He abierto dos expedientes sancionadores en el trabajo.

ediedee

Himbersor
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Escribo esto para mostrar herramientas que tienen las empresas para tratar con personal conflicto o poco profesional.

Aún así he tomado una decisión que me ha ayudado muchísimo, ambos expedientes me han ayudado a hacer entender a sendos trabajadores como estaban tomando malas posturas en el trabajo, en cuanto a la actitud, sobre todo con los compañeros.

Caso 1: un cocinero bastante bipolar, una persona relativamente afable el 90% del tiempo, pero con unos prontos injustificados que arruinan la convivencia, sobre todo porque en la mayoría de ocasiones son por no comprender bien las situaciones y por buscar culpables en todos lados menos en si mismo. Por problemas en el sistema eléctrico tuvimos una incidencia grave y decidimos cerrar el restaurante por la tarde, al no poder usar todos los electrodomésticos con electricidad y para salvaguardar todo lo refrigerado decidimos solo darle electricidad a neveras y congeladores por lo que feidoras, baños María, y pequeños electrodomésticos como batidoras, el robot de cocina o el microondas no funcionaban, por ello el turno de mañana tubo que sobrecargarse de trabajo y asumir todo el servicio en condiciones bastante pésimas. Al no haber servicio en la noche el turno de tarde paso a preparar la Mise en place de la mañana y la tarde, un chollo en realidad porque hacen sus cuatro horas de producción y luego tiene otras cuatro para realizar entre 3 el trabajo que 5 hacen en 2. Pues este fue el motivo del expediente, el trabajador desarrolla una mala actitud con los compañeros, porque no llega a entender lo sucedido y piensa que está sacando un trabajo que no le corresponde, para más inri no tienda a razones y pese a las explicaciones de los compañeros, este no entiende porque ha sacado el trabajo del turno anterior. Como la mala actitud continua se pasa a abrir el expediente donde se le informa por escrito de porque se le sanciona y ahora de repente si lo entiende. Obviamente se niega a firmar nada y al final quedará en un simple aviso.

Caso 2: ayudante de cocina, problemas continuamente con todos los compañeros se niega a realizar funciones más allá de lo básico y de lo que se espera en alguien que lleva más de dos semanas trabajando. 0 empatía con los compañeros que asumen la carga de su pretensión de no querer hacer más en el trabajo, se le hizo contrato fijo por un fallo que yo catalogaria como negligente y que salvaguardados en parte gracias a que al final contratamos a quien desde un inicio debimos contratar. Otro expedientes en este caso, no tan fructífero el resultado, pues se vio un cambio y una mayor iniciativa pero decayó rápidamente, seguramente acabemos despidiendola.

Las empresas tienen cientos de herramientas a su alcance para poder tratar con malos trabajadores, el problema es cuando desde la propia empresa, evitan su uso o simplemente por mala praxis no las pueden utilizar.

Pd: en el primer caso aún estamos actuando pues es el segundo incidente grave que tenemos con el trabajador y seguramente acabemos presentandole una suspensión de empleo y sueldo de 2 días y a cambio no prrsentarames la segunda incidencia grave que podría acarrear despido, lo dejaremos en una leve.
 

Rescatador

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Burocracia alienante, que convierte el trabajo en una experiencia más tóxica y deshumanizadora.

Lo bueno sería que el despido fuera libre y hubiera mochila austriaca donde cada mes el trabajador acumula su parte de indemnización.

Así si el trabajador o la empresa no está a gusto, se despiden sin más complicaciones porque cada uno ya tiene lo que es suyo y cada uno por su lado.
 

eh........

Himbersor
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razon de despido:mala actitud............ah buehh.
contrata mujeres............!! si te denuncia ajo y agua.
algo me quedo claro: hay que ser mujer sin duda y no hay que trabajar.
 

Scire

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Pues si al trabajador se le está exigiendo un trabajo que no le corresponde sin compensación alguna, me parece normal que se queje, y más cuando el 90% del tiempo rinde bien.
A lo mejor el trabajador no "piensa" que le estás sobrecargando de faena, sino que en realidad le estás sobrecargando de faena. Es tu versión.

Luego le vienes con el acto de fuerza para que se trague su orgullo y él pues agacha la cabeza y dice: "Lo que tú digas".

En España se tiende a pensar que o los trabajadores son muy malos o que los empresaurios son muy malos. La realidad es que ambas partes dejan mucho que desear.
 

Semyazza

Himbersor
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Burocracia alienante, que convierte el trabajo en una experiencia más tóxica y deshumanizadora.

Lo bueno sería que el despido fuera libre y hubiera mochila austriaca donde cada mes el trabajador acumula su parte de indemnización.

Así si el trabajador o la empresa no está a gusto, se despiden sin más complicaciones porque cada uno ya tiene lo que es suyo y cada uno por su lado.
Eso funciona en una sociedad// nación con un 3% de paro y sueldos decentes.
No en el fracaso español.
 

ediedee

Himbersor
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27 Jul 2021
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razon de despido:mala actitud............ah buehh.
contrata mujeres............!! si te denuncia ajo y agua.
algo me quedo claro: hay que ser mujer sin duda y no hay que trabajar.
Es una forma sutil de decir que es un puto incordio y no hace si no que joder continuamente y ya ha generado varias situaciones que se pueden considerar de acoso laboral.

Ya despedí a una mujer, por despido disciplinario, además de bajo rendimiento y dejadez de funciones por tener una mala actitud en el trabajo.
 

ediedee

Himbersor
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27 Jul 2021
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Pues si al trabajador se le está exigiendo un trabajo que no le corresponde sin compensación alguna, me parece normal que se queje, y más cuando el 90% del tiempo rinde bien.
A lo mejor el trabajador no "piensa" que le estás sobrecargando de faena, sino que en realidad le estás sobrecargando de faena. Es tu versión.

Luego le vienes con el acto de fuerza para que se trague su orgullo y él pues agacha la cabeza y dice: "Lo que tú digas".

En España se tiende a pensar que o los trabajadores son muy malos o que los empresaurios son muy malos. La realidad es que ambas partes dejan mucho que desear.
Tú tampoco lo entiendes, al trabajador no se le sobrecarga de nada, de absolutamente nada simplemente tienen entre 3 personas y durante 4 horas que hacer el trabajo de 5 de 2, lo entiendes tienen entre los tres que sacar 10 horas de trabajo conjuntas en 12 conjuntas, a él se les ha reducido el trabajo para que saquen adelante el de sus compañeros. El mismo lo hablo con el delegado sindical y le dijo que no tenía derecho a quejarse de nada y por eso intuimos que la tomo con los compañeros.

Pd: el trabajador rinde bien el 100% lo que tiene es una mala actitud con los compañeros y eso afecta al equipo y al rendimiento. Tengo montado una muy buena plantilla para que 2 me la jodan.
 
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Progretón

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Es una forma sutil de decir que es un puto incordio y no hace si no que joder continuamente y ya ha generado varias situaciones que se pueden considerar de acoso laboral.

Ya despedí a una mujer, por despido disciplinario, además de bajo rendimiento y dejadez de funciones por tener una mala actitud en el trabajo.
Andas tentando la suerte. A las malas estos asuntos acaban en un juicio en donde se te va a exigir algo más concreto que "mala actitud".

En el primer caso, si se han dado problemas causados por fallos en el suministro eléctrico:

  • No es responsabilidad del trabajador cargar con las consecuencias de los errores de un tercero con el que no tiene nunguna relación.
  • En todo caso, sería responsabilidad de la empresa que te suministra electricidad.
  • Huelga decir que vas a lo fácil: apretar al currela en vez de enfrentarte con la compañía eléctrica.
  • Corolario: eres uno de esos miserables que es autoritario con el débil (el currela) y sumiso con el fuerte (la compañía eléctrica).
  • Intuyo que eres un cutre, que no tienes dinero o ambas cosas. De lo contrario, hubieses acordado con el currela que se comiese el marrón a cambio de una gratificación económica.

Tú mismo: acumula karma.
 

ediedee

Himbersor
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Andas tentando la suerte. A las malas estos asuntos acaban en un juicio en donde se te va a exigir algo más concreto que "mala actitud".

En el primer caso, si se han dado problemas causados por fallos en el suministro eléctrico:

  • No es responsabilidad del trabajador cargar con las consecuencias de los errores de un tercero con el que no tiene nunguna relación.
  • En todo caso, sería responsabilidad de la empresa que te suministra electricidad.
  • Huelga decir que vas a lo fácil: apretar al currela en vez de enfrentarte con la compañía eléctrica.
  • Corolario: eres uno de esos miserables que es autoritario con el débil (el currela) y sumiso con el fuerte (la compañía eléctrica).
  • Intuyo que eres un cutre, que no tienes dinero o ambas cosas. De lo contrario, hubieses acordado con el currela que se comiese el marrón a cambio de una gratificación económica.

Tú mismo: acumula karma.
Sigues sin entenderlo, bueno o eres un troll de esos que vienen a buscar pleito, jajajajajajajaja.

Primero el problema fue de la instalación eléctrica no de la compañía, segundo, se redistribuyo el trabajo y se quitó todo aquel que no se pudo asumir, por eso cerramos por la tarde. Y el currela no hizo más trabajo que un día ordinario, es más hizo menos, exactamente 45 min menos, que veo que lo tuyo no son las matemáticas. En definitiva todo lo que escribes es un chiste, en el hotel en el que trabajo, que no es mío, tenemos un buen equipo de recursos humanos y por si fuera poco también nos dejamos asesorar por los liberados sindicales, que ha día de hoy siempre han actuado con bastante responsabilidad hacia sus compañeros, entre los que yo me incluyo.

Tú tienes toda la pinta de ser un amargado como él, que paga toda su frustración por lo que no entiende y sus pocas ganas de trabajar con los compañeros, por qué a sus superiores nada, ni una queja, es más es bastante pelota. Eso de autoridad con el debil y sumiso con el debil creo que es un reflejo de tu propia actitud y que te afanas en defender tanto al trabajador porque tú eres parecido a el.

Por cierto, acumulando karma y del bueno.
 

chemarin

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Escribo esto para mostrar herramientas que tienen las empresas para tratar con personal conflicto o poco profesional.

Aún así he tomado una decisión que me ha ayudado muchísimo, ambos expedientes me han ayudado a hacer entender a sendos trabajadores como estaban tomando malas posturas en el trabajo, en cuanto a la actitud, sobre todo con los compañeros.

Caso 1: un cocinero bastante bipolar, una persona relativamente afable el 90% del tiempo, pero con unos prontos injustificados que arruinan la convivencia, sobre todo porque en la mayoría de ocasiones son por no comprender bien las situaciones y por buscar culpables en todos lados menos en si mismo. Por problemas en el sistema eléctrico tuvimos una incidencia grave y decidimos cerrar el restaurante por la tarde, al no poder usar todos los electrodomésticos con electricidad y para salvaguardar todo lo refrigerado decidimos solo darle electricidad a neveras y congeladores por lo que feidoras, baños María, y pequeños electrodomésticos como batidoras, el robot de cocina o el microondas no funcionaban, por ello el turno de mañana tubo que sobrecargarse de trabajo y asumir todo el servicio en condiciones bastante pésimas. Al no haber servicio en la noche el turno de tarde paso a preparar la Mise en place de la mañana y la tarde, un chollo en realidad porque hacen sus cuatro horas de producción y luego tiene otras cuatro para realizar entre 3 el trabajo que 5 hacen en 2. Pues este fue el motivo del expediente, el trabajador desarrolla una mala actitud con los compañeros, porque no llega a entender lo sucedido y piensa que está sacando un trabajo que no le corresponde, para más inri no tienda a razones y pese a las explicaciones de los compañeros, este no entiende porque ha sacado el trabajo del turno anterior. Como la mala actitud continua se pasa a abrir el expediente donde se le informa por escrito de porque se le sanciona y ahora de repente si lo entiende. Obviamente se niega a firmar nada y al final quedará en un simple aviso.

Caso 2: ayudante de cocina, problemas continuamente con todos los compañeros se niega a realizar funciones más allá de lo básico y de lo que se espera en alguien que lleva más de dos semanas trabajando. 0 empatía con los compañeros que asumen la carga de su pretensión de no querer hacer más en el trabajo, se le hizo contrato fijo por un fallo que yo catalogaria como negligente y que salvaguardados en parte gracias a que al final contratamos a quien desde un inicio debimos contratar. Otro expedientes en este caso, no tan fructífero el resultado, pues se vio un cambio y una mayor iniciativa pero decayó rápidamente, seguramente acabemos despidiendola.

Las empresas tienen cientos de herramientas a su alcance para poder tratar con malos trabajadores, el problema es cuando desde la propia empresa, evitan su uso o simplemente por mala praxis no las pueden utilizar.

Pd: en el primer caso aún estamos actuando pues es el segundo incidente grave que tenemos con el trabajador y seguramente acabemos presentandole una suspensión de empleo y sueldo de 2 días y a cambio no prrsentarames la segunda incidencia grave que podría acarrear despido, lo dejaremos en una leve.
Sin entrar en si tienes o no razón, resalto del caso 2:
se le hizo contrato fijo por un fallo que yo catalogaria como negligente
¿Verdad que al responsable de esa mala decisión no le abriréis expediente? Perro no muerde a perro. Qué previsible es la vida, vividores arriba, en el medio y debajo.
 

Progretón

Madmaxista
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Sigues sin entenderlo, bueno o eres un troll de esos que vienen a buscar pleito, jajajajajajajaja.

Primero el problema fue de la instalación eléctrica no de la compañía, segundo, se redistribuyo el trabajo y se quitó todo aquel que no se pudo asumir, por eso cerramos por la tarde. Y el currela no hizo más trabajo que un día ordinario, es más hizo menos, exactamente 45 min menos, que veo que lo tuyo no son las matemáticas. En definitiva todo lo que escribes es un chiste, en el hotel en el que trabajo, que no es mío, tenemos un buen equipo de recursos humanos y por si fuera poco también nos dejamos asesorar por los liberados sindicales, que ha día de hoy siempre han actuado con bastante responsabilidad hacia sus compañeros, entre los que yo me incluyo.

Tú tienes toda la pinta de ser un amargado como él, que paga toda su frustración por lo que no entiende y sus pocas ganas de trabajar con los compañeros, por qué a sus superiores nada, ni una queja, es más es bastante pelota. Eso de autoridad con el debil y sumiso con el debil creo que es un reflejo de tu propia actitud y que te afanas en defender tanto al trabajador porque tú eres parecido a el.

Por cierto, acumulando karma y del bueno.
No cambia nada. Los fallos en la instalación eléctrica no son responsabilidad de esa persona.

El cambio en la distribución del trabajo afecta a la vida de las personas. No es lo mismo, por ejemplo, tener una jornada continua que una partida por más que el número de horas trabajadas sea el mismo.

Tú mismo te estás presentando como una persona inmadura: la culpa es siempre de otros. Hay que tener un margen para imprevistos como el anterior; pero como no se tiene y, además, no se tiene la madurez de reconocer errores propios entonces la culpa es de otros.

Yo hace unas semanas llegué tarde a mi trabajo debido a un retraso del Metro de Madrid, medio de transporte que utilizo habitualmente.

¿Debido a un retraso del Metro de Madrid? Sí y no. Era cierto que hubo un retraso por parte de Metro de Madrid y también era cierto es yo que iba con el tiempo muy, muy justo. En vez de echar la culpa a Metro de Madrid, que por lo general da un servicio más que correcto, decidí que en lo sucesivo programaría el despertador para que sonase media hora antes.

Esa media hora adicional me da margen razonable para cuando se den incidencias de este tipo - que en promedio ocurren una vez cada tres meses - y me ahorra dar una imagen patética en caso de que en mi trabajo se me pidan cuentas por el retraso y replique con excusas baratas.

Aplícate el cuento de que ante imprevistos hay que tener un margen. Madura: pareces uno de esos adolescentes cuyo perro le comió lo deberes.
 

feldene flash

Himbersor
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Tú tampoco lo entiendes, al trabajador no se le sobrecarga de nada, de absolutamente nada simplemente tienen entre 3 personas y durante 4 horas que hacer el trabajo de 5 de 2, lo entiendes tienen entre los tres que sacar 10 horas de trabajo conjuntas en 12 conjuntas, a él se les ha reducido el trabajo para que saquen adelante el de sus compañeros. El mismo lo hablo con el delegado sindical y le dijo que no tenía derecho a quejarse de nada y por eso intuimos que la tomo con los compañeros.

Pd: el trabajador rinde bien el 100% lo que tiene es una mala actitud con los compañeros y eso afecta al equipo y al rendimiento. Tengo montado una muy buena plantilla para que 2 me la jodan.
eso suena a unmonton de mierda que se tienenque comer los empleados por no contratar a mas para esas horas o como le llames

puedes hacerlo tu , que eres el jefe tambien , asi das ejemplo , seria muchisimo mejor

pero tendrias que trabajar , que igual ese es el problema
 

Gouel

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Pues si al trabajador se le está exigiendo un trabajo que no le corresponde sin compensación alguna, me parece normal que se queje, y más cuando el 90% del tiempo rinde bien.
A lo mejor el trabajador no "piensa" que le estás sobrecargando de faena, sino que en realidad le estás sobrecargando de faena. Es tu versión.

Luego le vienes con el acto de fuerza para que se trague su orgullo y él pues agacha la cabeza y dice: "Lo que tú digas".

En España se tiende a pensar que o los trabajadores son muy malos o que los empresaurios son muy malos. La realidad es que ambas partes dejan mucho que desear.
Y también se queja del ayudante que solo quiere realizar tareas básicas... Anda! Como si fuera un simple ayudante.
A ver op cabron. Contrátalo de cocinero si quieres que trabaje con autonomía.
Putos empresarios de pacotilla.
 

ediedee

Himbersor
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Sin entrar en si tienes o no razón, resalto del caso 2:

¿Verdad que al responsable de esa mala decisión no le abriréis expediente? Perro no muerde a perro. Qué previsible es la vida, vividores arriba, en el medio y debajo.
Si, literalmente, la jefa de recursos humanos no de el hotel, si no regional, que fue la responsable de hacer ese contrato y casi perder un excelente trabajador. Extendí una queja y se le abrió un expediente leve a nivel nacional, no me habla desde entonces.

Os veo muy empeñados en defender a dos trabajadores y muy despreocupados por los 9 restantes que tienen que sufrirlos.