Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.451
Reputación
2.319
a ver te resumo un poco @condimento.
Mi discapacidad física no me permite alquilar una moto y ver por mi cuenta las bondades de cada lugar, asi que dependo del transporte público y de los tricicles. muchas veces prefiero ir andando a los sitios por no discutir con los drives del trasto.
En Dumaguete estube enfermo una semana que no sali del cuarto del "hotel". mucho calor y con los airesacondicionados a tope enferme.
En ChiangMai se gripo la moto que me llevaba al buda de la montaña, y me queme la pierna. Con lo que he tenido que ir de hospital en hospital. Ahora ya me hago la cura yo solo. y todo eso me a limitado un poco mas el viaje en tailandia.

Ayer resbale por el pavimento mojado y tozolón, como no para de llover no salgo de la casa. (la señora de la casa me trae cervezas y pollo asado)

solo busco un sitio para estar tranquilo una temporada y tener tiempo paraconocer "amigas".

llevo 4 meses de viaje, creo que no aprovecho tanto el tiempo como ustedes. El calor y que por aqui si eres un peatón no eres nada, me cansa y me estresa mucho sortear ostaculos y tráfico.
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.451
Reputación
2.319
En la carretera de Davao a Gral. Santos hay tanques del ejercito, había controles a la salida, te obligaban a bajar del bus, a todos menos a personas mayores y a mi persona. Antes de llegar a la playa (no se podia llegar). había alguna mezquita, y las niñas tapadas de la cabeza a los pies (esas no te sonrien).
Estube comiendo en el mercado fiel a la religión del amor, donde hay de todo y te venden de todo. (machete filipino 300 php, gallos de pelea). había fruterías, carnicerías, peluquerías de gays, eatering...
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Lamento que hayas ido de golpe en golpe, a ver si te lo mejoramos un poco.

a ver te resumo un poco @condimento.
Mi discapacidad física no me permite alquilar una moto y ver por mi cuenta las bondades de cada lugar, asi que dependo del transporte público y de los tricicles. muchas veces prefiero ir andando a los sitios por no discutir con los drives del trasto.
Ahí nos parecemos, yo nunca he tenido buena relación con el motor y los trikes casi siempre me los he quitado de encima.

En Dumaguete estube enfermo una semana que no sali del cuarto del "hotel". mucho calor y con los airesacondicionados a tope enferme.
Esto es un error muy común. Los aircon suelen ser molestos y mal situados, incluso dándote en la cara cuando estás en el catre. No hay otra que acostumbrarse al calor o encontrar un sitio menos molesto en climatología. La altura es buena pero llueve bastante en esos sitios a los que aludo, el más cercano que tienes ahora se llama Malaybalay, más abajo, en la provincia de Bukidnon.

En ChiangMai se gripo la moto que me llevaba al buda de la montaña, y me queme la pierna. Con lo que he tenido que ir de hospital en hospital. Ahora ya me hago la cura yo solo. y todo eso me a limitado un poco mas el viaje en tailandia.
Observo que has tenido mala fortuna, por lo que cuentas imagino que el gripaje calentó las piezas metálicas y te quemaste, un error muy común también es apoyar unos segundos la pierna en el tubo de escape. Un poco troncos los hospitales thai aunque pagando todo se arregla.

Ayer resbale por el pavimento mojado y tozolón, como no para de llover no salgo de la casa. (la señora de la casa me trae cervezas y pollo asado)
Pues qué mala ama llevas encima.

solo busco un sitio para estar tranquilo una temporada y tener tiempo paraconocer "amigas".
Dado que no eres de tirar la caña en el día a día y por lo que imagino tampoco de tirar de móvil y redes sociales - debes tener en cuenta que se trata del primer país en mensajería del mundo y seguro que encontrabas relación yo soy más de la calle - yo tiraría en tu caso para Boracay, para hacer de turista en lugar de turisteo. Puedes pasear sin prisas entre las playas de Levante y Poniente, dirígete a la Station 1 para el hospedaje y cerca tendrás el Cocomangas, donde la compañía. Yo estaba más entre las discotecas internacionales y no me interesaba ese lugar pero ya te digo solo entrar tendrás lo que buscas.

*Buf tengo que editar este párrafo, parece que el Cocomangas se lo cargó Duterte con su limpieza de la isla en el año 2019, acabo de mirarlo. Da igual, la Station 1 y 2 son los lugares céntricos y algún garito habrá, si hasta los gayers encontraban a pilinguitos filipinos por ahí.

Otra opción es subirte a Angeles City, que me temo los trikes estarán bastante pesaditos y además tienes que estar cerca de Fields Avenue para no tener que desplazarte mucho, en el restaurante Margaritaville se concentran los extranjeros, Marriott el encargado de la mañana muy buen tipo. El tiempo por esta época menos lluvioso y además te pide una manga larga. También tienes el Mall cercano para pasar el día.

Lo tuyo corre urgencia y no estás para investigar sitios, debes dirigirte a zona turística prémium. Están llenas de servicios y simplemente hay que acoplarse al sitio un poquito.

llevo 4 meses de viaje, creo que no aprovecho tanto el tiempo como ustedes. El calor y que por aqui si eres un peatón no eres nada, me cansa y me estresa mucho sortear ostaculos y tráfico.
Yo soy un peatón te vuelvo a repetir y por eso siempre me he instalado céntrico en la mayoría de destinos. Creo no obstante por lo que cuentas que debes cambiar un poco la actitud, intenta ser más próximo, tú mismo dices que recibes muchas sonrisas. Y si con todo deseas simplemente gente más cercana y hospitalaria, Camiguín no está mal claro que la moto se hace necesaria y en Bohol el recibimiento igualmente, un poco más distante en carácter Leyte. Samar más pobres y cercanos.

No sé, vé probando. Y si te sigues viendo oscuro lárgate derecho a Tailandia, a Hua Hin o Pattaya, se está mejor en el Norte por clima pero en estos dos sitios tendrás segura compañía y hay transporte colectivo, no individual.
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
En la carretera de Davao a Gral. Santos hay tanques del ejercito, había controles a la salida, te obligaban a bajar del bus, a todos menos a personas mayores y a mi persona. Antes de llegar a la playa (no se podia llegar). había alguna mezquita, y las niñas tapadas de la cabeza a los pies (esas no te sonrien).
Yo no he pisado esa zona pero sí todos los exteriores del Bangsamoro. Ya me extrañaba a mí que no mencionases jaleo, te has metido en zona hardcore porque lindantes con el jovenlandés hay otras ciudades como Iligan en Misamis Or que no están nada mal, más al Norte. Wao cerca de Bukidnon, el recibimiento agradable pero lo veo un poco aislado para ti. Y finalmente como hemos repetido en estas páginas en Zamboanga City vas a ser la novedad, incluso famoso.
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.451
Reputación
2.319
En Panglao (península de Bohol) conozco a dos españoles, y tambien tengo casa si quiero volver. es otra opcion que tengo.
El tema de las feminas es para escribir un libro. si te sonrien por la calle las muy jovencitas y tal pero creo que no estoy preparado para meterme en lios de faldas y me finiquiten. otros me comentan que no hay problema... me dedico a la observación.
las thai son otra historia, esas no se cortan un pelo en pedirte los 1000, 2000 o 3000 bth por el st. segun valia. Las pinay son mucho mas recatas para asuntos de cama.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Efectivamente, está Panglao, no te lo he mencionado porque es un poquito resort y al menos para mi gusto prefiero impregnarme del carácter filipino.

La ciudad de al lado, Tagbilaran, bastante feílla.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.103
Reputación
33.808
a ver te resumo un poco @condimento.
Mi discapacidad física no me permite alquilar una moto y ver por mi cuenta las bondades de cada lugar, asi que dependo del transporte público y de los tricicles. muchas veces prefiero ir andando a los sitios por no discutir con los drives del trasto.
En Dumaguete estube enfermo una semana que no sali del cuarto del "hotel". mucho calor y con los airesacondicionados a tope enferme.
En ChiangMai se gripo la moto que me llevaba al buda de la montaña, y me queme la pierna. Con lo que he tenido que ir de hospital en hospital. Ahora ya me hago la cura yo solo. y todo eso me a limitado un poco mas el viaje en tailandia.

Ayer resbale por el pavimento mojado y tozolón, como no para de llover no salgo de la casa. (la señora de la casa me trae cervezas y pollo asado)

solo busco un sitio para estar tranquilo una temporada y tener tiempo paraconocer "amigas".

llevo 4 meses de viaje, creo que no aprovecho tanto el tiempo como ustedes. El calor y que por aqui si eres un peatón no eres nada, me cansa y me estresa mucho sortear ostaculos y tráfico.
gran viaje a taipollas y filimierdas jajajaj
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.451
Reputación
2.319
Lo malo de tailandia, al menos donde he estado Bangkok, Chiang Mai y Pattaya y supongo que en Hua Hin también, tienes muchas mas distraciones que filipinas. Lease masajes y masajistas, bares para extranjeros, freelances. Y ahora con la legalización del cannabis para uso "medicinal" los coffeshops que te venden los "cigarros de la risa" ya hechos por 100, 200 y hasta 700 thb por porro han crecido como las setas, asi que vas a dos palmos del suelo el dia completo. Y el presupuesto se resiente si no te controlas.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Onvre, son países diferentes. Tú hablabas de compañía clara y no comprometida, entonces los thais ofrecen turisteo sesuar a tope en zonas determinadas.

Me da que te iría mejor Tailandia por el perfil que presentas. Pásate por el otro hilo que un par de chavales están muy bien en Bangkok y no hay por qué ser gastador. Además de que hay ciudades interesantes, no te iría a ti nada mal Nong Khai al lado del Mekong y frente a Laos, en la región del Isan. La mayoría de ciudades thais están muy repartidas, no tanto como las yankees y gustan mucho de alargar superficie. Esta es más abordable y orilla el río.

Yo a ti te enviaba ahí, templos, poco extranjero todos se van a cruzar a Laos, un paseíto agradable, concentrado lo que te interesa, sin la contaminación del Norte Norte, hasta seis meses de noches templaditas y compañía claro, aunque no tan chupada como en el Sur.

Bueno, ustec mismo :)
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.648
Reputación
8.764
Estuve en la isla de Samal una semana, en un hotel con cabañas en la que era el único huesped, hasta que un día llegaror 50 profesoras de todo Dávao a una conferencia ...
¿Tu aconsejas no establecerte en ningún sitio?

mi trayectoria ha sido: Cebú, Bacolod, Dumaguete, Siquijor, Bohol, Gagayan de Oro, Davao, Sámal, Dávao, Digos, Gral. Santos, Koronadal, Digos, Dávao, Manila, Bangkok, Chiangmai, Pattaya, Bangkok, Manila, Siargao.
A mi uno de los sitios que más me gustaron fue Camiguin. Tiene volcán, playa, montañas, buceo y hasta agua medio termal.

Estoy en Vietnam y he tenido que usar un vpn porque no me dejaba entrar en burbuja...

Después de unos días en Hong Kong con el agobio de la ciudad decidí coger vuelo a da nang y respirar un poco aire marino.

De momento tranquilo alrededor con la moto. Los precios son absurdamente baratos, no se si en parte por la temporada. He conseguido scooter automático 155 cc por 5 euros día, y hotel decente con cuarto de baño privado por 7 eur a 100 m de la playa. La comida bastante variada y mucho marisco local.

Da nang sería buen sitio para muchos expatriados, ciudad más limpia, playa grande, muchos servicios... Etc. Después de esto creo que iré a Saïgon o da lat.
 
Última edición:

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.451
Reputación
2.319
Bueno mi estancia en Siargao ha sido un completo desastre por las abundantes lluvias durante toda semana, he cancelado mi estancia en Gral. Luna. Tenía pensado coger un ferry desde Dapa a Suriago del norte pero ayer me llego al teléfono una alerta Roja por inundaciones y he decidido salir en avión de la isla.

Lo de saltar de pais en pais esta muy bien, pero el presupuesto se resiente. las filipinas como pais de base tiene sus ventajas. Según mis estadisticas estoy gastando una media de 52€ al día, sin reparar en gastos, a ese ritmo me puedo mantenener unos 12 a 14 meses sin regresar a España. me gustaría controlar mas y bajar a una media de 30€ día, con lo que llegaría a casi un punto singular, es decir, casi podría vivir de viaje permanentemente o almenos hasta el colapso del Estado Español.

Os agradezco todos vuestros consejos, pero cada viajero o turista tiene sus peculiaridades, a mi me gustaría profundizar en algún lugar concreto, pero no se que lugar.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
En Filipinas hay que tirar de ventilador chavales si no vais a estar muy dolidos con los cambios de temperatura.
Hay que adaptarse al calor lo antes posible y pasar como un filipino más.
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.625
Reputación
54.369
Lo malo de tailandia, al menos donde he estado Bangkok, Chiang Mai y Pattaya y supongo que en Hua Hin también, tienes muchas mas distraciones que filipinas. Lease masajes y masajistas, bares para extranjeros, freelances. Y ahora con la legalización del cannabis para uso "medicinal" los coffeshops que te venden los "cigarros de la risa" ya hechos por 100, 200 y hasta 700 thb por porro han crecido como las setas, asi que vas a dos palmos del suelo el dia completo. Y el presupuesto se resiente si no te controlas.
Bueno mi estancia en Siargao ha sido un completo desastre por las abundantes lluvias durante toda semana, he cancelado mi estancia en Gral. Luna. Tenía pensado coger un ferry desde Dapa a Suriago del norte pero ayer me llego al teléfono una alerta Roja por inundaciones y he decidido salir en avión de la isla.

Lo de saltar de pais en pais esta muy bien, pero el presupuesto se resiente. las filipinas como pais de base tiene sus ventajas. Según mis estadisticas estoy gastando una media de 52€ al día, sin reparar en gastos, a ese ritmo me puedo mantenener unos 12 a 14 meses sin regresar a España. me gustaría controlar mas y bajar a una media de 30€ día, con lo que llegaría a casi un punto singular, es decir, casi podría vivir de viaje permanentemente o almenos hasta el colapso del Estado Español.

Os agradezco todos vuestros consejos, pero cada viajero o turista tiene sus peculiaridades, a mi me gustaría profundizar en algún lugar concreto, pero no se que lugar.
Pero, esos cigarros o esa marihuana es CBD no? Es decir, que no coloca, no?

Lo del tema mujeres me intriga, no anda con mujeres por que no le atraen o por que no les atrae ud a ellas?

Eso de gastar 1600-1700€/mes (ósea, mas caro que vivir en europa) es lo que me toca los narices del tercer mundo, si quieres tener standard de calidad más o menos aceptables te toca pagar más que en europa, para mi eso ya no es aceptable, no me voy a ir de europa para pagar mas de 1000€/mes y vivir peor…

A estos no los conocía, se que el frente jovenlandés filipino tiene control sobre bastante territorio y en thailandia también tienen sus problemas con fieles a la religión del amor, pero, estos quiénes son?