Han cerrado 85.000 bares y restaurantes por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Sinjar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
3.168
Reputación
12.764
Por cierto, siguiendo con VOX.

Atentos a la Macarena, hoy, en el discurso para rechazar la barbaridad de los okupas, el panorama que pinta.

Desde el 5:40 más o menos.Acojona. Incluso sabiéndolo desde Marzo, acojona oírlo desde el estrado.
Este país esta en la hez, y lo saben en e gobierno y lo sabe la oposición. La mayor parte de la sociedad como es gilipolllas, ni se entera,
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.363
Reputación
1.710
Lo del tema de bares no sé si es algo solo de España... pero gente que he conocido de otros países me han contado que quedan en casas para montar sus propias fiestas, más que ir a bares o pubs.

Es decir, el hecho de que tengamos tantos bares y pubs es debido a que para los jóvenes es la válvula de escape que tienen para quedar con la gente, porque viven en casa de sus padres??
 

kuervo500

Madmaxista
Desde
16 Dic 2012
Mensajes
3.229
Reputación
9.529
Que erte ni que platanos, sabes lo que supone pagar alquiler del local, sus hipotecas y la comida de sus familias?

Con 600 euros no se pagan
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.329
Reputación
133.953
No se tiene ni idea de las empresas auxiliares que trabajan para los bares, por no hablar de los puestos indirectos.

Se puede calcular aprox que cada autónomo o trabajado directo de hostelería que cae puede caer de 3 a 5 en empresas subordinadas.

Lavanderías y Tintoterías directamente quiebran, porque casi todo el volumen es de restauración, y van con márgenes estrechos porque van por volumen

Técnicos de máquinas de todo tipo

Comerciales de todo tipo

Mayoristas de alimentación

Imprentas que tienen su mayor volumen en la hosteleria

Seguridad privada

Las máquinas tragaperras y de tabaco que a su vez tienen técnicos

Las limpiadoras y empresas de mantenimiento

Empresas de suministros específicos de hostelería

El sector del leasing y del renting, los seguros, etc

Y mil cosas más, conozco bares, que el dueño tiene varios, que tienen contratado gente, directamente, de mantenimiento.

Mis cálculos es que sobrevivan la mitad a corto plazo y el 25% a medio plazo de todo el sector hostelero

Va a ser una cascada de destrucción de empresas auxiliares, las cuales a su vez van a producir más destrucción