Hilo de NIX

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Zanx
6.888
Si el cryptomundo no muere y sigue evolucionando 1 GN en 2023 va a ser suficiente para retirarse y salir de la carrera de la rata salvo cisne negro imprevisto

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Zanx
694
He instalado el nuevo monedero de NIX, y puesto en marcha el master node de nuevo...pero no me da mas paguita!!!! han pasado 12 horas hay que esperar mas tiempo ahora que ha cambiado a PoS?

en cuanto al masternodo zoin, lo reinicio pero se apaga...hay que bajar un nuevo monedero?

Los soles al lunes

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Zanx
3.889
He instalado el nuevo monedero de NIX, y puesto en marcha el master node de nuevo...pero no me da mas paguita!!!! han pasado 12 horas hay que esperar mas tiempo ahora que ha cambiado a PoS?

en cuanto al masternodo zoin, lo reinicio pero se apaga...hay que bajar un nuevo monedero?
NIX: He comprobado y a mí me ha tardado unas 16 horas en rendir desde que le actualicé. Si en el monedero local tu nodo está ENABLED no debería haber problema.

ZOIN: no hay que actualizar nada, no hay cambios sustanciales. No sé porqué se te apagará, es raro, pregunta en Discord o al VPS.

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Zanx
3.527
que callados estáis todos para ser hoy el día que se pasa a pos y la oferta monetaria disminuye

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Zanx
694
nix... ya es pos. podéis hacer staking
como se hace eso? en mi cartera dice "Staking: disabled"

edito: he hecho "unlock staking" y ahora Staking: Enabled.

El dibujo de un candado se ve abajo a la derecha? ya esta para tener mi paguita? "solo" tengo que recuperar 177.000 euros de perdidas en crypto :tragatochos:

Última edición:

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Zanx
694
Ya está, el candado permanece porque el desbloqueo es solamente para el staking y por defecto, en staking, no permite enviar monedas, como sistema de seguridad.
gracias, entonces si quiero vender algunas monedas que tengo que hacer?

edito: jackieboy en persona me ha dicho que el monedero debe de dejarse abierto permanentemente para que siga "enabled".

o sea qque habra que dejarlo en marcha todo el rato, y en vez de apagar el ordenador habra que dejarlo en hibernacion, no?

Última edición:

Los soles al lunes

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Zanx
3.889
gracias, entonces si quiero vender algunas monedas que tengo que hacer?

edito: jackieboy en persona me ha dicho que el monedero debe de dejarse abierto permanentemente para que siga "enabled".

o sea qque habra que dejarlo en marcha todo el rato, y en vez de apagar el ordenador habra que dejarlo en hibernacion, no?
Para vender: lock wallet para que vuelva a estado normal y envías. Luego vuelves al staking.

No sé si en hibernación funciona la verdad, por eso decía antes que yo he tirado por reaprovechar uno de los dos VPS que tengo, el que tengo el masternode de Zoin en concreto por si acaso, por si hubiera conflictos entre el monedero de NIX para staking con el masternode de NIX en un mismo VPS.

Yo en el VPS he creado un usuario específico para el staking, he descargado la versión ultima de NIX y luego he trasladado la wallet donde tenía con los NIX fuera del nodo maestro al VPS (vía SCP por ejemplo)

nixd &
nix-cli getiblockchaininfo (esperas a que cargue la cadena de bloques)
nix-cli walletpassphrase CONTRASEÑA 0 true

Te puede costar un poco si no te manejas con linux, pero le sacas más jugo al VPS que estés pagango y te despreocupas de estar pendiente del ordenador personal.

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Zanx
694
pero hay que hacer algo con el Ghost Node para cobrar la paguita del skating?

donde llegan los NIX de la paguita del skating? en mi monedero aun no ha llegado ninguno.

lurker

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Zanx
239
Buenas,

a mi me me sumaron ayer 8 nix por el staking , pero me los han pasado todos (junto con los de staking) a estado "en maduración" o algo parecido, en vez de en staking, alguien sabe qué es eso?

jargdovz

Madmaxista
Desde
7 Abr 2013
Zanx
169
Buenas,

a mi me me sumaron ayer 8 nix por el staking , pero me los han pasado todos (junto con los de staking) a estado "en maduración" o algo parecido, en vez de en staking, alguien sabe qué es eso?
Cuántos tenías para recibir 8?