Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.597
Reputación
27.859
He leído de varios foreros que allí los extranjeros son tratados como "alfas" (no me gusta mucho el término, pero viene al pelo). ¿Eso ocurre en general en todo el país? o va por zonas?
Imagino que un país dividido en islas tiene que suponer que haya muchas diferencias entre zonas

Es posible que hayan llegado a determinados lugares, tal cantidad de extranjeros que pueda haber "cierto hartazgo"? he leído, varios comentarios negativos en distintas fuentes sobre Cebú por ejemplo
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.597
Reputación
27.859
Estoy valorando la posibilidad de pasar una temporada por allí, de duración no determinada, por eso me interesa saber si de alguna manera hay cierto recelo o "manía" hacía al extranjero y más después de leer que empiezan a llegar ciertas leyes "viogen" al país... supondría un peligroso cóctel
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
He leído de varios foreros que allí los extranjeros son tratados como "alfas" (no me gusta mucho el término, pero viene al pelo).
Sí, somos alfas porque de entrada el contacto con nosotros supone mejor nivel de vida para ellos. Para ellos por default nosotros somos ricos seguro, aunque no es exactamente como en otros países. La prueba está en que no disminuye el interés personal en ti seas cojo o muy mayor, por poner ejemplos. Hay un trato ejemplar les da igual como seas y te van a llamar de señor constantemente. Generalizo eh, no te vayas a unas chabolas a comprobarlo.

¿Eso ocurre en general en todo el país? o va por zonas? Imagino que un país dividido en islas tiene que suponer que haya muchas diferencias entre zonas
En general es así pero donde más en las islas centrales. Algo menos en el Norte de isla desde la capital o en Mindanao, siendo todavía correcto.

Es posible que hayan llegado a determinados lugares, tal cantidad de extranjeros que pueda haber "cierto hartazgo"? he leído, varios comentarios negativos en distintas fuentes sobre Cebú por ejemplo
Yo creo que es un poco de todo, el país ha cambiado perspectivas. Ellos confunden caucásico con norteamericano que en término medio no son gente formada, eso significa que hay tíos de malvivir a los que hace 20 años se les permitía todo.

Ahora por ejemplo en las fronteras se frena la entrada a cualquiera. En el primer cuarto del año 1.500 han sido devueltos al avión. Otra cosa, cada año se debe fichar en inmi gración. Para tu información, en la frontera, el oficial te va a hacer preguntas simples, contéstalas con naturalidad y sobre todo no vayas vestido como un fantasma. Yo recuerdo a un useño jajaja que era de lo más normal en la conversación, de verdad jajaja y su novia filipina francamente potable sin ser el tipo una clara referencia económica para ella... pues llevaba medio cuerpo tatuado desde la cabeza a los pies, mitad derecha o izquierda sin nada, la otra pintada jajaja. Ése ya no entraba ahora.


Después, la clase media filipina ha crecido, eso quiere decir que cualquiera puede pagar lo que tú. En consecuencia sus críticas a quien no sepa comportarse (punto anterior). También hay mochileros, niños simples, que no saben ni quieren distinguir entre las costumbres europeas, donde se permite de todo, con las locales. Ejemplos, cuando escuches el himno quieto parao en el Mall, debes levantarte en el cine, no te burles de la religión, no chingues en la playa, etc ... Y en definitiva como se suele decir en inglés ¨When in Rome do what romans do¨

En puntos de montaña malas caras de simpatizantes con guerrilla, no hay peligro no van por nosotros. Otras las mismas filipinas cuando tengan novio caucásico, no sólo te van a ignorar sino que van a aprovechar ponerte mala cara cuando puedan porque su hombre es el mejor, aunque se pase el día viendo la tele.

Y finalmente como hay tanta gente, sobre 105 millones iremos, para 300.000 km2, con salud y alimentación infantil decentes, hay quien te ve con envidia, por qué tú sí y yo no, éstos son realmente peligrosos si te has enrollado con una chavala que tiene novio. No son aconsejables las diferencias brutales en edad.

Todo lo relatado en estos párrafos no influye para nada en cualquiera de nosotros, son normas sencillas. Te repito, a estos ejemplos que he dado les concedo un porcentaje muy bajo de probabilidad hacia ti p_pin o hacia mí.

Para acabar, no hagas grandes planes y conoce primero el país, puede que te encante o que lo aborrezcas, no es destino para el exotismo, sí para el contacto humano.

No había leído tu mensaje último, eso del viogen no es aplicable a Filipinas tal como lo conoces en España. Olvídate del tema, todavía tiene un buen trecho por delante para madurar. Cualquier filipina con la que interactúes ni entiende de qué va el asunto, te lo aseguro.
 
Última edición:

El cipotecón

Madmaxista
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
7.793
Reputación
23.014
A ver Sr. Condimento..cómo ve usted a una Filipina como esposa?. Tengo un amigo que casado con una thailandesa y está de maravilla. Lo digo para alguien que ya no quiera entrar en medio de la pista a hacer el pimpollo, es decir, para el que ya no quiere cambiar de pareja y estar tranquilo. Son sumisas de verdad?. O sólo al conocerlas?.

Un saludo.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
A ver Sr. Condimento..cómo ve usted a una Filipina como esposa?
Absolutamente perfecta si sólo la quieres para una vida familiar con tareas domésticas: Tener niños, cuidarte, ama de casa, además con hábitos saludables, desconoce el vicio. Curiosamente no la que más de Asia, sí la india, pero a ésas no les tenemos acceso, hablo de las civilizadas eing? Entonces confirmado, en cuanto a relaciones con extranjeros, la filipina como esposa insuperable.

Tengo un amigo que casado con una thailandesa y está de maravilla.
Comprendo tu desconocimiento desde la distancia pero comparar una filipina con una thai es un error grave. Culturas diferentes, hábitos diferentes. En este caso concreto, cristianismo y budismo no se parecen en absolutamente nada. Y por supuesto sus mujeres.


Lo digo para alguien que ya no quiera entrar en medio de la pista a hacer el pimpollo, es decir, para el que ya no quiere cambiar de pareja y estar tranquilo.
Tampoco van por ahí los tiros. El tema de ligar sólo existe en España e italia, más los jovenlandeses e indios de ahora, que ya viajan. Ligarse una filipina presenta la misma dificultad que estirar la cadena del WC todos los días. Y te voy a dar ejemplos: Cuando tengas una mínima relación con una chica, porque compras en su establecimiento, porque te cruzas todos los días con ella, una guapa recepcionista en el hotel, ... en caso de gustarte puedes preguntarle directamente si tiene novio. Punto final al ¨ligue¨. Incluso la primera vez que la veas, como he hecho yo con algún bombón, ojo con uniforme y en la frontera !! Otro apunte notable para que te percates del nivel: Si además le dices lo guapa que es, sonrisa asegurada, se sonroja y te lo agradece.


Son sumisas de verdad?
Tampoco cuadra tal calificación, eso de la sumisión es orientalismo. Porque se trata Filipinas de una anomalía en el continente. Si no fuera por los rasgos malayos de la gente no dirías que estás en Asia.

O solo cuando las conoces?
La filipina no es sumisa sino LEAL, de mayor calidad para una relación. Por lo tanto esta segunda pregunta tampoco cuadra. Te lo explico todo mejor por pasos.

Para empezar, el chat sólo da pistas, sin embargo con el trato directo tardas muy poco en calar a la chica. El chat vicia a la filipina, entonces ahí busca la mejor opción o va por la pela con descaro conchabada con su novio. No lo considero fiable. Si tarda poco en pedir dinero está claro de qué va el tema.

Después, el prototipo del que hablo se refiere al MÁS COMÚN en el país: católica y pobre para los estándares occidentales, vamos que no vas a toparte con famélicas o desahuciadas socialmente. ESTE PUNTO ES IMPORTANTE porque hay otra clase de filipinas, como las de clase media o las ricas, ambas en menor número. Un caso claro: Si te presentas en Makati, Metromanila, lugar donde hay un buen nivel de vida, ninguna te va a hacer caso. Esto no sucede por este país en sí, sino por ser algo habitual en el tercer mundo, donde quien tiene dinero suele ser más arrogante. No te pierdes nada, si dijeras, ostras qué porte, qué elegancia buf ! Sólo les distingue a estas filipinas haber tenido más suerte en la vida. Por supuesto que hay mujeres top, como en cualquier otro lugar del planeta y fuera de nuestro alcance.

La filipina es muy recatada de puertas para afuera, desde la escuela lleva falda larga. De mayores se sueltan sin embargo llevas a una en España a la playa y elige el bañador de una abuela. Se adaptaría al medio pero vamos, ni tangas ni sobre todo top less. Pongo este ejemplo para que veas como son. Sin embargo de puertas para adentro todo cambia, haces lo que quieres con ella, dentro de lo normal se entiende. Debes asegurarte de que sea católica, no protestante. Porque éstas son muy puritanas, dentro y fuera. Claro que influye mucho el control de estas sectas, de modo que si una se sale fuera del grupo, pasa de nuevo a filipina prototipo.

Se trata de una compañera FIEL. En el chat no se sabe, ya he contado que igual hay otros propósitos ahí. En la calle, en el trato diario no, salvo si hay una gran diferencia de edad, cuidado pues.

Una vez explicados estos detalles, cómo es la filipina común a la que aludo? Absolutamente LEAL. Si contigo consigue una estabilidad económica y la respetas, no pide otra cosa en la vida. Vamos a suponer que unas semanas después de tu romance conoce a otro caucásico que parece mejor apuesta. Lo ignora, es más, si lo tiene a tiro intenta despreciarlo para resaltarte a ti.

La pinay es sobre todo PIDONA. Algo perfectamente normal por la diferencia de bolsillo entre ella y tú. Para distinguir entre la caprichosa y la responsable con apenas un par de salidas te sobra. Si cuando entráis al Mall se pone a comprar productos básicos, como una palangana, frascos de limpieza, comida, make up, ... RESPONSABLE. Pero si se detiene un rato para elegir entre conejitos de peluche o tartas por su color sin que tú se lo propongas, huye, CAPRICHOSA seguro. Cantan mucho, no te preocupes por ahí, son libros abiertos.

Ella está muy unida a su familia y por ahí vas a tener que amoquinar. No son cantidades fastidiosas, simplemente te va a pedir unos 100 ó 200 euros mensuales para enviar a casa. O sea, ella es fiel contigo pero también con los suyos.

Divorcio. Filipinas junto con otro país, adivinad cual :D únicos en el mundo que no permiten el divorcio. Eso va a caer no se sabe cuando. Sin embargo, se permiten los divorcios con extranjeros fuera del país. Entonces si os divorciáis en España, ambos volvéis a ser solteros en Filipinas aunque os hayáis casado allí. Ésta por ejemplo es una de las razones por las que no le veo recorrido al viogen de momento, si no se permite el divorcio qué sentido tiene?

En fin, podría escribir una novela sobre el tema, paro aquí...
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
Absolutamente perfecta si sólo la quieres para una vida familiar con tareas domésticas: Tener niños, cuidarte, ama de casa, además con hábitos saludables, desconoce el vicio. Curiosamente no la que más de Asia, sí la india, pero a ésas no les tenemos acceso, hablo de las civilizadas eing? Entonces confirmado, en cuanto a relaciones con extranjeros, la filipina como esposa insuperable.



Comprendo tu desconocimiento desde la distancia pero comparar una filipina con una thai es un error grave. Culturas diferentes, hábitos diferentes. En este caso concreto, cristianismo y budismo no se parecen en absolutamente nada. Y por supuesto sus mujeres.




Tampoco van por ahí los tiros. El tema de ligar sólo existe en España e italia, más los jovenlandeses e indios de ahora, que ya viajan. Ligarse una filipina presenta la misma dificultad que estirar la cadena del WC todos los días. Y te voy a dar ejemplos: Cuando tengas una mínima relación con una chica, porque compras en su establecimiento, porque te cruzas todos los días con ella, una guapa recepcionista en el hotel, ... en caso de gustarte puedes preguntarle directamente si tiene novio. Punto final al ¨ligue¨. Incluso la primera vez que la veas, como he hecho yo con algún bombón, ojo con uniforme y en la frontera !! Otro apunte notable para que te percates del nivel: Si además le dices lo guapa que es, sonrisa asegurada, se sonroja y te lo agradece.




Tampoco cuadra tal calificación, eso de la sumisión es orientalismo. Porque se trata Filipinas de una anomalía en el continente. Si no fuera por los rasgos malayos de la gente no dirías que estás en Asia.



La filipina no es sumisa sino LEAL, de mayor calidad para una relación. Por lo tanto esta segunda pregunta tampoco cuadra. Te lo explico todo mejor por pasos.

Para empezar, el chat sólo da pistas, sin embargo con el trato directo tardas muy poco en calar a la chica. El chat vicia a la filipina, entonces ahí busca la mejor opción o va por la pela con descaro conchabada con su novio. No lo considero fiable. Si tarda poco en pedir dinero está claro de qué va el tema.

Después, el prototipo del que hablo se refiere al MÁS COMÚN en el país: católica y pobre para los estándares occidentales, vamos que no vas a toparte con famélicas o desahuciadas socialmente. ESTE PUNTO ES IMPORTANTE porque hay otra clase de filipinas, como las de clase media o las ricas, ambas en menor número. Un caso claro: Si te presentas en Makati, Metromanila, lugar donde hay un buen nivel de vida, ninguna te va a hacer caso. Esto no sucede por este país en sí, sino por ser algo habitual en el tercer mundo, donde quien tiene dinero suele ser más arrogante. No te pierdes nada, si dijeras, ostras qué porte, qué elegancia buf ! Sólo les distingue a estas filipinas haber tenido más suerte en la vida. Por supuesto que hay mujeres top, como en cualquier otro lugar del planeta y fuera de nuestro alcance.

La filipina es muy recatada de puertas para afuera, desde la escuela lleva falda larga. De mayores se sueltan sin embargo llevas a una en España a la playa y elige el bañador de una abuela. Se adaptaría al medio pero vamos, ni tangas ni sobre todo top less. Pongo este ejemplo para que veas como son. Sin embargo de puertas para adentro todo cambia, haces lo que quieres con ella, dentro de lo normal se entiende. Debes asegurarte de que sea católica, no protestante. Porque éstas son muy puritanas, dentro y fuera. Claro que influye mucho el control de estas sectas, de modo que si una se sale fuera del grupo, pasa de nuevo a filipina prototipo.

Se trata de una compañera FIEL. En el chat no se sabe, ya he contado que igual hay otros propósitos ahí. En la calle, en el trato diario no, salvo si hay una gran diferencia de edad, cuidado pues.

Una vez explicados estos detalles, cómo es la filipina común a la que aludo? Absolutamente LEAL. Si contigo consigue una estabilidad económica y la respetas, no pide otra cosa en la vida. Vamos a suponer que unas semanas después de tu romance conoce a otro caucásico que parece mejor apuesta. Lo ignora, es más, si lo tiene a tiro intenta despreciarlo para resaltarte a ti.

La pinay es sobre todo PIDONA. Algo perfectamente normal por la diferencia de bolsillo entre ella y tú. Para distinguir entre la caprichosa y la responsable con apenas un par de salidas te sobra. Si cuando entráis al Mall se pone a comprar productos básicos, como una palangana, frascos de limpieza, comida, make up, ... RESPONSABLE. Pero si se detiene un rato para elegir entre conejitos de peluche o tartas por su color sin que tú se lo propongas, huye, CAPRICHOSA seguro. Cantan mucho, no te preocupes por ahí, son libros abiertos.

Ella está muy unida a su familia y por ahí vas a tener que amoquinar. No son cantidades fastidiosas, simplemente te va a pedir unos 100 ó 200 euros mensuales para enviar a casa. O sea, ella es fiel contigo pero también con los suyos.

Divorcio. Filipinas junto con otro país, adivinad cual :D únicos en el mundo que no permiten el divorcio. Eso va a caer no se sabe cuando. Sin embargo, se permiten los divorcios con extranjeros fuera del país. Entonces si os divorciáis en España, ambos volvéis a ser solteros en Filipinas aunque os hayáis casado allí. Ésta por ejemplo es una de las razones por las que no le veo recorrido al viogen de momento, si no se permite el divorcio qué sentido tiene?

En fin, podría escribir una novela sobre el tema, paro aquí...
Señores apunten este post en su archivos de posts de oro de burbuja.
Absolutamente brutal.
Y lo digo porque he estado en Filipinas y acabo de volver de Tailandia.
No al nivel de nuestro amigo Condi, pero desde luego lo que comenta y como lo cuenta es PALABRA POR PALABRA según mi limitada experiencia en ambos paises, pero con mucha más en otros paises que me sirven de vara de medir.
 

dx3

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
312
Reputación
703
Señores apunten este post en su archivos de posts de oro de burbuja.
Absolutamente brutal.
Y lo digo porque he estado en Filipinas y acabo de volver de Tailandia.
No al nivel de nuestro amigo Condi, pero desde luego lo que comenta y como lo cuenta es PALABRA POR PALABRA según mi limitada experiencia en ambos paises, pero con mucha más en otros paises que me sirven de vara de medir.
Sin duda un post de oro para la historia de burbuja.

Yo, que a diferencia de tí, si que tengo mucha experiencia en este tema, tengo que reconocer que CONDI lo ha calcado, incluso me ha sorprendido la exactitud co la que ha descrito el comportamiento en lo referente a la actitud de la Filipina en su país de acogida.

Vamos que parece que ese post lo haya escrito yo, palabra por palabra, salvando las diferencias narrativas.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.297
Reputación
11.534
Mr Condi es un crack sin nadie que le haga sombra, y aunque es un buena noticia saber que aún existen mujeres así en alguna parte (y me lo creo solo porque lo dice Condi), al mismo tiempo me pone de mal humor al salir a la calle y contrastar con lo que padecemos aqui.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
:o

Bueno, pos ya que os ha gustao le meto un apéndice al topic y corto.

La pinay para nada es un portento físico, por la falta de calorías en su etnia el prototipo presenta metro y medio de altura con 40 kg de peso. Francamente poca cosa. Y la que coge volumen, para mal. Se trata exactamente del reverso de una brasilera, que ostenta un cuerpo brutal pero la cara de bicho. La filipina todo lo contrario, una chica bonita como nosotros decimos, linda para un sudamericano, cute para un useño. Y como a mí me gusta ilustrar lo que afirmo, recuerdo a una modernilla en la playa con TANGAAA!! Aunque a los pinoy les bailaban los ojos, a la chavala le quedaba la prenda con el mismo atractivo que a una cría de morsa.

También son ignorantotas, por dos causas, por la religión omnipresente y porque la mayoría no se puede permitir la enseñanza media, que es de pago. Así que no se te ocurra hacerle pensar, no recurras a conversaciones rebuscadas sobre el tipo de crustáceo que abunda en el zooplancton del Ártico. Se te va a quedar dormida, pero igualito que una niña, literalmente dormida de aburrimiento. Redundando en su nivel de formación otro ejemplo: Una pinay entra en el gimnasio evidentemente para perder kilos, lo primero que hace es pesarse. Pues la tía se dedica a pedalear en la estática, como quien está dando una vuelta por el paseo marítimo, que no falte el móvil y... diez minutos después vuelve a pesarse !!!! :))

Por supervivencia, por tercer mundo, ellas se ven mayores a los 30 años. Ese topic ha ido progresando aunque sin la velocidad de Occidente. Pero vamos, ella a los 35 se ve un vejestorio. Y si empezamos por abajo, recuerdo que en los 90 una chavala de 20 años estaba madurita ya para tenerla de pareja, ahora no recomiendo bajar más de 23 a 25, tienen todavía pajaritos en la cabeza. Y como digo, como se ven mayores en la treintena a la fuerza han tenido algún crío y viven ya en un entorno estable con su pareja. Muchas del chat, todavía entre los 25 y 30, se ven subiendo al último tren para encontrar a su pareja occidental, debido a filipinos que abandonan el núcleo familiar por comodidad -aps! yo nunca he entrado en un chat a por filipinas que conste pero las conozco-

A estas alturas ya sabéis quienes hayáis leído ambos post cómo es una pinay por default. Ahora vamos a entrar a ver qué se gana cuando deja de ser una paletilla y sale de su país..........

En primer término quedan las OFW, usualmente trabajadoras domésticas allende los mares. Los destinos más habituales: Hong-Kong, Macao, Singapur, Kuala Lumpur, Arabia. Japón ha bajado. Esta chavala no cambia prácticamente en nada, no ha evolucionado socialmente, o sea, como si no hubiese salido de casa. La razón clara, soportan unos horarios escandalosamente drásticos y en ocasiones inhumanos, una esclava en toda regla. Así que son muy fáciles de otear por la calle. Ejemplo: Iba yo paseando por el boulevar que rodea el río Singapur y detrás mío JIJIJIJIJOJOJOJOJIJIJIJI !!! Sin dudarlo un grupo de filipinas fuera de sus deberes. Ya podéis vislumbrar de qué pasta están hechas para trabajar 80 horas a la semana y aún así circular por la calle en sus horas libres sin depresión alguna !! Claro que ese carácter alegre ha llevado a uas cuantas a su perdición en el Golfo Pérsico. Ya os podéis figurar quienes conozcáis a los tristes y millonarios árabes qué mal llevan a una criada pasando el plumero por el aparador cantando la última de Mariah Carey. Pues eso fue motivo de ban para Kuwait por parte de Duterte ya que ha habido varias filipinas que han acabado en el congelador, obviamente sin castigo para los patronos. Por cierto que ha levantado el ban hace poco, con algunas restricciones.

Y ahora sigo con las filipinas que han cambiado por su contacto real con el exterior. Aquí subimos mucho el nivel para bien. Empiezo con las hijas de extranjero y pinay. De aquí vienen las misses locales. Si a una cara bonita le acoplas un cuerpo decente, pos avemariapurissima el bollycao que se presenta. Tuve la fortuna de bailar un minuto con una de éstas porque le hice gracia con mis tonterías en la pista y de verdad, son bellezones que hechizan, además al gusto español, morenas hermosas y en su prime.

Otro grupo que ha evolucionado y éste sí a nuestro alcance, son las filipinas de segunda generación por emigración de sus padres más las que han tenido la fortuna de estudiar o ganarse un empleo que les da autosuficiencia allende los mares. Mamma mía qué torpedos de mujer, ahí se junta todo para disfrutarlas:

- Mejor aspecto físico así como gusto en el vestir.

- Conocen ya lo que es un occidental: Por qué circulamos a nuestra bola, por qué pasamos de religión, cómo nos gustan las conversaciones inteligentes, cómo nos preocupa el medio ambiente y nada de ensuciar por dejadez, etc... No hay que explicarles nada vamos. Ese paso hace de ella una mujer en su punto para nuestro deseo, sin la progrez occidental ni las presunciones habituales de la filipina rica que no ha salido de su país. Como digo, en su punto. He tenido la suerte de hacer fiesta con estas californianas o australianas de adopción y no he sentido más afecto y tacto en la vida fuera de mi mamá o:) ojo! esto igual viniendo con su pareja ! detalle que al prototipo de casa ni se le ocurría. La pinay por default si tiene novio, marido, pasa de ti.

Entonces alguien se preguntará... vaya si me agencio a alguna sin experiencia internacional y la sitúo en España igual me toca padecerla una temporada. En absoluto. La filipina se acopla perfectamente a su entorno sin ningún tipo de trauma, socialmente es insuperable, y si no algún marrón arrastra, eso lo descubrirías pronto así que tranquilo por ahí, pero vuelvo a lo que quiero explicar con un ejemplo: Hablaba un expat iraní de cómo le había afectado a su mujer iraní llevársela a Islandia. Qué le había llamado más la atención de las islandesas. Que se juntan en un lugar público, arman un buen jaleo y nadie les llama la atención !! Doy fe, son las escandinavas más divertidas. Qué haría una filipina novata en Islandia, invitada a ese grupo ? Participaría de la fiesta como una más pero sin beber, sin alucinógenos, pidiendo permiso al novio y volviendo a horas decentes a casa. Encima sin problemas para comunicarse en inglés, cualidad que no había mencionado antes.
 

Hao X

Madmaxista
Desde
13 Jun 2018
Mensajes
1.158
Reputación
3.781
La leyes viogen llegan a Filipinas. Cuidado, porque el combo pobreza extrema, y extranjeros "ricos" buscando chica puede acabar mal.

Among the offences outlined in the act are such vague terms as “making a woman a sex object”, “omissions likely to cause emotional suffering”, “public ridicule”, “economic abuse” and “peering in the window”.

So, it’s easy to imagine how even the most normal aspects of a relationship could — with a little bit of exaggeration or some downright lies — fall under some of these offences.

RA 9262: Law to protect the vulnerable could make criminals of us all
Mas informacion/testimonios sobre esto??

Leyendo el articulo pone que la ley es de 2004

On the face of it, RA 9262, or the Anti-Violence Against Women and Their Children Act of 2004

Hay algun nueva nueva legislacion vigente, o algun reporte sobre aumento de denuncias viogen por alli? Porque si es asi, otro destino que se puede ir tachando de la lista.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.652
Reputación
8.777
Mas informacion/testimonios sobre esto??

Leyendo el articulo pone que la ley es de 2004

On the face of it, RA 9262, or the Anti-Violence Against Women and Their Children Act of 2004

Hay algun nueva nueva legislacion vigente, o algun reporte sobre aumento de denuncias viogen por alli? Porque si es asi, otro destino que se puede ir tachando de la lista.
Tranquilo, como ya ha dicho condimento las filipinas no tienen ni idea del tema aún. La inmensa mayoría lo único que quierer es un hombre bueno, sin más. Las lagartas se las veal vuelo.
 

rhundahl

Pompero
Desde
10 Dic 2015
Mensajes
13
Reputación
13
Hilo más que intreresante

¿Que lugar de filipinas aconsejais para ver algún tipo de paisaje y a la vez conocer chicas guapas? Es un país grande y me han dicho que Manila es un ardor de estomago de ciudad.

Tema banderillas......¿Veis alguna necesaria?
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.652
Reputación
8.777
Hilo más que intreresante

¿Que lugar de filipinas aconsejais para ver algún tipo de paisaje y a la vez conocer chicas guapas? Es un país grande y me han dicho que Manila es un ardor de estomago de ciudad.

Tema banderillas......¿Veis alguna necesaria?
No hay mucho rieSgo, la mejor banderilla son los condones, por lo visto hay ets últimamente, sobre todo si vas con lagartonas. Las de provincias son mas recatadas. Yo no me puse banderillas, quizá sería recomendable tener hepatitis y berzanos al día...

Pues dumaguete no esta mal, cerca de playas y montañas. Pero debes saber que todas las ciudades son infiernos urbanos, tan chungos que incluso tienen encanto, ahi lo dejo. En las ciudades hay mas mujeres, pero intenta buscar las provincianas, que estan menos viciadas en el tema.

Hay ferries, por lo que puedes alternar entre ciudades como cebu y dumaguete para el mujereo, con islas como siquijor y camiguin para turismo de naturaleza.

---------- Post added 17-jun-2018 at 02:21 ----------

Bueno pues me acaban de confirmar un pase beneficiario de mi amiga azafata, puedo volar con 30 compañías durante 6 meses, por 50 euros la ida aprox.

Filipinas va a ser uno de los destinos seguro. Estoy pensando en escapadas exprés por korea, vietnam, Taiwán, etc. Alguno más recomendable?
También quiero dar un.voltio por zonas remotas, aunque sea para pocos días, por lo caro de los alojamientos, tipo micronesia, norte de Canadá, Polinesia.
Alguna zona remota recomendable?

Por cierto, si hay algún interesado que no hable inglés y quiera un guía por Filipinas para verlo o que le busque mujer a cambio de costearme alojamiento estoy disponible.
 
Última edición:

corting

Forero Paco Demier
Desde
9 May 2016
Mensajes
61
Reputación
52
Una pregunta a los que habitamos por Filipinas, es fácil obtener una residencia o vivir allí sin tener que hacer visa running. Mi idea es teletrabajo para empresa no filipina y residir allí.
Gracias de antemano
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.743
Reputación
8.850
Pos no, no es difícil.

Una vez superado el primer mes de estancia te acoges a la LSVVE visa de larga duración de seis meses. Y puedes estar así hasta tres años sin salir del país. Cada seis meses a inmi gración. O sea, seis veces de visita durante esos tres años. Hay más formalismos cuando se renueva la LSVVE pero nada pesado, se hacen de paso en la oficina.

Luego te pierdes una temporada y vuelves. Si lo haces demasiado pronto quedará a criterio del oficial aprobar tus visas extension. Siempre han sido sobornables pero ha entrado tropa nueva y tengo mis dudas ahí.

Habitualmente habrá que ir a Intramuros, Manila. No obstante pregunté de rasquiñazo en Boracay y creo me dijeron que también la hacían allí. No estoy seguro, me parece raro, habrá que preguntarlo para quien le interese.

Gracias al peso que cotiza bajo, los tres años salen a 1.200 euros totales más o menos.

La visa de retirado se puede pedir a partir de los 35 años.

Entre 35 y 49 años cuesta 43.000 euros al cambio.

Dos opciones a partir de los 50:
Pagar 17.000 euros de una tacada o...
Sólo 8.600 euros si justificas una pension o ingreso mensual de 700 euros. Si vienes con tu pareja 850.

Ese dinero puedes invertirlo si lo deseas, pasado un tiempo, con un gravamen pequeño. Comprando por ejemplo un condominio por medio de una corporación, o si estás casado con filipina, a su nombre. O hacer un leasing para tu negocio. Bueno, el caso es que nunca sale del país.