He matriculado a mi hija en una universidad madrileña.

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.434
Reputación
219.259
Lugar
BARCELONA "The one and only"
jorobar Perico, nen,,,, que excusa más cutre !! meparto:

Mandar a la nena a Madrit para que no me la adoctrinen? Con 18 años? O te has tirado un pegote del 15 o poco dice eso de una chica de 18 años a la que ya se considera con la cabeza centrada...

Si queríais mandar a la nena a Madrit porque mola mucho, pues se hace y fuera, pero estas excusas del mal pagador dicen poco de ti, con 18 años o ya estás adoctrinado en algo o no lo va a estar, no sé, se supone que a esa edad ya van madurando..... me parece poco creíble el argumento, pero bueno...

En cualquier caso te gano...sonrisa: mi hija termina este verano la 2ª carrera, currando desde los 17 y emancipada y expatriada desde los 21, sin pedir nunca ni un duro ( las carreras las he pagado yo, eso sí )

En fin, que le vaya muy bien por Madrit, a ver si le buscas una residencia de estudiantes por Nuñez de Balboa y te saca un novio Cayetano...:cool
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.886
Reputación
56.644
jorobar Perico, nen,,,, que excusa más cutre !! meparto:

Mandar a la nena a Madrit para que no me la adoctrinen? Con 18 años? O te has tirado un pegote del 15 o poco dice eso de una chica de 18 años a la que ya se considera con la cabeza centrada...

Si queríais mandar a la nena a Madrit porque mola mucho, pues se hace y fuera, pero estas excusas del mal pagador dicen poco de ti, con 18 años o ya estás adoctrinado en algo o no lo va a estar, no sé, se supone que a esa edad ya van madurando..... me parece poco creíble el argumento, pero bueno...

En cualquier caso te gano...sonrisa: mi hija termina este verano la 2ª carrera, currando desde los 17 y emancipada y expatriada desde los 21, sin pedir nunca ni un duro ( las carreras las he pagado yo, eso sí )

En fin, que le vaya muy bien por Madrit, a ver si le buscas una residencia de estudiantes por Nuñez de Balboa y te saca un novio Cayetano...:cool
A ver, amigo Jarli...

1.- La decisión ha sido consensuada con ella y mira lo que te digo... Casi a propuesta de ella... Además conoce algo la ciudad. No es la típica tractoriana que se cree que su aldea es el ombligo del Mundo... jejejej

2.- No te creas... No es una decisión fácil para mi; pero, para decir toda la verdad, ella no se va a " la aventura "... Por motivos que no vienen al caso y desde mi empresa, tengo cierta capacidad " logística " para ayudarla en su aclimatación al nuevo ambiente... Sobretodo al principio... Aunque ya veremos... Lógicamente tengo dudas y no tengo todas conmigo del éxito de la cosa...

3.- Hay amigas suyas que se van con 18 años a USA a estudiar... No sé dónde ves el problema... Lo de mi hija es bastante más limitado y " controlable "...

4.- Insisto... Las posibilidades profesionales y de promoción fuera de Cataluña, hoy por hoy son mejores... Lo sepas ver o no... Es lo que hay. Aquí no se está por la labor... Estoy bien asesorado, créeme...

5.- Me alegro por tu hija.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.434
Reputación
219.259
Lugar
BARCELONA "The one and only"
A ver, amigo Jarli...

1.- La decisión ha sido consensuada con ella y mira lo que te digo... Casi a propuesta de ella... Además conoce algo la ciudad. No es la típica tractoriana que se cree que su aldea es el ombligo del Mundo... jejejej

De eso no tengo ninguna duda, escaparse del control de los padres, vivir en una residencia de estudiantes, fiestas sin más control parental.... no tengo ninguna duda de que es a propuesta de la chica... ;)

2.- No te creas... No es una decisión fácil para mi; pero, para decir toda la verdad, ella no se va a " la aventura "... Por motivos que no vienen al caso y desde mi empresa, tengo cierta capacidad " logística " para ayudarla en su aclimatación al nuevo ambiente... Sobretodo al principio... Aunque ya veremos... Lógicamente tengo dudas y no tengo todas conmigo del éxito de la cosa...

3.- Hay amigas suyas que se van con 18 años a USA a estudiar... No sé dónde ves el problema... Lo de mi hija es bastante más limitado y " controlable "...

Mis hijos se fueron a USA según fueron cumpliendo los 17 para hacer 2º de bachillerato, conviviendo con familias usanas. Toda una experiencia de vida que para mi la quisiera. Volvieron justo para empezar la uni.


4.- Insisto... Las posibilidades profesionales y de promoción fuera de Cataluña, hoy por hoy son mejores... Lo sepas ver o no... Es lo que hay. Aquí no se está por la labor... Estoy bien asesorado, créeme...

Más que discutible, pero bueno, depende de cada uno. Ahora bien, lo de que se va a Madrid para evitar la manipulación lazi en UNA UNIVERSIDAD es una excusa que ofende por lo ridícula que es, solo apta para abducidos mesetarios.

5.- Me alegro por tu hija.
Las respuestas en rojo en la cita del post
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.886
Reputación
56.644
Las respuestas en rojo en la cita del post
En fin... veo que sigues abducido...

Si no eres capaz de ver la presión lazi que existe en toda la universidad catalana y a todos los niveles ( enseñantes, alumnos, asociaciones, etc, etc.. ), es que estás ciego...

Personalmente me habéis hecho cogerles mucho ardor de estomago a todo ese mundo tan politizado ( y encima para mal... )

Pero nada... Tú a lo tuyo...No problem
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.172
Reputación
19.406
Pues nada...

Voy a preinscribir a mi hija mayor en una universidad concertada madrileña para el próximo curso. Me supone un sobrecoste; pero no quiero que empiece a formarse rodeada de un ambiente lazi y totalitario.... Es lo que hay y puedo permitírmelo.

Saludos.
Pues haces muy bien pero, ¿no habían universidades "NO LAZIS" antes de llegar a Madrid? a lo mejor en Valencia te habría salido mas barato.
 

Death Rider from Krieg

Veterano de la Guardia Imperial
Desde
1 Nov 2014
Mensajes
3.596
Reputación
6.863
Lugar
Krieg
Que se eche un novio de buena familia y se haga TRADWIFE. Esa es la verdadera utilidad de la universidad privada
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.902
Depende de que son los estudios pero si que veo una tendencia a tener más oportunidades profesionales en Madrid que en Cataluña si hablamos de puestos altos, multinacionales, etc.. y creo ira a más.

Cada vez más y más empresas y multinacionales extranjeras eligen Madrid para implantarse a nivel de España península o Sur de Europa y la tendencia será a más. No es algo tan raro, la capitalidad de un país tira mucho y España era un caso raro al tener a Barcelona junto a Madrid. Solo Italia con Milan es un caso no muy común.

Si mi hija o hijo quisiera estudiar y quizá desde allí entrar en alguna empresa .. no lo dudo. Madrid, entrar en una multinacional y quizá 3xpatriarse
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.434
Reputación
219.259
Lugar
BARCELONA "The one and only"
En fin... veo que sigues abducido...

Si no eres capaz de ver la presión lazi que existe en toda la universidad catalana y a todos los niveles ( enseñantes, alumnos, asociaciones, etc, etc.. ), es que estás ciego...

Personalmente me habéis hecho cogerles mucho ardor de estomago a todo ese mundo tan politizado ( y encima para mal... )

Pero nada... Tú a lo tuyo...No problem
a mi me da la sensación de que el abducido eres tú y que tus obsesiones no te dejan razonar. En las universidades siempre ha habido politización de todos los colores y el que se quiere apuntar se apunta y el que no sigue su vida.
Argumentar que la politización es tan grande como para que tener que ir a otra universidad como excusa no cuela, lo siento.
Dicho esto, cada cual que haga lo que le salga de las narices
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.886
Reputación
56.644
a mi me da la sensación de que el abducido eres tú y que tus obsesiones no te dejan razonar. En las universidades siempre ha habido politización de todos los colores y el que se quiere apuntar se apunta y el que no sigue su vida.
Argumentar que la politización es tan grande como para que tener que ir a otra universidad como excusa no cuela, lo siento.
Dicho esto, cada cual que haga lo que le salga de las narices
Las universidades siempre han estado politizadas; pero no al absurdo de lo que estamos viviendo ahora ¿ Tú ves normal que se cierren las universidades QUE PAGAMOS TODOS para reivindicar no sé que hezs de unos golpistas ????... Anda ya ¡¡¡......E insisto... La politización es una de las causas para huir de las universidades catalanas... Pero sólo una... En el post de arriba tuyo tienes otra... Son varios factores y ante la triste decadencia de Cataluña, me veo obligado a reaccionar; por lo menos con los míos... Es lo que hay.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.633
Reputación
15.502
Cualquier chica de 18 años que siempre haya vivido bajo la supervisión y el control de sus padres, cuando se va a vivir fuera a otra ciudad a estudiar lo que hace es pegarse la gran juerga a costa del dinero de papá. Eso es exactamente lo que pasa en todas las universidades americanas, en especial si la chica en vez de vivir en el campus prefiere vivir en la ciudad y más si es una gran ciudad (conozco el caso de una que fue a estudiar a una universidad en NY, cogió pisito en Manhattan y acabo el curso con 0 asignaturas aprobadas pero se pegaba 1 fiesta diaria). Y Madrid si algo tiene es vida nocturna cualquier día de la semana.

Por eso en este caso me alegro y me llena y mucho que el paganini de la fiesta sea un perico. Y por supuesto deseo que le vayan bien los estudios, que ella no tiene la culpa de que su padre sea un perico tocapelotas.
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.902
Cualquier chica de 18 años que siempre haya vivido bajo la supervisión y el control de sus padres, cuando se va a vivir fuera a otra ciudad a estudiar lo que hace es pegarse la gran juerga a costa del dinero de papá. Eso es exactamente lo que pasa en todas las universidades americanas, en especial si la chica en vez de vivir en el campus prefiere vivir en la ciudad y más si es una gran ciudad (conozco el caso de una que fue a estudiar a una universidad en NY, cogió pisito en Manhattan y acabo el curso con 0 asignaturas aprobadas pero se pegaba 1 fiesta diaria). Y Madrid si algo tiene es vida nocturna cualquier día de la semana.

Por eso en este caso me alegro y me llena y mucho que el paganini de la fiesta sea un perico. Y por supuesto deseo que le vayan bien los estudios, que ella no tiene la culpa de que su padre sea un perico tocapelotas.
Eso ya depende de cada persona. Te puedes dar la vida padre y salir de fiesta incluso viviendo con tus padres.

Hay otros que nada de eso.

Y otros entre los que me incluyo, pues salíamos de fiesta si, pero cuando había exámenes ni se te ocurría. Hay mil grises entre ser un crápula y una monja de clausura
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.368
Reputación
20.095
Si apretamos un poco más, seguimos sin comprar los productos de los separatistas, seguimos sin ir a esa región española, seguimos mandando a nuestros hijos a estudiar fuera, se siguen yendo los congresos, las empresas y las factorías de esa tierra que los separatistas han convertido en odiosa, si siguen echando a los turistas y tienen que bajar los precios de hostelería, el PIB per cápita de cataluña se igualará con el resto de España y dejarán de tener eso que ellos llaman maliciosamente déficit fiscal.

Los catalanes separatistas han sufrido mucho siendo la región privilegiada por Franco y por tantos gobiernos. Ahora, con menos riqueza, menos turistas y menos españoles del resto de España, vivirán más felices.