Hilo de medidas contra el cambio climático que no van a gustar ni a los ecologistas

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.031
Reputación
35.438
Como han demostrado los políticos y Greta, la crisis climática global causada por el hombre requiere de medidas urgentes que se deben aplicar mejor hoy que mañana. Algunas de ellas no van a gustar ni a los más ecologistas.

A mi se me ocurren estas:

- Eliminación de las zonas comerciales y sobre todo pequeños comercios. No se puede tolerar que masas de gente tengan que desplazarse para hacer sus compras y que haya miles de locales derrochando energía. Es mejor un vehículo repartiendo a 100 personas que 100 personas desplazandose a comprar.

- Eliminación de los eventos deportivos y culturales con público. No se puede admitir que miles de personas se desplacen cada semana a ver partidos de fútbol, conciertos y al cine. El ocio debe se ser todo por streaming, la tecnología permite calidades suficientes.

- Eliminación de la posesión de mascotas. Un despilfarro de recursos sólo para el capricho humano. Intolerable.

- Reducción drástica del deporte. No es admisible que miles de personas consuman energía sólo para hacer largas sesiones de deporte que les hacen consumir recursos sin parar. Hay que hacer el ejercicio mínimo indispensable. Es más importante el planeta que la salud humana individual.

- Eliminación del turismo. Supone un gasto de recursos enorme hacer turismo sólo para postureo. Se puede conocer cualquier lugar del mundo con documentales en streaming.


Si a alguien se le ocurre alguna más que lo diga, es muy urgente.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.031
Reputación
35.438
Economia Central Planificada, se produce únicamente lo necesario, una sola marca de todo, desde coches hasta chocolates, prohibida la obsolescencia programada, los medios de producción en manos del Estado, etc.
El comunismo como solución, no se me habría ocurrido ni en 1000 años. Muy interesante.
 

Cetero

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.128
Reputación
1.473
Lugar
Zona Zero
El comunismo como solución, no se me habría ocurrido ni en 1000 años. Muy interesante.
Porque no sabes de historia. La URSS fue el paraíso para el medio ambiente. Hay zonas que todavía no dejan que entren los humanos en su esfuerzo por preservarlo todo, como Pripiat. roto2
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.191
Reputación
126.358
El comunismo como solución, no se me habría ocurrido ni en 1000 años. Muy interesante.
Marx como Malthus tuvieron razón demasiado pronto. El agotamiento de recursos abocara a la planificación o será la simple exterminación de la especie. Y no os hagáis caricias mentales con la colonización de otros planetas.
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.035
Reputación
16.565
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Economia Central Planificada, se produce únicamente lo necesario, una sola marca de todo, desde coches hasta chocolates, prohibida la obsolescencia programada, los medios de producción en manos del Estado, etc.
Lo único que veo bien es que se acabe con la obsolescencia programada.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.191
Reputación
126.358
Pues sin ella el capitalismo no podría funcionar, ¿Se imagina no cambiar de smartphone en años? adios a ese ramo de la industria, y con el resto, lo mismo.
Pues aun funcionaria. Millones de idiotas se compran el ultimo aiphon por puro postureo.