Hilo de Dash - Privada+Instantánea+Gobernanza

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Por ordenar un poco inauguro este hilo con esta noticia relevante:

Dash brings on new CFO from Morgan Stanley, Citigroup | finder.com.au

--
Dash Core Group, anunció el nombramiento del veterano de la industria Glenn Austin como su nuevo director financiero (CFO) para encabezar los presupuestos, la planificación, la gestión de riesgos, las relaciones con los inversores y la contabilidad del equipo .

La carrera de Austin abarca 20 años en la industria de servicios financieros, comenzando como asociado en Citigroup, luego en Morgan Stanley, donde ascendió a Vicepresidente de Morgan Stanley Investment Management. Eventualmente se trasladó a UBS y pasó a posiciones de liderazgo en el spin-off Chain IQ de UBS consulting.
 

san_miguel

Madmaxista
Desde
8 Sep 2012
Mensajes
481
Reputación
1.387
Seguiremos atentos compañero. Gracias por la información.

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
 

arras2

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
543
Reputación
534
Me apunto al hilo.

Los mnodos están a máximos históricos no? más de 4700...
 

7850126ZX

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.366
Reputación
9.497
Dash no es gratuita ni instantánea. No sirve para microtransacciones instantáneas.
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Dash no es gratuita ni instantánea. No sirve para microtransacciones instantáneas.
Y eso lo dices con conocimiento de causa, verdad?
:pinocho:
:rolleyes:

5 sg actualmente para que te aparezca en el wallet sin usar InstandSend y 2,5 min. +- para tener los fondos disponibles. Usando InstandSend 1-2 sg en disponibilidad.

Y en la vida no hay nada gratis. Solo que la comisión es de las más competitivas teniendo como uno de sus handicaps su capacidad de interactuar con diversas pasarelas a fiat y creciendo.

---------- Post added 23-mar-2018 at 14:48 ----------

Me apunto al hilo.

Los mnodos están a máximos históricos no? más de 4700...
Si, llevan institucionales posicionándose en esta bajada a través de capital venture y cotizando en la bolsa de Canadá. Siendo la única, pero esto no sale en eleconomista.es o en coindesk y primos, 'crypto-medios' manipulados.
 

7850126ZX

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.366
Reputación
9.497
Y eso lo dices con conocimiento de causa, verdad?
:pinocho:
:rolleyes:

5 sg actualmente para que te aparezca en el wallet sin usar InstandSend y 2,5 min. +- para tener los fondos disponibles. Usando InstandSend 1-2 sg en disponibilidad.

Y en la vida no hay nada gratis. Solo que la comisión es de las más competitivas teniendo como uno de sus handicaps su capacidad de interactuar con diversas pasarelas a fiat y creciendo.

---------- Post added 23-mar-2018 at 14:48 ----------



Si, llevan institucionales posicionándose en esta bajada a través de capital venture y cotizando en la bolsa de Canadá. Siendo la única, pero esto no sale en eleconomista.es o en coindesk y primos, 'crypto-medios' manipulados.
Tú mismo me das la razón, ni es gratuita ni es instantánea.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.112
Reputación
86.280
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Tú mismo me das la razón, ni es gratuita ni es instantánea.
Ni la luz se desplaza de manera instantánea conforero.

El eslogan se aplica de un modo relativamente objetivo a una moneda que puede ser anónima si se desea, que puede ser muy rápida si se precisa, y cuyas comisiones pueden ser incluso 0 si no tienes prisa.

Creo que Dash se está labrando estos meses un lugar en el ecosistema futuro del cryptouniverso, sin hacer ruido, con contratos firmes, con asociaciones muy concretas, y con trabajo intensivo muy eficiente avalado por una gobernabilidad descentralizada.

Hasta el propio sueldo de los trabajadores se aprueba mediante una organización autónoma descentralizada.

El próximo evento de relativa envergadura que se espera, es la plataforma alt36 para unir a los vendedores legales de marihuana en USA con sus consumidores mediante el uso de Dash, que les permitirá abaratar costos a los compradores y ahorrar comisiones a los empresarios.

HOME

En principio parece que ya estando todo listo, solo faltan las licencias para que el uso de la plataforma sea legal al 100%, y el mes de mayo parece ser la fecha límite.

Admito que cuando se habla de fechas en cryptoworld, el 80% de las veces nunca se cumplen las expectativas.

Como ejemplo la gran plataforma de pagos evolution de Dash, que se aguardaba para finales del 2017 (modo demo), pero que se ha pospuesto para la segunda mitad del 2018 (que es como decir 31/12/2018)...esperemos que antes nos den algo de miel.

Evolution Demo #1 - The First Dash DAP - YouTube

Un saludo
 
Última edición:

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.148
Reputación
2.833
¿Como se aborda el problema del crecimiento del tamaño de la cadena de bloques?. Si acaba siendo de uso masivo el tamaño crecerá de una forma bestial y más con 400mb por bloque.
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
¿Como se aborda el problema del crecimiento del tamaño de la cadena de bloques?. Si acaba siendo de uso masivo el tamaño crecerá de una forma bestial y más con 400mb por bloque.
Actualmente hay un equipo de I+D+I el Dash Lab en Singapur desarrollando una solución hardware específica, que se lanzarán en licencia abierta para que cualquiera pueda producirlas.
https://dashespanol.com/blog/2017/11/11/la-solucion-de-dash-ante-la-adopcion-en-masa/

dash-roadmap/README.md at master · dashpay/dash-roadmap · GitHub


Yo preveo que en el futuro las redes blockchain se conectarán entre ellas, en malla. (no todas, pero si un % significativo que permita se dimensionen a un escala global al estilo protocolo IP)

Yo no contemplo un uso 'masivo' como hablan los cryptomedios manipuladores.
La suma de los 5 grandes proyectos (+de 4 años de vida) por TX está permitiendo que los usuarios experimentados muevan valor de A a B fluídamente, sin colapso alguno, si eth va mal, se migra a Dash, si btc va mal, se migra a Dash, (2M) y si Dash fuera mal (por mucho uso) se migra a otra.
Osea se va rotando.

---------- Post added 24-mar-2018 at 11:32 ----------

Dash registra patentes defensivas para la plataforma Evolution y publica un demo, antes de su publicación oficial

El riesgo potencial de que esta tecnología sea usada y patentada por corporaciones, bancos centrales u otras entidades, restringiendo efectivamente su uso gratuito y abierto, ha impedido muchas actualizaciones y demostraciones importantes a toda la comunidad sobre el progreso de la plataforma Evolution. Ahora que las patentes preliminares se han registrado, serán publicadas actualizaciones más frecuentes y detallas en el transcurso de este año.

Dash Core registra patentes defensivas para la plataforma Evolution y publica un demo, antes de su publicación oficial a finales del 2018 | Dash News En Español

Con el registro de software patentado para defender el I+D+I se nota que el Dash Core, hay un equipo experimentado con ideas a largo plazo del producto que está en bambalinas.
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.112
Reputación
86.280
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Teóricamente el incremento de megas por bloque iría ligado a un escenario de adopción y uso masivo.

¿necesitamos hoy 2500 TPS en Dash?

Evidentemente no.

Lo que deja Dash claro es que escalará si es preciso, y esto principalmente implica a los poseedores de nodos maestros, no a usuario de a pie.

Con la nueva plataforma evolution, el peso de la blockchain será soportado por los nodos descentralizados y distribuidos por todo el mundo, no por el usuario común.

Son los nodos los que se adaptarán a las necesidades de la cadena y no al revés.

Reconozcamos que hoy por hoy, con un retorno de más del 7% anual por nodo, y costando un nodo ahora mismo 440.000$, nos da la interesante cantidad de 30.800$ aproximados por holder.

Si a mi me exige la red por ser holder de un masternodo, invertir en un momento determinado pongamos...¿3000$?, para adaptarme a las necesidades de la red, y seguir recibiendo mi incentivo, pues posiblemente haga dicha inversión.

En un escenario futuro dónde se exija a los masternodos adaptarse, se supone una condición de necesidad de la red, y esa necesidad se supone en base a un mayor número de usuarios y transacciones, lo que implicaría un precio por token mayor que esos 440$.

Si por un momento pensamos en el ATH visto en 2017 de 1600$, el retorno de un nodo rondaría 112.000$ / año...y creo que no me equivoco si cualquiera de los que rondamos por aquí no tendríamos ningún inconveniente en reinvertir de esa cifra un 10% por ejemplo para seguir logrando un objetivo "egoista" : adopción y uso.

También digo que si el precio se va a la hez, será por falta de uso y adopción, y por lo tanto sobrarán 2Mb...incluso sobraría 1 Mb, así que no habría problema de incremento de "peso" en la cadena de bloques a corto plazo.

Un saludo
 
Última edición:

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Hay un dato que dejo aquí bastante relevante que si no se sigue el proyecto pues nunca nadie de habla hispana se va a enterar y es que en los países de habla alemana:
Austria,Alemania y Suiza se formó hace meses la primera 'embajada' de Dash europea para difundir y explicar en estos países el proyecto, el informe de resultados es este, pero claro, no saldrá en los medios cryptos que nos shillean lo que les interesa:

Dash Embassy D-A-CH Q1/2018 - Update March + NEW PROPOSAL Q2/2018 | Dash Forum

Sinceramente el trabajo que está haciendo este team, ha sido impresionante:

- Fundar una empresa legal en la cuna financiera europea de habla alemana como lo es Dash Core, (centrada en USA)

- Y Salir en medios de comunicación generalistas muy importantes como son el ARD (el medio de comunicación estatal más grande de Alemania), Handelsblatt (el diario financiero más grande de Alemania) y WirtschaftsWoche (el periódico financiero semanal más grande de Alemania). Que serían los homónimos a periódicos salmón o de primer orden aquí.

Da pie a lo que se puede estar gestando allí...
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Son los nodos los que se adaptarán a las necesidades de la cadena y no al revés.

Reconozcamos que hoy por hoy, con un retorno de más del 7% anual por nodo, y costando un nodo ahora mismo 440.000$, nos da la interesante cantidad de 30.800$ aproximados por holder.

Si a mi me exige la red por ser holder de un masternodo, invertir en un momento determinado pongamos...¿3000$?, para adaptarme a las necesidades de la red, y seguir recibiendo mi incentivo, pues posiblemente haga dicha inversión.

En un escenario futuro dónde se exija a los masternodos adaptarse, se supone una condición de necesidad de la red, y esa necesidad se supone en base a un mayor número de usuarios y transacciones, lo que implicaría un precio por token mayor que esos 440$.

Si por un momento pensamos en el ATH visto en 2017 de 1600$, el retorno de un nodo rondaría 112.000$ / año...y creo que no me equivoco si cualquiera de los que rondamos por aquí no tendríamos ningún inconveniente en reinvertir de esa cifra un 10% por ejemplo para seguir logrando un objetivo "egoista" : adopción y uso.
Ten en cuenta que en el primer Q1 del 2018 se han levantado 18 MN 'corporativo's, que cotizan en la bolsa de Canadá, Neptune Dash to Commence Trading on TSX Venture Exchange

Neptune Dash Technologies Corp. [DASH] | Neptune Dash Technologies Corp. Stock Quotes | TMXmoney

Neptune Dash Masternode Company Begins Trading on TSX Venture Exchange - Dash Force News

Como es obvio hacer una dotación de provisión para dedicar un % de las rewards a mejorar la eficiencia del futuro hardware, es asumible además que con el roadmap, hasta el 2020 no creo que sería efectiva.
 

easyridergs

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
2.148
Reputación
2.833
Pero a parte de pagos, Dash va a hacer algo más. Porque para pagos parece que hay opciones más eficientes y sin comisiones como Nano.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

plus ultra

Madmaxista
Desde
4 Abr 2017
Mensajes
593
Reputación
1.545
Pero a parte de pagos, Dash va a hacer algo más. Porque para pagos parece que hay opciones más eficientes y sin comisiones como Nano.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y NANO va a ser algo mas? por que yo hasta hoy no he visto que nadie de duros a 4 pesetas,lo digo por que todo sea gratis en NANO.

Hace paypal algo mas? y VISA o MASTERCARD? sabes cuanto cobran de comisión por transacción estas ultimas? pues entre un 0.5 y un 1% yo prefiero pagar una comisión mínima y que me den un servicio serio y de calidad y esto lo hace DASH a dia de hoy.

Va a ser un año que entre en XRB para largo por que me parece un proyecto de PM pero no tiene ningun sentido compararla con DASH que tiene un proyecto detrás solido y bastante serio.

NANO quizas una de las cosas que mas hace dudar de su futuro es precisamente eso su que esta libre de fee,pero si le sumas que alrededor de NANO hay algunas "sombras" con su equipo y recorrido me parece equivocación hacer ese tipo de comparaciones por lo menos a dia de hoy.
 
Última edición:

juli

Madmaxista
Desde
18 Ago 2015
Mensajes
4.341
Reputación
5.958
Pero a parte de pagos, Dash va a hacer algo más. Porque para pagos parece que hay opciones más eficientes y sin comisiones como Nano.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En Dash entras en una red FISICA de pagos.