He abierto dos expedientes sancionadores en el trabajo.

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Yo he sido delegado regional y subdirector, y nunca he hablado en plural, soy consciente de que era solo un empleado más y punto, con más responsabilidades y sueldo, claro, pero hablar como si yo fuera la empresa se lo dejó al dueño.
Y si hay que abrir expediente se abre, y si hay que despedir se despide. Y yo lo firmo y asumo la responsabilidad que para eso me pagan. Pero ya está, ni voy a presumir no a darme aires, ni mucho menos creer que soy más que el resto.
Lo del op es sencillamente patético.
Hablo en plural porque esto son decisiones consensuadas entre varias persona.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Un trabajador acosando a 6 No te lo crees ni tu. Te lo resumo yo... Le estáis haciendo mobbing para acusarle de mala actitud después cuando salta. Si fuese real le hubieseis despedido pero claro no queréis pagar.

La convivencia de la gente os da igual como en cualquier empresa donde los jefes crean rencillas para que haya competencia y no union. Que estamos de vuelta de todo y hemos visto mucho me gusta la fruta.

Y no quiero seguir porque me caliento.
No lo quiero despedir porque no es un mal trabajador y porque en el fondo se que su mala actitud viene de no entender la situación que se nos planteó ese día. La convivencia a mi personalmente me importa y mucho, mucho ambiente tóxico he mandado y mucho compañero pasado de rosca como para ahora que tengo la oportunidad no evitar este tipo de situaciones.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.363
Reputación
47.420
No lo quiero despedir porque no es un mal trabajador y porque en el fondo se que su mala actitud viene de no entender la situación que se nos planteó ese día. La convivencia a mi personalmente me importa y mucho, mucho ambiente tóxico he mandado y mucho compañero pasado de rosca como para ahora que tengo la oportunidad no evitar este tipo de situaciones.
Blanco y en botella. NO ES UN MAL TRABAJADOR. Los conflictos son provocados por un MAL trabajador dado que afecta a todo el equipo y son algo grave y con motivo de despido.

Pero como no tenéis nada y queréis quitaos a uno gratis porque no es un pelota o dice a todo que sí, le estáis buscando para que se comporte así.

Un buen trabajador no es sólo el que trabaja bien y dice a todo que si. Para la empresa sí puede ser pero si joroba a otros no.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Blanco y en botella. NO ES UN MAL TRABAJADOR. Los conflictos son provocados por un MAL trabajador dado que afecta a todo el equipo y son algo grave y con motivo de despido.

Pero como no tenéis nada y queréis quitaos a uno gratis porque no es un pelota o dice a todo que sí, le estáis buscando para que se comporte así.

Un buen trabajador no es sólo el que trabaja bien y dice a todo que si. Para la empresa sí puede ser pero si joroba a otros no.
Nada otro que no sabe de qué va la historia.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.790
Reputación
19.960
Te lo explico porque se que has trabajado en esto. Obviamente no nos llevamos ningún tipo de beneficio por contratarlo.
Las jornadas son durante toda la semana rotando en turnos y en días libres 40 horas y nadie trabaja un segundo más de eso, turnos hay 4 uno de 6-14 otro de 8-16, otro de 16-00 y un partido de 12-4 y de 7-11.
Obviamente que las cocinas están ventiladas, tenemos un sistema de ventilación, el hotel es nuevo y la extracción jala mucho, si no metemos un buen chorro de aire a la cocina la gente se asfixia.
Mira te explico la situación, este hotel lleva abierto desde finales de 2019, a alguien se le ocurrió la brillante idea de en vez de hacer nuevas contrataciones, cojer todo lo que sobraba de los otros hoteles de la isla y llevarlos allí, afortunadamente y gracias al el bichito el hotel se destino a alojar sanitarios y personal desplazado a la isla. El problema es que cuando el hotel empezó a funcionar de verdad el desbarajuste era insalvable, por eso me contratan como asesor, desde ese momento se ha trabajado para mejorar el ambiente de trabajo, la calidad del servicio y sobre todo las condiciones que eran pésimas con el otro equipo.
Mi trabajo es la gestionar el área gastronómico del hotel, con todo lo que implica. Y si soy cocinero, yo abrí el hilo de soy cocinero respondo preguntas, tú me preguntaste un par de cosas.
Y lo repito se toman acciones por varias quejas de los trabajadores.
Pero ¿el que llamas bipolar tiene % de discapacidad? ¿cubrís cupo? Es que si entró como eso es diferente, además igual pueden representarlo de alguna asociación o fundación de su discapacidad y mediar o algo... O ¿es que tú lo llamas bipolar porque sí?
Vale, es un hotel.... En hoteles se suelen cumplir con turnos y demás. No entiendo por qué en restaurantes y demás no.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Pero ¿el que llamas bipolar tiene % de discapacidad? ¿cubrís cupo? Es que si entró como eso es diferente, además igual pueden representarlo de alguna asociación o fundación de su discapacidad y mediar o algo... O ¿es que tú lo llamas bipolar porque sí?
Vale, es un hotel.... En hoteles se suelen cumplir con turnos y demás. No entiendo por qué en restaurantes y demás no.
No lo llamo bipolar porque si es que es una persona con cambios de humor bruscos. Pero enfermedad reconocida que yo sepa no tiene.

Es un hotel y un restaurante también además de una terraza pero ese es de copas y algún picoteo. Para eliminar en su mayoría los turnos partidos se trabaja tanto en el hotel como en el restaurante como haciendo la Mise en place.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Ahí falta diálogo con ese trabajador.
O sobra yo una vez explico las cosas 2 si no lo entiendes, tener que decir lo mismo en varias ocaciones me parece una perdida de tiempo.
El sabe desde que entre en la empresa que no se iban a tolerar malas aptitudes y él fue el primer beneficiado porque el jefe de cocina anterior le hacía la vida imposible.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.169
Reputación
64.248
Ojo con echar a la gente del curro...en España es muy difícil encontrar otro trabajo.

Tu te quedas localizado porque no lo vas a dejar y el tiene ya veda libre para hacer lo que quiera o tomarse venganza.

Antes era distinto, había curro y no te ibas a obcecar para vengarte de un jefe, la vida seguía....pero ahora no es así.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Ojo con echar a la gente del curro...en España es muy difícil encontrar otro trabajo.

Tu te quedas localizado porque no lo vas a dejar y el tiene ya veda libre para hacer lo que quiera o tomarse venganza.

Antes era distinto, había curro y no te ibas a obcecar para vengarte de un jefe, la vida seguía....pero ahora no es así.
Ahora mismo cómo está la cosa en Tenerife este tipo, puede ir con el expediente pegado a la frente a las entrevistas y que lo contraten. Todas las semanas me llegan 4 o 5 WhatsApp de sitios que busca gente.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.496
Reputación
25.756
Nada otro que no sabe de qué va la historia.
Eres tú el que no sabe como funciona la gente, especialmente los cocineros, quemados, bombas de relojería que no soportan cambios inesperados en su rutina.

Y tampoco sabes cómo funciona este foro, donde te están cayendo palos como panes.

Creías que te iban a colmar a aplausos por empresaurio -bueno, ni eso, porque eres un carguito-, y has salido cubierto de brea y plumas.

Y si no sabes lidiar con el personal -llámalo si quieres psicología- y solo sabes solucionar los problemas a base de expedientes, es que no estás capacitado para el carguito.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento