¿Hasta dónde es legal levantar el muro de tu propiedad?

YO FASCISTA

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.637
Pues eso, quiero hacer obra para levantar el muro del chalet estilo Trump y no ver al calvorota de mi vecino ni que él me vea a mí

Se agradece cualquier ayuda

octavia

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.362
Supongo que tendrás que ver la normativa municipal de tu localidad.

DarkGabo

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.288
Para vallar una finca el permiso se pedia en la diputación, pregunta en el ayuntamiento por lo general los muros opacos estan prohibidos, por eso tienen que ser de malla y le pones setos "decorativos"

Warren

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.975
La práctica totalidad de los ayuntamientos tienen la normativa urbanística colgada en su web. Ahi lo tienes seguro.

PACOEMOS

Himbersor
Puntuación de reacción
1.944
Si es por estetica como tu caso eres libre de hacerlo como quieras

kokod

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.654
Nos estas diciendo que podemos tener una segunda oleada... llevas desde el 2012 registrado en burbuja se te ve buen burbujista, mientras más grande y alta la muralla mejor, y recuerda ni podemitas ni voxitos tienen que entrar en tu terreno.

images.jpeg

luron

Madmaxista
Puntuación de reacción
831
Tienes que ver que dipone la ordenanza municipal que tu ayuntamiento tenga establecido sobre ello. Incluso a nivel autonomico puede haber regulacion al respecto.
Otra opcion es usar especies vegetales a lo alto (para eso las limitaciones de altura son menos estrictas)
Puedes poner seto (los leylandi son un hibrido ee cipres de muy rapido crecimiento).
Otra opcion es que pongas maceteros en la parte superior del muro ( unidos con cemento al muro) y plantes alguna especie vegetal con puas que no requiera demasiados cuidados y que no este catalogada como especie que invasora.

chickenotter

Himbersor
Puntuación de reacción
5.640
En mi urbanizacion lo hizo uno y estuvo de pleitos con el vecino porque el muro le tapaba el sol, etc... al final el muro se quedo, aunque creo que el tio tuvo que hacerlo medio centimetro metido en su propiedad para que el otro no pudiera alegar nada...