Crisis: Han abierto este fin de semana las discotecas en Madrid y ha sido un fracaso.

ElHombreSinNombre

Madmaxista
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
5.198
Puntuación de reacción
10.149
La primera noche de reactivación de los locales de ocio nocturno en Madrid no tuvo gran acogida. En los bares de copas hubo poca clientela y los grandes templos de la noche no reanudaron sus actividades

Un Madrid a medianoche por Malasaña nunca se sintió tan vacío. Pese a que ayer los locales de ocio nocturno podían reabrir sus puertas en la capital, con un 40% de su aforo, a las 24.00 pocas personas caminaban por las calles del barrio. Dentro de los bares la realidad era similar. Las mesas no estaban llenas. El barrio que antes era uno de los puntos predilectos de la ciudad para disfrutar de un viernes de copas, estaba casi desierto.
"La gente todavía tiene miedo". Es la conclusión de Cecilia, una de las dueñas de La Jauría, un bar-restaurante de Malasaña. "El año pasado, en esta época, estábamos llenos. La gente entraba y salía del local toda la noche. Ahora no. Las cosas están muy difíciles", comenta.
La marca tiene diez años y, hasta antes de la pandemia, tenía tres locales en la ciudad. "Tuvimos que cerrar uno para tratar de mantener los otros dos en pie. La Covid nos ha hecho cambiar a todos, es verdad. Pero esto no arranca". Mientras conversamos, una pareja entra y se sienta en una de las mesas que ahora está más distanciada de las demás. Llegan con sus mascarillas colocadas, pero al sentarse se las retiran. Antes de hablar con el camarero limpian sus manos con gel hidroalcohólico. Piden dos copas, nada de comida.
Se trata de Mario y David, dos jóvenes de 21 años que esperaban con ansias la reapertura de los locales de ocio nocturno. "Creo que todo el mundo lo quería. Poder reunirte con tus amigos y tomar algo a esta hora" comentan. Afirman que, a pesar de que no tienen miedo del virus, ahora se fijan en las medidas adoptadas por los bares antes de escoger un lugar. "Hay que tener un poco de prudencia".
Por el momento ellos no piensan acudir a discotecas, no les llama la atención la nueva normalidad que se aplica en estos lugares. "Básicamente es lo mismo que ir a un bar, pero hasta las 6.00 de la mañana y usando la mascarilla adentro, es decir, ahogándote. ¿A qué vas a ir? No entiendo eso. A mí esa idea no me gusta. A la discoteca vas para bailar y ligar, pero así no", dice David.
En la barra el camarero prepara nuevas bebidas. Lo hace con su tapabocas y guantes. Durante más de una hora en el local, tan sólo ingresaron seis personas.
Afuera, en la esquina de la Plaza de San Ildefonso, Arturo y Óscar toman una cerveza sentados en la cornisa de un ventanal. Pensaban entrar a un bar de la zona pero después de caminar por el barrio y probar suerte en un par de locales, decidieron empezar la noche en la calle. "Es la 1.00 y los bares están casi vacíos. Vamos a esperar un poco para ver si esto se prende, sino regresaremos al piso. No vamos a pagar 12 pavos en un lugar donde no hay nadie", aseguran mientras apuran otro vaso de cerveza.
La sala Oh My Club reabrió sus puertas.

La sala Oh My Club reabrió sus puertas.JAVIER BARBANCHO
En Oh My Club, por Cuzco, la noche tuvo mejores resultados. A la 1.40 de la mañana la sala comenzó a llenarse. El sitio que tiene un aforo para 1400 personas ayer podía recibir tan sólo a 540. "En dos días hemos adaptado el local para poder abrir", afirma su dueño, Ignacio Gandía.
Carteles en los baños, separación entre mesas, gel en cada reservado, todo el personal con mascarillas y sin pajillas ni consumo en la barra, son algunas de las medidas que implementó este local además de la limpieza constante en todos los rincones del lugar. "Todos esperamos que el público que viene a las salas realmente consuma. Con el factor miedo en el ambiente, además de las dificultades económicas la situación está complicada", comenta.
Las primeras clientas en llegar a la sala fueron Irene y Mar, dos amigas que antes de la alerta sanitaria estuvieron en el sitio. "¡Queríamos volver! Nos hace mucha ilusión estar aquí porque es una forma de retomar nuestra vida normal. Ya era hora de que esto pase", comentan mientras beben dos copas.
Frente a ellas una mesa se llena con seis chicas y atrás otra con ocho chicos. Lo mismo sucede en el resto del local. La sala completa rápidamente su aforo. En cada esquina un trabajador revisa que se respete el distanciamiento social entre mesas y que se cumpla con las nuevas normas. La música está a tope. Son las 02.30 y la gente no para de bailar.
Una bartender sirve dos copas en la sala Oh My Club.

Una bartender sirve dos copas en la sala Oh My Club.JAVIER BARBANCHO
La valoración de Gandía tras esta primera noche es positiva. "Como no teníamos ninguna expectativa estamos muy contentos. No se puede comparar a un viernes habitual pues los números no se acercan a los que era antes, pero hemos tenido toda la noche las mesas llenas", comenta. Es así que han decidido abrir de forma habitual, tal como lo hacían antes.

LOS TEMPLOS DE LA NOCHE NO ABRIERON SUS PUERTAS
Las grandes discotecas de Madrid no reanudaron sus actividades. Kapital, Barceló, Joy Eslava y La Riviera continuarán cerrados y todavía no tienen fecha de apertura. "Nosotros estamos satisfechos por la oportunidad que se nos ha dado de abrir los locales, pero no con el aforo permitido. No es viable económicamente abrir los grandes locales en esas condiciones, se pierde dinero", explica a EL MUNDO Vicente Pizcueta el portavoz de Noche Madrid.
Además, agrega que en el caso de estas grandes salas el problema va más allá y está relacionado con los Erte, los ICO y las negociaciones sobre el alquiler. "Así tú abras con el 40% de aforo, no puedes trabajar con el 40% del personal. Probablemente se necesitará el mismo personal que se requiere para abrir al 100%, es decir, es inviable".
Pese a ello, Pizcueta mantiene la confianza y espera que tras este primer fin de semana de prueba de las nuevas medidas, otros locales retomen el trabajo. "Creemos que ahora van a abrir alrededor de 800 sitios en toda la comunidad autónoma. De este número, el 50% lo hará fuera de Madrid, es decir en los pueblos y ciudades de segundas residencias", explica. Con ello, todas las ciudades de la comunidad tendrán ya un local de ocio abierto.

Así ha sido la apertura del ocio nocturno: bares vacíos y pocas discotecas abiertas

Y es normal. Se han cargado las discotecas con la nueva normalidad. Ahora son bares más grandes, pero con precios mucho más caros. Sólo puedes estar en la barra o en la mesa y con mascarillas al pedir.
El tal David tiene toda la razon, para abrir esos antros con bozal obligatorio y distancia social para eso es mejor dejarlos cerrados.
 

Chapapote1

Madmaxista
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
9.766
Puntuación de reacción
21.164
El tal David tiene toda la razon, para abrir esos antros con bozal obligatorio y distancia social para eso es mejor dejarlos cerrados.
Pues igual que los gimnasios, con sus medidas absurdas. No tiene sentido que en un bar la gente haga vida normal, pero no en una discoteca o gimnasio.
 

Play_91

Madmaxista
Registrado
17 May 2019
Mensajes
18.530
Puntuación de reacción
16.327
Para ir con mascarilla paso, me busco otra cosa.
 

sirpask

Será en Octubre
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
40.979
Puntuación de reacción
78.648
Sobre este tema.
Mira desde hace unos años veo el festival discotequero europeo mas grande que se realiza en Bom Bélgica, cientos de miles de jovenes de todos los paises del mundo se concentran allí para escuchar a los.mejores djs del mundo. Pero si algo me he fijado es que los negros y los moros no llegan al 1%.

Y lo que me pregunté hace ya un tiempo es... ¿Como permite esto el NWO globalista?

Pues ya veremos a ver cuándo se reanuda, no lo tengo muy claro.
 

chickenotter

Madmaxista
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
5.045
Puntuación de reacción
5.786
Se va a quedar bonito España, entre esto y el teletrabajo que va ha hacer que mucha gente coma en su casa, los bares, restaurantes y discotecas van a sufrir una blockbusterizacion.
La verdad es que se van a quedar un huevo de locales vacios porque esto no es como en la epoca del blockbuster que quitaban uno y ponian un banco, caja, etc... a ver que negocios se montan ahora si la gente no compra y si compra es para el hogar y comida, el resto de productos cada dia van perdiendo mercado poco a poco.
 

Chimpu

Será en Octubre
Registrado
10 May 2007
Mensajes
42.190
Puntuación de reacción
79.800
Ubicación
Valencia,Spain
Obvio que un fracaso,quienes movian cash dentro de las discotecas eran los tios que iban con el objetivo de ligar y follar.

Ahora por seguridad no te puedes acercar a ninguna chavala dentro, ni bailar, que era lo que propiciaba el roce. Entonces pues normal que fracasen.


De todas formas antes del corona virus las discotecas ya llevaban tiempo en declive, por la hipergamia, burbuja sexual, redes sociales, apps de ligoteo,copas caras, la injusticia de que paguen tios y tias no, pues nada que lo disfruten
 
Última edición:

Chapapote1

Madmaxista
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
9.766
Puntuación de reacción
21.164
Se va a quedar bonito España, entre esto y el teletrabajo que va ha hacer que mucha gente coma en su casa, los bares, restaurantes y discotecas van a sufrir una blockbusterizacion.
La verdad es que se van a quedar un huevo de locales vacios porque esto no es como en la epoca del blockbuster que quitaban uno y ponian un banco, caja, etc... a ver que negocios se montan ahora si la gente no compra y si compra es para el hogar y comida, el resto de productos cada dia van perdiendo mercado poco a poco.

Van a montar tiendas de Pakis, de chinos, Kebabs, fruterías de panchitos..... Negocios típicos de los nuevos españoles y que nos enriquecen. meparto:
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.