He comprado un pacopiso por 105.000€ sin hipotecarme y la gente de mi entorno flipa en colores

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
8.991
Reputación
29.397
Ciudad Paco mesetaria en derroición lenta pero imparable. Piso de tres habitaciones y dos baños, cochera (con espacio para coche y moto) y trastero (bastante grande, unos 16m2). Amueblado entero (la cocina entera puesta hace poco; los muebles del salón estilo paquil que voy a cambiar en breves). Año de construcción: 1993. Cuota de comunidad: 35€ mensuales. Vecinos mayoritariamente militares y guardias civiles jubilados, sin jovenlandesesos ni gente conflictiva más que algún quisquilloso en el buen sentido de querer tener el bloque en estado de revista perfecto. Sí se oyen teles con el volumen alto debido a la sordera de muchos vecinos por edad y por -imagino- los efectos de las detonaciones de las armas por las profesiones que han tenido.

He pagado 15.000€ en mano con el dinero que me dejó mi último abuelo al morir. Me he gastado los 105.000 mortadelos y otros casi 10.000 entre muebles nuevos, colchones, pintores, notario, registro de la propiedad, etc. Mi madre me ha puesto todo el pico de los 100.000 para arriba. Me ahorro mensualmente unos 400€ con respecto al alquiler anterior y encima muy céntrico, cerca de Correos, biblioteca, centro de salud, etc.

Cuando me preguntan conocidos y amigos y tal que en cuánto se me queda la hipoteca con la subida del Euribor contesto que lo he pagado a tocateja tirando de ahorros y de esa pequeña ayuda familiar. El resultado es que se quedan a cuadros por haber ahorrado 100.000€ a fuerza de haber trabajado desde que acabé el bachillerato casi ininterrumpidamente hasta en verano cuando era estudiante y de no haber gastado mucho (no fumo, no pido comida a domicilio, no me pego viajes cada tres meses...) porque no me permito casi caprichos. Tengo 32 años. Lo ven como algo inconcebible. He estado de casamami hasta hace menos de un año, lo cual ayuda mucho, pero muchos de los que se sorprenden han estado o siguen estando de casapapis igualmente, alguno hasta habiendo sacado plaza en la administración.

¿Tan raro es? ¿He hecho bien? ¿Debería empezar a permitirme ser menos lonchafinista a partir de ahora que me queda más de la mitad del pacosueldo disponible a final de mes?
 

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
8.991
Reputación
29.397
Ahorrar cual monje franciscano para comprar algo de 100k. Eso es la muerte en vida, y vida solo hay una y te la estás perdiendo.
Que tampoco me he metido estos años en un convento de clausura. He salido, he cenado con amigos, he viajado por España y me he tomado mis copazos de vez en cuando. Pero tampoco he malgastado ni me he fundido todo el sueldo todos los meses como han hecho muchos de mi entorno, que parece que el dinero les queme en las manos.