Hertz (alquiler de coches) se declara en BANCARROTA

UltraEscoria

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Zanx
207
Coincido en que el transporte va a recibir un golpe bien fuerte, y creo que en especial el transporte aereo, que está en buena medida soportado por los viajes de empresa. Y ahí creo que la cuestión no es ya si hay miedo al virus o no, es que en estos meses muchos han (hemos) comprobado que la mayoría de viajes para reuniones chorra se pueden hacer perfectamente vía telemática. Creo que los típicos viajes para una reunión de una hora se van a acabar, especialmente las de carácter más técnico. Otra cosas son reuniones que se hacen más por desarrollo de negocio, networking, socializar un poco con socios y clientes, etc..
Eso llevará a un círculo vicioso de incremento del precio de los viajes, reducción del número de vuelos -> aviones en tierra no amortizados y sin generar ingresos...
Así que creo que incluso más que empresas de alquiler de coches, lo que vamos a empezar a ver petar son aerolíneas, y de paso los fabricantes de aviones se las van a ver canutas.
A ver como acaba la película.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Zanx
225.385
De cotizar en 15 a cotizar a 2.

Que tomen nota los iag y melias
Yo tenía 1000€ en IAGs desde hace un par de años, por suerte compré poco porque es un sector que no me atraía mucho, y como no reaccioné a tiempo me estoy comiendo un 70% de pérdidas. No las voy a vender porque ya no me viene de 300€, pero dudo muchísimo que la empresa pase esta crisis sin quebrar o recurrir a un rescate estatal que lleve sus acciones a un valor cero o muy próximo a cero.

NoRTH

A la derecha del Padre
Desde
30 Ago 2006
Zanx
42.363
Coincido en que el transporte va a recibir un golpe bien fuerte, y creo que en especial el transporte aereo, que está en buena medida soportado por los viajes de empresa. Y ahí creo que la cuestión no es ya si hay miedo al virus o no, es que en estos meses muchos han (hemos) comprobado que la mayoría de viajes para reuniones chorra se pueden hacer perfectamente vía telemática. Creo que los típicos viajes para una reunión de una hora se van a acabar, especialmente las de carácter más técnico. Otra cosas son reuniones que se hacen más por desarrollo de negocio, networking, socializar un poco con socios y clientes, etc..
Eso llevará a un círculo vicioso de incremento del precio de los viajes, reducción del número de vuelos -> aviones en tierra no amortizados y sin generar ingresos...
Así que creo que incluso más que empresas de alquiler de coches, lo que vamos a empezar a ver petar son aerolíneas, y de paso los fabricantes de aviones se las van a ver canutas.
A ver como acaba la película.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

asi es

yo he participado en reuniones donde algunos llegan a las 9.00 a Frankfurt se reunen de 12.00 a 15.00 h y salen cagando oxtias para el aeropuerto por que el vuelo de regreso es a las 18.00 h

ahh e igual ni abren la boca en la reunion de 3 horas.

por otro lado con el "despertar" de la herramienta Zoom ahora afloran herramientas para poder hacer reuniones interactivas ....

acojonante como nos van llevando cuando les interesa por la senda , yo creo que estamos sin duda ante un cambio de paradigma ... y el que no se ponga las pilas con la tecnologia para la comunicacion esta jodidamente condenado a morir

arriondas

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Zanx
30.898
Ademas viene la gente joven por detras que ya no va a bares ni comercio tradicional.

Todo los compran online,van a starbucks y macdonalds,piden pizza para llevar por globo,usan trasnporte publico, lo pagan todo con tarjeta,etc...

Se van a cargar todo lo "presencial".Todo sera practicamente virtual.Si quieres ropa solo tendras que introducir tus medidas en el portal web de inditex para que ipso facto en alguna fabrica un robot se ponga a cortar la tela y te hagan la ropa 100% adaptada a tu cuerpo.

En 20 años este mundo sera irreconocible.
El sexto paradigma tecnológico, que dice el Estulin ese. El comercio online se impondrá al presencial, la tiendas físicas desaparecerán; incluso los bares y restaurantes, que correrán la misma suerte que los videoclubs y las tiendas de discos. En muchos empleos, el teletrabajo será la norma; es más, no descartes que la enseñanza siga los mismos pasos.

Y el "virus" les viene de perlas para implementarlo cuanto antes sin que la gente se soliviante más de la cuenta. Qué curioso...

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Zanx
7.898
Esto nos da a entender que para que una empresa sea viable tiene que estar relacionada con un sector en la que pase lo que pase sea dificil parar: por ejemplo, sanidad, alimentación.

zapatitos

Madmaxista
Desde
25 Sep 2011
Zanx
35.205
Nosotros alquilábamos durante casi todo el año por motivos laborales una furgoneta grande y varias pequeñas, como ya no las necesitábamos ya que no nos han dejado seguir cumpliendo nuestras labores pues obviamente fueron devueltas.

Las reclamaciones las pueden dirigir este tipo de compañías al coletas y al echenique que les atenderán con sumo placer.

Saludos.

Dadaista

Himbersor
Desde
3 Oct 2018
Zanx
3.429
Yo tenía 1000€ en IAGs desde hace un par de años, por suerte compré poco porque es un sector que no me atraía mucho, y como no reaccioné a tiempo me estoy comiendo un 70% de pérdidas. No las voy a vender porque ya no me viene de 300€, pero dudo muchísimo que la empresa pase esta crisis sin quebrar o recurrir a un rescate estatal que lleve sus acciones a un valor cero o muy próximo a cero.
Yo esperaría a una fusión. Se están formando monopolios tutelados por los Estados de nuevo y es posible que recuperen bastante

kenny220

Madmaxista
Desde
23 Nov 2010
Zanx
30.788
Vaya, entonces los de, yo en bici y para las vacaciones alquilo, van fastidiados. Para, que haya empresas de alquiler tiene que haber actividad continua,

reconvertido

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Zanx
15.967
Parece que ahora la gente comienza a darse cuenta de lo que algunos andábamos diciendo en el foro. Es el reset, las grandes corporaciones se harán con la parte del león a precio de derribo. Las pymes y los emprendedores serán cosa del pasado, no tienen cabida en el nuevo paradigma.
¿Nuevo paradigma?
Es el de siempre, feudalismo.

El nuevo paradigma de libertad individual es el que vivía Europa Y LOS EUROPEOS BLANCOS, que ha sido anómalo históricamente y geográficamente (éramos únicos).

Ahora los de los apellidos de la tribu quieren el feudalismo con ellos al mando.

arriondas

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Zanx
30.898
¿Nuevo paradigma?
Es el de siempre, feudalismo.

El nuevo paradigma de libertad individual es el que vivía Europa Y LOS EUROPEOS BLANCOS, que ha sido anómalo históricamente y geográficamente (éramos únicos).

Ahora los de los apellidos de la tribu quieren el feudalismo con ellos al mando.
Ahora las libertades ya no les resultan útiles a los oscuros. Han pasado a un control mucho más directo. ¿El modelo que les inspira? El chino, naturalmente. Incluyendo esa especie de "carnet social por puntos"; lo vamos a ver aquí pronto, si la gente sigue tragando con todo. Los valores propios de la sociedad europea blanca (incluyendo cómo no la rebeldía) son un estorbo para esas élites.

reconvertido

Madmaxista
Desde
29 Ago 2010
Zanx
15.967
Ahora las libertades ya no les resultan útiles a los oscuros. Han pasado a un control mucho más directo. ¿El modelo que les inspira? El chino, naturalmente. Incluyendo esa especie de "carnet social por puntos"; lo vamos a ver aquí pronto, si la gente sigue tragando con todo. Los valores propios de la sociedad europea blanca (incluyendo cómo no la rebeldía) son un estorbo para esas élites.
No son élites.
Para que fueran élite deberían ser DE LOS NUESTROS:
Y NO lo son.

Son extranjeros invasores de la tribu que viven ente nosotros.
Mira quiénes dirigen las grandes empresa tecnológicas y los emporios de propaganda (mal llamados de comunicación) y el cine.

No son élite, son invasores, son usurpadores.