¿Hay algo más deprimente que el típico barrio residencial español noventero?

Faint

Himbersor
Desde
8 Ene 2015
Mensajes
1.340
Reputación
788
Pues mira, hoy en día me parece menos deprimente el sesentero que el noventero...

Lo que más me deprime es lo que podríamos llamar la fruta Ventana Española, imposible de encontrar en otro país:



Tanto sirve para barrios residenciales, como para hospitales, escuelas o universidades. Con su fruta persiana española, su cristal corredero de doble hoja marca Climalit, y el extractor del aire acondicionado y la parabólica.
Sal de tu barrio, castrojo.


 
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
15.069
Reputación
8.376
La Tablas y Sanchiguarro de Madrit son arquitectura de 2002 en adelante, los arqueólogos la nombrarán en el futuro con el nombre de arquitectura pepito-visillera-burbujil matritense y es mucho peor en lo referente al concepto urbanístico y al modo de vida que lo que dice el Pato que se refiere al diseño de los años noventa.

Que corra el aire... :Baile:
 

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.957
Reputación
18.666
Los barrios sesenteros me gustan, al menos son ajardinados. Suelen ser lugares tranquilos, ni tiendas ni bares cerca. No muy altos, pocos vecinos. Lo malo es que son pisos enanos, al menos los que hay por aquí y están llenos de ancianos y ralea porque son más baratos que vivir en el centro.

Lo pisos nuevos son generalmente horrorosos, a mi me gustan los pisos antiguos, con sus techos hasta el infinito, sus puertas enormes y ventanales grandes.
 

Berserk

Madmaxista
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.983
Reputación
4.228
Lugar
Noord-Holland
Pues mira, hoy en día me parece menos deprimente el sesentero que el noventero...

Lo que más me deprime es lo que podríamos llamar la fruta Ventana Española, imposible de encontrar en otro país:



Tanto sirve para barrios residenciales, como para hospitales, escuelas o universidades. Con su fruta persiana española, su cristal corredero de doble hoja marca Climalit, y el extractor del aire acondicionado y la parabólica.
Me ha gustado lo de la fruta Ventana Española<sup>TM</sup>, me lo guardo. Gracias pato.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.748
Reputación
140.935
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Los barrios sesenteros me gustan, al menos son ajardinados. Suelen ser lugares tranquilos, ni tiendas ni bares cerca. No muy altos, pocos vecinos. Lo malo es que son pisos enanos, al menos los que hay por aquí y están llenos de ancianos y ralea porque son más baratos que vivir en el centro.

Lo pisos nuevos son generalmente horrorosos, a mi me gustan los pisos antiguos, con sus techos hasta el infinito, sus puertas enormes y ventanales grandes.
Lo de los jardincitos con hierba verde recien cortada adornada con hortensias es propio del norte, en Madrid son una sucesion de bloques de ladrillo cara vista con jardines de hierba seca, de tierra y mal cuidados.En los barrios mas ricos la hierba se riega, pero en la prospe, orcasitas y valleKas los jardines son una hez.

Pero es verdad que un barrio setentero estilo vasco es bastante agradable.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.161
Reputación
150.779
El arquitecto de semejante aberración se merece la peor de las muertes
Os burláis mucho del edificio(con razón) pero me apuesto 1000000 latunes a que si llega a estar edificado en un pais de luz, habria miles de españoles haciendose fotos con el.

---------- Post added 06-jul-2015 at 12:08 ----------

¿Y cuales son las ventanas no españolas...? :rolleyes:


 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Los barrios sesenteros me gustan, al menos son ajardinados. Suelen ser lugares tranquilos, ni tiendas ni bares cerca. No muy altos, pocos vecinos.
Eso será en tu pueblo... En Barcelona y Madrid una ciudad dormitorio sesentera es una de las peores pesadillas del desarrollismo:




Pero ya digo, hoy en día casi que prefiero vivir en un barrio sesentero que en uno noventero... Supongo que será algo relacionado con la gentrificación.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.748
Reputación
140.935
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Las ACTUR son ciudades del franquismo mejoradas y estaban pensadas para la clase media.

Lakua en Vitoria y Tres Cantos en Madrid, aun siendo de los 70, son aglomeraciones urbanas que derrochan HUMANIDAD.Jardines, bloques de ladrillo que no son feos (tienen terrazas, ladrillos de un color mas ahumado y no el naranja holandes propio de los 60), grandes zonas peatonales, bajos comerciales, aparcamientos y trafico rodado segregado del peaton etc

Estan reconocidos como el mejor urbanismo que se ha hecho en este pais, Franco (mas bien, sus tecnocratas) acertaron con las ACTUR y se construyeron estilos de ciudad mas humanos.
 
Última edición:

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.957
Reputación
18.666
Lo de los jardincitos con hierba verde recien cortada adornada con hortensias es propio del norte, en Madrid son una sucesion de bloques de ladrillo cara vista con jardines de hierba seca, de tierra y mal cuidados.En los barrios mas ricos la hierba se riega, pero en la prospe, orcasitas y valleKas los jardines son una hez.



Pero es verdad que un barrio setentero estilo vasco es bastante agradable.

Claro, necesitan de mantenimiento. En los últimos años creo que han renovado la gran mayoría de ellos. Les han dado un aire nuevo a las fachadas y desde luego no tienen nada que envidiar a los pisos nuevos en apariencia al menos. Las vpos de por aquí están bien en cuanto a tamaño (algunas) pero estéticamente son una basura, a lo que hay que añadir que están en el quinto pino. La zona nueva de Gasteiz es una fruta hez por ejemplo y los barrios nuevos que han construido en Donosti, en Amara por ejemplo son para cortarse las venas directamente.
 
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
15.069
Reputación
8.376
Os burláis mucho del edificio(con razón) pero me apuesto 1000000 latunes a que si llega a estar edificado en un pais de luz, habria miles de españoles haciendose fotos con el.

---------- Post added 06-jul-2015 at 12:08 ----------





Esas fachadas y esas ventanas las encuentras en cualquier edicficio modernista de Valencia... :|
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.748
Reputación
140.935
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Claro, necesitan de mantenimiento. En los últimos años creo que han renovado la gran mayoría de ellos. Les han dado un aire nuevo a las fachadas y desde luego no tienen nada que envidiar a los pisos nuevos en apariencia al menos. Las vpos de por aquí están bien en cuanto a tamaño (algunas) pero estéticamente son una basura, a lo que hay que añadir que están en el quinto pino. La zona nueva de Gasteiz es una fruta hez por ejemplo y los barrios nuevos que han construido en Donosti, en Amara por ejemplo son para cortarse las venas directamente.
Pues como he dicho, Miribilla en Bilbao y el que comentas de Donosti (creo que hablas del mismo) me parecen muy bonitos.No es Paris, pero para la basura que se construye ahora...





Hay bajos comerciales, no son comunidades cerradas con piscina al estilo sanchiguarro, eso es un estilo de urbanismo autista.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.852
Reputación
93.895
Lugar
Madriz
Los pisos de los 60 por lo menos eran regalados, pero luego..