panaderia

Forocochero
Desde
30 Jun 2018
Zanx
388
Tenemos una sala hermética con el exterior.
Si empezamos a vacairla (quitarle las particulas del aire), ¡qué sucederá con la temperatura? ¿irá bajando?
¿puede ser una buena manera de enfriar una casa?

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
78.607
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Enfrias la casa... al vacío. Cuando vuelvan las particulas vuelve el calor.

Si no te importa no poder respirar igual vale.

El sistema se usa al revés. Metes presión a un gas, este se calienta, dejas que se ponga a temperatura ambiente... y al quitar la presión ese gas está más frío.

El xiko Marxista

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Zanx
15.560
¿Qué temperatura hace en dentro de un recipiente no traslúcido con vacio absoluto? ¿Qué es lo que tiene temperatura?

panaderia

Forocochero
Desde
30 Jun 2018
Zanx
388
Enfrias la casa... al vacío. Cuando vuelvan las particulas vuelve el calor.

Si no te importa no poder respirar igual vale.

El sistema se usa al revés. Metes presión a un gas, este se calienta, dejas que se ponga a temperatura ambiente... y al quitar la presión ese gas está más frío.
ese gas puede ser vapor de agua?

PiterWas

Madmaxista
Desde
6 Jul 2016
Zanx
17.309
Depende del sistema fungido de la trocola, habria que medir el campo de isotones

panaderia

Forocochero
Desde
30 Jun 2018
Zanx
388
Vale cualquier gas. Ley de Boyle-Mariotte. Se daba en segundo de bup. Ahora hasta tercero de la carrera de fisica supongo que nada.
gracias por aportar. Dudo que un parlamento legisle sobre estos temas,pero te creo.
¿los aire acondicionado usan algun liquido o gas aparte del agua?

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
78.607
gracias por aportar. Dudo que un parlamento legisle sobre estos temas,pero te creo.
¿los aire acondicionado usan algun liquido o gas aparte del agua?
Pues claro que usan un gas, joder! necesitan gases de alta compresión, que sean fáciles de apretujar para que se calienten la ostia. Luego los refrigeran a temperatura ambiente (por eso son tan feos los frigoríficos por detrás) y luego lo expanden otra vez. Que yo sepa no necesitan agua para nada. El agua que chorrea de los aires acondicionados es la humedad del aire enfriado, que se condensa.

panaderia

Forocochero
Desde
30 Jun 2018
Zanx
388
Pues claro que usan un gas, joder! necesitan gases de alta compresión, que sean fáciles de apretujar para que se calienten la ostia. Luego los refrigeran a temperatura ambiente (por eso son tan feos los frigoríficos por detrás) y luego lo expanden otra vez. Que yo sepa no necesitan agua para nada. El agua que chorrea de los aires acondicionados es la humedad del aire enfriado, que se condensa.
he dicho aire acondicionado,no nevera.
Lo que quiero saber es si con el agua tambien se puede hacer eso de eliminar el calor,de refrigerar. Yo pienso que si,pero en menor proporcion que un liquido refrigerante. ¿el sudor está algo relacionado?

Última edición:

Malditos Bastardos

Madmaxista
Desde
5 Sep 2010
Zanx
26.767
Conozco una mejor: compras cervezas calientes por las prisas, coges una bolsa de hielo y sal, lo mezclas todo en un barreño y en segundos tienes cerveza semicongelada!

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Zanx
78.607
he dicho aire acondicionado,no nevera.
Lo que quiero saber es si con el agua tambien se puede hacer eso de eliminar el calor,de refrigerar. Yo pienso que si,pero en menor proporcion que un liquido refrigerante. ¿el sudor está algo relacionado?
Con el agua en forma de vapor puedes. El problema es que a presión ambiental el agua sólo se vuelve vapor a los 100 grados.

Lee un puto libro, ostias!!!

PD: el mecanismo de un aire acondicionado y de una nevera son el mismo!

panaderia

Forocochero
Desde
30 Jun 2018
Zanx
388
Con el agua en forma de vapor puedes. El problema es que a presión ambiental el agua sólo se vuelve vapor a los 100 grados.

Lee un puto libro, ostias!!!

PD: el mecanismo de un aire acondicionado y de una nevera son el mismo!
en la nevera el gas no se gasta? no me suena que haya que reponer el gas.
¿en el aire acondicionado tambien hay gas?