Hay que hacer fijos a los interinos de larga duración (por razones exclusivamente económicas)

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.819
Reputación
11.321
Al menos en tu caso espero que no hayas CUBIERTO un puesto de profesor de lengua roto2

Hombre pues chupan del bote porque no salen oposiciones donde en buena lid se tengan que buscar las habichuelas en otra parte si no la sacan y ahí se tiran años y años preparando el litigio que siempre es más cómodo.
Soy de ciencias roto2 Mi caso es diferente porque soy obra y servicio y es otro rollo, aunque ojo porque con el codigo de contrato que nos pusieron cuando terminemos tenemos derecho a indenmizacion por finalizacion de contrato y algunas CCAA estan teniendo que tragar habiendo perdido los litigios

Pero lo que dices es culpa del jugador o del juego? Porque se permiten tener a tios años y años sin sacar la plaza a competir? Te lo dire, porque el verdadero cancer del sistema son los funcionarios, tios con trabajo hasta que se mueran por aprobar un examen. Modelo laboral de la administracion para todos o para ninguno
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.516
Reputación
37.343
Esto es España. Se les hara fijos... y ademas se les indemnizara y se crearan procesos de prejubilaciones doradas.

Lo peor de todos los mundo siempre. Marca de patria.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.597
Reputación
41.017
Soy de ciencias roto2 Mi caso es diferente porque soy obra y servicio y es otro rollo, aunque ojo porque con el codigo de contrato que nos pusieron cuando terminemos tenemos derecho a indenmizacion por finalizacion de contrato y algunas CCAA estan teniendo que tragar habiendo perdido los litigios

Pero lo que dices es culpa del jugador o del juego? Porque se permiten tener a tios años y años sin sacar la plaza a competir? Te lo dire, porque el verdadero cancer del sistema son los funcionarios, tios con trabajo hasta que se mueran por aprobar un examen. Modelo laboral de la administracion para todos o para ninguno
Los funcionarios se vuelven un problema cuando eres un mediocre y ves que si no es por otras vías más asequibles no metes la cabeza en una administración pública.

Lo que es un problema en cambio es ocupar un puesto público sin seguir los requisitos de mérito, igualdad, capacidad y publicidad que han seguido la mayoría de funcionarios, que sin ser santo de mi devoción en esto no tienen nada que ver.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.819
Reputación
11.321
Los funcionarios se vuelven un problema cuando eres un mediocre y ves que si no es por otras vías más asequibles no metes la cabeza en una administración pública.

Lo que es un problema en cambio es ocupar un puesto público sin seguir los requisitos de mérito, igualdad, capacidad y publicidad que han seguido la mayoría de funcionarios, que sin ser santo de mi devoción en esto no tienen nada que ver.
No no no, los funcionarios son un problema porque a un tio le das un puesto de trabajo para toda la vida se rasque los narices o no. Que pasa cuando se rasca los narices? Que tienes que meter interinos para que el sistema no se resienta, fijate lo perverso de la situacion

Un interino tampoco va a dedazo, porque se siguen unos merito que no son un examen, pero se le mira CV, experiencia, etc. Para mi lo que debe hacer la administracion es cerrar el grifo del modelo funcionarial, poner tios en prácticas para parches puntuales (2 años max) e indefinidos (venga, pongamos que estos pasen un examen). Y si hay que echar a alguien se le echa sin problema y se le paga su indemnizacion correspondiente. Modelo laboral puro y duro. Pero no esclavitud para unos y barcos y pilinguis para otros
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.597
Reputación
41.017
No no no, los funcionarios son un problema porque a un tio le das un puesto de trabajo para toda la vida se rasque los narices o no. Que pasa cuando se rasca los narices? Que tienes que meter interinos para que el sistema no se resienta, fijate lo perverso de la situacion

Un interino tampoco va a dedazo, porque se siguen unos merito que no son un examen, pero se le mira CV, experiencia, etc. Para mi lo que debe hacer la administracion es cerrar el grifo del modelo funcionarial, poner tios en prácticas para parches puntuales (2 años max) e indefinidos (venga, pongamos que estos pasen un examen). Y si hay que echar a alguien se le echa sin problema y se le paga su indemnizacion correspondiente. Modelo laboral puro y duro. Pero no esclavitud para unos y barcos y pilinguis para otros
¿Tú sabes el país en el que estamos? En ese escenario al personal se le pondría una carga de trabajo excesiva, se diría que no rinden, se les echaría y entraría la tropa de paniaguados del partido de turno. Y así hasta el infinito.

Lo que hay que hacer es seguir con el modelo de funcionario pero con un sueldo base bajo y que los complementos vayan en función de lo bien que desempeñen el trabajo con criterios lo más objetivos posibles y para todos.
 

MEDi

Madmaxista
Desde
21 Ene 2016
Mensajes
16
Reputación
37
Hay varios tipos de interinos, no sabría decir por todos pero a grandes rasgos lo que se y lo que conozco de primera mano:

En justicia, los interinos están regulados por LOPJ, y está totalmente regulado que el interino entra y cesa de una determinada manera... No hay más, actualmente algunas bolsas por lo menos ya empiezan a pedir requisitos como "haberse presentado al examen"... Porque antes las bolsas solo eran exclusivas para los "meritorios" (amigos.. conocidos... La crem vaya)
Han salido oposiciones de justicia de continuo... Excepto algún parón en la crisis... Ya les dieron un concurso en 2008... Para "ayudarlos"... Y ahora como (no todos) son unos puñeteros perrazos, malos como ellos solos... Les vuelven a hacer un concurso casi a medida...

Y encima tienen la fruta cara de pedir que los hagan fijos?? Que los indemnicen?? Sus muertos que los indemnicen.... Fraude de ley dicen... Y una hez, a la fruta calle caraduras, bastante que habeis estado trabajando y cobrando usurpando un puesto que no es vuestro...

Ala a la hezaaa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

MEDi

Madmaxista
Desde
21 Ene 2016
Mensajes
16
Reputación
37
Otra cosa que no acabo de entender...

No comprendo eso de "aprobado sin plaza"

Salen 10 plazas, se presentan 100 personas y el tribunal calificador marca una nota de corte de x... Puede ser un 8, un 9... Una oposición no es sacar un 5... Que no estamos en el colegio...

En las convocatorias (al menos las que conozco) pone bien clarito que en ningún caso aprobaran la oposición un mayor número de candidatos que de plazas ofertadas... Pues clarito como el agua, si la nota número 10 para esas plazas es 90 sobre 100... Un 89 es no apto, no aprobado sin plaza

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.644
Reputación
188.274
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Son personas que han demostrado sobradamente su valía sacando adelante el trabajo en el día a día. Si no se han convocado las plazas que había vacantes, no tienen la culpa del mal funcionamiento de la Administración.
No han demostrado una hez, y vacantes han salido un huevo los últimos 20 años.
 

MEDi

Madmaxista
Desde
21 Ene 2016
Mensajes
16
Reputación
37
Los interinos trabajan, los funcionarios de carrera hacen como que trabajan!
Ese es el problema!!!
No trabajarán tanto cuando no han tenido narices a sacarse una oposición por méritos propios... O quizá para hacer lo mismo tardan 3 o 4 veces más... Así parece que trabajan pero realmente es lo que ocasiona un atraso y falta de profesionalidad en los servicios públicos...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.842
Reputación
28.423
Otra cosa que no acabo de entender...

No comprendo eso de "aprobado sin plaza"

Salen 10 plazas, se presentan 100 personas y el tribunal calificador marca una nota de corte de x... Puede ser un 8, un 9... Una oposición no es sacar un 5... Que no estamos en el colegio...

En las convocatorias (al menos las que conozco) pone bien clarito que en ningún caso aprobaran la oposición un mayor número de candidatos que de plazas ofertadas... Pues clarito como el agua, si la nota número 10 para esas plazas es 90 sobre 100... Un 89 es no apto, no aprobado sin plaza

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El valor mínimo del aprobado se establece en las bases de la convocatoria y será x, y se establece sin saber cuantas personas van a superar esa nota. Los que superen esa nota se consideran aptos para optar al concurso, donde en función de méritos y calificación conseguirán o no, una plaza.

Si se convocan 100 plazas y sólo 73 han superado la nota x, quedarán 27 plazas sin cubrir. Si por el contrario hay 5432 que superan esa nota, habrá 5342 que se queden sin plaza. La nota del aprobado que quede en la posición 100 será la que se establezca como nota de corte. Pero la nota de corte es algo que se establece a posteriori.

Por tanto si hay aprobados sin plaza, que han sido aptos según un baremo de calificación estipulado en las bases. Es que si no se pone una nota de aprobado podría darse el caso de gente que consiga placa sacando un 1 si se da la casualidad de que todo el mundo tiene muy malas notas.

Aún con todo, siendo cierto lo que tu dices, se podrá dar el caso que en una misma oficina haya uno con su plaza que consiguió sacando un 6, y al lado un interino que sacó más de 7 varias veces pero que se quedó fuera por haber más competencia los años que se presentó.
 

MEDi

Madmaxista
Desde
21 Ene 2016
Mensajes
16
Reputación
37
El valor mínimo del aprobado se establece en las bases de la convocatoria y será x, y se establece sin saber cuantas personas van a superar esa nota. Los que superen esa nota se consideran aptos para optar al concurso, donde en función de méritos y calificación conseguirán o no, una plaza.

Si se convocan 100 plazas y sólo 73 han superado la nota x, quedarán 27 plazas sin cubrir. Si por el contrario hay 5432 que superan esa nota, habrá 5342 que se queden sin plaza. La nota del aprobado que quede en la posición 100 será la que se establezca como nota de corte. Pero la nota de corte es algo que se establece a posteriori.

Por tanto si hay aprobados sin plaza, que han sido aptos según un baremo de calificación estipulado en las bases. Es que si no se pone una nota de aprobado podría darse el caso de gente que consiga placa sacando un 1 si se da la casualidad de que todo el mundo tiene muy malas notas.

Aún con todo, siendo cierto lo que tu dices, se podrá dar el caso que en una misma oficina haya uno con su plaza que consiguió sacando un 6, y al lado un interino que sacó más de 7 varias veces pero que se quedó fuera por haber más competencia los años que se presentó.
Te digo... No sé cómo funcionan todas las administraciones ni todas las oposiciones...
En justicia, siendo oposición pura, en la convocatoria se marca una nota mínima para pasar a los siguientes ejercicios, la nota de corte final, la marca el tribunal calificador en base al número de plazas. No hay aprobados sin plaza en justicia

Siendo concurso-oposicion, cómo este año o 2008, en las bases se marca un mínimo para superar cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, que antes lo marcaba discrecionalmente el tribunal sobre un % más de aspirantes que de plazas para pasar a la fase se concurso (méritos baremados en las bases).
Este año, para dejárselo en bandeja no se pone límite al número de personas que pasa a la fase de concurso que tengan al menos la nota mínima exigida en la oposición... Un 6 sobre 10... Con lo que te puedes encontrar es con un mediocre de 6 que lleva enchufado media vida y en la fase de concurso deje fuera a un opositor excelente de 9 que como las bolsas están cerradas desde hace años no ha tenido ni oportunidad de poder haber puntuado...

Ese pobre opositor de 9, tampoco es un aprobado sin plaza, es no apto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.308
Reputación
14.431
Lugar
Toñiquistán
Pues leyendo todo lo que se ha publicado por parte de arauz, y con lo dicho por alberto noguera me parece que acaban todos dentro.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.154
Reputación
91.824
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
El Estado paternalista tiene intereses en sus interinos. A veces son puramente egoístas y políticos y otras sólo puramente egoístas.

Para entendernos: si yo tengo interinos que trabajan bien -y no por miedo al cese- y llevan tiempo suficiente como para conocer el funcionamiento de la dependencia u oficina, que me joroben con la posibilidad de cambiarlos por funcionarios de nuevo ingreso pero sin conocimientos prácticos y con incierto comportamiento profesional.

Pero es que hay interinos que trabajan y otros que son simples protegidos o mantenidos. Práctica común de los caciques es colocar en la Administración a sus protegidos: así se evitan tener que admitirlos en sus empresas y encontrarse con problemas de tipo laboral, personal o familiar si le salen vagos, inútiles o conflictivos. Y he conocido interinos protegidos de distintos pelajes, y en especial una desquiciada a la que tuvieron que aguantar quince años en un servicio público que estuvo a punto de destruir con su comportamiento. Eso sí, el día en que cayó su protector la largaron sin contemplaciones y desde entonces no ha olido la Administración más que desde afuera y a distancia.