HAY QUE SUBIR LOS TIPOS DE INTERES AL 15% E INSTAURAR PATRON ORO

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.773
Reputación
141.060
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Así se sanea se sanea la economía, quiebra el 50% de la gente enchufada a la impresora y vuelve a empezar una época de prosperidad.

Como el yonki que sale de la droja, trabaja, se esfuerza y se convierte en alto ejecutivo y padre de 8 hijos en el futuro. Pero primero hay que RESTRINGIRLE la droja.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.771
Reputación
65.515
Así se sanea se sanea la economía, quiebra el 50% de la gente enchufada a la impresora y vuelve a empezar una época de prosperidad.

Como el yonki que sale de la droja, trabaja, se esfuerza y se convierte en alto ejecutivo y padre de 8 hijos en el futuro. Pero primero hay que RESTRINGIRLE la droja.
Jajajaja…¿ Y de dónde platanos sacas el oro para garantizar los billones y billones de papelitos que circulan por ahí ?
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.771
Reputación
65.515
Veo que no has entendido nada. He dicho que hay que destruir un 50% de economía ficticia producida por los papelitos.
Me da pereza hasta contestar. Por mucho que os cueste de entender a algunos,habría sido absolutamente imposible llegar al grado de desarrollo y de bienestar en occidente si se hubiese mantenido el patrón oro.
En lo que sí que estoy de acuerdo es en penalizar la economía especulativa en favor de la productiva.
 

Drobed Yug

Madmaxista
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
9.541
Reputación
30.155
Me da pereza hasta contestar. Por mucho que os cueste de entender a algunos,habría sido absolutamente imposible llegar al grado de desarrollo y de bienestar en occidente si se hubiese mantenido el patrón oro.
En lo que sí que estoy de acuerdo es en penalizar la economía especulativa en favor de la productiva.
Así es
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.773
Reputación
141.060
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Me da pereza hasta contestar. Por mucho que os cueste de entender a algunos,habría sido absolutamente imposible llegar al grado de desarrollo y de bienestar en occidente si se hubiese mantenido el patrón oro.
En lo que sí que estoy de acuerdo es en penalizar la economía especulativa en favor de la productiva.
A mi si que me da pereza contestarte.

@Don Juan de Austria
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.318
Reputación
133.908
Jajajaja…¿ Y de dónde platanos sacas el oro para garantizar los billones y billones de papelitos que circulan por ahí ?
El PiB mundial es entre 80 a 90 billones o por ahí y hay más de 500 billones en derivados y todo tipo de hezs

Sin contar..... la reserva fraccionaria de los países

Usa al 0%

Zona euro al 2%

Brasil al 30%... la que más

Etc

La reserva fraccionaria es logaritmica y nadir sabe lo que hay por ahí

Sabes que la destrucción que viene solo se puede licuar con guerras no?

O hambrunas o éxodo masivos o en fin..... ya digo.....


Y todo ello con el mundo promedio teniendo en los bancos nacionales un 60 % de dólares y un 20% de euros

Que cuando se devaluen o haga Crack y no lo puedan rescatar nos vamos a reír un montón
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.771
Reputación
65.515
El PiB mundial es entre 80 a 90 billones o por ahí y hay más de 500 billones en derivados y todo tipo de hezs

Sin contar..... la reserva fraccionaria de los países

Usa al 0%

Zona euro al 2%

Brasil al 30%... la que más

Etc

La reserva fraccionaria es logaritmica y nadir sabe lo que hay por ahí

Sabes que la destrucción que viene solo se puede licuar con guerras no?

O hambrunas o éxodo masivos o en fin..... ya digo.....


Y todo ello con el mundo promedio teniendo en los bancos nacionales un 60 % de dólares y un 20% de euros

Que cuando se devaluen o haga Crack y no lo puedan rescatar nos vamos a reír un montón
Pero si eso lo tiene clarísimo quién lo tiene que tener,y también tienen claro que desde hace mucho tiempo las finanzas mundiales han “ trascendido “ el mundo de las ciencias racionales. Entiendo que se puedan aplicar análisis de manual,pero he visto que no sirven de nada cuando el grado de control y de manipulación es superlativo.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.318
Reputación
133.908
A mi si que me da pereza contestarte.

@Don Juan de Austria

El escenario que no conciben es el un escenario de patrón oro con deflación

Como en la universidad solo nos enseñaron que inflación buena y deflación mala nadie se dio cuenta que eso era mentira

Porque nos daban a estudiar a Samuelson y Keynes y toda esa hez

Es decir no saben que la productividad real es en una moneda no volátil (líquida en su deficnion de verdad ) y que esa productividad aumenta la renta real pero manteniendo la nominal.

Conciben la riqueza solo nominalmente y el dólar lleva una depreciaciones del 98% desde 1971 si me acuerdo bien.

Y que todo esté sistema está montado para que los estados puedan endeudarse y que la inflación lentamente vaya royendo esa deuda porque ponen el precio del dinero igualdad al precio de los bonos.

Hay mucha riqueza ?

Si

Es real?

No

Cuanto necesitas trabajar para tener lo mismo que tu padre?

El doble o más


En fin.....
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.318
Reputación
133.908
Sobre instaurar el patrón oro

Jamás lo instauraran

Thomas Tooke hace siglos ya advirtió sobre esto

Se llama la Doctrina de los Billetes reales

Y es la forma de prestar dinero a los bancos para que no afectara a la inflación
Así se sanea se sanea la economía, quiebra el 50% de la gente enchufada a la impresora y vuelve a empezar una época de prosperidad.

Como el yonki que sale de la droja, trabaja, se esfuerza y se convierte en alto ejecutivo y padre de 8 hijos en el futuro. Pero primero hay que RESTRINGIRLE la droja.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.054
Reputación
19.596
Me da pereza hasta contestar. Por mucho que os cueste de entender a algunos,habría sido absolutamente imposible llegar al grado de desarrollo y de bienestar en occidente si se hubiese mantenido el patrón oro.
En lo que sí que estoy de acuerdo es en penalizar la economía especulativa en favor de la productiva.
Ha acelerado la expansión, más velocidad pero castillos de humo, esquema ponzi global, de manera que no se habría llegado al grado aún, más despacio, sin prisa pero sin pausa, la rapidez que es una virtud engendra un vicio: las prisas.

De manera que es una propuesta teórica aceptable que no ocurrirá.