¿Hay alguna prueba verificable de que los dinosaurios existieron? (SERIO)

Sunwukung

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
17.355
Reputación
16.706
¿Quieres decir una prueba que demuestre al 100% y sin ninguna posibilidad de error que los dinosaurios existieron?

Pues no. Pero es que la ciencia NO va de eso. Va de llegar a conclusiones racionales y falsables a partir de las evidencias disponibles hasta el momento, no de encontrar verdades absolutas.

Es algo que los magufos de todo pelaje no son capaces de comprender: decir "demuestra que X es absolutamente cierto al 100% o si no es falso", es una burdísima falacia que solo demuestra su subnormalidad.
No has entendido lo que dice el OP, no compares verdades científicas como las leyes de newton con la arqueología, donde el baile de cifras es enorme o donde a la opinión pública se le hace creer que se ha encontrado un especímen completo, primer antepasado nuestro, Lucy, y luego resulta que hallaron como el 4% del esqueleto y de ahí recrearon, pues así con la mayoría de los esqueletos que ves en un museo arqueológico, tanto de dinosaurios como de homínidos.

Es como si un día te dicen que la gravedad puede valer 4.6, como 9.8.
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
9.143
Reputación
5.890
Lugar
Aquí.
¿Hay alguna prueba verificable de que las llamadas "ondas electromagnéticas" mediante las que nos comunicamos por teléfono no son realmente LOS DEMONIOS que llevan y traen?
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
9.143
Reputación
5.890
Lugar
Aquí.
Los fraudes y errores científicos son algo común. Como todos los demás trabajos, la ciencia está repleta de personas que quieren destacar y recibir mucho a cambio de poco. Todos los días salen nuevos estudios de baja calidad que contradicen a otros de igual pobre propiedad. La farmafia es famosa por su ocultación de información y politiqueo. La física está llena de teorías estrafalarias que se dan como válidas porque no se encuentra nada mejor, o eso dicen. La medicina dio por ciertas las teorías frenológicas y psicoanalíticas durante décadas, y ahora solo hace falta ir a un par de consultas médicas o facultades para darse cuenta del nivel.

En arqueología han existido multitud errores y fraudes. En su momento fue muy famoso el Hombre de Piltdown, que muchos quisieron hacer pasar por "el eslabón perdido", un caso de intentar pasar algo por lo que no es. También existe lo contrario, como en farmafia, intentar ocultar aquello que no interesa. Por ejemplo, hoy tenemos muchos ejemplos de esto en todo lo que tiene que ver con las civilizaciones de hace diez mil años y más. ¿Por qué el gobierno turco ha inundado con presas las zonas donde se halló Gobekli Tepe? ¿Qué tratan de esconder? La respuesta se me antoja un tanto obvia. Mientras tanto, llacimientos como el de las cuevas de Altamira y todo el sitio de Atapuerca se dan por válidos. ¿Habéis ido vosotros allí a datarlo para saber que lo que dice la corruptela que maneja ese lugar es cierto?

Con los dinosaurios tenemos más de lo mismo. ¿Alguna vez habéis visto un fósil? ¿Lo habéis analizado? ¿Habéis visto sus genes? En los museos solo hay réplicas, ni siquiera ponen los "huesos originales", según ellos por motivo de preservación. Sin embargo, sí muestran momias. ¿Ésas no temen que se desgasten al estar expuestas? Venga hombre...

Pensad en cómo hemos llegado a enterarnos de la supuesta prehistórica existencia de los dinosaurios. Fue a través de la máquina comercial del eje estadounidense. Desde pequeños nos bombardearon con imágenes de dinosaurios en dibujos animados, películas, libros, muñecos, calcamanías, etc. Posteriormente en la escuela nos dicen que vivieron hace 65.000.000 años. ¿Y cómo lo saben? Ah, porque lo han encontrado en no sé qué estrato. Como si la geología fuera una ciencia sin chanchullos, como si fuera lo mismo datar algo de hace 10.000 años que 100.000.000. Pero oye, sí, sí, que la geología es la única rama científica que trabaja bien, en la que nadie se equivoca ni hay gente que quiere aprovecharse de los demás con sus teorías baratas. Seguro que sí, campeón.

No, no y tres mil veces no. Los dinosaurios son otra arma propagandística más del imperio yankee, imperio del cual formamos parte. Nos han hecho creer en miles de estupideces que dan lugar a barrabasadas, como la invasión de Iraq por supuestas armas químicas. Luego vimos cómo Bush mismo se burlaba del asunto en una conferencia, incluso después de la muerte de miles de personas y la miseria de millones.
Cómo reconocer a los pseudoescépticos:

1º: Niegan en lugar de dudar: "LOS DINOSAURIOS NO EXISTEN, SON PROPAGANDA YANKEE"
2º: Doble vara: "LOS DINOSAURIOS NO EXISTEN PORQUE NADIE LOS VIO, DIOS SÍ EXISTE, PORQUE SI NO, NADA TENDRÍA SENTIDO"
3º: Emiten juicios sin investigación: "LOS DINOSAURIOS NO EXISTEN PORQUE TODO EL MUNDO MIENTE"
4º: Deficiente soporte de sus refutaciones: "LOS DINOSAURIOS NO EXISTEN, LO DICE "PAPITOLOSABETODO.BLOGSPOT.COM"
3º: Invierten la carga de la prueba: "PRUEBA TÚ QUE HAN EXISTIDO"
5º: Usan el ad hominem para refutar: "LOS DINOSAURIOS EXISTEN, Y YO ME LO TENGO QUE CREER PORQUE LO DIGA UNA CHARO ENMURADA"
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

No comas de mi árbol
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
1.242
Reputación
1.316

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
9.143
Reputación
5.890
Lugar
Aquí.