Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.648
Reputación
8.764
Bueno al final he ampliado la visa 15 días en una agencia de Hue, por 45 usd. Así voy tranquilo. Me lo han hecho en menos de 24h.

Por cierto, me encantó ninh binhb, la zona de montañas y.cuevas que se va en barca superó mis expectativas. Lo bueno es que no había casi nadie. La montaña del lying dragon, y la pagoda gigante de bai dinh, que me llevó 5 horas recorrerla toda, incluida la antigua.
Me la enseñaron dos niños, que se acercaron para practicar inglés, me dejaron flipando. Me siguieron las 5 horas, subiendo y bajando sin parar de hablar ingles y preguntando, la madre detras. Eran auténticas esponjas, aprendieron y utilizaron un monton de palabras de forma instantánea. Resulta que la madre los lleva en verano a la pagoda todas las tardes para que aprendan ingles. Asian way of life. La motivación y perseverancia de los crios me dejo totalmente pasmado. Ya van 4 o 5 veces que se me acercan crios o adolescentes a hablar inglés.

Hoy fuy al pueblecito del puente than toanh, muy cuqui, con el mercado y los canales, comi una sopa por 20.000. Era el unico western y se agradece. En el mercado vendian pirañas, resulta que las han introducido de Sudamérica, y aquí se están expandiendo igual que la tilapia azul, por lo menos de momento le dan caña mandandolas a la cazuela, proteina barata. También fui a la tumba de gia long, muy tranquila sí, eramos exactamente 3 visitantes. Me dio pena ver las plantaciones masivas de acacia australiana por todos lados, pero bueno, cosas de forestales... se me cruzo una serpiente de dos metros al ir al baño de la tumba, llego al vater, y hay una araña gigante debajo de la tapa jaja. Menuda panzada de andar te pegaste. Para que veas que tus burbuconsejos no caen en saco roto!

Mañana voy a da nang saludos.
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Bueno, tengo ganas de escribir hoy, que hace calor leñe. Has tocado tantas temáticas que respondo para el interés general. Otra cosa forestal92 cuando salgas de Asia haz el favor de usar un jilo propio o este mismo que va de viajecitos particulares:

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/expatriados/982322-a-vueltas-ahi-lonchafinismo-inside.html

Para empezar jobar como viajas tú, vas a cien por hora a todas partes, yo mismo estuve en Hue un mes y en Danang unos cuantos días. Así que entre que vas a ir disparado hacia Hoi An y que en dos jornadas a saber donde estás pues imagino que llego tarde.


DA NANG

Se trata de la ciudad de provincias grande en el Norte de la Cochinchina. Con un millón de habitantes, no tiene igual en población en 500 km, tanto al Norte como al Sur de Vietnam.



Por tontería he señalado la zona con más templos y resorts más importantes en ese mapa. No obstante si en algo resalta en esta ciudad es la funcionalidad que tiene urbanísticamente. Todo muy a mano, como se observa en el siguiente mapa, tanto aeropuerto como estación de tren abordables andando. También resalto cómo el río separa claramente la parte moderna de la antigua:



Ostenta una sensación de anchura que yo identifico más como modelo soviético que el francés colonial, esto se nota más tirando a costa. Como prueba las cacho rotondas que hay, algo notorio en esta ciudad por cantidad y amplitud:



Aún así la cantidad de motocicletas y menos coches ha subido la contaminación bastante, claro que aquí no tiran de calefacción que si no, porque digamos que Danang está con la calorina casi todo el año. En Hue, al pasar la sierra, se nota algo el fresquete en invierno. Pero a lo que iba, el tema del tráfico es extensivo a todo Vietnam, llegará a un punto de no retorno, por falta del mass transit como hacen en Tailandia, Malasia o Singapur.

El viet en Danang

Al ser ciudad provinciana y con poco turista relativamente, tiene fama de no abusar del timo. Pero esto no lo veo tan claro, yo de hecho envié a norris a una de la limpieza que me quería cobrar un dólar por cada pieza de ropa para lavar. Tiene un morro esta gente que indigna pero no puedes hacer nada.

También caracteriza tal provincianismo que las oportunidades laborales sean menores, aquí por tanto se toma como colocado a quien consiga la función pública y mejor con uniforme. Por ese mismo motivo, cuando llevas un tiempo las chicas no te lanzan chinitas sino que empiezan a atacar con misiles tierra-tierra. Ese laguito que hay entre la estación y el aeropuerto zona preferida.

El turismo

Como va a hacer forestal92 la gente tira para Hoi An, demasiado tomado por el turismo y con peleítas en el timo habitual, que si estás pagando una camiseta de poliéster a precio de 100% algodón, etc etc etc

Aquí en Danang hay playa, con mogollón de hoteles, pero no vas a notar apreturas. Claro que puedes pagar 40 ó 50 euros por una habitación y hoy no va el ascensor y mañana el internet, mientras en recepción casi burlándose de ti, así que mejor tirar para la parte vieja y pagar menos.



Francamente para quien sea playero yo no veo Vietnam aceptable. Mucho mejores otros sitios en el Sudeste Asiático. Pero a pesar de todo esta ciudad tiene colonia de expat desde hace años. Y a que se dedican? Pues a la historieta del inglés o a los servicios.

Aps, los iconos de Danang son la Lady Buda al Norte, en la Península. Son 70 metros o así, había ascensor pero lo jorobaron. Y después el puente del Dragón, muy chulo de noche.

Temas que ha tocado el florero forestario

El asunto de los idiomas fuera del inglés no lo tengo tan claro. Si bien es cierto que las autoridades mantienen interés por el francés, así como en la secundaria se ofrecen también el ruso o el español, a pie de calle yo sólo he olido inglés. Los chavales sólo están interesados en ese idioma y por sus cabecitas el país que pulula se llama AUSTRALIA. Por otra parte, al ser un país todavía caótico en regulaciones sí se puede colocar uno en la academia por el morro a dar clase, aquí de entrada todos somos ingleses o americanos. Indicar si eso que el viet usa un lenguaje tonal con la fonética sensible, a mí más de uno me ha criticado la h aspirada de las narices.

Bueno, como te gusta el asunto de la flora y fauna, te hago algunos apuntes:

Aunque Vietnam y China vayan a la greña se parecen en muchas cosas, una de ellas la medicina tradicional de las narices. Ambos países especialistas en esquilmar sobre todo los grandes mamíferos: El osito malayo por su bilis, la carne y escamas del pangolín, el cuerno del rinoceronte para té ¿?, ... y ahora la que faltaba para bingo. El tigre el animal más apreciado, que todavía se puede cazar libremente en Myanmar, Laos y Cambodia, porque estos países pasan de tratados internacionales. Pero claro como quedan ya tan pocos, en qué animal han pensado para realzar la potencia sensual según la medicina de las narices? En el LEÓN!!! Se han encontrado decenas de esqueletos del rey de la selva en granjas de Vietnam. Otra prueba para que veáis los pocos escrúpulos de esta gente una vez más.

Y ya que te fijas en los árboles supongo que te habrás fijado en Hanoi en algunas calles con dipterocarpus, un árbol de dimensiones notables. En Saigón vas a ver más avenidas así. Y si eso, el banyan tree que hay en el zoo de esa ciudad.

Países raros del área? Timor Leste, Solomon Islands, archipiélago de las Marshall. No recomiendo Papúa Nueva Guinea por su violencia extrema con balas perdidas y más al extranjero. Ni Brunei que sólo tiene vaciles en plan RAE, además coinciden en chabolas. Cuidado con Corea que se está xenofobizando incluso para nosotros, están parando a rusos rubitos y monos en la frontera, mejor explicar claramente tu viaje en la frontera.

--------------------------------------------------

Y bueno, como éste es el hilo filipino, qué menos que hablar de las nuevas salidas de tono de Duterte. Ahora se ha encaprichado con la religión, los filipinos no entienden de qué va el ataque. La pretensión del presidente es similar a la de Atatürk en Turquía, para modernizar un país mejor con menos religión, porque la gente se apalanca con el plan de Dios, el paraíso asegurado y esas historias. Y después con lo de poblar la Tierra, demasiada gente ya en el archipiélago, que no me lean desde Bangladesh jeje. En fin, un intento con todas las de perder...

Para perder por seguro unas elecciones en Filipinas:

1) Dar propiedad de la tierra a los extranjeros.
2) Meterse con la religión.

La popularidad de Duterte ha bajado pero sigue estando decente en términos estadísticos. Ocurre que a él le da igual porque es imposible que renovase presidencia debido a la edad.

Para acabar, los tifones van a estar presentes este segundo semestre. Por otra parte el monzón está haciendo de las suyas en otros países de la zona.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.648
Reputación
8.764
Buenas, balance muy positivo de Da nang, una ciudad de avenidas amplias en plena burbuja inmobiliaria. Riete tú de la española. Rascacielos creciendo como setas, resorts, casas de 1 millón de euros, etc. Aire limpio, y ciudad limpia, mucho mas que lo que he visto al norte desde luego. La gente se ve mas abierta y simpática. Los restaurantes locales algo mas baratos que hanoi pero mucho más limpios. Los hoteles si son mas caros, pero buscando acabé encontrando uno por 10 euros habitación privada.

Me gusta el aire limpio y la sensación de espacios abiertos. Por lo que veo lo están convirtiendo en una especie de benidorm gigante. Con los turistas inflacionario s coreanos y chinos. De todas formas veo desmesurada la construcción que hay aquí. Como consigan llenar de gente todos los hoteles en construcción, esto va a ser una locura en temporada alta. Me comenta una local que compró un terreno por 25.000usd hace dos años, y ahora le ofrecen 100.000

La ciudad esta rodeada de montañas virgenes, y la costa igualmente virgen a pocos km al norte de la ciudad, con vistas impresionantes desde el monumento antiguo que separa hue de dananag. Hay.bunkers franceses y una línea ferroviaria de la época. Al sur de la ciudad recomiendo lavisita al complejo de cuevas naturales, con budas.

Creo que para vivir en el país, escogería da nang.

Ahora acabo de venir a hoi an, por echar un.vustazo, hoy fuy al coconut river. Descarto isla cham por tiempo regular y dinero. De aquí creo que iré a nah trang en bus o tren, para hacer la mitad del camino a ho chi minh. En Da lat esta diluviando.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Como ciudad grande está claro que es la más agradable de Vietnam, no obstante diferimos en gustos porque todos estos años he ido buscando en el SE asiático la ciudad balneario de las alturas. Danang mismamente se está saigonizando en el clima y para uno que vaya en plan vacacional pues bien con la calorina, dos semanas y a disfrutar, ahora todo el año por mi parte nones. Eso sí para los emprendedores, los echaos palante, buen sitio donde emigrar, además se ven mujeres hermosas de 1.70. Claro que como tú cuentas ya se va disparando el tema con los precios.

Y a descubrir Dalat me encaminaba hace unos meses, no pudo ser. Parece que la ciudad por sí misma no es gran cosa pero a mí la temperatura y el entorno me seducen. Aquí ocurre algo curioso, menos Filipinas estos países del área siguen el período vacacional de Occidente y como tú señalas ahora está cayendo el diluvio en esa cota, precisamente en temporada alta. Resumiendo, un chollo en otras fechas, precios económicos, fresquete que no baja de 10 grados en invierno y todos los servicios para ti. También, en el Norte de Vietnam, las provincias que lindan con Laos y China son montañasas, pero claro esto ya es el invierno crudo sin matices.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.648
Reputación
8.764
Tras vietnam, y por condiciones de Meteorología y vuelo, me pase dos semanas a Corea. Otra pais totalmente recomendable. Hay muchísimos vuelos directos desde Vietnam, debido a afluencia masiva de coreanos.

Corea es desde luego un país civilizado. Lo primero que atrae del país es los 3 meses devisa free.

Voy a hablar de lo quehe hev visto, seul y alrededores.

Aunque sea más caro que otros destinos asiáticos, hay muchos hostel por 10 euros noche. La comida viene saliendo por unos 6 usd, si nos quedamos en restaurantes locales, sopas contudentes, a menudo picantes, pero buena calidad en general. La gente es muy respetuosa, tienen ese ramalazo japonés de guardar formas y ser atencionados, pero mas suave. El trato es muy cordial, desde la llegada, respeto pero mucho menos caluroso que en el sudeste porsupuesto.

De seul decir que es una ciudad que puede dar pero que mucho de sí, llena de atracciones, universidades, zonas verdes, montañas urbanas llenas de bosque etc. Hay zonas tipo madrid río donde van lis estudiantes a relajarse. En definitiva muchas microzonas donde parece que estás en el norte de europa. hay dis zonas de megafiesta con muchos locales abiertos hasta las tantas, itaewon para rollo multicultural, y hongde para mas estudiante local. Me sorprendió ver tantísimos extranjeros, parece que la demanda de plazas de estudiantes se ha disparado.
Me sorprendió ver a muchos jovenlandeses aparentemente sin oficio ni beneficio en la zona de itaewon, mas de uno con su koreanita. Básicamente itaewon es donde van las koreanas que quieren probar extranjero. Fuera de ahí se ve mucho menos tema interracial. Son todas altas, guapitas , y muy en forma, muchas con adominales, lo achaco a genetica mas obsesión con gym. Así que si se puede ligar con un poco de gracia en la disco, supongo que condimento triunfaria en la pista de baile.

Hay miles de templos y monumentos, aunque mucjos restaurados porque los japoneses se lis cargaron. Todos con cuidado impolutos. Se puede ir con un.bono transporte a todos sitios, incluidos pueblos 100km, por el precio de apenas transporte urbano, con trenes ultra rapidos.l

Una de las cosas que más me gustó es el parque bukhansan, naturaleza virgen a un paso de seul, con vistas y picos espectaculares sobre la ciudad.

Así que en general lo recomiendo totalmente. Evitadsi posible estas fechas por el calor excesivo, que la verdad me pilló desprevenido.

Ahora estoy en cebu, voy a intentar trabajar unos meses en call center, mañana visito un condo, a ver que tal...
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Corea es desde luego un país civilizado. Lo primero que atrae del país es los 3 meses de visa free.
Corea, imperios aparte, es el país puntero de Asia. Japón vive de las rentas.

Bueno, las entradas by the face por los tres meses se dan sin problemas en Corea, Japón, Hong Kong, Macao, Malasia, Singapur, Taiwan. Y los demás países del área también permiten longitud en las estancias, burocracia mediante. El único que actualmente no está para lonchafinas es Mainland China, quieren que justifiques el motivo de tu visita por tanto tiempo.


Voy a hablar de lo que he visto, Seul y alrededores.
Me alegra leer tu descripción de la ciudad. No me pilla de imprevisto, lo más llamativo que no hayas sentido rechazo, otro plus para ir. Ocurre también que tus pintas físicas colaboran en la bienvenida: Si eres rubio y con una altura aceptable, mejor. Ellos son los más occidentalizados del área, así que no me esperaba sorpresas desde tu perspectiva.

Son todas altas, guapitas, y muy en forma, muchas con abdominales, lo achaco a genetica mas obsesión con gym
Fuman y beben por simple postureo, al menos cuando ejercen de turistas. Están en el 1.75cm. Y sí, es la mujer más elegante que conozco. En ti exige que seas más alto y una presentación acorde con la dedicación que le pone ella.

El prototipo:



Cara angulada, pómulos altos, labios gente de izquierdas por boca pequeña.

Así que si se puede ligar con un poco de gracia en la disco, supongo que condimento triunfaria en la pista de baile.
Sí, para triunfitos estoy. Recién operado y en convalecencia.

Se puede ir con un bono transporte a todos sitios, incluidos pueblos 100km, por el precio de apenas transporte urbano, con trenes ultra rapidos.
Me alegra saberlo, su vecino tiene fama de lo contrario. No me esperaba ese detalle en el bolsillo.

Evitad si posible estas fechas por el calor excesivo, que la verdad me pilló desprevenido.
Extraño que no te haya llegado el chorro de agua, por estas fechas tanto Japón como Taiwan lo han padecido. En estos meses los tifones hacen la L y tiran para arriba.

Ahora estoy en Cebu, voy a intentar trabajar unos meses en call center, mañana visito un condo, a ver que tal...
Que te vaya bien.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Iniciado por forestal92 Ver Mensaje
Se puede ir con un bono transporte a todos sitios, incluidos pueblos 100km, por el precio de apenas transporte urbano, con trenes ultra rapidos.

Me alegra saberlo, su vecino tiene fama de lo contrario. No me esperaba ese detalle en el bolsillo.
Condi amigo, no es fama lo de JAPON es "REALIDAD" pero supongo que lo has dicho como una forma de "hablar" en tu argumentación jejeje.

Por cierto en septiembre me piro 1-2 meses o mas de ruta por Turquia, has estado?

La lira turca esta por los suelos y tras años de atentados parece que el turismo ha bajado, aunque ya empieza a subir, me parece ideal para dar la vuelta al pais en este momento concreto.

Saludos burbujeros.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
No, solo matices por haber estado tantas veces de tránsito en Atatürk con Turkish, más pasajeros turcos a los que preguntas. Pero aconsejar de oídas no me va. Y sí, lo considero buena elección por economía más fechas.

Qué haría yo? Estambul merece un tiempo, luego bajar a ver piedras hacia Esmirna, toda la costa que enfrenta a Grecia. Y ya que vas en Septiembre bajarte hasta Antalya por los últimos coletazos de marcha con las rusas. También un avión para Trebisonda, a ver qué tal el Mar oscuro desde ahí, ciudad con historia. Del interior ni idea, tendría que consultarlo.


Fíjate tú, yo soy uno de los afectados por terrorismo, tuve que cambiar el viaje a Túnez hace unos años.
 

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
Que tal el nivel de seguridad en filipinas? Es un país relativamente seguro? Me gustaría ir de vacaciones por allí.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Con papel de turista...

Sí, es seguro, sólo el hurto casual.
No se roba en los hoteles.
A evitar gran ciudad, llena de barrios chungos, tú mismo te das cuenta.
Transporte aceptable (menos en gran ciudad).
Autobuses bien.
Aviones fiables. Mucha tradición aérea.
Humanidad en los filipinos.
Mucho jijijiji jajaja everywhere. Son felices de congojes.
Precios ni caros ni baratos, en la media (hotel).
Comida tirando a barata pero poco creativa. Allí mandan las franquicias.
Hasta la poli se enrolla si eso, todo somos useños por default y ahí eres dios.
Solamente no tocar el Bangsamoro de Mindanao en cuanto a guerrilla. La comunista pasa de los guiris. Aunque sin experiencia mejor evitar esa isla y las sierras profundas.
etc...
 

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
Con papel de turista...

Sí, es seguro, sólo el hurto casual.
No se roba en los hoteles.
A evitar gran ciudad, llena de barrios chungos, tú mismo te das cuenta.
Transporte aceptable (menos en gran ciudad).
Autobuses bien.
Aviones fiables. Mucha tradición aérea.
Humanidad en los filipinos.
Mucho jijijiji jajaja everywhere. Son felices de congojes.
Precios ni caros ni baratos, en la media (hotel).
Comida tirando a barata pero poco creativa. Allí mandan las franquicias.
Hasta la poli se enrolla si eso, todo somos useños por default y ahí eres dios.
Solamente no tocar el Bangsamoro de Mindanao en cuanto a guerrilla. La comunista pasa de los guiris. Aunque sin experiencia mejor evitar esa isla y las sierras profundas.
etc...
Querría visitar manila y Coron, voy sólo y es la primera vez que salgo de europa, pero me pierde ese pais lejano de asia con vestigios de lo que fué el imperio español.

No es necesario Visa verdad? Con el Pasaporte vale entiendo.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Sí, tienes un mes de visa on arrival.

Y vestigios de españolidad: Iglesias, catolicismo, palabras que te suenan en el tagalo (gambas al ajillo por ejemplo) ... Sólo en la gente mayor encontrarás algo de recuerdo. La demografía todo chavales y están en otra onda. Hay anticuarios en la capital pero no sé, por Ermita-Malate aunque haya hoteles no merece mucho la pena pasear.

No pierdas tiempo en las grandes capitales salvo el barrio bien. En Manila mejor Makati, o Manila Bay, ambos cercanos al aeropuerto. Y si eso una visita a Intramuros por el legado español.
 

pablo18

Pompero
Desde
8 Oct 2018
Mensajes
4
Reputación
4
Solo puedo decir que Filipinas es uno de los mejores lugares a los que se puede ir de vacaciones para pasar un muy pero muy buen rato con la familia, y más aún si practicas algún tipo de deporte acuático o alo por el estilo. Pero nada, mirando alguna web sobre ello he descubierto que también para vivir puede ser un excelente lugar. Saludos.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Sinceramente no sé si podría vivir indifinidamente en PHP, por meses o una temporada ok, pero para siempre lo dudo.