He aqui la carta viral independentista atribuida a Julia Otero

Troll Esponja

Baneado
Desde
29 May 2011
Mensajes
4.598
Reputación
1.155
Lugar
Little andalucia (Catalunya)
Julia Otero denuncia a la Policía la atribución de una carta a favor de la independencia de Cataluña

Madrid.- Julia Otero ha sido víctima de una usurpación de personalidad en la Red. La periodista ha interpuesto una denuncia a la Policía después de que se le haya atribuido la autoría de una carta a favor de la independencia de Cataluña. El escrito, encabezado como ‘Carta abierta a los ciudadanos’, lleva días circulando por las redes sociales como si fuera suyo, pero como la propia protagonista se ha encargado de explicar a través de su cuenta de Twitter y de Facebook -tanto personal como de su programa, Julia en la Onda (Onda Cero)-, nada tiene que ver con el texto.

“Julia Otero ha interpuesto una denuncia por usurpación de personalidad en relación al artículo de opinión ‘Carta abierta a los ciudadanos’ firmado fraudulentamente con su nombre. El escrito está circulando estos días de forma viral por la red, colgado en blogs y compartido en redes sociales. Julia Otero se ha desvinculado totalmente del contenido del escrito, negando su autoría, y ha denunciado el caso a la Policía Nacional para que investigue el origen del texto”, reza un comunicado publicado en el Facebook de Julia Otero y en el de su programa.

Tras denunciar la periodista esta usurpación de personalidad, la autoría del texto ha sido reivindicada por una usuaria de Facebook y autora de un blog (‘Yo quiero opinar’) llamada Cristina Andrade. “Quiero aclarar que este escrito se publicó en mi muro el 17 de Octubre de este año y en ningún momento hacía referencia a la Sra. Otero. Algunos amigos me pidieron permiso para compartir el escrito en sus muros y en solo un mes ha llegado hasta aquí. Parece ser que algún ******* porque no tiene otro nombre, necesitaba atribuir este escrito a “alguien” y le tocó a Julia. Veo un poco exagerada su reacción al denunciarlo a la policía, pero entiendo que debe mantener su reputación de periodista objetiva y esto puede haberle causado perjuicios”, explica la verdadera autora del texto.

“Desde aquí invito a la policía a que se ponga en contacto conmigo para poder rastrear el escrito desde su origen (mi ordenador) hasta su relación con la periodista. De hecho, hasta me estoy planteando denunciar yo también a esta persona, porque si se ha suplantado alguna identidad, ha sido la mía. Resumiendo pues, la Sra. Julia Otero nada tiene que ver con esta carta “de una gallega”. Le pediría disculpas por el daño ocasionado, pero nada tengo que ver con ello. Me siento profundamente orgullosa de haber escrito el texto de la polémica y jamás lo atribuiría a nadie más que a mí misma”, añade.



"Vamos a ver… todos los que me conocéis bien, sabéis que me siento gallega hasta la médula pese a haber nacido en Catalunya. El sentirme gallega nada tiene que ver con la región delimitada en un mapa. Tiene que ver con una lengua, una música, unas costumbres, una historia, etc. En definitiva una
IDENTIDAD. Galicia amigos,tiene una historia y no siempre estuvo gobernada por Franco o Fraga.
Pero nací y vivo en Catalunya, tierra donde he crecido, aprendido, amado, reído, llorado, trabajado… Y una parte de mi corazoncito se siente catalán. Por eso cada vez que leo o escucho comentarios como que en la escuela se nos “CATALANIZA” o se nos educa en la “SEPARACIÓN”, la sangre me hierve. Pero más me hierve aún como estudiante y amante de la Historia (en general, no solo de Catalunya cuando oigo a altos cargos del PP dar patadas a cientos de años de historia.
Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados (fundado en 1834, un pelín más tarde que las Cortes Catalanas en 1192… os voy dando datos por eso del rigor histórico) nos dice que hay que “abrir los libros de historia y mirarlos sin prejuicios” para esta vena que les ha dado a los catalanes de querer ser como Escocia… en fin.
También Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del Gobierno de Aznar, nos dice que los catalanistas son o somos una secta y unos lloricas.
Nos comenta González Pons, Vicesecretario de Estudios y programas del PP, que “CATALUNYA HA SIDO SIEMPRE PARTE DE ESPAÑA” (el primer monarca de ESPAÑA fue Amadeo I de Saboya en 1870, los anteriores lo fueron de Castilla… ¿Catalunya hemos dicho que tenia cortes desde?)
Pero como casi siempre, la guinda al pastel la pone nuestra queridísima Esperanza Aguirre (como la echábamos de menos) que va y nos dice que “ESPAÑA ES UNA GRAN NACIÓN CON 3.000 AÑOS DE HISTORIA Y QUE ESO ES TODO LO QUE TIENEN QUE SABER LOS NIÑOS”. Vamos a ver Espe… Hace 3000 años ni existía Catalunya, ni existía España perojuraría que era la época en que moría David y Salomón se convertía en Rey de Israel… no sé.
Para los que no lo sepan, los condados catalanes fueron oficialmente formados en el año 987 cuando el conde Borrell II de Barcelona de deshace del vasallaje que unía a Catalunya con Francia (fruto de la protección que ofreció Carlos Martel a Catalunya antes las incursiones musulmanas en la península a partir del 718) y se mantuvieron totalmente independientes hasta 1162, fecha en que se anexaron al Reino de Aragón formando la Corona de Aragón, y organizándose como una federación deestados medievales posteriormente (desde 1139 hasta 1479) respetando las singularidades de cada territorio y desarrollando una estructura política equivalente y similar entre sí: Cortes, Generalidades y Constituciones, coordinando la política exterior conjuntamente.
Allá por el 1516 se unen las Coronas de Castilla y Aragón por problemas sucesorios en la segunda. Entendería que llegados a este punto, muchos piensen que aquí nace España, pero se equivoca. Se da una unión entre dos Coronas, pero se siguen manteniendo cortes, instituciones políticas, administración pública, lenguas y moneda. Tanto es el sentimiento de NACIÓN de CATALUNYA que en 1640 estalla la Guerra dels Segadors y Pau Clarís proclama la República Independiente de Catalunya en 1641 (no es algo nuevo de ahora señores). ESPAÑA tal y como se conoce (políticamente) nace con Felipe V y sus DECRETOS DE NUEVA PLANTA allá por el 1716 que ya antes había llenado de sangre Barcelona un 11 de Septiembre de 1714.
Así pues, resumiendo, CATALUNYA SI HA SIDO INDEPENDIENTE. Lo fue 145 años por completo y después aliada con el Reino de Aragón otros 350 años aproximadamente. Conquistó territorios, lucho contra Castilla en varias ocasiones, escribió sus leyes, ganó y perdió guerras, creo su música, sus tradiciones y su carácter luchador.
Ya está bien de REINVENTAR HISTORIA, esta es la que hay y hay que conocerla. Hay que entender el clamor de un pueblo, su sentimiento de nación y su ansia de libertad. Puede o no compartirse el concepto de independencia, pero JAMAS debe menospreciarse una cultura, pisotearla y manipularla para conseguir votantes o para dividir.
YA ESTÁ BIEN.
Y entiendo a los que defienden su nacionalidad catalana porque sé que ellos sienten lo mismo al escuchar una gralla que yo al escuchar una gaita. Tengo dos patrias, dos naciones: la gallega y la catalana y me siento orgullosa de mis dos lenguas y mis dos banderas. La diversidad es cultura, a ver si se enteran ya los ministros españoles.
Por si no ha quedado claro, en las votaciones de Noviembre me decantaré por alguno de los partidos que apoyen el referéndum sobre la independencia. Porque por encima de todo, en política, está la libertad, que no se olviden. Preguntar al pueblo “que quiere” no es ilegal, debiera ser de obligado cumplimento. Las constituciones y lasfronteras cambian, si no, no existiría la evolución.
Y dicho esto… BONA NIT, BOAS NOITES. Y lo he escrito en castellano porque me da la gana, porque en Catalunya sabemos hablar más que un idioma.
JULIA OTERO
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
¿y?

Por esa regla de tres España existe como ente independiente desde el año 600 y pico.
Los visigodos y tal, capital Toledo ¿recuerdan?
 

Mariner.

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
13.350
Reputación
19.699
Lugar
On the seas
"Vamos a ver… todos los que me conocéis bien, sabéis que me siento gallega hasta la médula pese a haber nacido en Catalunya.

Julia Otero Pérez (n. Monforte de Lemos, Lugo; 6 de mayo de 1959)

Haber en qué quedamos?
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Monforte de Lemos está en Galicia?
Y doña Julia lo ignora y cree que es un pueblo que linda con Barcelona....
Muy bueno!!!
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.551
Reputación
65.932
Monforte de Lemos está en Galicia?
Y doña Julia lo ignora y cree que es un pueblo que linda con Barcelona....
Muy bueno!!!
LA parrafada es lo "fake", el tweet es la denuncia.

Aunque la verdad muchas veces a la Sra. Julia se le nota cierta tendencia (quizá esa tentación que tienen muchos de llegar a ser algo en el nuevo estado naciente),
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Sí, la parrafada es un triunfo de la indigencia.
Doña Julia es más terrena y sabe que ya es mayor para andar por esos pasillos aunque tentaciones si tiene por las tardes.
 
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
5.676
Reputación
4.435
Lugar
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/avatares/avat
Sigue rulando la carta abierta, me acaba de llegar por wasap el mensaje 'de Julia Otero' diciendo que vale la pena leerlo su carta abierta.

Bueno, mas de lo mismo, o les pagan o si lo hacen gratis es que es enfermizo.

Además sigue la tónica esa: yo he nacido en.. mis padres han nacido en.... pero yo entiendo los catalanes ....:roto2:

Está claro, lo de llamar a la puerta no será lo único.
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.617
Lugar
...donde me lleve el viento...
Yo he visto a Julia Otero sostener en televisión en dos ocasiones que Galicia es una nación y que Cataluña es una nación, y que España no es una nación.

Esto lo he visto y escuchado yo personalmente.

Y además estoy hablando de finales de los noventa....y primeros dosmil.

En fin...
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.599
Reputación
40.256
Supongo que esta es la carta falsa que circula por internet porque sino:

los condados catalanes fueron oficialmente formados en el año 987 cuando el conde Borrell II de Barcelona de deshace del vasallaje que unía a Catalunya con Francia (fruto de la protección que ofreció Carlos Martel a Catalunya antes las incursiones musulmanas en la península a partir del 718) y se mantuvieron totalmente independientes hasta 1162

Hasta donde yo se, la marca hispanica, que es de donde nacen los condados Catalanes, primero el de empuries y despues del de Gerona y despues del de Barcelona siempre fueron vasallos del rey de Francia. Hasta que se unieron a la corona de Aragon.

Y la tia salta del 1516 hasta 1640, pasandose por el forro todo el siglo de oro y dice que españa nace en 1700. :XX:
 
Última edición: