Hilo de LOL 4.0

Desde
27 Oct 2011
Mensajes
24.240
Zanx
37.412
Ubicación
Detrás tuyo polla en mano, ladrón
Thread by @BigDabi: Directores haciendo una película sobre la pandemia: MARTIN SCORSESE: -Una mafia italoamericana aprovecha la pandemia para traficar con masca…

Directores haciendo una película sobre la pandemia:
MARTIN SCORSESE:

-Una mafia italoamericana aprovecha la pandemia para traficar con mascarillas.
-El prota es un recién llegado a la mafia pero tiene casi 50 años.
-Dura 4 horas.
-Un traidor monta su propia red de tráfico y el prota tiene que matarlo y tirar su cadáver al río.
WES ANDERSON:

-Situada en un país ficticio en el que nadie sonríe.
-Prólogo con Tilda Swinton explicando la pandemia.
-Bill Murray es el Ministro de Sanidad. Calza unas Adidas.
-Planos simétricos en el Parlamento. Buadafac.
-En algún momento Saoirse Ronan se enamora de alguien.
DAVID LYNCH:

-Laura Dern es una enferma que ve una película sobre el virus protagonizada por Laura Dern que a su vez cree que está contagiada y se lo cuenta a su doctora Laura Dern.
-Escenas intercaladas en las que un mendigo le lame el ojo a una estatua y susurra: “Simbiosis”.
DAVID CRONENBERG:

-Un científico cree que ha descubierto una vacuna contra el virus y se la inyecta.
-La vacuna funciona pero empieza a transformarle en un hombre lagarto.
-El prota se acuesta con su compañero de laboratorio. Su mujer se entera y le dice: “Descríbeme su ano”.
CHRISTOPHER NOLAN:

-La cura requiere de paradojas temporales, lo que hará que todo parezca súper inteligente.
-El protagonista está triste y atormentado por su pasado.
-La mujer del prota muere o está ya muerta.
-Un virólogo le explica a otro virólogo cómo se propaga un virus.
GASPAR NOÉ:

-Aíslan a cincuenta jóvenes que estaban participando en una orgía porque uno ha dado positivo.
-Siguen con la orgía.
-La cámara te marea para que digas “madre mía cómo follan”.
-Se drogan y se vuelven violentos.
-Al final todos mueren pero ninguno a causa del virus.
STEVEN SPIELBERG:

-El virus lo transmite un adorable pangolín parlante.
-La gente culpa al pangolín de la pandemia.
-El pangolín se hace amigo de un niño.
-John Williams le pone violines a todas las escenas.
-El malvado gobierno americano mata al pangolín y todos lloramos.
TERRENCE MALICK:

-Bellísimos planos de ciudades desiertas.
-Niños correteando descalzos por un jardín.
-Varias escenas de una pareja en cuarentena contemplando el exterior desde la cocina.
-Voz en off con frases rollo “extraño el aire”, "Dios no nos oye" y “somos la enfermedad”.
WOODY ALLEN:

-Un hipocondríaco flautista judío se ve confinado en Nueva York.
-Se enamora de una joven y extrovertida cajera de supermercado a la que no le preocupa el virus.
-Ella se folla a su jefe, un señor de cincuenta años.
-Continuas referencias filosóficas y literarias.
LUIS BUÑUEL:

-Un grupo de burgueses se salta la cuarentena para cenar.
-En la cena uno de ellos empieza a toser.
-Un cura propone matar al enfermo.
-Los burgueses se matan entre ellos mientras suena La Internacional.
-Se intercalan escenas surrealistas en las que arde una cruz.
MICHAEL BAY:

-Un militar americano nos salvará a todos.
-Algún estereotipo racista, probablemente asiático.
-Planos de 360 grados del prota mirando al horizonte.
-Una enfermera sexy atiende a los enfermos sin que se le caiga el maquillaje.
-El virus hace una cosa que explota.
QUENTIN TARANTINO:

-Muchos planos de enfermas de coronavirus tumbadas en las camillas enseñando los pies.
-Bruce Dern dice: “This fucking virus kills niggers”.
-En el tercer acto un puñado de ancianos armados con bates de béisbol revientan a hostias al Primer Ministro holandés.
SPIKE LEE:

-El virus es un invento del hombre blanco para erradicar a la población afroamericana.
-Aparece Samuel L. Jackson haciendo de lo que sea.
-El prota es descendiente de Malcolm X y le habla directamente a la cámara.
-Panfleto con la misma sutileza que Nacho Vidal.
ROB MARSHALL:

-Pandemia: El musical.
-Reparto coral de grandes actores, pero también sale Richard Gere y nadie sabe muy bien por qué.
-El lado más lúdico de la enfermedad.
-Divertidas coreografías en los balcones.
-“Your love is infectious”, ganadora del Oscar a mejor canción.
J.J. ABRAMS:

-El paciente cero es hijo de alguien. ¿DE QUIÉN SERÁ?
-Los científicos han descubierto algo muy peligroso en la estructura molecular del virus. ¿QUÉ SERÁ?
-El Presidente de Estados Unidos habla por teléfono con alguien que parece tener la cura. ¿QUIÉN SERÁ?
CLINT EASTWOOD:

-El prota es Clint Eastwood.
-El virus solo mata a los jóvenes porque los jóvenes de hoy en día son unos blandos.
-Clint Eastwood se contagia pero es tan duro que lo expulsa de su cuerpo de un escupitajo.
-Planos de culos de chicas que podrían ser sus nietas.
BÉLA TARR:

-Dura 8 horas.
-Plano secuencia de quince minutos de un señor súper abrigado yendo a comprar el pan.
-Utiliza la cuarentena como excusa para incluir dos líneas de diálogo cada media hora.
-Depresiva y apocalíptica.
-Rodada en blanco y negro, el color es muy comercial.
M. NIGHT SHYAMALAN:

-Todos actúan como si el virus les provocara un ictus.
-Plot twist 1: el virus ha sido enviado por el nuevo Mesías para purgar a la humanidad.
-Shyamalan interpreta al Mesías.
-Plot twist 2: el Mesías es un fantasma.
-Plot twist 3: el espectador es el Mesías.
PEDRO ALMODÓVAR:

-El prota es un enfermo de coronavirus gay que se acuerda mucho de su madre.
-Su amante le hace una visita y ambos lloran escuchando un CD de Chavela Vargas.
-Su vecina es una vedette de setenta años que ha caído en el olvido.
-A todos les encanta la heroína.
ADRIAN LYNE:

-La cuarentena obliga a un hombre casado y a una mujer prometida a permanecer encerrados en la suite de un hotel.
-Una hora de metraje de los dos follando sin parar.
-Ella está loca.
-Él es un cabrón.
-Al final ambos vuelven con sus parejas y aquí no ha pasado nada.
JAMES CAMERON:

-Los enfermos por coronavirus se rebelan contra un gobierno que los encierra en cárceles cibernéticas.
-Futuro distópico.
-Efectos especiales que flipas.
-Marketing agresivo que te la cuela a muerte.
-Recauda cinco mil millones de dólares y nadie se lo explica.
JUAN ANTONIO BAYONA:

-Un niño de seis años tiene que cuidar de su madre, que ha pillado el virus.
-Sensiblera no, lo siguiente.
-Telecinco te intentará convencer de que es una obra maestra.
-Geraldine Chaplin aparece en una residencia de ancianos haciendo de vieja chalada.
TIM BURTON:

-Un chaval inadaptado que disfruta el aislamiento y se muestra morbosamente fascinado por la pandemia.
-El Consejo de Ministros viste de negro y es súper emo.
-El villano es el padre del protagonista, y además es farmacéutico.
-Johnny Depp se pinta la cara de blanco.
JOSÉ LUIS CUERDA:

-Los supervivientes de la pandemia fundan un país.
-Resines se hace con los medios de producción.
-Hay un jardinero trotskista y un mecánico stalinista. Se llevan fatal.
-El médico obliga a los sintomáticos a mirar la pastilla, porque tomársela es derrochar.
STANLEY KUBRICK:

-Una sátira sobre la inutilidad de los gobernantes ante el avance de la pandemia.
-Orgías chungas en el Congreso, todos con mascarillas puestas.
-Suena Beethoven cada dos por tres.
-Sonríes incómodamente y a menudo piensas: “Este hombre necesita un psicólogo”.
KENNETH BRANAGH:

-Romeo y Julieta en busca de papel higiénico.
-Los Capuleto son americanos y se apellidan Smith y los Montesco son chinos y se apelllidan Liang pero están interpretados por actores occidentales.
-A PLAGUE ON YOUR HOUSES!
-Os podéis imaginar el final.
ROLAND EMMERICH:

-El virus tiene una mortalidad del 200%, o sea, que te mata dos veces.
-Secuencias carísimas con miles de personas muriendo.
-La gente muere tan rápido que los coches se estrellan con otros coches. Destrucción.
-Una mierda de la altura de un niño de seis años.
ARI ASTER:

-Una familia huye de la ciudad y se aísla en una casa de campo.
-La hija pequeña es bipolar.
-El aislamiento provoca conflictos familiares.
-Hay una secta pagana que adora el coronavirus.
-En el tercer acto a uno de los hijos se le va la olla y desmiembra a la abuela.
BONG JOON-HO:

-Un padre y su hija no soportan la cuarentena, así que la hija se disfraza de perro y de esta manera salen a pasear.
-Todo va bien pero de repente la hija se convierte en perro.
-El padre llora, pero es gracioso.
-De alguna forma, es una crítica al capitalismo.
DARREN ARONOFSKY:

-Un científico se obsesiona con encontrar la cura.
-Uf, se obsesiona a tope.
-Cámara subjetiva mientras se va volviendo loquísimo.
-El prota juega a ser Dios. Simbolismo religioso.
-El prota cree que se ha contagiado, acaba en un manicomio.
-La humanidad muere.
DAVID FINCHER:

-Un asesino en serie aprovecha la pandemia para matar a los enfermos en cuarentena. Lo llaman THE CORONAKILLER.
-Crítica a los medios de comunicación.
-Hay una femme fatale.
-Hay un policía muy estresado.
-El asesino y el poli son la misma persona.
GUILLERMO DEL TORO:

-Un hospital victoriano embrujado.
-Una enfermera de la planta de coronavirus sigue a una hilera de insectos que la llevan a una fosa común.
-Los fantasmas simbolizan la inacción gubernamental.
-La prota se folla a un fantasma que tose, pero es romántico.
HAYAO MIYAZAKI:

-Una organización ecologista cree que el virus es bueno porque se reduce la polución.
-Al principio son los malos pero acaban cayéndote bien.
-Una chica de campo tiene los anticuerpos.
-Alguien del gobierno la persigue.
-La chica se hace amiga de todo el mundo.
LARS VON TRIER:

-Mucha cámara en mano.
-Todos los personajes son insoportables.
-Una embarazada contagiada no quiere pasarle el virus a su bebé, así que se lo saca a puñaladas.
-El marido lo ve y se corta la picha con un serrucho.
-La peli acaba con una Arabesque de Debussy.
FEDERICO FELLINI:

-Un grupo de influencers en cuarentena creen que son necesarios para la sociedad.
-Comentan en redes lo mucho que sufren y suben consejos para disimular las ojeras.
-Uno es un director con bloqueo creativo.
-La mitad de los actores están doblados.
GRETA GERWIG:

-Una adolescente extravagante pero encantadora sobrelleva la pandemia creándose perfiles falsos en Twitter.
-Se enamora de un adolescente taciturno que toca la guitarra.
-Es fuerte e independiente y no necesita a un hombre pero al final acaba con uno.
Y LO VOY A DEJAR AQUÍ, QUE EN ALGÚN MOMENTO TENGO QUE PARAR.

Como apunte diré que, bromas aparte, el único director del que me interesaría ver una película mínimamente relacionada con la pandemia es Jia Zhangke, que es un cineasta chino estupendo y súper crítico con su país.
Bueno, a ver, no me imaginaba que el hilo fuera a tener tanto éxito, así que iré añadiendo algunos más que se me han quedado en el tintero porque total, estoy encerrado y no tengo nada mejor que hacer.
PARK CHAN-WOOK:

-Un hombre pierde a su hija por culpa de una negligencia, así que decide vengarse.
-Escena porno muy chunga sacada del ojete.
-El villano es un médico que tiene un sótano donde practica la necrofilia.
-Secuencia del prota dándoles martillazos a enfermeros random.
INGMAR BERGMAN:

-Un enfermo terminal se pregunta si Dios existe.
-Le atiende un médico que se pregunta si Dios existe.
-Se confiesa con un cura que se pregunta si Dios existe.
-El prota muere de forma agónica.
-Sus familiares le lloran mientras se preguntan si Dios existe.
HERMANOS COEN:

-Un ladrón aprovecha la cuarentena para atracar tiendas. Le sale mal, como todo en la vida.
-Su mujer sale a aplaudir al balcón todas las tardes.
-El poli que le persigue es paticorto.
-Mucho plano/contraplano.
-Hay un matón que se dispara a sí mismo sin querer.
KATHRYN BIGELOW:

-Seguimos a un policía americano con estrés postraumático.
-Terroristas que mandan sobres con coronavirus a la Casa Blanca.
-En algún momento hay un tiroteo.
-Jessica Chastain abofetea a un diplomático.
-Torturas.
-Patrick Swayze surfea en una playa desierta.
AKIRA KUROSAWA:

-Un doctor estoico, de semblante serio y pasado trágico atiende a los enfermos.
-Es Toshiro Mifune.
-Los enfermos narran sus vidas: DRAMA.
-Flashbacks.
-Un dinamismo visual que te quedas loco.
-El virus se combate con honor.
-En algún momento aparece un samurái.
GUS VAN SANT:

-Seguimos el monótono día de un hombre en cuarentena.
-El actor tiene cara de palo. Lógico.
-Se hace la cama.
-Barre debajo del sofá.
-Se hace una cuca viendo porno gay.
-La cámara se mueve lo justo.
-Mucho silencio.
-Al final, el prota se tira por el balcón.
JOHN FORD:

-El virus es enemigo de América. De hecho, del resto del mundo ni se habla.
-El prota es un tipo muy duro. Es la voz de AMÉRICA.
-Alguien agrede a una puta.
-Salen muchos trenes.
-A mitad de la peli el prota se olvida del virus y se va a una reserva a matar indios.
ALFRED HITCHCOCK:

-Un fotógrafo en cuarentena observa a sus vecinos desde su balcón.
-La novia del periodista es rubia.
-Un vecino virgen mata a su controladora madre aprovechando que está enferma.
-Primeros planos intensos.
-Persecución regulera.
-Alguien se cae de algún sitio.
XAVIER DOLAN:

-Una familia francesa aprovecha el encierro para echarse cosas en cara.
-Primerísimos planos irritantes.
-De vez en cuando suena una canción de Blur.
-El prota acaba huyendo porque es mejor pillar el virus que aguantar a cinco franceses gritando "CONARD" sin parar.
LUIS GARCÍA BERLANGA:

-Unos sanitarios chinos vienen a España con medicinas.
-La gente se salta la cuarentena poniendo carteles en chino con frases aleatorias.
-Reciben a los chinos gritando "QUE LLEGAN LOS CHINOS" y cantando desde los balcones.
-Los chinos flipan en colores.
Una cosa, que me gustaría contestar a todas las menciones de forma individual pero es que no doy abasto . Que muchas gracias a todos por los comentarios, me lo he pasado genial haciendo el hilo y me alegro mucho de que os haya gustado.
¿Sigo o va siendo hora de dejarlo?
ROBERT BRESSON:

-Nos narra cómo el virus va pasando de individuo a individuo en un barrio de París.
-Varios protagonistas.
-Sin banda sonora.
-Sin movimientos de cámara.
-Actores inexpresivos.
-Diálogos secos.
-Muchos planos de billetes y de franceses montando en bicicleta.
ROMAN POLANSKI:

-El prota es un escritor paranoico que cree que todo es un complot de algún gobierno.
-Visualmente claustrofóbica.
-Todo el mundo está triste, sucio o cansado.
-La nominan al Oscar para ver si así Polanski asoma la cabeza por Estados Unidos y lo pueden arrestar.
JEAN-LUC GODARD:

-Montaje rompedor.
-Collage con escenas de noticieros, gente tomando café, un perro oliendo una flor y una colonoscopía.
-Se supone que va de la pandemia.
-Personajes inestables.
-Todo el mundo fuma.
-Jean-Paul Belmondo lleva gafas de sol y una boina ridícula.
ANDREI TARKOVSKY:

-Gente pobre que pasa la cuarentena mirando un prado.
-Solo hay un enfermo y nadie le presta atención.
-Poética, con secuencias inolvidables.
-Diez minutos del enfermo bañándose en un cubo.
-Depresión absoluta.
-Hay imágenes de santos y algún edificio ardiendo.
ALEJANDRO AMENÁBAR:

-Thriller sobre una secta religiosa que cree que la pandemia es un castigo de Dios.
-Habla sobre la labor del Gobierno intentando no mojarse demasiado.
-Final ambiguo.
-En algún momento alguien hace un discurso.
-La ves y te recuerda a otras pelis mejores.
SERGIO LEONE:

-El virus llega a un pueblo de Arizona. No hay autoridad ni código moral claro.
-Los cámaras y el editor se flipan molando y haciendo zoom.
-Hay un tema de Morricone en bucle.
-Hay un personaje que no habla y otro que habla mucho.
-Clint Eastwood pone cara de asco.
YORGOS LANTHIMOS:

-Cinco años después de la pandemia, una familia permanece aislada en su chalé sin saber que todo ha terminado.
-Silencios incómodos constantes.
-Personajes comiendo de forma extraña.
-En cierto momento un adolescente introvertido se folla a su hermana pequeña.
GUY RITCHIE:

-Unos criminales británicos de poca monta le roban un cargamento de tests de coronavirus de mala calidad a un mafioso.
-Historias entrecruzadas.
-Acentos incomprensibles.
-Persecuciones y acción a cámara lenta.
-Aparece Vinnie Jones puesto de coca hasta las cejas.
MICHAEL HANEKE:

-Un ama de casa descubre que se siente atraída sexualmente por los enfermos de coronavirus.
-Se masturba en hospitales.
-Planos largos y silencios.
-Ella acaba violando a un enfermo sedado, se contagia y sonríe.
-La peli acaba y necesitas una ducha.
VITTORIO DE SICA:

-Se centra en la precariedad posterior a la pandemia en Italia.
-Actores no profesionales que inexplicablemente actúan bien.
-Salen niños con poca ropa y ancianos que cojean y todos te dan mucha lástima.
-Final muy triste.
-Todo el mundo se sienta en la acera.
MEL GIBSON:

-Un sacrificado enfermero es despedido y de camino a casa le detienen por saltarse la cuarentena.
-El prota es un héroe con un gran corazón y es víctima de constantes injusticias.
-El prota representa a Mel Gibson.
-Violencia explícita.
-Todos los malos son judíos.
DAMIEN CHAZELLE:

-El prota es un músico que compone un álbum de jazz sobre la pandemia.
-El éxito del álbum hace que se distancie de la mujer a la que ama.
-El prota tiene que elegir entre la mujer y el jazz y elige el jazz.
-Ni un negro tocando jazz en toda la película.
CHARLES CHAPLIN:

-Charlot es un vagabundo, la gente le ve desde los balcones, le insulta y lo sube a Twitter.
-Lo contratan de enfermero pero se le da fatal.
-Hilarantes caídas y tartazos en la cara.
-Al final se lía con una mujer muy vulnerable que está mucho más buena que él.
ÁLEX DE LA IGLESIA:

-Las autoridades cierran un edificio. Un vecino está infectado pero no dicen quién.
-Metáfora sobre el franquismo.
-Personajes chalados.
-Estética raruna.
-Todo muy divertido hasta que Terele Pávez mata a la peluquera del segundo con unas tijeras de costura.