Mercados: El Horo otra vez por encima de 2.400$/onza en los CFD's y Futuros

¿Creéis que el oro llegará a la barrera de 2100$/onza?

  • Lo dudo, volverá a bajar en breve.

    Votos: 10 12,0%
  • Llegará pero permanecerá poco tiempo.

    Votos: 8 9,6%
  • Llegará y se mantendrá mientras persista la crisis en Israel.

    Votos: 4 4,8%
  • Llegará, pasará y nos tendremos que agarrar las calandracas.

    Votos: 59 71,1%
  • ¿Llegará a los 2200$/onza

    Votos: 2 2,4%
  • Se estancará en 2.500$/onza

    Votos: 0 0,0%
  • Va a alcanzar los 3.000$/onza

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    83

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.689
Oro disparado, y bitcoin también. Ya pasa los 40.000$. Mañana Marathon digital y Riot pueden pegar otro subidón. No apto para novatos, cuidado.
 
Última edición:

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.689
Por lo que llevo leyendo durante años, es muy muy difìcil hacer análisis de este tipo de activos o materias primas. Invertir en oro (para mi al menos) tiene como finalidad preservar valor a muy largo plazo. Por tanto da un poco igual el precio. En cada momento tienes el porcentaje que estimes de tu cartera, y vas actualizando. Para unos será un 2%, o un 10%, un 25% en cartera permanente, o lo que estimes
Por análisis técnico lo que se veìa era una resistencia en 2070 de unos 3 años. En una acción normal, si la superas puedes esperar una subida al alza fuerte. Para JL Cava hasta los 2400.
PERO MUCHO OJO, porque es un valor fuertemente especulativo, aunque a largo plazo funcione bien. En pocos días podrìa caer fuerte.....o seguir subiendo como un cohete. Para tradear sólo es apto para quien controle un güevo..

Y la plata que pasa de los 26$....
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.447
Reputación
13.252
EL Activo es todo aquello que es o actúa como dinero físico. Según la RAE:

8. m. Econ. Conjunto de todos los bienes y derechos con valor monetario que son propiedad de una empresa, institución o individuo.
Pasamos de "Con valor monetario" a " actúa como dinero". No era necesario que le mostraras a todo el mundo que no sabes leer.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.142
Lugar
Valencia
Bueno, la pregunta de la encuesta ha resultado afirmativa, tanto, que ha sobrepasado esa cifra dada. Ahora me pregunto ¿Seguirá subiendo? ¿Veremos al oro traspasar la barrera de los 2200$/onza?

Se admiten apuestas, casi que podríamos hacer una porra.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.142
Lugar
Valencia
Bueno, ya queda menos para que abran mercados. Yo espero una caída fuerte del oro tal como abra de mano de los 'reguladores'. Será temporal, pues volverá a subir en breve.
Por cierto, en esta última predicción me he comido un elemento, en lugar de caer ha subido. Y ha subido tanto, que ha sobrepasado cualquier record en la historia del oro. Tenía que decirlo.
 

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.689
Por cierto, en esta última predicción me he comido un elemento, en lugar de caer ha subido. Y ha subido tanto, que ha sobrepasado cualquier record en la historia del oro. Tenía que decirlo.
No tienes porqué haber fallado. Puede haber sido un falso escape al alza para caer, engañando a todo Dios.
Son contratos de futuros particularmente manipulados. A corto es imposible saber lo que hará. Si respeta esa zona de 2070-80 y rebota, sería buena señal para los alcistas. Yo no lo trataría como una acción. Es jodidamente difícil.

De todas formas los porcentajes de variación no son muy bestias. Si quieres ver emoción, atento hoy a las mineras de bitcoin. Sólo ludópatas.
 
Última edición:

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.142
Lugar
Valencia
No tienes porqué haber fallado. Puede haber sido un falso escape al alza para caer, engañando a todo Dios.
Son contratos de futuros particularmente manipulados. A corto es imposible saber lo que hará. Si respeta esa zona de 2070-80 y rebota, sería buena señal para los alcistas. Yo no lo trataría como una acción. Es jodidamente difícil.

De todas formas los porcentajes de variación no son muy bestias. Si quieres ver emoción, atento hoy a las mineras de bitcoin. Sólo lidópatas.
Veremos. Pese a no disponer de nada en oro, solo plata, sigo esto con una curiosidad tremenda por lo que entiendo que significa a nivel macro-económico. Que suba tanto no augura nada bueno.

Bitcoin tampoco tengo. Sí un poco invertido en Atom-Cosmos, que lleva al alza desde el 19 de Octubre. Lo malo es que cuando lo compré estaba a un nivel similar al actual. Lo único que he ganado son más unidades al tenerlo en staking.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.142
Lugar
Valencia
El oro, después de su record y de caer por debajo de los 2000$ para parecer que se estabilizaba en los 1980& de 'costumbre', ha vuelto a resurgir. Otra vez por encima de los 2000$/onza. De hecho, ha subido 50$ desde esta tarde.


Espero una nueva subida brutal y un nuevo record por encima de los 2150$ que ya vimos. Ahora el siguiente paso es romper la barrera de los 2200$. Me temo que lo conseguirá.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.142
Lugar
Valencia
Buenas noches. Creo que el próximo apoyo del oro va a estar en 2070$/onza. Los picos esta vez y muy probablemente, trascenderán el record de 2200$/onza. Todo esto antes de Febrero.