Herramientas básicas para tener en casa.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.679
Reputación
39.110
Lugar
sebosolandia
Creo que nadie ha mencionado un ALARGADOR de cable para conectar las herramientas eléctricas. Y una lámpara portátil de 230 V, de esas que llevan una rejilla para proteger la lámpara.
Una pregunta sobre soldadura de arco:
¿Dónde soldáis al arco? ¿En un trastero, en un bajo? Yo tengo un trastero con luz natural y amplio, pero tengo miedo a que el enchufe no me dé suficiente amperaje para la máqina. ¿Qué amperaje tiene el automático de protección?

En cuanto a que las llaves fijas son caras discrepo un tanto. En LIDL venden juegos por creo recordar seis eypos. Y me parecen de calidad. Otra cosa es que la mayor -creo que es de 24- no llega para algunas roscas de fontanería.
Alargadores tengo, varios de uso domestico de 4 metros pero de poca sección, uno industrial, y luego una maroma de cable muy larga que la utilizo para llegar al trastero de casa (esta justo encima mío)
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
Hay cosas que no vale la pena arreglar por tí mismo si no tienes buen descuento en consumibles y elmentos de instalación.

Me refiero a los descuentos de las empresas instaladoras, que si son mejores que los tuyos hacen que materiales + instalación sea más barato que si vas a la tienda, compras tú y te lo instalas tú mismo.

Añade:

- Proveedor de materiales enrollao que te da un descuento fuerte sobre el PVP.

Sin esto, es pa ná, sobre todo en instalaciones de tubo, canaletas y todo lo que lleve chispas en general.
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
¿Alguien ha mencionado una linterna? Mejor si es pequeñita para tenerla entre los dientes. Va genial para los trabajos eléctricos si cortas la luz.
Para trabajar sin luz, lo mejor una linterna frontal, de las de tipo minero.

Hay cosas que no vale la pena arreglar por tí mismo si no tienes buen descuento en consumibles y elmentos de instalación.

Me refiero a los descuentos de las empresas instaladoras, que si son mejores que los tuyos hacen que materiales + instalación sea más barato que si vas a la tienda, compras tú y te lo instalas tú mismo.

Añade:

- Proveedor de materiales enrollao que te da un descuento fuerte sobre el PVP.

Sin esto, es pa ná, sobre todo en instalaciones de tubo, canaletas y todo lo que lleve chispas en general.
Muy grande tiene que ser ese descuento para compensar el sablazo de un instalador. Y normalmente te cobran el material a precio de "pvp" precio de venta al pringao. Eso cuando no le meten un % extra. Aparte la mano de obra, of course.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
Muy grande tiene que ser ese descuento para compensar el sablazo de un instalador. Y normalmente te cobran el material a precio de "pvp" precio de venta al pringao. Eso cuando no le meten un % extra. Aparte la mano de obra, of course.
Efestivamente.

Hoy día se está rompiendo la cooperación social a base de que no te fies del "e'pezialihta" que te cobra 50 lerus sólo por levantarse de la silla.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.679
Reputación
39.110
Lugar
sebosolandia
Hay cosas que no vale la pena arreglar por tí mismo si no tienes buen descuento en consumibles y elmentos de instalación.

Me refiero a los descuentos de las empresas instaladoras, que si son mejores que los tuyos hacen que materiales + instalación sea más barato que si vas a la tienda, compras tú y te lo instalas tú mismo.

Añade:

- Proveedor de materiales enrollao que te da un descuento fuerte sobre el PVP.

Sin esto, es pa ná, sobre todo en instalaciones de tubo, canaletas y todo lo que lleve chispas en general.
En este caso yo si que los tengo, por la empresa donde trabajo, pero en temas de fontanería me presento en el almacén y digo que soy fontanero, a ellos se la pela y me hacen descuento (estoy seguro que no todo)
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.679
Reputación
39.110
Lugar
sebosolandia
La idea es que las reparaciones menores sea capaz de repararlos, además como soy electrónico todos los electrodomésticos los repaso cuando se estropean y normalmente los reparo y bien, hay otros que no, pero es por el precio de las piezas, no merece la pena.
Teniendo las herramientas, por ejemplo, me pude instalar la estación de osmósis inversa, sin necesidad de llamar a nadie, el equipo lo compre en mayorista, el precio hace mas de cuatro años fue de 150 euros (con una pequeña bomba que la final no me toco instalar) El cambio de filtros lo hago yo, y me ahorro mucha pasta.
En la cuestión de coches...con el que tengo ahora no se puede hacer gran cosa, apretar alguna abrazadera o apretar los tornillos de las puertas, pero con mi viejo Ibiza mi padre y yo sacamos hasta el motor del sitio, le cambiamos palieres y hasta los frenos y la correa de distribución (mi tío nos dijo los testigos y huecos para bloquear todo), lo que pasa es que con ese coche era fácil tener acceso a todo, pero ahora con los nuevos no me fío.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.066
Reputación
74.304
Lugar
En la atalaya
-Compresor de aire
-Pistola de silicona y útiles para quitarla
-Taladro percutor
-Martillo rompedor ligero
-Lijadora
-Pistola de calor
-Sierras diversas
-Alicates, llaves, destornilladores, etc
-Dremel
-Útiles de jardineria (en caso de jardín): para poda, limpieza.
-Soplador de aire
-Utensilios de albañileria y fontanería
-Soldador
-Carretilla
-Escaleras variadas
-Utillaje para mecánica de coche
-Alargadores de cable
-Sulfatador de mochila
-Linternas
-Resto según necesidades
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.679
Reputación
39.110
Lugar
sebosolandia
-Compresor de aire
-Pistola de silicona y útiles para quitarla
-Taladro percutor
-Martillo rompedor ligero
-Lijadora
-Pistola de calor
-Sierras diversas
-Alicates, llaves, destornilladores, etc
-Dremel
-Útiles de jardineria (en caso de jardín): para poda, limpieza.
-Soplador de aire
-Utensilios de albañileria y fontanería
-Soldador
-Carretilla
-Escaleras variadas
-Utillaje para mecánica de coche
-Alargadores de cable
-Sulfatador de mochila
-Linternas
-Resto según necesidades
¿sulfatador de mochila? ¿Carretilla?

Mi mujer me expulsa de casa.
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.409
Reputación
3.315
Asi, que se me ocurra, una tenacilla "pico de loro"



Una herramienta muy versatil. Conviene gastarse pasta en ella (como en todas las herramientas que se usan asiduamente)

Otra cosa que hecho en falta es la cinta aislante.


Y para los que tiran de soldadura, Unas buenas mordazas:





Un elemento fundamental: Las bridas de hylon


Solo me falta un clásico del mantenimiento del vehículo: la llave de filtros.

Hace poco compré este modelo, y me quedé sorprendido de lo bien que funciona (he roto muchas llaves de filtros :ouch: )
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.395
Reputación
1.881
Lugar
Mirando al mar
Teniendo las herramientas, por ejemplo, me pude instalar la estación de osmósis inversa, sin necesidad de llamar a nadie, el equipo lo compre en mayorista, el precio hace mas de cuatro años fue de 150 euros (con una pequeña bomba que la final no me toco instalar) El cambio de filtros lo hago yo, y me ahorro mucha pasta.
¿Para qué es una estación de ósmosis inversa? ¿Es para la casa? Que es, ¿para quitarle la sal al agua de grifo que hay por la zona anadaluza-mediterránea?
Es la primera vez que escucho que alguien tenga ese aparato. Yo vivo por el norte :D:D

Y a ver si alguien de los que sueldan al arco, me contesta a mi pregunta de si un enchufe doméstico normal da suficiente corriente para una máquina soldadora de las de baja potencia. Gracias.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.679
Reputación
39.110
Lugar
sebosolandia
¿Para qué es una estación de ósmosis inversa? ¿Es para la casa? Que es, ¿para quitarle la sal al agua de grifo que hay por la zona anadaluza-mediterránea?
Es la primera vez que escucho que alguien tenga ese aparato. Yo vivo por el norte :D:D

Y a ver si alguien de los que sueldan al arco, me contesta a mi pregunta de si un enchufe doméstico normal da suficiente corriente para una máquina soldadora de las de baja potencia. Gracias.
Sip, una electrónica de baja potencia, muy versátiles para cosas pequeñas, antes tenía una de transformador muy antigua y pesada (en casa de mis padres) tuvimos que modificar la instalación pues el diferencial saltaba, supongo que ha esto te refieres.

Lo de la osmosis es una serie de filtros para sacar agua filtrada de muy buena calidad, la única pega es que para sacar un litro de agua consume otro que lo tira.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.679
Reputación
39.110
Lugar
sebosolandia
Asi, que se me ocurra, una tenacilla "pico de loro"



Una herramienta muy versatil. Conviene gastarse pasta en ella (como en todas las herramientas que se usan asiduamente)

Otra cosa que hecho en falta es la cinta aislante.


Y para los que tiran de soldadura, Unas buenas mordazas:





Un elemento fundamental: Las bridas de hylon


Solo me falta un clásico del mantenimiento del vehículo: la llave de filtros.

Hace poco compré este modelo, y me quedé sorprendido de lo bien que funciona (he roto muchas llaves de filtros :ouch: )
Los alicates de pico de loro los llevo en el coche, mordazas, sargentos y sobre todo bridas tengo, las cintas aislantes lo puse en el primer post.
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
Un elemento fundamental: Las bridas de hylon
La brida, qué gran invento.

Siempre he querido tener uno de estos


pero mi tacañería me impide pillar algo tan caro y algo me dice que los baratos cortarán más bien poco. Por cierto, yo lo conozco por cortafríos, pero veo que también se le llama cortavarillas.
 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
una herramienta super barata que descubri por casualidad es un clavo rellenito de unos 12 cm y medio cm de diametro ...mejor que una taladradora para hacer taladros en las paredes ..debe costar 20 cents ...

le das unos martillazos y ya tienes el bujero pal taco....impresionante ...

obviamente no para azulejos , pero para paredes mucho mas barato que la taladradora ...