Hay Medio millon de putas en España y no saben a quien votar.

Postura sobre la prostitucion?

  • Abolicionismo conservador como Vox y PP y la mayor parte de los paises del mundo.

    Votos: 7 33,3%
  • Abolicismo progre como el PSOE y Podemos y Suecia.

    Votos: 0 0,0%
  • Modelo aleman como ciudadanos.

    Votos: 2 9,5%
  • Modelo australiano y neozelandes de regulacion y legalizacion.

    Votos: 12 57,1%

  • Votantes totales
    21

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
4.291
Zanx
6.197
Se llama Beyoncé, tiene 32 años y entorna los ojos cuando le preguntan a qué partido va a votar en las próximas elecciones. “En realidad, ninguno se preocupa por nosotras”, resume. Por nosotras se refiere a las prostitutas. Porque las putas también votan, pero aún no saben a quién. Un colectivo con muchas reivindicaciones y ningún aliado político. Beyoncé trabaja en la calle y se siente, como el resto de compañeras, abandonada por izquierda y derecha, por abolicionistas y regulacionistas. Un buen puñado de votos sin dueño de un colectivo estimado entre 300.000 y 500.000 personas. Porque ni siquiera datos fidedignos se manejan. Sobre las prostitutas opinan en foros donde no son invitadas y se legisla en tribunas donde no les dejan entrar.



El PP fue el partido más crítico, el pasado mes de diciembre, con la polémica aprobación del sindicato del sexo. Los populares lamentaron la despenalización de la prostitución que aprobaron los socialistas en 1995, rechazaron cualquier tipo de regulación diciendo que "el Estado no puede regular el alquiler del cuerpo de las mujeres por horas", apuntaron que “el 90% de las prostitutas en España lo hacen contra su voluntad” y recordaron que "ninguna mujer que ejerce la prostitución desea el ejercicio de esta actividad para sus hijas".

Beyoncé en una de las manifestaciones por los derechos laborales


Beyoncé, que se define como prostituta libre e independiente, estalla contra los planteamientos abolicionistas: “Hablan por nosotras, dan por hecho que lo hacemos contra nuestra voluntad y que nos sentimos sucias y manoseadas. Pero dicen eso porque esa es su mentalidad y proyectan así sus prejuicios; a nosotras ni nos preguntan. Alimentan la película que se montan con barbaridades y datos ficticios, no te puedes creer nada de lo que dicen. Que cada día tenemos que atender entre 30 o 40 pollas. ¿Tú sabes lo que es eso? ¿Cómo se puede ser tan ignorante? Imagínate que me hago 40 pollas al día, que las cobre a 10 euros, que no es el caso. ¿Tú crees que yo estaría hablando de precariedad cobrando ese dinero? Ojalá 40 pollas al día. Ojalá”.

La postura del PSOE también es abolicionista, pero ha abierto un rayo de esperanza a prostitutas que, como Beyoncé, ejercen en la calle: Los socialistas trabajan en una ley integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual que podrá énfasis en evitar la publicidad de servicios de sexo, pero esta vez no incluye sanciones a la demanda y compra de prostitución, que sí llevaba en su programa de 2016. “La despenalización es nuestra principal reivindicación. Si multas al cliente nos hostigas a nosotras. Alejas al cliente bueno y sólo llega el malo.

“La regularización no la querrán, pero yo tengo bastantes clientes de esos dos partidos” cuenta entre bromas Nerea, una prostituta gijonesa de 20 años que ejerce como independiente"

Cs es el único partido que habla abiertamente de la regulación. Su postura, como partido liberal, pasa por eliminar la trata y regular la situación laboral de las personas (hombres y mujeres) que opten voluntariamente por ejercer la prostitución. “Los casos que no sean delito hay que pedirles obligaciones y garantizar derechos”; defiende Albert Rivera, que llegó a plantear que la prostitución podría ser una de las principales industrias del país y podría dejar 6.000 millones de euros a las arcas públicas.

Nerea es de Gijón, ejerce en Barcelona, tiene 20 años y la posibilidad de votar por primera vez.

Pero no todo es de color de rosa en esa propuesta. Al menos para las trabajadoras sexuales: “El planteamiento de ese partido sólo contempla los beneficios del empresario. Obligarían a las trabajadoras a pagar altas cantidades de dinero por hacer su trabajo y ellos se seguirían lucrando. O habría registros de prostitutas, que en España son ilegales desde mediados del siglo pasado”, resume Nacho Pardo de CATS.


Podemos en este asunto navega en la indefinición, como en muchos otros ámbitos. Pero en el seno del partido también hay corrientes contrarias, profundamente abolicionistas. “En Podemos son abolicionistas con careta”, resume Beyoncé, que puso todas sus esperanzas en el partido morado: “Al principio participe en un círculo de Podemos porque parecía que era el partido que iba a pelear por la dignidad de los trabajadores, de los más desfavorecidos, de los precarios. Las prostitutas de calle… ¿hay algo más precario?” se pregunta.

Su gozo en un pozo: “Me largué de allí porque estaba sometida a un acoso y derribo. En cuanto se enteraron de que había trabajadoras sexuales allí empezaron a hacer una ‘caza contra la infiltrada’. El feminismo transversal que proponen, no feminismo inclusivo, nos deja totalmente fuera de su discurso. Fuimos abucheadas en la marcha del 8-M y hacen su discurso con la careta puesta, pero no nos toman en cuenta”,


Vox no sabe/no contesta. El problema no va con ellos, o eso se destila de la ausencia absoluta de propuestas relacionadas con el sector. “En las 100 medidas no llevamos nada sobre ese tema”, resumen desde su departamento de Comunicación. Tan lejano como la deforestación del Amazonas.
Prostitutas rumanas en el Raval de Barcelona

No obstante, ni sindicatos, ni asociaciones, ni las propias prostitutas confían en que vaya a salir una propuesta beneficiosa para las trabajadoras sexuales.
Nacho Pardo, de AFEMTRAS, comparte que este olvido no es involuntario: “No tendrán ni pizca de ganas de hablar del tema”, y se lo toma con humor: “Igual si le pones una pistola a cada prostituta, es una buena forma de empezar con la comunicación”.