*Tema mítico* : Crisis energética europea

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.757
Otra ya habitual actualización de Gazprom sobre inventarios europeos.

Menos del 5 % del gas inyectado el verano pasado continúa en las instalaciones UGS de Europa.

Según Gas Infrastructure Europe, los inventarios de gas subterráneos en funcionamiento de Europa estaban en un 21 % (o 8.300 millones de metros cúbicos) por debajo del nivel del año pasado a partir de 17 de febrero. Un total del 95,3 % (44 800 millones de metros cúbicos) del gas inyectado en verano se ha retirado, lo que significa que queda menos del 5 % del gas.

El nivel total de reservas de gas en las instalaciones europeas de UGS es del 32 %. Instalaciones UGS de Alemania están más de dos tercios vacíos, mientras que las instalaciones de Francia están casi tres cuartos vacíos.

El 11 de enero de 2022, los montos de las reservas en las instalaciones europeas de UGS alcanzaron mínimos históricos en la larga historia de observación. El 17 de febrero, las reservas eran de 900 millones de metros cúbicos por debajo del mínimo histórico para esta fecha.

Cabe señalar que la retirada de gas de las instalaciones europeas de UGS generalmente continúa hasta finales de marzo hasta mediados de abril.


El nivel de reservas en las instalaciones UGS de Ucrania también está en un mínimo histórico. El 17 de febrero cayó a 10 600 millones de metros cúbicos. Esto representa una disminución del 45% (o 8.700 millones de metros cúbicos) con respecto al último año y 4.700 millones de metros cúbicos menos que al comienzo del período de inyección en abril de 2021.


 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.757
Hola y tal. Pero entre pensando que habis publicado noticias frescas
La verdad, hoy ni falta que hace…

dejo este comentario amistoso de Medvedev

El canciller alemán Olaf Scholz ha emitido una orden para detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2. Bien. ¡Bienvenidos al feliz nuevo mundo donde los europeos muy pronto van a pagar 2.000€ por 1.000 metros cúbicos de gas natural!




Muy interesante esto en negrita:

(Reuters) - Las sanciones de la Unión Europea contra Rusia deberían incluir al presidente Vladimir pilinguin y los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, dijo el viceprimer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski. También se deben imponer sanciones a las instituciones financieras de Rusia
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.340
Reputación
55.915
La verdad, hoy ni falta que hace…

dejo este comentario amistoso de Medvedev

El canciller alemán Olaf Scholz ha emitido una orden para detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2. Bien. ¡Bienvenidos al feliz nuevo mundo donde los europeos muy pronto van a pagar 2.000€ por 1.000 metros cúbicos de gas natural!

Me pregunto cuál es exactamente el plan de Europa para traer gas. En barquitos desde EEUU?

Hemos dedicado la base de la producción eléctrica en ciclos combinados (gas) y ahora jugueteamos con no comprar gas a nuestro mayor proveedor.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.757
En fin…

Espero que se demuestre que estoy muy equivocado en esto:

Creo que Europa comprará más (no menos) gas natural ruso en los próximos días. Sí, así es: más. Así es el capitalismo en tiempos de guerra. La razón está relacionada con la forma en que se estructuran los precios de los contratos de importación de Gazprom.


 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.340
Reputación
55.915
En fin…

Espero que se demuestre que estoy muy equivocado en esto:

Creo que Europa comprará más (no menos) gas natural ruso en los próximos días. Sí, así es: más. Así es el capitalismo en tiempos de guerra. La razón está relacionada con la forma en que se estructuran los precios de los contratos de importación de Gazprom.


No entiendo por qué quiere estar equivocado en eso. Yo la verdad es que DESEO que Europa compre todo el gas que pueda a Rusia al mejor precio posible. De hecho, no veo otra opción viable y no hipercostosa de suministrar la gran demanda de gas europea...
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.757
En fin…

Espero que se demuestre que estoy muy equivocado en esto:

Creo que Europa comprará más (no menos) gas natural ruso en los próximos días. Sí, así es: más. Así es el capitalismo en tiempos de guerra. La razón está relacionada con la forma en que se estructuran los precios de los contratos de importación de Gazprom.


 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.309
Reputación
21.231
Rusia podria dejar de suministrar gas a europa si hay sanciones. Yo si fuera Rusia lo haria.
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.679
Reputación
35.030
For now, the biggest physical disruption to Russian / Ukrainian commodities flow **appears** to be on grains (wheat would be most affected). Shipping restrictions imposed around grain export ports. For now, oil and gas pipelines are flowing normally. Emphasis on for now.



¿La comida va a ser lo que más se va a encarecer?

Esto parece tan extraño (de Javier BLas también):

"If nothing changes, the UE, UK and US will buy in the next 24 hours ~3.5m barrels of Russian oil (crude and products) and another ~275m cubic meters of gas. At today prices, that's worth >$700 million. Every day. I wrote about it yesterday for
@bopinion"
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.757
Tendría cuidado con la energía y los materiales aquí. Algo de lo que pocos son conscientes es que ningún comerciante físico de productos básicos (fuera de China) está aceptando la entrega de materiales y energía de grado ruso (fuera del gas que es líquido). El petróleo de grado ruso ahora tiene 8 dólares de descuento en Brent
1/4


Esto se debe claramente al riesgo de sanciones. No sé cómo serán las sanciones, pero justo hoy, combinando divisas con movimientos energéticos, los precios han aumentado un 10% para el petróleo y el gas en la UE/Reino Unido. Así que no estoy seguro de que West pueda soportar el dolor de los grandes recortes en los suministros rusos.
2/4

Así que si las sanciones no van a restringir el flujo de petróleo y gas de Rusia a los mercados globales, una vez que se anuncien las sanciones, los precios podrían respirar hondo. Esto también es cierto para el aluminio, zinc, níquel...
3/4


Si las sanciones son mucho más duras, tendrán que ir acompañadas de algunas compensaciones estructurales como un acuerdo iraní. Pero, ¿por qué Irán sería tan cooperativo ahora? Los amaron y algunos de sus productos ya están flotando. Liberación de SPR muy poca/no estructural.
4/4

 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.999
Reputación
44.608
Subida del precio del gas del 40% hoy:


Pero no es porque se haya interrumpido el suministro a través de Ucrania:


Si las sanciones económicas afectasen a los hidrocarburos rusos, los precios se dispararían. Igualmente se dispararían se se cortase el acceso al sistema de pagos SWIFT a los bancos rusos ya que no se podrían validar las transacciones entre Europa y Rusia.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.228
Reputación
86.757




El tamaño de las llamadas de margen esta noche en toda la industria de comercio de productos básicos será simplemente enorme. Y esta vez, no es solo gasolina. Lo es todo -- y los precios planos también son más altos. Las líneas de crédito van a estirarse por todas partes.