Hay que pagar al estado por recibir un regalo

Auriest

Forero Paco Demier
Desde
5 Dic 2021
Mensajes
3
Reputación
2
Hola a todos, llevo muchos años leyendo el foro pero nunca había escrito ningún mensaje antes. He tenido una niña hace poco y una amiga nuestra que vive en E.E.U.U nos ha enviado por correo certificado un paquete pequeño. Tres mudas de ropa, unas sandalias, un detalle, no os imagináis un paquete de varios kilogramos con decenas de prendas. Me dejan el buzón un aviso para que pase a recogerlo a la oficina de correos dónde pone a pagar 18,98. Llegó a correos dónde amablemente me informan que desde Julio del año pasado todos los paquetes recibidos de fuera de la U.E. pasan aduanas aunque sean enviados por particulares y sean un regalo de una amiga. No sé el criterio que siguen para decidir lo que roban, digo lo que cobran pero en mi caso con un valor declarado por mi amiga de 50 dólares me han robado, perdón cobrado casi 20 euros. No le he dicho nada a mi amiga para no disgustarla pero espero que no me envíe nada más. Expresando mi indignación en la oficina dos de las que atendían solo me dijeron que era por esa norma y que ajo y agua, hasta parecía que estaban de acuerdo con que el estado grave la amistad. Bueno me dispongo a pagar y otra cosa divertida, los pagos solo en efectivo para este tema. Tengo que ir a un cajero y a la vuelta me dice la tercera persona que a su hijo que estuvo trabajando en Argentina se envió por correo un portátil y algo de ropa y pese a disponer de la factura de la compra en España del ordenador tuvieron que pagar 30 euros. Ahí ya empezamos los dos a hablar de cómo nos roban para pagar los coches oficiales, chiringuitos etc... Mientras sus dos compañeras se hacían las suecas sin decir está boca es mía, supongo que nadie les enviaráde nada desde fuera de la unión y como no les afecta... Para esto si hay fronteras y no se cuela ni un paquete, parece que lo de la globalización solo va bien para asaltar la frontera violentamente. Un abrazo a todos y rema de ariete.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.200
Reputación
45.759
Lugar
Progreluña
A mí me sablearon 15€ en correos por un paquete procedente de Australia. Demos gracias a la fruta UE y sus aranceles de hez.
 

octopodiforme

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
20.812
Reputación
38.806
Tienen que recaudar. ¿Cómo crees que se mantienen sus sueldos y puestos vitalicios?