HAPOCALICSIS INMOBILIARIO (MES III)---> La compraventa de vivienda cae 21% en junio, los precios un 4% ---DATOS NOTARIOS---

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.366
Reputación
53.446


La compraventa de vivienda se situó en junio en 36.319 transacciones, lo que supone una caída interanual del 20,9%. El precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.393 €, lo que supone una caída del 3,9%.

Préstamos hipotecarios: Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda disminuyeron un 14,1% interanual en junio, hasta los 17.911 nuevos préstamos. Su cuantía media experimentó una caída del 3,9% en términos interanuales, hasta los 145.938 €.

La compraventa de vivienda cayó un 20,9 por ciento, los préstamos para vivienda un 14,1 por ciento y la creación de sociedades un 6,3 por ciento - La compraventa de vivienda cayó un 20,9 por ciento, los préstamos para vivienda un 14,1 por ciento y la creación de sociedades un 6,3 por ciento - Notariado
 

Libegal

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
947
Reputación
2.291
Iba a poner un comentario ingenioso sobre cuñaos, palilleros y linces de Wall Street que pululan por el foro pero paso.
 

Grumpy

Madmaxista
Desde
7 Dic 2014
Mensajes
420
Reputación
2.042
Algo normal. La oferta sigue siendo la misma pero la demnada disminuye, más parados y mayor incertidumbre laboral y perspextivas de crecimiento paralizan la idea de compra de vivienda habitual o con miras de inversión.

Y esto acaba de empezar, cuando se acaben los ertes y se conviertan en eres y más paro será mucho peor
 

nadie_importante

Madmaxista
Desde
28 Jul 2020
Mensajes
2.389
Reputación
11.440
La misma hez de siempre, la vivienda que de verdad se necesita (la que está en zonas donde queda algo de trabajo), baja muy poco, y sólo bajan las viviendas putrefactas de la época de cuéntame.

No van a bajar porque te montan otra SAREB2 (o algo similar) que pagaremos entre todos, hay que proteger a los especuladores.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.366
Reputación
53.446
La misma hez de siempre, la vivienda que de verdad se necesita (la que está en zonas donde queda algo de trabajo), baja muy poco, y sólo bajan las viviendas putrefactas de la época de cuéntame.

No van a bajar porque te montan otra SAREB2 (o algo similar) que pagaremos entre todos, hay que proteger a los especuladores.
Yo no sé para que traigo los gráficos.

O sois demorados profundos.
 

nadie_importante

Madmaxista
Desde
28 Jul 2020
Mensajes
2.389
Reputación
11.440
Yo no sé para que traigo los gráficos.

O sois demorados profundos.
El demorado profundo eres tú, prefiero creer a mis ojos que a unos puñeteros gráficos de hez, ya sé como está el mercado inmobiliario, que sigo desde hace años, incluso desde antes de la primera crisis del 2008.

En esos gráficos no hay una diferenciación de vivienda en condiciones y en zona con trabajo y servicios de una vivienda Paco de hez.