Harvard permitirá una “Misa negra satánica” en sus instalaciones

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
27.315
Reputación
109.248
Lugar
Prípiat


BOSTON, 07 May. 14 / 06:14 pm (ACI).- Luego de que un grupo de estudiantes anunciara la realización de una “Misa negra satánica” en las instalaciones de la famosa Universidad de Harvard en Estados Unidos, el presidente de la Liga Católica en ese país, Bill Donohue, cuestionó la realización del polémico evento al que consideró un “ataque contra la sensibilidad católica”.

El grupo autodenominado “Templo Satánico” anunció la realización de una “Misa negra satánica” el día 12 de mayo a las 8:30 p.m en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la Eucaristía no hace parte del controvertido evento.

Tras la polémica suscitada, la Oficina de Comunicaciones de Harvard emitió una respuesta en la que señalan que el Harvard Extension Cultural Studies Club es una organización independiente de la universidad y que, efectivamente, planean “acoger un evento estudiantil controvertido que tiene que ver con la presentación de una ceremonia de misa negra con un narrador y con un contexto y marco históricos”.

“No nos adherimos a las perspectivas o actividades de cualquier grupo u organización estudiantil, pero sí apoyamos los derechos de nuestros estudiantes y su facultad de expresarse y dialogar libremente”, afirman luego.

Indican asimismo que además del citado evento van a acoger una serie de eventos como “una ceremonia Shinto del té, una exhibición Shaker y una presentación budista sobre la meditación, como parte del esfuerzo de los estudiantes para explorar diversas culturas”.

Al respecto, Bill Donohue, presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, señaló que el evento “sí busca denigrar la Misa invitando a los estudiantes a participar en un culto satánico”.

Para Donohue resulta llamativo que el comunicado de Harvard haya incurrido en una “flagrante omisión” al calificar de “controvertido” los eventos Shinto, Shaker y budista.

“De gran interés para la Liga Católica (…) es que nunca haya mencionado la ‘misa satánica’ del ‘templo satánico’. Si las presentaciones Shinto, shaker y budista son tan controvertidas que exigen una explicación, ¿por qué este deliberado ataque a la sensibilidad católica no se menciona?”, cuestiona.

El presidente de la Catholic League concluye su declaración exhortando a los católicos a contactarse con Harvard para expresar su protesta, escribiendo a Jeff Neal al correo jeff_neal@harvard.edu o llamando al (+1) 617-495-1585.

Harard permitirá una “Misa negra satánica†en sus instalaciones
 

BigBrother

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
512
Reputación
6.918
Lo llevan haciendo siglos. El Vaticano también podría animarse a hacerlas públicas.
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.578
Reputación
19.707
Me apuesto un güevo y la yema del otro a que no hacen "ningún evento estudiantil controvertido" que pueda afectar a la "sensibilidad" de los follacabras.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.723
Reputación
17.540
Si hacen un imitacion de la misa catolica es que reconocen la superioridad del catolicismo .

---------- Post added 09-may-2014 at 12:03 ----------

Me apuesto un güevo y la yema del otro a que no hacen "ningún evento estudiantil controvertido" que pueda afectar a la "sensibilidad" de los follacabras.
Estos solo utilizan la libertad para atacar la libertad de los mas debiles y vulnerables..
 

Agropecuario

Maestre de Campo
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
7.578
Reputación
19.707
Yo que sepa Satan también es un personaje de la escatologia islámica. Menuda ignorancia que tenéis, esto ofende mucho a la morisma, más de lo que pensáis.
Ufff menos mal que nos lo ha comentado usted, es que como esta gente son tan comedidos y discretos, si usted no avisa, "la ofensa" pasaría desapercibida
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
7.602
Reputación
13.503
El relativismo moral es lo que tiene, como no podemos demostrar nada y no sabemos nada, pues todo vale. Este tipo de cosas, si se extienden entre la sociedad, pasarán factura en el bienestar mental de la gente.
 

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.723
Reputación
17.540
qQue yo que sepa Satan también es un personaje de la escatologia islámica. Menuda ignorancia que tenéis, esto ofende mucho a la morisma, más de lo que pensáis.
Que una parodia de una misa catolica ofende a los musulmanes ,no me hagas reir.
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
2.822
Reputación
2.844
Lugar
Madrid
¿Y qué problema tienen con que se celebre una misa negra?
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.990
Reputación
5.210
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
Pues me parece magnifico . Si hay gente que se entretiene haciendo misas negras y adorando al maligno , es simbolo inequivoco de que nos encontramos en una sociedad normal , plural y tolerante.

A mucha gente nos parece tan bobo el miedo de algunos a las misas negras como cualquier otra supercheria. Reunirse sin ganas los domingos a escuchar pamplinas delante de una talla de un tio ejecutado en una cruz hace 20 siglos nos parece a muchos tan tonto ... como adorar a un cabrito y hacer pentáculos.

salvo que por esto último , no se ha matado a demasiada gente. Cosa que no pueden decir los cristianos ni los musulmanes.

 

Otrasvidas

Madmaxista
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
25.359
Reputación
31.138
Lo hacen público para que creamos que nunca antes habían celebrado este rito,y que si no se anuncia es que no hay nada que temer.Captarán a unos cuantos tarados para hacer el paripé y que el satanismo sea tomado a broma.