Haz tú mismo los stress test de la banca europeda

Chiquito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
1.035
Reputación
1.504
Simpático simulador de stress test en la página de Thomsonreuters:

Tú indicas el Tier 1 requerido, el porcentaje de quita de la deuda PIIGS y te da el capital que necesitan los bancos europeos:

Euro zone bank stress test
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Simpático simulador de stress test en la página de Thomsonreuters:

Tú indicas el Tier 1 requerido, el porcentaje de quita de la deuda PIIGS y te da el capital que necesitan los bancos europeos:

Euro zone bank stress test
Cómo funciona:

ReutersBreakingnews ha hecho sus propios test de forma más estricta sobre los bancos de la zona euro.
Este test usa los mismos datos que el oficial llevado a cabo por la autoridad bancaria europea. Sin embargo nuestro test aplica una quita (haircut) a la deuda soberana que los bancos tienen en sus balances.

Las quitas se basan en los precios de mercado el 15 de Julio para el bono a cinco años. Tras tener en cuenta las provisiones de deuda soberana descubiertas a raíz de este test, el total se deduce del ratio de capital Tier1 "estresado".

Los resultados muestran cuántos bancos "suspenden" y la cantidad de capital que necesitarían para volver a ponerse en un ratio de capital Tier1 del 5%

https://es.wikipedia.org/wiki/Capital_Tier_1
Capital Tier 1

El 'capital Tier 1 es la medida central de la fortaleza financiera de un banco desde el punto de vista del regulador. Se compone de un capital básico,1 que consiste principalmente en las acciones ordinarias y de las reservas declarada (o utilidades retenidas),2 pero también puede incluir las acciones preferenciales no-acumultivas no-redimibles.

El capital en este sentido se relaciona con, pero es diferente, del concepto contable de capital social. Tanto el capital Tier 1 y Tier 2 se definieron por primera vez en el Acuerdo de Acuerdo de Capital Basilea I, siendo sustancialmente las mismas en su sustituto el Acuerdo Basilea II. El capital Tier 2 mayor que Tier 1 1, pero subordinado a los depósitos y a las afirmaciones del asegurador de depósitos. Esto incluye acciones preferentes con vencimiento fijo y deuda a largo plazo con un mínimo de vencimiento de más de cinco años.
Por cierto: Acerca de Reuters.... que cada uno saque las conclusiones que considere oportunas... :pienso:
Reuters - Wikipedia, la enciclopedia libre
Reuters Group Limited, más conocida como Reuters, es una agencia de noticias con sede en Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros. Actualmente está presente en más de 200 ciudades de 94 países, y suministra información en más de 20 idiomas.

Aunque es más conocida por su labor como agencia de noticias, esto sólo supone el 10% de los ingresos totales del grupo. La principal actividad de Reuters consiste en proveer información a los mercados financieros, como los valores de los tipos de interés y precios de acciones, además de ofrecer investigaciones, análisis y productos de mercadeo que permiten a los agentes la compraventa de divisas y acciones por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono. Entre sus competidores se encuentran Bloomberg L.P. y Dow Jones Newswires. Desde 2008, forma parte de Thomson Reuters.
 

Chiquito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
1.035
Reputación
1.504
Subo el tema en horario de máxima audiencia, por si alguien quiere echar números

8: