¿Hay acuerdo de paz?

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
17.042
Reputación
35.479
¿que acuerdo de paz ni que hostias con los rusos? hace unos años se apropiaron de Crimea, ahora del Este de Ucrania, ¿¿quien te dice que dentro de unos pocos años quieran otro trozo de Ucrania y se la queden?? con los rusos los acuerdos no valen ni para limpiarse el culo
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado follaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
18.312
Reputación
44.652
Con lo que haga falta. Sangre, sudor y lágrimas. Estamos agradecidos a la gloriosa nación ucraniana por su sacrificio.

Si no tienes para calentarte la pizza ya sabes, tu puta madre a doble turno en la rotonda.
Se te ve buena persona, ojalá tu valeroso sacrificio por ese shithole de traficantes y vientres de alquiler te lleve pronto al cielo de los downies.
 

LurkerIII

Himbersor
Desde
11 Nov 2018
Mensajes
2.137
Reputación
6.346
Este "acuerdo de paz" implica que Ucrania se retira de zonas que controla. El máximo insulto es Zaporizhia, del que se supone que le tiene que regalar casi la mitad del oblast que tienen controlado desde hace meses a los rusos. Además, buena parte del Donetsk y Kherson. ¿Qué clase de broma es esta? Si Rusia ha declarado que solo quería "liberar" o "dar la independencia" a Luhansk y Donetsk, ¿por qué ahora pide dos Oblast más que ni siquiera controla?

Luego eso de "Russian as a native tongue...", ¿qué cojones? Ni siquiera los aliados impusieron que los alemanes hablasen otra cosa que no fuese el alemán, después de derrotarlos por completo. ¿Y ahora los rusos quieren imponer nada en un país ajeno?

Si este acuerdo de paz fuese cierto, que no lo es, es un insulto a los ucranianos, que ahora mismo están en posición de exigir. Si Zelenskyy le pone hoy mismo sobre la mesa "os damos Luhansk, Donetsk y Crimea y entramos en la OTAN y la UE", en el Kremlin aplaudirían con las orejas 24 horas seguidas.
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
6.629
Reputación
6.073
Lugar
España
Aunque a primera vista parece que con la movilización de tropas en Rusia y la amenaza de usar armas nucleares el conflicto en Ucrania va en aumento, hay algunos indicios de que parece que se está negociando un acuerdo de paz, si no se ha hecho ya.

Rusia se ha retirado de zonas de Jarkov ocupando así solamente las regiones en las que se va a celebrar un referéndum de anexión a Rusia. Ha habido intercambio de prisioneros. Erdogan que ejerce de mediador se ha entrevistado con dirigentes de Rusia y Ucrania. Se ha pactado la salida de grano por el puerto de Odessa. Los gobiernos de Europa presionan para un acuerdo ante el cierre del gas ruso. Se ha dado publicidad a las posiciones de Rusia en los medios de comuniación.

Todo parece indicar que se mantendrá el actual status quo máxime cuando está a punto de llegar el invierno lo que significa una parálisis de las operaciones durante 3 ó 4 meses.

La actual situación significaría una salida airosa para las dos partes. Rusia incorporaría regiones de habla rusa a Rusia si bien no conseguiría todos sus objetivos, fundamentalmente Jarkov y Odessa. Ucrania por su parte acabaría la guerra reconquistando territorio y manteniendo su salida al mar negro. La pérdida de territorio no sería fruto de una conquista si no de referéndum de autodeterminación, más asimilable por la opinión pública ucraniana.

Queda por ver el status político de Ucrania a nivel internacional que posiblemente sea de neutralidad dejando el ingreso en la OTAN a un lado.


Ver archivo adjunto 1200421
Ni puta idea tienes de nada.
Incluso en Kiev casi todo el mundo habla ruso como primer idioma pero eso no quiere decir que dejen de ser ucranianos y que odien a Rusia a muerte.
Solo habrá acuerdo de paz cuando Putin este muerto.
 

Vctrlnz

Madmaxista
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
6.629
Reputación
6.073
Lugar
España
¿Eras tú el que decía al principio de la movida que ganar territorio no equivale a ir ganando la guerra?

Saludos.
Ganar territorio con unos cuantos soldados donde toda la población te odia y dónde esperas un contraataque con tecnología OTAN no es ganar territorio.
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
23.437
Reputación
65.315
Lugar
España
En Uruguay también hablan español.

Enviemos a la flota y lo invadimos después de bombardearlo.

Como paso previo podemos ir sobornando a algunos políticos locales.

Vaya telita.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
4.798
Reputación
10.994
Efectivamente. Cada país ha entrado en guerra por motivos estratégicos/políticos diferentes:

1. Rusia quería subyugar completamente a Ucrania, y de ahí su intento de entrar en Kyiv a las primeras de cambio.
2. Ucrania quería mantener su integridad territorial.

El país que esté más cerca de haber conseguido sus objetivos, o el que esté avanzando hacia sus objetivos, será el que "vaya ganando".

Rusia puede tener más terreno controlado del que tenía en enero de 2022, y sin embargo "ir perdiendo", ya que sus objetivos se han ido reduciendo según pasan los meses. No implica que haya perdido, o que vaya a perder. Pero sí que va perdiendo.

Ucrania ha pasado de estar al borde del colapso en febrero/marzo, a estar recuperando terreno, tener la iniciativa y forzar medidas extremas en Rusia. Por tanto, aunque controla menos terreno que en enero de 2022, "va ganando". De nuevo, no quiere decir que vaya a ganar.

Si te fijas, la dialéctica rusa sobre sus objetivos ha ido cambiando sobre la marcha, según se hacía evidente que "iba perdiendo" y no los iba a conseguir. Los objetivos ucranianos siguen siendo los mismos que el día 1.

Imaginemos que llegamos a la situación en que Rusia tiene 1m2 más controlado del que tenía en febrero de 2022, y se llega a un acuerdo de paz. ¿Podrías decir que "ha ganando" porque tiene más terreno? ¿Podrías decir que Ucrania "ha perdido"?
No estoy de acuerdo en nada de lo que dices. Respecto a las dos preguntas del final la respuesta es un claro y rotundo SÍ.
 

LurkerIII

Himbersor
Desde
11 Nov 2018
Mensajes
2.137
Reputación
6.346
No estoy de acuerdo en nada de lo que dices. Respecto a las dos preguntas del final la respuesta es un claro y rotundo SÍ.
Obviamente usted no tiene ni pajolera idea, ni de esto ni de historia. Así que que esté de acuerdo o no es completamente irrelevante.

Incluso alguien tan denso como usted conocerá la expresión "victoria pírrica". Pirro (Pýrrhos) era un tipo que acostumbraba a ganar bastantes batallas, pero a un coste tan alto que los historiadores no sabían si llamarles victorias o derrotas. Concretamente tras la batalla de Ásculo, que ganó, alguien le felicitó por la victoria y Pirro respondió: "si ganamos una vez más, nos vamos a la mierda". De hecho, tras esa batalla reconoció que ya no estaba para más trotes, ya no tenía de dónde sacar más tropa tras todas sus costosas batallas victoriosas, mientras que el enemigo parecía estar siempre fresco y con la moral alta, a pesar de todas las derrotas. Así que reconoció que jamás ganaría la guerra y se replegó.

Usted es como los "valientes" foreros y Telegrameros rusos, que hablan de matar "ukronazis", de contraataques, y de pintar flechitas en los mapas, pero cuando le llegó la citación para ir al frente se hacen caquita en los pantalones. Decir que ganar 1m2 es una rotunda victoria de Rusia después de perder ni se sabe cuántos miles de hombres (algunos de ellos de sus mejores unidades), material y prestigio internacional es de una densidad intelectual tal que una estrella de neutrones parece un globo de helio a su lado.
 

kirocrisis

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
100
Reputación
295
Lo propuesto en el post sería una salida muy lógica.

Pero yo creo que los USA están esperando a ver qué pasa internamente en su país y si esto les sabe a poco vana seguir metiendo mierda en ukrania para alargar esto.

Europa una vez más a verlas venir sentado... Porque ya no pinta nada
 

ArmiArma

Himbersor
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
4.645
Reputación
5.794
Queda por ver el status político de Ucrania a nivel internacional que posiblemente sea de neutralidad dejando el ingreso en la OTAN a un lado.
Meterán Ucrania con toda la deuda y miseria en la ya endeudada UE, tratado especial para esos territorios prorusos y a cambio la renuncia a la OTAN.
Es decir, que los inútiles de los políticos de la UE, nos venderán como una victoria meter dentro un lastre de país como Ucrania que no cumplía los requisitos ni como candidata, y como la gente, no se acuerda de lo que le dijeron 15 días antes, lo que desde el principio pretendía el Kremlin: