555 Elo Fide y Gran Maestro ejecutándole con mucho mérito el mate de la coz ,no simple ni no elaborado…más profundo. Su trabajo era de remero en una fábrica….si hubiera decidido dejar el trabajo hubiera llegado seguro a MI ,ademas era un gran teórico de Apertura se las conocía todas en gran profundidad. Os vengo a contar esto porque el título en sí impone a muchos jugadores y piensas “donde voy yo” pero esta gente no hace otra cosa y tienen buenos entrenadores desde la niñez y le dedican muchas horas ,15 torneos al año,juegan cerrados,etc. Ya parten con ventaja y en muchos casos no son realmente mejores que algunos que no tienen título.El equipo ha conseguido tener personal que era un objetivo primordial y si oscilamos entre la 4-6 no es tan grave. Lo que sí he notado son anomalías en nuestras últimas posiciones de los 2 últimos eventos que ya veré con más detenimiento….es decir analizar uno por uno a los integrantes de todos los equipos de la 4 División que nos tocó.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.815
Reputación
33.246
Su trabajo era de remero en una fábrica….si hubiera decidido dejar el trabajo hubiera llegado seguro a MI ,ademas era un gran teórico de Apertura se las conocía todas en gran profundidad.
Tu amigo o tiene una gran pasión por el ajedrez o una disciplina espartana,porque después de darle duro al remo 8 horas lo último que apetece es estudiar árida teoría de aperturas...

Honestamente,el "donde voy yo" me parece una actitud realista,porque no es que tengan necesariamente más talento natural (o si,quien sabe) pero frente a alguien con esa preparación y experiencia tus posibilidades son muy pocas si no le metes trabajo,te pueden ganar con el piloto automático puesto sin prestar mucha atención,que decir si además se ponen al 100%

Es como si salgo a una pista de tenis frente a Djokovic pensando "si cachopo,puedo,por que no"...que si,que ya que estas ahi se intenta,pero no cachopo,no vas a poder roto2

Mensaje derrotista de hoy sonrisa:
 

QuieroUnaCasa

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
312
Reputación
800
Si tienen el ELO que tienen es por algo aunque de vez en cuando puedan palmar. Para tener esos ELOs hay que jugar mucho y muy bien.

Este findeun CM dejo de jugar y en otro torneo un MI, supongo que para no perder ELO. ¿Sabéis si es así, si pides no jugar aunque pierdas el punto, no te resta ELO?
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
Tu amigo o tiene una gran pasión por el ajedrez o una disciplina espartana,porque después de darle duro al remo 8 horas lo último que apetece es estudiar árida teoría de aperturas...

Honestamente,el "donde voy yo" me parece una actitud realista,porque no es que tengan necesariamente más talento natural (o si,quien sabe) pero frente a alguien con esa preparación y experiencia tus posibilidades son muy pocas si no le metes trabajo,te pueden ganar con el piloto automático puesto sin prestar mucha atención,que decir si además se ponen al 100%

Es como si salgo a una pista de tenis frente a Djokovic pensando "si cachopo,puedo,por que no"...que si,que ya que estas ahi se intenta,pero no cachopo,no vas a poder roto2

Mensaje derrotista de hoy sonrisa:
Pues si que tenía gran pasión y estaba al tanto de las últimas novedades de Apertura del informator y se estudiaba boletines enteros sin comentar. También era capaz de jugar por el amor al arte partidas de café. Es una persona absolutamente normal salvo muy dotado para el ajedrez. Los profesionales lo respetaban …bueno ahora que recuerdo era un fanático Del Real Madrit roto2. Si perdía una partida se iba a su casa a analizar. Y a pesar de que si fueras sicologo cierras la clínica en una semana !roto2 Pues todos sabemos que tienes razón…tú y yo aunque algo tenemos ,no somos de un talento tan grande como un Gran Maestro. Daño,podemos hacer esporádicamente …pero bueno pensamos que menos da una piedra. Luego está mal engañar,animar a la gente de que si se puede y bla bla . Porque no es así y lo sabemos que nunca por poner un ejemplo le ganarían a un GM a 15mn . Si yo también ando derrotista …
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
Si tienen el ELO que tienen es por algo aunque de vez en cuando puedan palmar. Para tener esos ELOs hay que jugar mucho y muy bien.

Este findeun CM dejo de jugar y en otro torneo un MI, supongo que para no perder ELO. ¿Sabéis si es así, si pides no jugar aunque pierdas el punto, no te resta ELO?
Un CM es candidato a Maestro Fide?
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.046
Reputación
29.043
Ya esta el torneo del jueves de pasion.
Lo pego aqui para irse apuntando.
Algun lider que se apunte para que aparezca en el muro.


@naufragodelpisito el tema de que al otro no le corre el reloj, que comentas mas arriba, puede que tenga relacion con tu conexion a internet.
Esto me lo explico @Cazarr, no se si puede ampliar la explicacion.
A mi me pasaba que el otro movia y le quedaban 5 segundos y volvia a mover y le quedaban 7 segundos, no le encontraba ninguna explicacion logica y al parecer era por mi mala conexion a internet o algun detalle tecnico informatico que no te se explicar.
 

naufragodelpisito

Madmaxista
Desde
27 Sep 2014
Mensajes
2.097
Reputación
4.747
Ya esta el torneo del jueves de pasion.
Lo pego aqui para irse apuntando.
Algun lider que se apunte para que aparezca en el muro.


@naufragodelpisito el tema de que al otro no le corre el reloj, que comentas mas arriba, puede que tenga relacion con tu conexion a internet.
Esto me lo explico @Cazarr, no se si puede ampliar la explicacion.
A mi me pasaba que el otro movia y le quedaban 5 segundos y volvia a mover y le quedaban 7 segundos, no le encontraba ninguna explicacion logica y al parecer era por mi mala conexion a internet o algun detalle tecnico informatico que no te se explicar.
Gracias es bueno saberlo. Porque crea desánimo encima que no soy rápido,estoy jugando muy mal para el equipo….veremos
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.125
Reputación
38.277
Ya esta el torneo del jueves de pasion.
Lo pego aqui para irse apuntando.
Algun lider que se apunte para que aparezca en el muro.


@naufragodelpisito el tema de que al otro no le corre el reloj, que comentas mas arriba, puede que tenga relacion con tu conexion a internet.
Esto me lo explico @Cazarr, no se si puede ampliar la explicacion.
A mi me pasaba que el otro movia y le quedaban 5 segundos y volvia a mover y le quedaban 7 segundos, no le encontraba ninguna explicacion logica y al parecer era por mi mala conexion a internet o algun detalle tecnico informatico que no te se explicar.
Yo creo que sí van por ahí los tiros. Cuando la conexión falla (normalmente la tuya) pega tirones, y puede dar la impresión de que la cosa está amañada. Pero dudo que eso suceda realmente.

A mí me pasó alguna vez jugando por el móvil, por ejemplo, ya que para blitzkriegear en la Bundesliga es lo mejor para apurar al instante, en el PC quieras o no pierdes milisegundos. Me pasaba (a veces, digo, no siempre) que si jugaba con el móvil conectado al wifi me daba esos desajustes en el reloj. La solución fue sencilla: desactivar el wifi y jugar con la red móvil a pelo, que total no gasta nada. Y la cosa iba más fluida.