Hechos médicos sobre la fractura costal por estrés

Desde
13 Jun 2021

TENIS
Rafa Nadal, de cuatro a seis semanas de baja: "Estoy hundido y triste"
"Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación", ha señalado el balear
Rafa Nadal, durante la final de Indian Wells

Rafa Nadal, durante la final de Indian Wells​
  • JOAN SOLSONA​
Actualizado 22/03/2022 - 14:32 CET​

Rafa Nadal ya sabe cómo le han afectado los problemas vividos en la final de Indian Wells. El balear, según se ha informado en un comunicado oficial emitido este martes, tendrá que estar de cuatro a seis semanas de baja.

El momento en el que Nadal se agarra el pecho durante el partido: su cara lo dice todo...
Rafa Nadal envió un comunicado este martes:
Rafa Nadal, de cuatro a seis semanas de baja: Estoy hundido y triste

Rafa Nadal llegó a España tras disputar la final del torneo de Indian Wells. Nada mas aterrizar en Madrid se dirigió a Barcelona donde le atendió su equipo médico dirigido por el Dr. Ángel Ruiz-Cotorro.

Nadal es humano: paga el esfuerzo ante Alcaraz y pierde con Fritz la final de Indian Wells

"Don Rafael Nadal Parera presenta, después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas", señaló el galeno Angel Ruiz-Cotorro.

Nadal: "Cuando respiro y me muevo es como si tuviera una aguja dentro"

Bear Grylls GIF by National Geographic Channel

Nadal, por su parte, se mostró preocupado por la situación: "No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo". Vistos los plazos, el balear se perderá Montecarlo y Barcelona, llegaría justo al Mutua Madrid Open y tendría Roma como único test válido antes de Roland Garros.

Desde
13 Jun 2021

all
falls
in
place

Comité médico le dice a Nadal que se ha roto la costilla por estrés.
Parece que él no se lo cree

Emily Blunt Run GIF by A Quiet Place Part II

gematria timestamp del tuit . horario del vpn
316
570
95
JewishEnglishSimpleSearches
all falls in place316810135

BOOOOOOOOM Se suman a la huelga de transporte ambulancias, VTC, taxi, autobuses de línea. Nutrición extrema

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Desconozco las rutinas de entrenamiento de Rafael Nadal; no tengo ni idea de qué torneos juega ni cuántos partidos lleva jugados; ignoro en qué circunstancias o de qué manera comenzaron los síntomas y tampoco sé exactamente cómo los describe. Solo he visto 1 vídeo de 2 minutos donde describe que le "duele al respirar". Simplemente traslado hechos médico sobre la fractura costal por estrés, información que se podrá contrastar con los hechos ocurridos en el pasado, presente y futuro de este caso.
  • El síntoma principal es el dolor: el deportista suele notar una aparición gradual de dolor en el lateral del cuello y la parte superior de la espalda y/o dolor en la parte posterior del hombro. Esto puede aumentar gradualmente o ir y venir durante semanas o meses. El dolor empeora con la actividad y mejora con el descanso. El dolor puede empeorar al respirar profundamente, al utilizar el brazo por encima de la cabeza o al toser. En raras ocasiones, el deportista puede sentir un chasquido si la fractura por estrés se convierte de repente en una fractura completa.
  • Son poco frecuentes pero se pueden ver en deportistas de élite (especialmente de aquellos deportes con movimientos vigorosos de los miembros superiores).
  • Con mayor frecuencia, la afectada es la primera costilla.
  • La incidencia de las fracturas por estrés (en general, no solo costal) en tenistas es significativamente mayor en jugadores "junior" (20.3%) que en jugadores "profesionales" (7.5%), siendo la media de edad 17.3 y presentando una distribución como la imagen de abajo(1). Un estudio reporta que cada año que se incrementa en edad de 17 a 26 años, el riesgo de fracturas por estrés en cualquier sitio del cuerpo decrece un 28%.
  • Las fracturas por estrés más frecuentes en tenistas ocurren en miembros inferiores y raramente en tronco o miembros superiores, siendo la fractura costal por estrés de las más infrecuentes.
  • Las "fracturas de estrés de bajo riesgo" tienen un pronóstico favorable cuando se tratan con restricción de la actividad e incluyen todas las lesiones de las extremidades superiores, las costillas, la pars interarticularis [parte anatómica de las vértebras], el sacro, las ramas del pubis, el eje femoral, el eje tibial, el peroné, el calcáneo y el eje metatarsiano.
  • El tratamiento sin cirugía es siempre la primera línea de tratamiento más adecuada para una fractura típica de costilla por estrés. La clave es el "reposo relativo", es decir, no hacer nada que provoque dolor o molestias importantes. El objetivo es dejar que la costilla descanse para que pueda curarse por si sola. Si se ejerce presión continuamente sobre ella, nunca tendrá la oportunidad de curarse. Esto suele significar un periodo de 4 a 6 semanas sin realizar lanzamientos o levantamiento de pesas con el hombro afectado, pero los entrenamientos de la parte inferior del cuerpo suelen poder continuarse sin interrupción o pueden modificarse para que no causen dolor en la costilla. Si la fractura por estrés se ha convertido en una fractura completa, puede tardar entre 6 y 12 meses.
Ver archivo adjunto 995023
1. Distribución por edad de la incidencia de fracturas por estrés en tenistas profesionales.​

Bibliografía:
Cualquier aporte a esta lista de hechos médicos es bienvenida y la incluiré en este post tras revisarla personalmente para evitar incluir información no contrastada.

Taluec.

Las fracturas por estrés son muy comunes en los deportes (unos más que otros como todo) y suponen más del 10% de las lesiones pero normalmente siempre en piernas, brazos y pelvis. En las costillas es bastante improbable, vamos yo es la primera vez que lo oigo.

Al Rata Nadal le suceden cosas extrañísimas.

Saludos.

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
A ver, estamos en el subforo del coronavirus, qué carajo pinta aquí un hilo con información verídica??

¿Rafa Nadal ya es no es un pepero fascista ultraderechista vividor de la marca spain como lo era antaño? Pregunto por curiosidad

Saludos.

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
A ver, estamos en el subforo del coronavirus, qué carajo pinta aquí un hilo con información verídica??
La información es tan verídica.que lo que dice es que un tenista de la edad de Nadal es casi imposible que tenga eso

Justo lo que muchos decimos en este foro

Al menos podías leer antes de opinar

Claro que si fueras de los que leen no te habrías vacunado

Desde
13 Jun 2021
no siempre se cumplen y no es matematic

To be blunt
….

GAME OVER

Q

TRUMP COMMS: Oranges = Code For High Level Gitmo Detainees

Trump dropped three posts with 'oranges', which is code for the iconic 'orange jumpsuits' at Gitmo. In Trump's first Tweet, he posted SEVENTEEN ORANGES = 188 = HIGH LEVEL ARRESTS. The timestamp of 12:19 => 219 = ORANGE MEANS GUANTANAMO.

Trump's second 'orange post' was of him drinking A GLASS OF ORANGE JUICE = 188 = HIGH LEVEL ARRESTS = High Level Global Elite (connecting to SEVENTEEN ORANGES = 188). The post had THREE ORANGES = 135 = GUANTANAMO BAY, and the phrase: SALUD PATRIOTOS = 190 = ORANGE CODE FOR GITMO = DETAINED AT GUANTANAMO. The timestamp of 2:36 => 236 = GUANTANAMO JUMPSUIT.

Trump's third 'orange' post again had 17 orange emojis, and the phrase: ABSOLUTELY LOVED THOSE ORANGES, BY THE WAY = 445 = ORANGE JUMPSUIT FOR GUANTANAMO BAY DETAINEES. The timestamp of 10:41 => 141 = [ORANGE = ARREST], confirming the solution path of Trump's 'orange' riddle.

@watn17

221.4K viewsedited 19:35

January 9

Media cleanse made me smile. Psaki wearing orange made me smile too.

Picture
https://files.catbox.moe/xy3jzf.png

Última edición:

Farmafia

Expectro en Prohivirus Misterio de Satanidac
Desde
16 Ene 2019
Lugar
KeloKura
No, no, el síntoma principal es que te pega tan chungo como pacer un chou, en medio la final del indiangüeles (vaaaya que si güeles).

Por más que tentrenes tolos días, miles doras. Allí, y solo allí, en mediol indiangüeles, y solonlafiná, cagontó, es donde tataca duro.

(Es algo asín comol covic y sus manías perrunas.)

Farmafia

Expectro en Prohivirus Misterio de Satanidac
Desde
16 Ene 2019
Lugar
KeloKura
Como asíntoma checundario, aluego apareses en la rueda que nos prensa, entoavía poniendo cara flipao. Peo tesepasal rato dablá.

_nadie_

Cuñado nija
Desde
12 Feb 2022
A esa iformacion le falta aclarar algo importante para los magufos, que no lo pillan.

NO es estres emocional....es estres en el sentido de desgaste de.... como las pruebas de estres de los materiales de construccion....
Si claro, que uno coge impulso en las costillas para golpear la pelota.
Yo he jugado bastante al tenis y, no puedo asegurarlo al 100% pero como no hubiese sufrido un golpe o una caida, cosa que saldría en la noticia, por estrés dudo mucho que se fisuren las costillas...raro...raro.

Desde
13 Jun 2021

t

Rafa Nadal estará de cuatro a seis semanas de baja por una lesión en las costillas

https://imagenes.elpais.com/resizer/FqcAcszvaqECHA7lfdk5jbOgOgg=/1960x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/77FTYS24C5ALHE2XI4ZFA7FLFM.jpg

El balear jugó en Indian Wells con una dolencia inusual a la altura del pecho que le dificultaba la respiración
Solo hay una causa: Grafeno.
Y RESTO DE NANO PARTICULAS SECRETAS
JUNTO CON SISTEMAS DE ENERGIA

Youtube Ter GIF - Youtube Ter Tercosmicqueen GIFs

Archillect @archillect
5:32 a. m. · 20 mar. 2022·Archillect

Archillect @archillect 9h

5:32 a. m. · 20 mar. 2022 ·Archillect

TER RAFA NADAL ARCHI | ARQUITECTO | NARANJA ORANGE | COSTILLA

Última edición:

regüeltodeajetes

Himbersor
Desde
27 Ago 2020
A esa iformacion le falta aclarar algo importante para los magufos, que no lo pillan.

NO es estres emocional....es estres en el sentido de desgaste de.... como las pruebas de estres de los materiales de construccion....
Eiiinnn? Pábernos matao si no nos lo ejggplica.
tragatochostragatochostragatochos
La fatiga y el estrés de los materiales no solo acontece con los materiales de construcción.
Lo digo pá'que hagan la transferencia mental más mejor esos supuestos gilimemos que supuestamente se quedarán con la bocaza abierta ante su supuesta sabiduría.

Por cierto, con expectativas tan bajas sobre lo que los demás son capaces de comprender es fácil considerarse un catedrático por Teletubbie School.

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Lugar
Terra enxebre
¿Cuántos jugadores la han sufrido y que se haya dicho en n oticias?
Me viene a la cabeza el Kum, cuando salió lo de su corazón, también vi noticias de los supermédicos del Cagalona diciendo que en tres meses con un tratamiento estaría como nuevo, ya se ha visto. El tiempo siempre da y quita razones, como que las vacuñas son inócuas. roto2

El tiempo es el JUEZ SUPREMO.

• Zanx
Reacciones: ako