Harina para pizza napolitana casera

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.607
Reputación
67.344
Alguna recomendación de harina para pizzas napolitanas a la leña con buena relación calidad-precio?

He visto que en internet sale la de Caputo pero no sé qué tal es.
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.398
Reputación
10.470
Acho tío, qué ardor de estomago de puristas obsesionados con la pizza napolitana.

Harina de fuerza del mercadona Y YA.

A mí me salen unas pizzas buenísimas, mejor que cualquier pizzería, en el horno normal de toda la vida.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.607
Reputación
67.344
Acho tío, qué ardor de estomago de puristas obsesionados con la pizza napolitana.

Harina de fuerza del mercadona Y YA.

A mí me salen unas pizzas buenísimas, mejor que cualquier pizzería, en el horno normal de toda la vida.
Tengo un horno de leña que quiero utilizar para pizza, por eso lo de napolitana. Para que sea especial para leña y alta temperatura.

Tampoco hay que rayarse tanto.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.021
Reputación
56.132
harina de super y a correr.
truco;
Quieres que se tueste como en un horno se pizzeria?

Pon la pizza directo en el suelo del horno y quedara tipo pizzeria, con papel de horno claro
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.607
Reputación
67.344
harina de super y a correr.
truco;
Quieres que se tueste como en un horno se pizzeria?

Pon la pizza directo en el suelo del horno y quedara tipo pizzeria, con papel de horno claro
Se va a tostar seguro, no creo que tenga problemas de eso, lo voy a probar a hacer con leña directa.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.500
Reputación
43.708
Harina de fuerza del mercadona Y YA.
¿De fuerza? ¿Pero por qué? La harina de fuerza se usa para bizcochos, cakes, muffins, galletas, etc.; es decir, si la masa tiene grasas o demás ingredientes especiales, la harina requerirá más gluten para que la fermentación venza esos «obstáculos». Pero en el caso de la pizza, cuya masa es la misma que para el pan (solo varía la cantidad de levadura y de tiempo de fermentación), ¿para qué de fuerza? Los ingredientes de la pizza van encima de la masa ya preparada, no que deban ser incluidos en el amasado.
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.398
Reputación
10.470
¿De fuerza? ¿Pero por qué? La harina de fuerza se usa para bizcochos, cakes, muffins, galletas, etc.; es decir, si la masa tiene grasas o demás ingredientes especiales, la harina requerirá más gluten para que la fermentación venza esos «obstáculos». Pero en el caso de la pizza, cuya masa es la misma que para el pan (solo varía la cantidad de levadura y de tiempo de fermentación), ¿para qué de fuerza? Los ingredientes de la pizza van encima de la masa ya preparada, no que deban ser incluidos en el amasado.
Porque la masa de pizza necesita 24 horas de fermentación en frío (yo lo hago así, meto las bolitas en el frigorífico...) Y cuando una masa necesita fermentar, necesita FUERZA (proteínas) y por eso hay que usar harina de fuerza.

La harina multiusos esa de 5 kilos que venden en el Mercadona está bien para bizcochos y galletas de chocolate, por ejemplo. Cosas que no necesitan fermentación.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.500
Reputación
43.708
Porque la masa de pizza necesita 24 horas de fermentación en frío (yo lo hago así, meto las bolitas en el frigorífico...) Y cuando una masa necesita fermentar, necesita FUERZA (proteínas) y por eso hay que usar harina de fuerza.

La harina multiusos esa de 5 kilos que venden en el Mercadona está bien para bizcochos y galletas de chocolate, por ejemplo. Cosas que no necesitan fermentación.
Perdona, pero es al revés. Para bizcochos, galletas y demás grasientos, harina de fuerza. Para fermentación en frío, harina normal para el pan. Yo hago el pan con harina normal, y también reposa la masa 24 horas en el frigorífico.
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.398
Reputación
10.470
Perdona, pero es al revés. Para bizcochos, galletas y demás grasientos, harina de fuerza. Para fermentación en frío, harina normal para el pan. Yo hago el pan con harina normal, y también reposa la masa 24 horas en el frigorífico.
O al revés lo tengo entendido yo. Uno de nosotros está equivocado. La harina de fuerza viene dedicada para panes y pizzas. En el propio envase está explicado.

En todos los videos de yutub para hacer masas de pizzas (TODOS) dicen: HARINA DE FUERZA.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.607
Reputación
67.344
O al revés lo tengo entendido yo. Uno de nosotros está equivocado. La harina de fuerza viene dedicada para panes y pizzas. En el propio envase está explicado.

En todos los videos de yutub para hacer masas de pizzas (TODOS) dicen: HARINA DE FUERZA.
Yo cuando estudié industrias creo recordar que el trigo duro no era bueno para panificación pero si para pastas, pero no sé si está relacionado con el término fuerza.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.607
Reputación
67.344
Porque la masa de pizza necesita 24 horas de fermentación en frío (yo lo hago así, meto las bolitas en el frigorífico...) Y cuando una masa necesita fermentar, necesita FUERZA (proteínas) y por eso hay que usar harina de fuerza.

La harina multiusos esa de 5 kilos que venden en el Mercadona está bien para bizcochos y galletas de chocolate, por ejemplo. Cosas que no necesitan fermentación.
En la nevera tiene menos de 15C. Aún así fermenta?
 

Tusade

Madmaxista
Desde
29 Feb 2012
Mensajes
7.398
Reputación
10.470
Yo cuando estudie industrias creo recordar que el trigo duro no era bueno para panificación pero si para pastas, pero no sé si está relacionado con el término fuerza.
La harina de fuerza quiere decir que la harina tiene más proteínas por kilo que la harina normal multiusos. No recuerdo la cantidad, pero para fermentar, la harina tiene que ser de fuerza.