Hemos hecho suelo

Desde
25 Abr 2010
Lugar
UK
Vamos a ver señores.....el que se queda dentro porque ejjjque LLo voy a largo plazooo...vamos a ver...

SP 500 -20% YTD ....pongamonos optimistas y pongamos que la.mitad de año que queda SOLO baja un 5% más y cierra el año en -25% YTD (muy optimista)..ponganos que ya para de bajar roto2 (-20% YTD)

En un periodo de 5 años al 10% anual promedio de ganancias y con pongamos el penultimo año arrojando -20% YTD tenemos:
+10%
+10
+10
-20%
+25% (40% para 10% rentab.media)

10%
10%
2,5%
7%

Un bachecito roto2 del -20% en un periodo de 5 años te mete un -75% de perdidas virtuales (neolengua) y además necesitas una subida del 25% para recuperarte del -20%.

Let it sink que dicen los ingleses...

esto nadie lo.ha pensado que una 'mancha' en el portfolio de -20% te puede joder la jubilacion anticipada?
Pero es que históricamente intentar adivinar el momento bueno para entrar en el mercado siempre ha sido por lo general muy mala idea. Como suelen decir, “time in the market beats timing the market.”

Por otro lado, los que llevamos muchos años invertidos, si por algún motivo quisiéramos tratar de jugar a adivinar al mercado y quisiéramos salir, tendríamos que declarar las ganancias. En mi caso es algo que ni me lo planteo. Continuo comprando con las bajadas y ya, pero no vendo.

Por lo general los mejores inversores son los que esta n muertos, pues no tocan nada, lo cual al final acaba siendo la mejo estrategia a medio y largo plazo.

Are The Best Investors Dead? - The Good Investors.

Best Investors are Dead: One Simple Strategy To Up Your Investing Game

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Lugar
Vaduz
Pero es que históricamente intentar adivinar el momento bueno para entrar en el mercado siempre ha sido por lo general muy mala idea. Como suelen decir, “time in the market beats timing the market.”

Por otro lado, los que llevamos muchos años invertidos, si por algún motivo quisiéramos tratar de jugar a adivinar al mercado y quisiéramos salir, tendríamos que declarar las ganancias. En mi caso es algo que ni me lo planteo. Continuo comprando con las bajadas y ya, pero no vendo.

Por lo general los mejores inversores son los que esta n muertos, pues no tocan nada, lo cual al final acaba siendo la mejo estrategia a medio y largo plazo.

Are The Best Investors Dead? - The Good Investors.

Best Investors are Dead: One Simple Strategy To Up Your Investing Game
Llevas semanas sin entender una pvta mierda macho, no se si es que eres argentino o es que estás sordo.

Siempre te vas por la tangente, ya sabemos que a laego plazo todos muertos (are the best investors dead y tal).
Y me he fijado que dá igual que te haga los numeros porque luego todo lo resumes en un 'Más se perdió en Cuba' roto2

Lo que estoy intentando decir es que si se puede evitar una caida del -20-25-30% en el portfolio, mejor que mejor, ya que recuperarse de un -20% implica subir un +25% (inflación aparte), y eso.son varios años dentro de tu/nuestra estrategia de FIRE.

A un 8% bruto que es lo que daba un Msci.World o el.Vanguard FTSE all.world..sabes cuantos años se tardan en recuperarse de esa caida del -20% que llevamos? Obviamente debes vencer el +25% para salir del break-even y luego inflación

Al.final.me voy a tener que cagae en la puta y hacer un post poniendote todos los numeros, solo espero.que no.me contestes con articulos de autoayuda.

Nada, sigue con el DCA que ya hemos hecho suelo..ahora toca cavar como han dicho.más arriba

Te estoy argumentando como te jode el efecto bola de nieve del.interes compuesto un 'mal.año' y tu que si market timing...son matematicas chico.

Desde
25 Abr 2010
Lugar
UK
Llevas semanas sin entender una pvta mierda macho, no se si es que eres argentino o es que estás sordo.

Siempre te vas por la tangente, ya sabemos que a laego plazo todos muertos (are the best investors dead y tal).
Y me he fijado que dá igual que te haga los numeros porque luego todo lo resumes en un 'Más se perdió en Cuba' roto2

Lo que estoy intentando decir es que si se puede evitar una caida del -20-25-30% en el portfolio, mejor que mejor, ya que recuperarse de un -20% implica subir un +25% (inflación aparte), y eso.son varios años dentro de tu/nuestra estrategia de FIRE.

A un 8% bruto que es lo que daba un Msci.World o el.Vanguard FTSE all.world..sabes cuantos años se tardan en recuperarse de esa caida del -20% que llevamos? Obviamente debes vencer el +25% para salir del break-even y luego inflación

Al.final.me voy a tener que cagae en la puta y hacer un post poniendote todos los numeros, solo espero.que no.me contestes con articulos de autoayuda.

Nada, sigue con el DCA que ya hemos hecho suelo..ahora toca cavar como han dicho.más arriba
Y sigues tratando de adivinar el mercado. Si claro, si logras comprar cuando esta todo en mínimos y vender en máximos pues muchísimo mejor, pero casi nadie logra hacer eso. Es indiscutible que lo mejor seria evitar caídas del 20-30%, pero salvo que tengas una bola de cristal es algo imposible de hacer.

Por eso al final para la gran mayoría, hacer dca suele ser la mejor opción. Pero si, si eres el Warren Buffet español y sabes cuanto más va a caer, cuando hará suelo y como evitar esas caídas que mencionas, ,etc, pues obviamente podrás sacar mejores rentabilidades.

La mayoría de la gente no sabe eso. Y lo de los mejores inversores muertos es por eso mismo, gente que al final no se guía por sus emociones, sensaciones o cálculos y deja la cuenta quieta. A la larga, para la gran mayoría suele ser la mejor opción. Casi todo el mundo que trata de adivinar el mercado se acaba quemando.

Y ese 8% anual del vanguard global tiene ya en cuenta estas caídas del 25%. El año pasado subió casi un 30%, esta claro que tiene que regresar a la media.

Aún encima con la devaluación del uro, que que compase un fondo en USD ni siquiera ha perdido tanto, el vanguard global lleva solo un 12% de caída:

El año pasado subió un 28%

URULOK

Lonchafinista
Desde
22 Jul 2020

Te estoy argumentando como te jode el efecto bola de nieve del.interes compuesto un 'mal.año' y tu que si market timing...son matematicas chico.
Ni puta idea tienes cabron haz un hilo si tienes roto2

Estaría genial para debatir amistosamente si es mejor market timimg o interés compuestos

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Lugar
Vaduz
Ni puta idea tienes cabron haz un hilo si tienes roto2

Estaría genial para debatir amistosamente si es mejor market timing o interés compuestos
No te he visto poner un triste numero, yo almenos.si. Antes de quedarte rotodosiano almenos argumenta.

Para que voy a hacer un hilo si me váis a encontrar el.defecto en el detallito y el numerito..si asumo un X% de algo...'Ejque claro.asumes X% como rentabilidaC gñee'... si pongo un ejemplo de a 10 años...'Ejque yo voy a 50 años vista gñeee'.

Me flipa como os autoconvencéis roto2
Yo no he entrado todavía al mercado con el taco, lo puse en otro hilo....me doy hasta el 31 de diciembre para hacer alguna operación para intentar salvarme de la inflación...muchos no pueden ya ni eso porque están dentro y van engañados con el rebote del gato muerto. Y no te digo nada la que viene la actualización de las estimaciones de ingresos..los que han entrado con PERs 'atractivos' ..dá igual 'Voy a comprar más gñee' lo que sea con tal de no reconocer que van sin luces dentro del ciclo.economico

Por supuesto que para esta crisis que han montado es mejor market timing, sin dudarlo.

Decenas de bancos de inversión y hedge funds haciendo modelos de que si haynrieago de una década perdida y vosotros aquí con el palillo y el pijama creyendose más listos que los hios d pvta que manejan esto.
Fondos soberanos deshaciendo posiciones en renta variable y vosotros aquí de parkineo con el.DCA.

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Veo que nadie habla de la gestión del riesgo.
En momentos como el actual me parece fundamental.

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Lugar
Sistema Central
Yo esperaría a los datos sobre el segundo trimestre. Si la evolución del PIB USA y de otros países sigue siendo negativa y entramos en recesión técnica, habrá revisión de los crecimientos empesariales esperados y nuevas caídas signficativas en la bolsa.

Charbonnier

Himbersor
Desde
16 Ene 2022
Lugar
En el monte perdido
Yo esperaría a los datos sobre el segundo trimestre. Si la evolución del PIB USA y de otros países sigue siendo negativa y entramos en recesión técnica, habrá revisión de los crecimientos empesariales esperados y nuevas caídas signficativas en la bolsa.
Vamos a ver, los datos de inflación están ya oficializados y estos datos están ya más que descontados en bolsa; si se oficializan también datos recesión es que la bolsa hace suelo en breve, porque estos datos negativos del PIB estarán ya más que descontados, si es que no lo están ya.

No es como tú dices que primero vienen los datos malos y luego las bajadas. Es exactamente al revés, con los datos malos las bolsas pegan un último susto para quitar el papel a los miedosos y a continuación hacen suelo y a subir.

No hay mayor gasolina para que la bolsa suba que las catástrofes. Muchos de por aquí tenéis un cacao importante con esto.

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Vamos a ver, los datos de inflación están ya oficializados y estos datos están ya más que descontados en bolsa; si se oficializan también datos recesión es que la bolsa hace suelo en breve, porque estos datos negativos del PIB estarán ya más que descontados, si es que no lo están ya.

No es como tú dices que primero vienen los datos malos y luego las bajadas. Es exactamente al revés, con los datos malos las bolsas pegan un último susto para quitar el papel a los miedosos y a continuación hacen suelo y a subir.

No hay mayor gasolina para que la bolsa suba que las catástrofes. Muchos de por aquí tenéis un cacao importante con esto.
Si fuese tan sencillo...
Si hay recesión o la tan temida estanflación, los beneficios empresariales van a caer en picado aumentará el desempleo, y es posible que veamos algunas quiebras en los sectores más sensibles. No creo que eso esté descontado.

Charbonnier

Himbersor
Desde
16 Ene 2022
Lugar
En el monte perdido
Por supuesto que lo está. La bolsa funciona asi.
Sube con el miedo, se desploma con la euforia.
La bolsa siempre lleva meses de adelanto.

Acuerdate con el covid y mira el pedazo de subida en medio de noticias que anunciaban el fin del mundo. Bajó de golpe y en picado mucho, luego oficializaron el covid como pandemia mundial y peligrosisima y desde ese día la bolsa subió como un cohete.

Con las malas noticias y los sentimientos negativos es como ganan pasta las manos fuertes.

Insisto, en este foro en general se entiende la bolsa de al revés, salvo excepciones.

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Por supuesto que lo está. La bolsa funciona asi.
Sube con el miedo, se desploma con la euforia.
La bolsa siempre lleva meses de adelanto.

Acuerdate con el covid y mira el pedazo de subida en medio de noticias que anunciaban el fin del mundo. Bajó de golpe y en picado mucho, luego oficializaron el covid como pandemia mundial y peligrosisima y desde ese día la bolsa subió como un cohete.

Con las malas noticias y los sentimientos negativos es como ganan pasta las manos fuertes.

Insisto, en este foro en general se entiende la bolsa de al revés, salvo excepciones.
Con el COVID doparon la economía con la impresora. No vale como ejemplo.
Ahora estamos pagando las consecuencias.

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
De aquí para delante todo subirá. Ya han conseguido lo que querían que era que los cuatro tontos de turno cagados por el miedo vendieran, se pusieran 100% en liquidez y ahora se van a quedar fuera.

Ala, en otra ocasión os leéis un libro y estudiais

A mamarla fanboys de Pablo Gil y de esta gentuza
Los cojones...

Charbonnier

Himbersor
Desde
16 Ene 2022
Lugar
En el monte perdido
Con el COVID doparon la economía con la impresora. No vale como ejemplo.
Ahora estamos pagando las consecuencias.
Llamalo X, da igual la causa que te cuenten, la bolsa siempre funciona así, es su esencia. Si metes dinero en contra de este principio perderás todo o casi todo.

La causa real es que le han quitado el papel a las gacelas a base de datos negativos y miedo y luego se lo tienen que volver a vender pero mucho más caro. Es el JUEGO de la bolsa.

Solo hay una excepción, que se da en áreas concretas o sectores concretos donde tras pinchar su burbuja particular el dinero se va y no vuelve a entrar,, como ocurrió en Japón.

Pero eso no va a pasar en USA pq son los padres de este enorme tinglado.

URULOK

Lonchafinista
Desde
22 Jul 2020
No te he visto poner un triste numero, yo almenos.si. Antes de quedarte rotodosiano almenos argumenta.

Para que voy a hacer un hilo si me váis a encontrar el.defecto en el detallito y el numerito..si asumo un X% de algo...'Ejque claro.asumes X% como rentabilidaC gñee'... si pongo un ejemplo de a 10 años...'Ejque yo voy a 50 años vista gñeee'.

Me flipa como os autoconvencéis roto2
Yo no he entrado todavía al mercado con el taco, lo puse en otro hilo....me doy hasta el 31 de diciembre para hacer alguna operación para intentar salvarme de la inflación...muchos no pueden ya ni eso porque están dentro y van engañados con el rebote del gato muerto. Y no te digo nada la que viene la actualización de las estimaciones de ingresos..los que han entrado con PERs 'atractivos' ..dá igual 'Voy a comprar más gñee' lo que sea con tal de no reconocer que van sin luces dentro del ciclo.economico

Por supuesto que para esta crisis que han montado es mejor market timing, sin dudarlo.

Decenas de bancos de inversión y hedge funds haciendo modelos de que si haynrieago de una década perdida y vosotros aquí con el palillo y el pijama creyendose más listos que los hios d pvta que manejan esto.
Fondos soberanos deshaciendo posiciones en renta variable y vosotros aquí de parkineo con el.DCA.
Era ironía

Y te estaba animando a hacer el hilolloroso:

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Llamalo X, da igual la causa que te cuenten, la bolsa siempre funciona así, es su esencia. Si metes dinero en contra de este principio perderás todo o casi todo.

La causa real es que le han quitado el papel a las gacelas a base de datos negativos y miedo y luego se lo tienen que volver a vender pero mucho más caro. Es el JUEGO de la bolsa.

Solo hay una excepción, que se da en áreas concretas o sectores concretos donde tras pinchar su burbuja particular el dinero se va y no vuelve a entrar,, como ocurrió en Japón.

Pero eso no va a pasar en USA pq son los padres de este enorme tinglado.
Pues sí. Es dificil entenderlo porque es contraintuitivo, pero es así

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk