Hilo anti-Motos VIII: PSICOLOGÍA del Motorista y del "Motero"

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
Sentimientos en vez de técnica, maravilloso.

- Motor: el boxter de BMW es, para las motos de "paseo", simplemente el mejor: ruido y vibración nulos, relación cilindrada/potencia muy buena (1300cc/170cv en la más potente).

Los motores HD son arcaicos; algo nada al azar, pero arcaicos.

- Transmisión: si no lleva cardan está desaprovechando rendimiento y prestaciones, es indiscutible. Además no requiere mantenimiento.

- Frenos: HD no ha desarrollado en más de 100 años unos frenos decentes: ahora llevan unos italianos las de más alta gama. Y siguen frenando peor.

A mi también me encanta el DMC12, y querría tener uno, pero jamás lo defendería diciendo que "no es un mal coche".



Precisamente porque la vida no se puede comprar, matarte a la mitad es desperdiciarla.

¿SENTIMIENTOS?

¿que no sabes leer o es que ya el ego te ciega de tal manera que no ves otra cosa que lo que te interesa?

¿no te he dado argumentos basados en información técnica en mi anterior mensaje? ¿que hablas de sentimientos?

y acerca de la transmisión...... en muchas HD es por correa y tampoco tiene mantenimiento y si hablamos de los problemas que han dao los cardan de BMW y las bielas que han picao los boxer de la misma marca y el aceite que se tragan de cambio a cambio y de los enormes problemas de seguridad que sus frenos asistidos electronicamente han dado cuando se averiaban, dejando la moto literalmente sin frenos, o como ellos mismos lo llamaban, con la frenada residual, entonces apaga y vamonos, estás hablando con un motero que conoce el mundillo amigo no con un chavalito al que puedas marear con tus falacias.......

sacado de un foro BMW

QUE PASA CON EL CARDAN DE LAS GS?
Tengo la intención de señalizar una GS 1200 30 aniv. esta proxima semana, y claro llevo unos días papeandome en este y otros foros de bmw los pros y contras de este modelo y hay uno que me preocupa seriamente y es el tema de las averías de los cardan que según parece pueden llegar a gripar en marcha y pegarte el ostion padre!!


no tengo más preguntas señoría......:bla:
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
Defender los defectos de los motores HD como si fuesen ventajas es un acto sentimental.

Defender un motor de moto que entrega poco más de 40cv/l es un acto sentimental.

Defender un motor que vibra como un condenado es sentimental.

Defender una moto que no da nada que no ofrezca una Boneville, por ejemplo; pero por dos o tres veces el precio, es sentimental.

Que no tiene nada de malo ser un romántico, pero las HD son técnicamente deficientes, tanto que hasta los que las hacen te confiesan que las japos son mucho mejores... pero que el motero medio americano quiere su "trocito de historia y magia".

Aunque claro, en EEUU una HD es más barata que una BMW, quizás porque el mito no vale tanto como aquí.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
Defender los defectos de los motores HD como si fuesen ventajas es un acto sentimental.

yo te he explicado técnicamente LAS VENTAJAS mecánicas en cuanto a fiabilidad de la forma de construir un motor HD, algo que todo el mundo puede comprobar unos mensajes más atrás, contigo está claro que ha sido perder el tiempo, tu sigues con tu pulso de ego como si tuvieras cinco añitos....tu mismo.....:bla:

Defender un motor de moto que entrega poco más de 40cv/l es un acto sentimental.

Te acabo de decir que la mis desarrolla 85 Cvs.....no mientas por favor......

Defender un motor que vibra como un condenado es sentimental.

Las vibraciones desaparecen por completo al comenzar a rodar, y al ralentí a los moteros nos gusta sentirlas......ni tengo que explicártelo no lo entenderías......

Defender una moto que no da nada que no ofrezca una Boneville, por ejemplo; pero por dos o tres veces el precio, es sentimental.

Si tu lo dices....

Que no tiene nada de malo ser un romántico, pero las HD son técnicamente deficientes, tanto que hasta los que las hacen te confiesan que las japos son mucho mejores... pero que el motero medio americano quiere su "trocito de historia y magia".

Aunque claro, en EEUU una HD es más barata que una BMW, quizás porque el mito no vale tanto como aquí.

es por los aranceles, pero bueno, que más da, no te compres nunca una HD, no sabrías disfrutarla tan lleno de prejuicios como estas......


---------- Post added 29-abr-2013 at 13:10 ----------

Un poquito de material audiovisual, a ver si aprendéis algo.....;)

[YOUTUBE]i7Qe3fOdU3g[/YOUTUBE]
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
85cv para 1800cc son, efectivamente, poco más de 40cv/l. Es que no sabe dividir?

Por cierto, los aranceles en España son del 10% para las motos (y coches), lo que sigue sin explicar la enorme y absurda diferencia de precio entre una y otra.

Y si, a los moteros les gustan las vibraciones... pero un motor que vibra es un mal motor, eso es mecánica 101. Los gustos del usuario no quitan las deficiencias técnicas.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
85cv para 1800cc son, efectivamente, poco más de 40cv/l. Es que no sabe dividir?

Por cierto, los aranceles en España son del 10% para las motos (y coches), lo que sigue sin explicar la enorme y absurda diferencia de precio entre una y otra.

Y si, a los moteros les gustan las vibraciones... pero un motor que vibra es un mal motor, eso es mecánica 101. Los gustos del usuario no quitan las deficiencias técnicas.
te he dicho 1600 cc no 1800 cc, ¿no das una eh hamijo? ya no sabes a que agarrarte para defender tu absurda posición, esto se está convirtiendo en un dialogo de besugos, no merece la pena debatir con un pèrsonaje como tu que como única virtud es ser tenaz en su cabezoneria aunque tenga que respaldarse en falsos datos ya que los verdaderos no le respaldan.....:bla:

:abajo:
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
te he dicho 1600 cc no 1800 cc, ¿no das una eh hamijo? ya no sabes a que agarrarte para defender tu absurda posición, esto se está convirtiendo en un dialogo de besugos, no merece la pena debatir con un pèrsonaje como tu que como única virtud es ser tenaz en su cabezoneria aunque tenga que respaldarse en falsos datos ya que los verdaderos no le respaldan.....:bla:

:abajo:
Cierto, está más cerca de 50cv/l que de 40, todo un exitazo para una máquina que tiene un potencial de 200-300cv/l.

Es como si un Mulsanne (al fin y al cabo la Electra es, probablemente, la moto "comercial" más cara) tuviese 100cv. Todo un logro.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
Cierto, está más cerca de 50cv/l que de 40, todo un exitazo para una máquina que tiene un potencial de 200-300cv/l.

Es como si un Mulsanne (al fin y al cabo la Electra es, probablemente, la moto "comercial" más cara) tuviese 100cv. Todo un logro.
Si hombre, estoy seguro de que con tu brillante visión motera verías muy inteligente meterle 300 Cv a una moto custom......amos que.....:rolleyes:
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
Si hombre, estoy seguro de que con tu brillante visión motera verías muy inteligente meterle 300 Cv a una moto custom......amos que.....:rolleyes:
La V-MAX es una custom, y da sus 200cv.

La idea de custom como moto absurdamente ineficiente es una convención sin base real.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
La V-MAX es una custom, y da sus 200cv.

La idea de custom como moto absurdamente ineficiente es una convención sin base real.
¿la Vmax es una custom? macho estas perdido perdido......la Vmax es una gran máquina pero es una muscle bike de toa la vida, o macho bike si lo prefieres, lo mismo que la Vrod de Harley, es más al menos la Vrod mantiene las estriberas en posición avanzada que es una de las características que más diferencia a una moto custom del resto, la Vmax las tiene retrasadas......anda te pongo enlaces pa que aprendas algo y te formes para que después puedas criticar con algo más de fundamento y no por pataletas de bebé......

Motocicleta custom - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es por su origen que las custom no suelen perder el sabor añejo y la estética de motocicleta clásica de los modelos originales que dieron vida a este estilo, y suele haber un sentimiento de atracción por el clasicismo entre los amantes del custom. La marca que realmente más ha mantenido la apuesta por dicha resistencia al progreso en sus modelos, sin duda es Harley Davidson, que aún hoy sigue manteniendo muchos de los ingredientes que hacen que sus motocicletas sean consideradas legendarias entre las custom.

Yamaha VMAX: espectculo y potencia - elmundo.es motor




Prueba: Harley-Davidson V-Rod Muscle | Masmoto.net Pruebas

 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.105
Reputación
51.797
A ser un elemento bajito y pesadísimo que no tira y hace rectos en las curvas chungas lo llaman "mantener el clasicismo".

No se cuanto gana el de márketing de HD, pero si alguna vez monto algo lo quiero en mi equipo.

Se ha dicho "sienes y sienes" de veces: En USA valen menos y el sobreprecio europeo es puro márketing y esas máquinas no valen lo que se pide por ellas.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
A ser un elemento bajito y pesadísimo que no tira y hace rectos en las curvas chungas lo llaman "mantener el clasicismo".

No se cuanto gana el de márketing de HD, pero si alguna vez monto algo lo quiero en mi equipo.

Se ha dicho "sienes y sienes" de veces: En USA valen menos y el sobreprecio europeo es puro márketing y esas máquinas no valen lo que se pide por ellas.
Pues lo tienes fácil.....no las compres......

estamos en un foro de economía, que yo sepa aquí solemos respetar todos la libertad de la ley de mercado, si crees que algo que te ofrecen no vale lo que te piden, no lo compres......nadie te obliga........

Yo estoy de acuerdo en que deberían costar menos de lo que cuestan, pero eso es algo completamente aparte de cuestionar su calidad y fiabilidad, y sobre todo de cuestionar la atracción que despierta ante su usuario y el feeling que a éste le pueda dar conducir esa máquina.....y si en eso no tienes experiencia alguna pues limítate a decir que tu crees o que tu opinas o que te imaginas lo que sea, pero eso de afirmar que las HD son un elemento bajito que no tira y que hace rectos en las curvas lo dirás tu y no creo equivocarme al afirmar que muy posiblemente desde la misma experiencia que AYN RANdiano y el minombreeslegion o sea.......NINGUNA.....porque de tenerla te aseguro que NO hablarías así....:bla:
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
Decir que la V-MAX no es una custom es como decir v que un Mustang no es un deportivo porque tiene 4/5 plazas en vez de dos y el motor delante (y esto me lo ha dicho algún Porsche wannabe, que en todos lados cuecen habas).

Sólo un harlysta puede decir que esa moto no es custom, cualquiera con dos dedos de frente ve que es el mismo concepto, pero cambiando un poco algunos elementos.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.105
Reputación
51.797
Festival del humor:

Prueba: Harley-Davidson V-Rod Muscle | Masmoto.net Pruebas
Prueba dinámica Harley-Davidson V-Rod Muscle

Ponerse en marcha con la V-Rod no es tan fácil como decirlo, impresiona por sus dimensiones y peso, no es una moto apta para novatos, eso está claro. Incluso con ‘el trastero pelao’ de montar en moto tienes que andarte con ojo al maniobrar si no quieres que la preciosa H-D se te vaya al suelo. Es curioso, tiene una gran tendencia a caerse a pesar de tener un neumático trastero que parece capaz de mantenerla de pie por sí solo.
Es curioso, sí.

Pero eso sólo pasa maniobrando en parado, en marcha el cuento cambia. No te voy a decir que es una moto ágil, no te lo creerías y yo mentiría como un bellaco, pero sí que te lo puedes pasar mejor que con otras Harley en un tramo de curvas. Eso sí, hay que tener en cuenta lo que llevas, no puedes tumbar mucho porque las estriberas rozan muy pronto y además, por su posición y ángulo para plegarse, cuando rozan se enganchan con el asfalto y te pueden dar un buen susto.
Sincero es un rato el locuaz probador suicida de motos pensadas para ir en curvas pero que no pueden tumbar "o te llevas un sustillo".

En ciudad hay que tirar con ganas del ancho manillar para hacer los giros, a veces para cerrarle, a veces para abrirle. En carretera esto no sucede porque lo solucionas inclinando más o menos. Los gruesos mandos al principio cansan mucho las manos, luego te acostumbras y no hay problema (si no tienes las manos pequeñas).
El que se queje es lgtb. Esta moto ha sido diseñada así, con mandos que ponen a prueba la hombría.
- Hoyga, estosunamielda!!
- No hombre no, es usted propietario de una HD, cuando se acostumbre hasta presumirá y se reirá de los novatos quejumbrosos.
- Aaaahhhh!!!


LA OPINIÓN DEL PROBADOR
La V-Rod es una moto de las que gusta probar, una moto con mucho carácter, que llama la atención a su paso y que te hace sertir más guaperas a sus mandos. El motor es una pasada, empuja desde abajo sin contemplaciones y además es más suave de lo que esperaba.
Ah bueno, que el motor "es una pasada" y "empuja desde abajo". Te hace sentir guaperas y todo. Además, podría ser peor, siendo una HD.

¿Problemas? Que es torpe, en un tramo revirado puedes divertirte, pero más acelerando en la salida de las curvas que tumbando, el límite está muy cerca con esta moto. Y tampoco es recomendable para un uso diario, meterte entre coches es tentar la suerte, subir bordillos para aparcar puede ser una aventura por su escasa altura libre al suelo y como encima te toque maniobrar en parado, puedes llegar al trabajo ya cansado.
Juasss, juassss, "el límite está muy cerca" (te palos si no mides bien), "no es recomendable el uso diario" (con 10 minutos el domingo quedas hartísimo), tentar la suerte al meterte entre coches, ".. maniobrar en parado, puedes llegar cansado" (que te vean las churris pasar, pero no maniobrar, que quedas en ridículo).
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
Festival del humor:

Prueba: Harley-Davidson V-Rod Muscle | Masmoto.net Pruebas


Es curioso, sí.



Sincero es un rato el locuaz probador suicida de motos pensadas para ir en curvas pero que no pueden tumbar "o te llevas un sustillo".



El que se queje es lgtb. Esta moto ha sido diseñada así, con mandos que ponen a prueba la hombría.
- Hoyga, estosunamielda!!
- No hombre no, es usted propietario de una HD, cuando se acostumbre hasta presumirá y se reirá de los novatos quejumbrosos.
- Aaaahhhh!!!




Ah bueno, que el motor "es una pasada" y "empuja desde abajo". Te hace sentir guaperas y todo. Además, podría ser peor, siendo una HD.



Juasss, juassss, "el límite está muy cerca" (te palos si no mides bien), "no es recomendable el uso diario" (con 10 minutos el domingo quedas hartísimo), tentar la suerte al meterte entre coches, ".. maniobrar en parado, puedes llegar cansado" (que te vean las churris pasar, pero no maniobrar, que quedas en ridículo).
desde luego hay que estar aburrio pa andar con estas niñerias, pero bueno como hoy lo estoy os respondo.....la pregunta es ¿tu que experiencia tienes en motos indenaiks? ¿has llevado alguna vez una Vrod? yo si lo he hecho y por eso no me la he comprado, lo que dice el probador es cierto, es una moto pesada y poco ágil, ese 240 que calza detrás la hace muy dura de inclinar, es una moto más encaminada a la ciudad y a la aceleración entre semáforo y semáforo que a rutear y enlazar curvas, vamos lo que es una dragster, en mi caso no es el tipo de moto que me gusta para mi, porque a mi me gusta rutear y enlazar curvas, pero también tiene su mercado, chavalitos de ciudad que quedan guapetes sobre ellas y que les gusta la aceleración que da su motor desarrollado en porsche.....

---------- Post added 29-abr-2013 at 18:49 ----------

Decir que la V-MAX no es una custom es como decir v que un Mustang no es un deportivo porque tiene 4/5 plazas en vez de dos y el motor delante (y esto me lo ha dicho algún Porsche wannabe, que en todos lados cuecen habas).

Sólo un harlysta puede decir que esa moto no es custom, cualquiera con dos dedos de frente ve que es el mismo concepto, pero cambiando un poco algunos elementos.
a ver como te lo digo pa que lo entiendas .....


La Yamaha Vmax NO ES UNA CUSTOM

¿Que tal así? ¿en plan jesus lo dijo? ¿te has enterado ya mejor?

y el hecho de que lo repitas mil veces no va a hacer que eso cambie chaval, ni tampoco que os unáis los tres contra mi como la pandilla de niños malotes del recreo, yo tengo algo que ninguno de vosotros tiene, experiencia real y conocimiento de lo que hablo, vosotros solo tenéis muchos mensajes en vuestro haber, porque posiblemente no hagáis otra cosa en la vida que forear chorradas y según veo mentiras, muchas mentiras, defenderos porque vais a quedar a la altura del betún.......;)
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
Ahora resulta que hay una diefinición exacta, objetiva y precisa de lo que es y no una custom, del mismo modo que pasa con los segmentos del coche...

Ah, no, que lo que hay es muchos moteros que la consideran custom; y otros que no, en su mayoría poseedores de una HD.

Se da cuenta de que sus "argumentos" para decir que la V-MAX no es una custom son los mismos que los del dueño del 911 respecto del Mustang, es decir, centrados en lo accesorio (posición de algunos elementos, detalles estéticos, etc) y no en lo conceptual y necesario (fácil mantenimiento, un motor muy grande o, al menos, con una relación cilindrada/cv pequeña, pensada para ser medianamente cómoda, diseñada para revoluciones bajas, etc)?