Has dolido la campanita.

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Para empezar no sé como está implementado el servidor o servidores de Burbuja, pero he encontrado un artículo de un tío que hizo unas pruebas, al parecer con Apache Traffic Server y algo relacionado con el cloud de Amazon y los resultados le dieron esto:



Como podrás en ver la carga de la CPU no solo influye la cantidad de peticiones de usuario es que depende mucho del CÓMO tengas montado el servidor. Además que doblar las peticiones no dobla, ni mucho menos el uso de CPU en este caso. Dando para un aumento del 100% en las peticiones unos míseros 9 puntos en la CPU de MEDIA.

Caching web content with Apache Traffic Server
Gracias por darme la razon, solo te pedia que dijeras si influye o no, el resto didnt read lol.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.251
Reputación
82.954
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
A ver, chicos. Yo entiendo a querido líder. En este foro hay muchos enfermitos de los thanks. Pero muchos. Seguramente estarán entrando a los hilos cada vez que reciben notificación de uno para la autoestimita y eso.

A ojo de buen cubero un usuario activo puede recibir 20 ó 30 thanks al día. Decenas de clicks innecesarios, multiplicados por un centenar de enfermitos.
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.510
Reputación
148.197
A ver, chicos. Yo entiendo a querido líder. En este foro hay muchos enfermitos de los thanks. Pero muchos. Seguramente estarán entrando a los hilos cada vez que reciben notificación de uno para la autoestimita y eso.

A ojo de buen cubero un usuario activo puede recibir 20 ó 30 thanks al día. Decenas de clicks innecesarios, multiplicados por un centenar de enfermitos.
Pero eso ¿en qué le perjudica a Calópez, Taliván? pensando:
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.251
Reputación
82.954
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Pero eso ¿en qué le perjudica a Calópez, Taliván? pensando:
Aumenta la carga del servidor del foro, entiendo, y es una carga que no aporta ningún valor. No son usuarios "externos" que entren a ver algo interesante, ni es realmente una ayuda a los usuarios habituales a los que no les obsesione esa contabilidad.

Antes de que ver los thanks recibidos estuviera tan a la mano supongo que los enfermitos de los thanks tendrían una pestaña abierta de los hilos en los que querían seguir sus éxitos y la revisarían de vez en cuando. Digamos cada media hora. Ahora hay una campanita incitándoles a cargar esos hilos dándoles avisos cada pocos segundos. No sé hasta qué punto estás familiarizado con la gente con comportamientos obsesivos compulsivos. Pueden ser auténticas máquinas. Si hay unos cuantos de ese tipo aquí y los thanks les obsesionan, sería casi un ataque DDos cutre y artesanal.

¿Te acuerdas del vídeo del niño loco alemán? Imagínate una docena de esos queriendo saber si en los últimos treinta segundos les han thankeado. Y treinta segundos después otra vez. Creo que este problema en este foro es muy posible y pueden ser más de una docena.

 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.987
Reputación
51.993
A mí lo de los thankeos me vale con verlo, pero me joroba bastante no poder pinchar en el hilo donde me han citado. A veces me sale escribiéndolo en la barra del navegador, pero como tenga muchas páginas es un lío y al final paso.
 

✠ ✠ ✠

Madmaxista
Desde
7 May 2020
Mensajes
2.254
Reputación
10.406
Lugar
Cada usuario que accede al foro, sin necesidad de publicar, hace uso de la base de datos para solicitar informacion sobre el estado actual del foro y sus temas, si reduces la informacion mostrada lo logico es que reduzcas la carga de trabajo.


Con cachearlo cada 30 segundos reduces el acceso a la BBDD una barbaridad.

Además, una BBDD bien configurada permite miles de querys por segundo sin problema alguno.

Si eliminara a los CMs, los bots y a los esquizofrénicos entonces sí que se reduciría la carga de trabajo de la BBDD a la par que se multiplicaría la calidad del contenido.

Por supuesto, a un puñetero alopécico de hez que despidieron de un cutre portal como es Yahoo tampoco se le puede pedir mucho.
 
Última edición:

chickenotter

Madmaxista
Desde
15 Jul 2016
Mensajes
5.799
Reputación
6.958
Con cachearlo cada 30 segundos reduces el acceso a la BBDD una barbaridad.

Además, una BBDD bien configurada permite miles de querys por segundo sin problema alguno.

Si eliminara a los CMs, los bots y a los esquizofrénicos entonces sí que se reduciría la carga de trabajo de la BBDD a la par que se multiplicaría la calidad del contenido.

Por supuesto, a un puñetero alopécico de hez que despidieron de un cutre portal como es Yahoo tampoco se le puede pedir mucho.
Esto del foro me recuerda bastante la multiplicacion de matrices de Strassen.

Siempre ha sido un problema computacional rellenito y menos mal que en su dia, en lugar de poner como solucion que habia que usar mas memoria ram o subir la frequencia de la misma, cogio y desarrollo un algoritmo para reducir el coste computacional de dicho calculo....

Hace falta mas gente como esa, puesto que cualquier comercial podria solucionar el problema del foro diciendole que se compre un Intel Xeon E-2174G con 128 Gb por ejempo.