Han utilizado a lo largo de la historia el pensamiento colectivo para crear entidades y amoldar nuestra realidad

polnet

Madmaxista
Desde
3 Oct 2007
Podemos pensar en personajes como el Rey Arturo, o incluso otros muchos como Jesus, Buda, el diablo, los santos, etc que somos muchos los tenemos la duda de si han existido, o son simplemente seres ficticios que se han creado en la mente colectiva para un fin a través de un relato

Egregor en griego Grigori (egrḗgoroi) que significa vigilante, es un concepto espiritual que hace referencia a la posibilidad de la manifestación de un efecto causado por el “pensamiento colectivo”, es decir, la posibilidad de que a través de la conjunción de voluntades se forme una entidad psíquica capaz de influir en la realidad.

Tulpas en la cultura occidental se le llama tulpa a una forma de pensamiento, mental con autonomía y voluntad propia. Ésta puede tomar la forma de un animal, objeto, ser humano o fantástico, etc.
Se cree que los tulpas se crean a través de una fuerte creencia y visualización. Si existiera, el tulpa iría aumentando su presencia a medida que pasara el tiempo, recibiese atención y se trabajase en él.
Existe la creencia en la cultura popular de que una vez que los tulpas empezaran a existir por cuenta propia, sin que quienes los crearon lo controlan respecto en cuándo aparecen y cuándo desaparecen; supuestamente conformarían un alma residual y dejarían de ser solo una proyección espiritual o ente imaginario, y ya no serían tan fáciles de controlar o de eliminar, al presentar una conciencia propia.

Tyg3r

Yo soy otro Tú; Tú eres otro Yo
Desde
24 Jun 2021
Pues ahora imagínate, por ejemplo, la tulpa que puede haber detrás del rancio catolicismo que se alimenta de la adoración, del sentimiento de culpa y del sufrimiento... millones de almas dándole de comer cada día.

mondeja

Himbersor
Desde
29 Jul 2020
Mis cojones. A ningún esquizo se le ha manifestado una tulpa ni un egrégor en la vida, sin embargo seres que se podrían llamar demoñacos a muchos. Te hablan en la cabeza, insultan, se cabrean, te piden explicaciones por sus neuras... Cualquiera que tenga un par puede verlos, es muy fácil y hay muchísima dcumentación al respecto. Si con la visualización puedes crear esas tulpillas de chichinabo, ¿por qué no creais una que sea buena gente y nos libre de tanto subnormal? Porque no os creeis las soplapolleces que decís ni hartos de vino.

Y es que todo este rollo viene por el inconsciente colectivo Juangiano, está todo sacado de ahí. El padre de la psiquiatría moderna junto con Frois, todo basado en subnormalidades que ni él se tragaba sacándole muchísimos cuartos a burgueses incautos mediante.

Luego puede llegar alguien que te explica con pelos y señales qué es lo que está viendo y oyendo, no lo que ha leído en un bloh de conspirañeco o en un canal de yutú de un niño rata, y os da pereza echarle cuenta por la paranoia psiquiátrica. Y es que para más inri eso se aplica a todo el mundo y es muy útil. Pareciera que os encanta ir de modernos con cuatro conspirañoias del internete, pero a la hora de estudiar estas realidades alternas todo con pincitas, sólo hablais de lo que dijo cualquier gagá hace 80 años.

Aquí hay un forero, elhijodepantera, que dice que ve egrégores con LSD o DMT, no recuerdo. Que nos cuente qué son, con pelos y señales, cómo moldearlos, derrotarlos, crearlos... etc. Yo ya se lo pregunté y ni putísimo caso. Sois un chiste, el hazmerreir del multiverso. Los egregores esos, si existieran, estarían descojonados de vosotros llorando a moco tendido del tronchamiento que producís.

Y ya lo del rey Arturo y los cuentos del pleistoceno es para reventaros a fractalazos afilados.

Última edición:

Tyg3r

Desde
24 Jun 2021
Mis cojones. A ningún esquizo se le ha manifestado una tulpa ni un egrégor en la vida, sin embargo seres que se podrían llamar demoñacos a muchos. Te hablan en la cabeza, insultan, se cabrean, te piden explicaciones por sus neuras...
Emmm... ¿no entiendes que es lo mismo? roto2

¿Qué característica tiene el inconsciente? Que es programable. ¿Y cómo se programa? Exactamente igual que cuando quieres programar cualquier tarea repetitiva: a base de repetición, hasta que sale sola (se manifiesta).

Uno primero debe tomar consciencia de aquello que quiere cambiar en sí mismo, por ejemplo. Si no hay toma de consciencia, no puede ni empezar. Después, al intentar cambiarlo, se percatará de que aunque es consciente, el viejo hábito sigue saliendo solo, y que parece imposible cambiarlo, que le domina a uno. Ahí es donde hace falta fuerza de voluntad y persistencia, no caer en la trampa. Pero es donde la mayoría está atrapada. Y sigue delegando su voluntad en esas fuerzas inconscientes que le dominan.

Todos tenemos instalado ese programa, esa percepción de la realidad, ya antes de tomar consciencia. Y en tanto, como nos hemos identificado con el personaje, creemos que es lo que somos.

Entiendo que el reduccionismo psicológico es una tocada de pelotas, porque tampoco explica toda la verdad sino que la distorsiona. Pero sí te hace entender y tomar responsabilidad de aquello que estás generando inconscientemente, si sabes entenderlo... porque así es como funciona el programita (IA, "inconsciente colectivo") en el que estamos, y que genera la realidad que experimentamos...

La negación de la oscuridad en uno mismo, la posición de víctima... todo ello externaliza el problema y lo convierte en un bucle de retroalimentación. No es que no haya problema, ¡claro que hay problema y sólidamente manifiesto! Darse cuenta, es parte del asunto... lo que creamos / proyectamos inconscientemente se torna la realidad que palpamos.

Anda, no te quedes en infantilismos como "entonces por qué no puedo hacer lo que me salga de la polla o manifestar mis deseos de mierda", porque entonces no has entendido nada meparto:.

PD: Y sé que te va a revolver esta respuesta... y lo siento en parte, pero también tiene que ser así.

Tyg3r

Desde
24 Jun 2021
La Conciencia crea la realidad, como dice Neville Goddard, así que todos somos creadores. De ahí el empeño el dirigir el pensamiento colectivo hacia determinadas creencias mediante la programación y el adoctrinamiento. Por eso quieren a la gente dormida y engañada.
Como en la peli "Inception", instalando ideas en tu psique inconsciente de tal modo que tú creas que son tus propias ideas. En eso consiste la "programación".

Si en el receptor no hay consciencia, el "output" simplemente devuelve el "input". Si la hubiera, entonces sí puede tener un "firewell" cognitivo... puede DISCERNIR cuáles son sus ideas propias, y cuáles las que son implantadas, y aprender a detectar los mecanismos...

Cuando despierta Neo, no es dar un paseo por el campo. Tiene que detectar que está en un entorno altamente hostil que juega con su mente. Igual que John Connor no se dedica a jugar con muñecas, sino a instruir a otros en la guerra contra las máquinas, para que tengamos posibilidad de defendernos... las máquinas en estas ficciones vendrían a ser la mente inconsciente.

Mexa

Madmaxista
Desde
13 Jul 2013
Relacionado con demoños aquí pongo esto:

Tras salir de mi cuerpo llegue a una especie de bosque y lo curioso es que estaba con tres atractivas mujeres mas, ni recuero de que estábamos hablando solo recuerdo que sentía una gran necesidad de ir hacia una luna gigantesca que se encontraba arriba de una colina, como polilla en la luz sentía una gran necesidad, pero el asunto es que una de ellas una morena muy buena se separo del grupo y se fue hacia la oscuridad. Mi deseo de hembra fue mas fuerte que mi deseo de ir hacia la luz así que deje el grupo para irme abrazado con la morena y después de ir un rato por el bosque oscuro note que era una emboscada, dos seres de apariencia masculina salieron para atacarme. Yo eche a volar y en ese momento uno de los seres masculinos se transformo en mujer (una mujer horrenda parecida al exorcista), en el astral puedes tirar poderes y golpear a gran velocidad y eso fue lo que hice, le di con todo a esa mierda mientras huía a gran velocidad, no me dio miedo, ya estoy acostumbrado a pelear con ellos, incluso he matado a muchísimos pero este era muy fuerte, no se moría con nada de lo que le tiraba. Pues lo que me dio miedo es que esta cosa grito en inglés LEAVE ME ALONE, el puto grito mas desgarrador y terrible que he escuchado en toda mi vida.

Cosa que me pareció extraña porque yo era la victima, el perseguido, si quieres que no te agreda simplemente lárgate y no me persigas.

Descubrí:

1. Estos seres no son estúpidos como pensaba antes, idearon una estrategia con una mujer atractiva y una emboscada

2. Se sienten las victimas a pesar de agredir a humanos, son unos llorones

3.Sienten un irrefrenable deseo por perseguirnos, posiblemente para pegarse a nuestra alma y llegar como polizones a nuestra dimensión

4.Cuando se saben débiles llaman a los mas fuertes de su raza, en una ocasión llamaron para pelear contra mi alma astral a un ser enorme, oscuro, calculo del tamaño mas grande que un avión como un buque carguero de mercancías quizás. Contra esa cosa no le hice ni cosquillas. Es la única batalla que he perdido y no se que consecuencias pudo tener eso, si lo traje a esta dimensión o que.

En una entrevista un tipo que tiene una capacidad mucho mas elevada que yo para hacer viajes astrales dijo que puedes pillar cáncer o otras enfermedades. Los demonios no son inocuos tienen consecuencias en el plano físico.

Yo le creo parcialmente ya que las cosas relacionadas a viajes astrales se coinciden con lo que he vivido, pero el tipo parece tener mucho mayor control que yo.

mondeja

Himbersor
Desde
29 Jul 2020
Os creeis la puta hostia pero sólo sois el pedo del multiverso, solipsistas que creeis que son fruto de vuestra cabecita. Os tratais psiquiátricamente como a putos zumbados creyendo que estais mentalmente defectuosos cuando de que nosotros creemos de forma involuntaria todas esas tonterías mentales no hay ni una prueba, ¿por qué será, eh?

En fin, otro hilo más sobre las tulpas y los egrégores pero nadie dice cómo crearlos, qué comportamiento tienen, qué son, nada útil. Se ponen todos a hablar del inconsciente y de que ellos crean la realidad, ¡tócate las pelotas! Pues vaya realidad que estais creando... Así pueden pasar milenios, es un puto bucle y aquí os vais a quedar hasta que aprendais algo, si es muy evidente, autoestimita macaca, vanidad... todo el rato igual. Entiendo que nos tienen encerrados porque aquí hay muchísimo zumbado solipsista mileniarista que se cree el centro de todo y no es más que una patética mascotita. Por eso este mundo parece un psiquiátrico, porque lo es, aquí sólo entran colgados.

Anda, no te quedes en infantilismos como "entonces por qué no puedo hacer lo que me salga de la polla o manifestar mis deseos de mierda", porque entonces no has entendido nada meparto:.
meparto: ¿de qué cojones hablas? Tu comentario es una chaladura completa que no tiene nada que ver con lo que he escrito. Menudo puto loco, déjame en paz ya tigrecito de mierda que me persigues por todo el antro este, no te quiero ver más. ¿Te tengo que volver a ignorar? Es lo que te mereces payaso. Yo no te cito a ti, no sé por qué cojones me citas para contar tu chaladura wikipediana de iluminado. Anda que no te dió en toda la yugular el Nosce, eso es imposible de superar. ¿Cómo era, cómo era? ¿Advaitín de pitifuá? meparto:meparto:meparto: Menudo genio. "Ej ke en la pjeli de insepchion..." meparto:

y lo siento en parte, pero también tiene que ser así.
meparto:meparto:meparto: Por favor, pero ¿quién coño te crees? Tu respuesta me la suda tanto cómo el escarabajo que está chocando ahora mismo contra la ventana que tengo enfrente. De hecho, la información que aportas la puedo buscar yo mismo en la wikipedia, es lo que defiende el sistema. ¿Y esta gente son la resistencia? Si parece esto la parada de los monstruos, a cada cual más chalado. Cambiadle el nombre al subforo y llamadle "wikimierdas", que en eso se ha quedado.

Última edición:

mondeja

Himbersor
Desde
29 Jul 2020
Y para que veais que nos trae la wikimierda, eh, que no me lo estoy inventando:

Egregor en griego Grigori (egrḗgoroi) que significa vigilante, es un concepto espiritual que hace referencia a la posibilidad de la manifestación de un efecto causado por el “pensamiento colectivo”, es decir, la posibilidad de que a través de la conjunción de voluntades se forme una entidad psíquica capaz de influir en la realidad.
Viene de aquí: Egregor - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tulpas en la cultura occidental se le llama tulpa a una forma de pensamiento, mental con autonomía y voluntad propia. Ésta puede tomar la forma de un animal, objeto, ser humano o fantástico, etc.
Se cree que los tulpas se crean a través de una fuerte creencia y visualización. Si existiera, el tulpa iría aumentando su presencia a medida que pasara el tiempo, recibiese atención y se trabajase en él.
Existe la creencia en la cultura popular de que una vez que los tulpas empezaran a existir por cuenta propia, sin que quienes los crearon lo controlan respecto en cuándo aparecen y cuándo desaparecen; supuestamente conformarían un alma residual y dejarían de ser solo una proyección espiritual o ente imaginario, y ya no serían tan fáciles de controlar o de eliminar, al presentar una conciencia propia.
Viene de aquí: Tulpa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero PARA MÁS INRI el HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA del que ha abierto esta aberración no cuenta que el término "tulpa" viene del budismo, sólo ha copiado la parte de la cultura occidental.

Lo dicho, un chiste, un puto chiste sois todos los subnormales que decís "EH ESTO SÍ", "BUENÍSIMO HERMANO" a absolutamente cualquier mierda que suba cualquier forero, supongo que por lo de la emocioncita de interactuar. Ni siquiera Nicolás ha informado de ello aquí cuando siempre está pidiendo que se traiga calidad y no se repitan los hilos. Sois las mascotitas de los CMs del foro.

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Podemos pensar en personajes como el Rey Arturo, o incluso otros muchos como Jesus, Buda, el diablo, los santos, etc que somos muchos los tenemos la duda de si han existido, o son simplemente seres ficticios que se han creado en la mente colectiva para un fin a través de un relato

Amigo, creo que se te ha ido la olla un poco. Lo de los egregores es muy interesante y, ciertamente, nos pasamos la vida alimentando a ese tipo de bichos. El pánico mundial desatado tras la "pandemia" es un ejemplo buenísimo de cómo una ficción se hace realidad cuando muchísima gente empieza a creer en ella (es algo complejo, pero funciona).

Otra cosa es creer que hay personajes que no existieron. Vamos, nada que ver!!!

BUAKAW BANCHAMEK

▲▲▲
Desde
31 Ago 2017
Y para que veais que nos trae la wikimierda, eh, que no me lo estoy inventando:

Viene de aquí: Egregor - Wikipedia, la enciclopedia libre

Viene de aquí: Tulpa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero PARA MÁS INRI el HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA del que ha abierto esta aberración no cuenta que el término "tulpa" viene del budismo, sólo ha copiado la parte de la cultura occidental.

Lo dicho, un chiste, un puto chiste sois todos los subnormales que decís "EH ESTO SÍ", "BUENÍSIMO HERMANO" a absolutamente cualquier mierda que suba cualquier forero, supongo que por lo de la emocioncita de interactuar. Ni siquiera Nicolás ha informado de ello aquí cuando siempre está pidiendo que se traiga calidad y no se repitan los hilos. Sois las mascotitas de los CMs del foro.
BUENÍSIMO, HERMANO!!! OH YEAH!!! roto2 roto2 roto2

pagesitoalegre

Forocochero
Desde
2 Oct 2021

De toda la vida ha habido leyendas e historias totalmente incoherentes frente a la realidad de un mundo fantástico sean estás religiosas, políticas y aceptadas como algo socialmente correcto.
En mi caso se me explique de donde un dragón para que san jordi se luciera matándolo para así lucir su poder bravura.
Anda que?

xqyolovalgo

Himbersor
Desde
17 Jul 2019
No entiendo a esta gente que escribe mensajes larguisimos, poniendo a parir todo lo que se dice en un hilo...

No te gusta? No lo compartes? Pues, tan fácil como irte por dónde has venido...

Encima, escriben tochacos que parecen escritos por esquizos, donde no se entiende una mierda...

Para más inri, he notado que los que hacen todo esto de estar continuamente quejándose por tooooooodo, tienen una forma de escribir muy parecida....no sé si es que se copian unos a otros o, es que, directamente, son el mismo personaje....

Hay que estar aburrido o creerse muy especial como para malgastar el tiempo sólo en criticar tooooooodo lo que en este subforo se comenta....

En fin....

mondeja

Himbersor
Desde
29 Jul 2020
No entiendo a esta gente que escribe mensajes larguisimos, poniendo a parir todo lo que se dice en un hilo...

No te gusta? No lo compartes? Pues, tan fácil como irte por dónde has venido...

Encima, escriben tochacos que parecen escritos por esquizos, donde no se entiende una mierda...

Para más inri, he notado que los que hacen todo esto de estar continuamente quejándose por tooooooodo, tienen una forma de escribir muy parecida....no sé si es que se copian unos a otros o, es que, directamente, son el mismo personaje....

Hay que estar aburrido o creerse muy especial como para malgastar el tiempo sólo en criticar tooooooodo lo que en este subforo se comenta....

En fin....
Es para deshacer(me) la confusión que nos traeis los agentillos del sistema.

Última edición:

Tyg3r

Desde
24 Jun 2021
Recuerdo que allá por la veintena, que solía salir bastante los fines de semana, tenía el clásico amigo que cuando bebía se ponía gilipollas. Ya por entonces me había dado cuenta de que el alcohol deshinibía y sacaba a flote la mierda que tenían oculta dentro de sí mismos. Y se lo decía a este amigo. Y él me decía que no, que cuando bebía y hacía el gilipollas era "otro", que nada de esa mierda tenía nada que ver con él. Y cuando digo gilipollas, obviamente me refiero a los que se ponen agresivos y la lían.

Creo que es bastante ilustrativo. Y que con los demonios sucede exactamente lo mismo.