*Tema mítico* : Crisis energética europea

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.321
Reputación
87.254
IM PRESIONANTE

Londres solo evitó un apagón la semana pasada pagando un récord de 9.724,54 libras esterlinas por MWh (más de un 5.000 % más que el precio habitual) para importar electricidad de Bélgica durante un breve periodo de tiempo debido a los atascos en la red eléctrica



 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.727
Reputación
71.152
Lanzó mi previsión:

Octubre, los países del norte llegan a un acuerdo con los países del sur para mutualizar el gas.

Dirigentes de los países del sur, lanzan soflamas a sus súbditos diciendo que ha sido un éxito el acuerdo.

Súbditos de los países del sur, aplaudiendo a las 8 mientras murmuran entre dientes lo malo que es pilinguin por no vender su gas y calentándose, el que pueda en un abrigo de plumas.

Acabo diciendo, que las nuevas generaciones vayan preparando sus estómagos a la diosa Carpanta
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.321
Reputación
87.254
Lanzó mi previsión:

Octubre, los países del norte llegan a un acuerdo con los países del sur para mutualizar el gas.

Dirigentes de los países del sur, lanzan soflamas a sus súbditos diciendo que ha sido un éxito el acuerdo.

Súbditos de los países del sur, aplaudiendo a las 8 mientras murmuran entre dientes lo malo que es pilinguin por no vender su gas y calentándose, el que pueda en un abrigo de plumas.

Acabo diciendo, que las nuevas generaciones vayan preparando sus estómagos a la diosa Carpanta

No tengo del todo claro lo factible que es enviar el gas americano a Alemania y compañía desde España, Italia y Grecia.


Otra duda que llevo tiempo arrastrando es si podría haber problemas en la estabilidad de la red eléctrica europea por culpa de todo el tema este.
¿Sabéis de algún forero que controle de estos temas?
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.307
Reputación
20.111
No tengo del todo claro lo factible que es enviar el gas americano a Alemania y compañía desde España, Italia y Grecia.


Otra duda que llevo tiempo arrastrando es si podría haber problemas en la estabilidad de la red eléctrica europea por culpa de todo el tema este.
¿Sabéis de algún forero que controle de estos temas?
Tranquilo.

Si en España falta electricidad, nos la mandan desde el norte de Europa.

¿Verdad?
 

Bocanegra

Madmaxista
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
12.674
Reputación
25.405
No tengo del todo claro lo factible que es enviar el gas americano a Alemania y compañía desde España, Italia y Grecia.


Otra duda que llevo tiempo arrastrando es si podría haber problemas en la estabilidad de la red eléctrica europea por culpa de todo el tema este.
¿Sabéis de algún forero que controle de estos temas?
españa actualmente exporta a Francia.....alemania creo que poco va a oler el gas español

francia con sus nucleares paradas se ha convertido en importador

sobre caídas de la red eléctrica europea te diré que si es posible, Turiel tiene video sobre esto, españa somos los menos interconectados y por ende los que menos riesgo tenemos si hay fallos
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.727
Reputación
71.152
españa actualmente exporta a Francia.....alemania creo que poco va a oler el gas español

francia con sus nucleares paradas se ha convertido en importador

sobre caídas de la red eléctrica europea te diré que si es posible, Turiel tiene video sobre esto, españa somos los menos interconectados y por ende los que menos riesgo tenemos si hay fallos
Como los menos interconectados?
No dependemos de ningún proveedor de energía eléctrica ?