Mercados: El Horo otra vez por encima de 2.400$/onza en los CFD's y Futuros

¿Creéis que el oro llegará a la barrera de 2100$/onza?

  • Lo dudo, volverá a bajar en breve.

    Votos: 10 12,0%
  • Llegará pero permanecerá poco tiempo.

    Votos: 8 9,6%
  • Llegará y se mantendrá mientras persista la crisis en Israel.

    Votos: 4 4,8%
  • Llegará, pasará y nos tendremos que agarrar las calandracas.

    Votos: 59 71,1%
  • ¿Llegará a los 2200$/onza

    Votos: 2 2,4%
  • Se estancará en 2.500$/onza

    Votos: 0 0,0%
  • Va a alcanzar los 3.000$/onza

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    83

vermer

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
4.918
Reputación
17.689
Así es. Ha subido los últimos 36$ después de las cuatro de la tarde

Ver archivo adjunto 1621872

Aquí podemos ver su escalada desde una media de 1825$/onza el 8 de Octubre.
Ver archivo adjunto 1621873
Son unos 180$ de subida desde primeros de Octubre, volviendo a recuperar niveles del pasado Abril.
Coge un gráfico de años para verlo mejor.
Desde verano de 2020 estamos en un movimiento lateral. Perfectamente puede bajar a 1800 y seguir siendo alcista a largo. De la misma forma tiene una resistencia en los 2070$, que mientras no se supere no implica continuidad de la subida.

Pero es más, ya en 2011 aprox. tenía un valor de más de 1800⁴.

Yo creo que es conveniente tener una parte de tus ahorros en oro. Pero NO como inversión sino como mantenimiento de valor a muy largo. Distinto es que alguien tenga la potra de entrar y que se le duplique en cuestión de meses. Pero eso no depende de nuestra buena vista...

En resumen, SI al oro, y SI al franco suizo. Pero como refugio y nada de físico (a ver cómo te lo llevas si tienes que salir por patas.....o qué ocurre si en una situación de ruina detectan que tienes algo de valor)

Por fin, yo creo que ahora que la gente habla del oro , es cuando lo subirán un poco y luego caerá aprovechando la destensión en Ucrania o lo que sea. Es ahí, (al girar) cuando no "esté de moda" cuando acumular. Es probable que me equivoque, pero el razonamiento tiene todo el sentido. Es lo mismo que en Bolsa.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.142
Lugar
Valencia
Coge un gráfico de años para verlo mejor.
Desde verano de 2020 estamos en un movimiento lateral. Perfectamente puede bajar a 1800 y seguir siendo alcista a largo. De la misma forma tiene una resistencia en los 2070$, que mientras no se supere no implica continuidad de la subida.

Pero es más, ya en 2011 aprox. tenía un valor de más de 1800⁴.

Yo creo que es conveniente tener una parte de tus ahorros en oro. Pero NO como inversión sino como mantenimiento de valor a muy largo. Distinto es que alguien tenga la potra de entrar y que se le duplique en cuestión de meses. Pero eso no depende de nuestra buena vista...

En resumen, SI al oro, y SI al franco suizo. Pero como refugio y nada de físico (a ver cómo te lo llevas si tienes que salir por patas.....o qué ocurre si en una situación de ruina detectan que tienes algo de valor)

Por fin, yo creo que ahora que la gente habla del oro , es cuando lo subirán un poco y luego caerá aprovechando la destensión en Ucrania o lo que sea. Es ahí, (al girar) cuando no "esté de moda" cuando acumular. Es probable que me equivoque, pero el razonamiento tiene todo el sentido. Es lo mismo que en Bolsa.
Normalmente no he visto el oro como algo distinto a un valor refugio. Pero sí en estos tiempos, además de eso, puede resultar una muy conveniente inversión.

Hace un par de años, recomendé a mi ex que comprara una interesante cantidad. El oro estaba entre 1850 y 1900$/onza. Ahora ya ha ganado bastante y me temo que va a ganar mucho más si no comete el error de vender.

Más sangrante fue cuando en esos tiempos en que el oro estaba a unos 800$, le dije a mi padre, en paz descanse, que comprase. No me hizo caso.

Y estas anécdotas las cuento por esto que dices de ' Distinto es que alguien tenga la potra de entrar y que se le duplique en cuestión de meses.'. Pues aquello no fue por potra, sino por conocer ciertas cosas que no conocen los comunes de los mortales y estar bastante al día no solo de los movimientos geopolíticos, también de sus perspectivas de futuro. Y he acertado dos veces, mas eso no quita que en algún momento me pueda equivocar, humano soy. Mas sí recomiendo comprar en la próxima eventual bajada, pues ciertos poderes están actuando para limitar su cuantía artificialmente. Luego cada cual, que me haga caso o lo contrario. Yo he dicho lo que he dicho.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.193
Reputación
54.066
Bueno, ¿ y eso que significa a efectos de tanto por ciento de subida?.

Dudo que suba más que el ladrillo.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.319
Reputación
73.142
Lugar
Valencia
Bueno, ¿ y eso que significa a efectos de tanto por ciento de subida?.

Dudo que suba más que el ladrillo.
No entiendo tu pregunta. Lo importante es que el oro más que un activo para invertir, es uno de refugio. Si está subiendo significa que los grandes capitales prevén inestabilidad de cualquier tipo, desde grave crisis económica y devaluación de las monedas FIAT, hasta una guerra.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.193
Reputación
54.066
No entiendo tu pregunta. Lo importante es que el oro más que un activo para invertir, es uno de refugio. Si está subiendo significa que los grandes capitales prevén inestabilidad de cualquier tipo, desde grave crisis económica y devaluación de las monedas FIAT, hasta una guerra.
Yo no entiendo de oro , entiendo más bien de ladrillo. Y si tuviera que comprar algo , porque me sobre dinero, lo haría en ladrillos, no me metería en algo que desconozco.
Por ejemplo tengo un curso de Gestor inmobiliario aunque nunca he trabajado en ello. Pues para comprar y vender oro lo que si me plantearía primero es hacer un curso sobre la compra y venta de oro de inversión. No voy a meterme ahí si no conozco la materia.