“Hemos creado un útero para gestar bebés fuera de la madre” . Por lo tanto , en pocos años , las madres serán unas máquinas y el aborto será un crimen

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.637
Reputación
193.099
En algún momento fuiste un conjunto de células llamado cigoto, cuya carga genética total resultó de la unión del gameto masculino con el gameto femenino. Tuviste la difícil misión de viajar a través de las trompas de Falopio mientras te ibas convirtiendo en mórula y blástula, hasta conseguir la difícil tarea de implantarte en el útero de tu madre, para posteriormente convertirte en gástrula y néurula, terminando tu desarrollo embrionario que conllevó al fenotipo que tienes actualmente.

Pero antes de nada fuiste el más listo de los espermatozoides que rememora que hace millones de años , una célula subida de peso se fundió con otra móvil y con flagelo en vez de comérsela . Todos, desde un gusano a un elefante somos descendientes de ese momento único en la historia de la vida.

Felicidades, campeón (a)
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.555
Reputación
37.230
El ser humano dada su ignorancia está jugando a ser dios y eso es muy peligroso pues su tecnología está infintamente más avanzada que su nivel de conciencia que está en la edad media todavía.
 

Mardoqueo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2015
Mensajes
1.793
Reputación
1.195
Es llamativo cómo está a la defensiva el entrevistado, me pregunto si esta gente piensa en las consecuencias de sus investigaciones, la maquinizacion total como siempre va a blindar a los liberales y con este invento van a delirar granja humana, inmortalidad y quién sabe cuántas idioteces más.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.697
Reputación
149.055
Como hombre, opino que perfecto, que se den prisa a desarrollarlo a gran escala y que sea subvencionado por el estado. ¿Tener un hijo sin soportar a una petarda? Como hagan crowdfounding les suelto una morterada.
mientras esas disparatadas tecnologias se inventan de verdad o no, hay algo que es mucho mas sencillo, que es legalizar las conejas, que son legales en muchos paises

a que narices estais esperando para movilizaros y exigirlo?
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.848
Reputación
28.029
Cuanto al tío le preguntan por la gestación completa en útero artificial primero dice que con su sistema no se puede, y cuando insisten sobre si alguien podría intentarlo, o trabajar en ello, huye del asunto como de la peste diciendo que ese no es su objetivio. Se le nota que hay miedo, el asunto tiene enormes implicaciones de todo tipo y no quiere meterse en ese charco.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.555
Reputación
265.692
Pues esta puede ser la única esperanza de supervivencia para la raza blanca. Úteros artificiales para gestar bebés obtenidos de donantes particulares, y criados por el Estado para compensar el déficit de hijos que las mujeres ya no quieren tener. Eso para cuando tengamos un gobierno que no sea anti-natalista, que no se si lo tendremos algún día.
Criados por el Estado no, por favor, que ya tenemos bastante con la fruta Escuela Pública, fabrica de Progres NPC y votantes de la izquierda; un utero artificial para que los hombres podamos tener a nuestros hijos, sin depender del capricho volatil e interesado de ninguna mujer; a mi que me den a mi hijo, que ya lo criare y educaré yo.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.010
Reputación
32.204
Cuanto al tío le preguntan por la gestación completa en útero artificial primero dice que con su sistema no se puede, y cuando insisten sobre si alguien podría intentarlo, o trabajar en ello, huye del asunto como de la peste diciendo que ese no es su objetivio. Se le nota que hay miedo, el asunto tiene enormes implicaciones de todo tipo y no quiere meterse en ese charco.
Aun hay mucho tabu. Se habian hecho algunas primeras pruebas de embriones en úteros artificiales. El problema era que solo se permitían las pruebas hasta la segunda semana por que luego las leyes lo prohibían considerándolos "humanos"......

Eso si, con el aborto, parece que no son humanos hasta la semana 14
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.729
Reputación
46.579
Pues esta puede ser la única esperanza de supervivencia para la raza blanca. Úteros artificiales para gestar bebés obtenidos de donantes particulares, y criados por el Estado para compensar el déficit de hijos que las mujeres ya no quieren tener. Eso para cuando tengamos un gobierno que no sea anti-natalista, que no se si lo tendremos algún día.
Eso es absolutamente aterrador y, precisamente, el hilo principal de la historia de "Un mundo feliz" de Aldus Huxley, me gusta la fruta.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.729
Reputación
46.579
técnicamente no creo ni que hubiese dificultad en que lo gestase una gorila . Lo que cuenta es EL GENOMA, no el hecho de gestar.
No me había parado a pensar la gestación parcial en gorilas o bonobos. Es una pesadilla ética. Podría llegar un momento en que el Estado dejase de necesitar de hombres y mujeres. Un Skynet burocrático.
 

Black Jack

Madmaxista
Desde
30 Sep 2017
Mensajes
6.921
Reputación
16.289
mientras esas disparatadas tecnologias se inventan de verdad o no, hay algo que es mucho mas sencillo, que es legalizar las conejas, que son legales en muchos paises

a que narices estais esperando para movilizaros y exigirlo?
Con una coneja aún corres el riesgo de que no lo quiera dar o salga dolido o le pase algo. Con esto los análisis del feto se facilitan muchísimo.
 

Esflinter

Madmaxista
Desde
25 Feb 2017
Mensajes
20.194
Reputación
9.683
De si el feto es el cuerpo de la madre o es un ser independiente no debería haber ninguna duda.
Las madres simplemente incuban a un humano cuya herencia genética es la de miles y miles de generaciones anteriores .
Las madres , sean ballenas, sean ácaros, son el soporte imprescindible para que nazca el nuevo ser.
En las aves, por ejemplo , no tienen gestación puesto que la incubación es externa. Por lo tanto si matas a un pollito a medio incubar ¿ es el cuerpo de la gallina ?

Es solo cuestión de pocos años, que la tecnología resuelva el ciclo completo del desarrollo embrionario , y estaríamos en el mismo caso ¿ sería entonces legal dar de baja de la suscripción de la vida los fetos ? En cualquier caso y al margen de cuestiones morales y técnicas hay una por encima de cualquier otra que es la vertebración de la sociedad y la supervivencia como tal. Si no se tienen hijos , los hijo de otros ocuparán el lugar de nuestros descendientes que hemos dado de baja de la suscripción de la vita o impedido nacer.

Crean un útero artificial para los grandes prematuros (pero la madre sigue siendo lo primero)
Hospital Infantil de Filadelfia experimentaron con corderos de 107 días de gestación, el equivalente a entre 23 y 24 semanas de un bebé. Los pusieron dentro del útero artificial con líquido amniótico, conectaron el cordón umbilical a la máquina destinada a "alimentarlos" y allí pasaron 28 días hasta que les llegó el momento de "nacer".


Parturient, un útero externo capaz de gestar un bebé en el salón de tu casa



“Hemos creado un útero para gestar bebés fuera de la madre”

¿Qué hace su útero artificial?
Los bebés que nacen entre las 22 y las 26 semanas de gestación sufren una mortalidad de entre el 70% y el 90% y una alta probabilidad de padecer enfermedades congénitas. Así que pensamos en alargar la gestación de estos bebés fuera de la madre.
¿Ha copiado a un útero natural?
Copiarlo es imposible, pero hemos investigado qué condiciones son esenciales para prolongar la gestación y creo que hemos conseguido reproducirlas en ese útero.
¿Cuáles son?
Oxígeno. Cuando un prematuro nace y empieza a obtenerlo del aire, se detiene el desarrollo de los pulmones y esa es una de las mayores causas de su muerte y enfermedad. En cambio, en nuestro útero, el feto sigue obteniendo su oxígeno del líquido amniótico.
¿Cómo?
Le hablo de fetos de cordero. Sólo hemos experimentado con corderos prematuros, pero esperamos que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) nos dé autorización para iniciar pruebas con humanos en unos dos años.
Eso es muy poco tiempo.
La acogida de la comunidad científica y clínica ha sido muy buena, así que esperamos que la técnica se generalice primero en EE.UU. en unos cinco años y que llegue a Europa en diez.
En su útero, ¿el feto cómo respira?
Mantenemos al feto en ese medio líquido que fluye constantemente y así logramos que se complete la formación de los pulmones. Ese circuito reemplaza a la placenta.
¿Su útero tiene un motor eléctrico?
Es el corazón del feto, igual que en cualquier gestación, el que hace que fluya el líquido a través del oxigenador. Y eso es crucial, porque es el propio bebé el que regula el flujo según su necesidad de oxígeno en cada momento.
¿Respira él mismo?
Obtiene oxígeno a voluntad del líquido. Y no haberlo conseguido era la causa del fracaso de intentos anteriores de útero artificial. En el nuestro, el feto toma oxígeno como lo haría en una gestación en la placenta.
¿Y así completan su formación?
Si logramos que llegue desde las 22 semanas a las 30 y entonces nazca, ya tendrá altas probabilidades de sobrevivir con salud.
¿Podría empezar antes esa gestación en su útero artificial?
Esa es la controversia ética: ¿cuánto podemos o debemos extender esa viabilidad de un feto humano? Y mi respuesta es que no más de lo que ya hacemos con los corderos: 22 semanas.
¿Por qué no antes?
Porque cuando el feto es más pequeño, el fluido de la sangre es también diminuto y nuestra técnica no puede aplicarse con éxito.
¿Qué pasa si lo intenta?
Si pone a un feto de 18 o 20 semanas en vez de las 22 que son nuestro límite, no prosperará. De hecho, nosotros en humanos sólo empezaremos a ensayar con fetos de 23 semanas.
¿Y si alguien ensaya con otros menores?
En un tubo de ensayo, un embrión humano puede mantenerse, como mucho, 14 días. Y en mi máquina, sólo podemos mantenerlo vivo desde las 23 semanas. Así que quedan 20 o 21 semanas de diferencia que hacen que esas especulaciones se queden en eso.
¿Algún día será posible la completa ectogénesis: del bebé probeta al útero artificial?
Ese es el enfoque de la prensa sensacionalista y no voy a contestarle. No me interesa.
¿Algún eticista ha cuestionado su útero?
Sólo los que no entienden que no persigo la ectogénesis total. En cuanto a la mía: ¿quién se va a oponer a salvar de la muerte a esos fetos que antes morían y a librarles de terribles enfermedades? No creo que nadie serio lo haga.
¿Cómo es su vida o no vida ahora?
Ya le he dicho que sufren hasta un 90% de mortalidad y los pocos que sobreviven, casi un 100% de morbilidad: malformaciones y problemas graves que arrastrarán toda su vida. ¿Por qué no intentar evitarlos?
¿Abre otras posibilidades, su útero?
Podríamos aplicar terapias génicas y de célula madre para el feto que serían mucho más efectivas in utero que después de nacer. El progreso sería enorme.
¿Qué enfermedades curaría así?
Por ejemplo, la talasemia y ciertos tipos de anemia, además de otras dolencias que pueden ser curadas con células madre.
¿Por qué son más efectivas in utero?
Porque su gran problema es el rechazo inmunológico y este desciende cuando las terapias se aplican antes de nacer. De ese modo, esa persona ya no sufriría la dolencia.
¿Su útero artificial es muy caro?
La verdad es que no hablamos de alta tecnología y mucho menos inasequible.
¿Por qué no se logró antes?
Yo lo había intentado sin éxito en los noventa, pero no había oxigenadores lo bastante sofisticados. La tecnología de polimetal lo ha permitido, porque no ofrece resistencia al fluido de la sangre. Cuando vi cómo evolucionaba, me dije que era el momento.
¿Quién ha financiado su investigación?
Mi hospital, el hospital de Niños de Filadelfia, cree en mi trabajo. Llevo 22 años ejerciendo en él y parece que aún están contentos.
¿Sus corderitos están bien de salud?
Muchos de los que usaron mi útero tienen ya dos años y les veo muy sanos.
Un útero artificial logra mantener con vida a fetos de cordero prematuros - RTVE.es
Estas obsesionado con tema amar y procrear, Hazte unas pajillas hombre, luego ya si eso te metes el cilicio por el trastero, para compensar
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.457
Reputación
11.678
A ver, a ver, a ver... que la noticia no dice nada de gestar desde cero, sólo es para prematuros.